Autor Tema: Silbido como una sirena en el motor.  (Leído 2858 veces)

superlechon

• Visitante
Silbido como una sirena en el motor.
« en: 09 de Noviembre de 2009, 10:22:56 am »
Bueno, pues aquí estamos otra vez con otro problema.
Ayer Domingo, cuando volvía a casa de un cumpleaños, saliendo en un cruce de repente el motor empezó a hacer un ruido como de un silbido, que llegando a las 2000 rpm parece una ambulancia.
Con las enseñanzas del foro, puse las pantallas ocultas la temperatura y la estuve controlando ya que quedaba poco para llegar a casa, pero no subió más de 90 grados.
Ha perdido potencia y le cuesta tomar velocidad, por lo que he leido por el foro puede ser el turbo.
¿Hay alguien que sepa como se accede al turbo?. Tengo el coche aparcado en casa antes de moverlo, o decidir si llamo al servicio de asistencia, preferiría darle un vistazo no sea un manguito suelto y lo pueda apañar yo mismo.
Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Silbido como una sirena en el motor.
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:28:08 am »
99,9% problema del Turbo. Puede ser algún manguito suelto o roto. Suerte.

pao

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2009, 13:44:20 pm »
puese que se alla rajado el mangito del turbo  :8(

s la tienes en garantia al taller y sino arrebisarlo suerte ya nos contaras O0

pacopil091

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2009, 18:44:10 pm »
Hola, si es el turbo roto , arranqua y acelera tiene que salir gran cantidad de humo y color blanco, un saludo.

superlechon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2009, 18:47:55 pm »
Gracias Pacopil091, el motor no hace humo, ni blanco ni nada.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2009, 19:14:02 pm »
ese ruido es de algun manguito del turbo que se te ha roto o salido de sitio miratelo y si la tienes en garantia llevala y que te cambien lo que se te haya roto O0

mariocarlos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:11:48 pm »
pareze que sea un tubo suelto
como dicen los compañeros llevala al taller

superlechon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:38:56 pm »
Le he pegado un vistazo, lo que se puede mirar sin subirlo al elevador y no parece tener ningun manguito suelto. Me falta por comprobar el que sale de la parte baja del turbo.
Esta tarde la llevo al taller (ya no tengo garantía).

Ya os comento. :8(

superlechon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:51:11 am »
Al final es el turbo, ni manguitos, ni na.
Era de esperar, con la mala suerte que tengo con este coche...
Estoy mirando precios para cambiarlo y son para echarse a llorar.
En la casa oficial del turbo Garret, 1.192,00 euracos del ala.
Creo que esto firma mi adios a Opel, porque va a ser el último que compro. Cambié un Opel Vectra "B" gasolina por este para ahorrarme unas pelillas en los desplazamientos, ya que empecé a hacerle bastantes kms al coche y lo que ahorro en gasoil se vá en reparaciones con creces.
Ya veremos por cuanto sale la "broma" >:(

« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:53:14 am »
 :-\ :-\ :8(

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2009, 13:59:56 pm »
mira haber si en algun desguaze tienen alguno O0

superlechon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2009, 18:54:20 pm »
Hemos estado buscando por todos los desguaces de la zona y no tiene nadie.
La referencia del turbo de mi motor 1.9 CDTI de 120 cv es la siguiente (por si a alguien le sirve luego esta información):

Marca Garret, referéncia 755042-3

El serivicio oficial al que he preguntado es Turbo3 y donde me han dado ese precio.
Alternativo he encontrado otro por unos 760,00 + iva.
Las turbinas están bien, lo que  le falla es el regulador que está bloqueado así que lo he llevado a revisar y tengo algo de esperanza, porque "puede" que tenga reparación.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2009, 19:06:26 pm »
has preguntado en desguazes la torre en su web  O0

si miras tienes una del modelo de tu motor O0

OPEL D 2005 a 2006 120 1.9 Z 19 DT ZAFIRA 1.9 CDTI Turbo   eso es lo que sale en su web y lo envian a toda españa O0

superlechon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2009, 19:16:51 pm »
Muchas, muchas gracias xavi1961.
Esperaré a mañana a ver que me dice el taller de inyección y si me lo da por muerto me pongo en contacto con esta gente. :)

superlechon

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:45:34 am »
Definitivamente, el turbo está roto. Según me han dicho, parece que la turbina ha cogido algún trozo de material pero no se lo explican.
Total, ya que el coche tiene pocos kms. pediré el nuevo, 760,00 € + iva en este taller, mas a parte la instalación. Además de el cambio del aceite y filtros de aire y aceite "por si las moscas".
Pues ya está, el que escuche a su coche silbar como una ambulancia, que se vaya preparando...

Saludos. :'( :'(

Sardi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:48:50 am »
Uf, que mala suerte. Lo siento

Por el silbido parecia un manguito, pero si esta cascado por dentro no hay nada que hacer mas que lo que has planteado tu

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:51:06 am »
¡¡Buf!! :-\

Pues vaya mala pata, que te quede todo bien compañero... :-X

ropeke

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2009, 13:10:45 pm »
vaya ***, mi turbo petó con 1000kms a los 15 dias de comprarla :-\ :-\

superlechon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2009, 19:17:35 pm »
Escribo esto más que nada para desahogarme, ya que este coche empieza a ser una pesadilla sin fin.
El Sábado saqué el coche del taller, con el turbo nuevo. A unos tres kilómetros de mi casa se enciende la luz amarilla de avería y el coche pierde toda la potencia, como vivo en un pueblo que está mas alto que donde trabajo, la cuesta no es muy pronunciada pero el coche no pasaba de 40, vamos, que no podía meter la tercera velocidad.
Al llegar (como pude) a casa, abro el capó y me encuentro que sale humo del escape entre el compresor del aire acondicionado y el susodicho turbo. Así que pensando que ahora sí que es un manguito suelto y siendo Sábado que no podía acercarlo al taller, pues me pongo yo a desmontar y nada, hasta donde pude sin un elevador no ví donde estaba el problema.
Me tiré liado con el en la puerta de mi casa todo el Sábado por la tarde y parte del Domingo, más que nada por un incidente que tuve con una punta de destornillador que se me coló dentro del turbo y que me costó un par de horas de sacar.
Así que esta mañana, grua y para el taller otra vez. Y aquí estoy esperando la nueva "sorpresa".

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2009, 19:20:27 pm »
Pues ya es mala suerte salir del taller y volver a tener una avería.  <cabreado <cabreado
Espero que solo sea algo mal montado y que se solucione rápidamente y sin costo alguno.
Suerte.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2009, 00:05:40 am »
Pozí, los síntomas son de algún error en el montaje... <idiot

superlechon

• Visitante
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2009, 10:33:17 am »
Pozí, los síntomas son de algún error en el montaje... <idiot
Pues exactamente es eso, según el mecánico que al menos ha sido sincero, al montar el turbo no lo ajustó correctamente en el cono del colector y cuando en marcha se fué a su sitio se quedó suelto de los tornillos, por lo que perdía todo el escape por el colector.
Ahora lo que tenemos es un Poltergeist, el turbo está bien puesto pero el motor no tiene fuerza.
Cuando me marcó avería el Sábado, marcaba la EGR y el sensor de gases.
Ayer cuando pudimos borrar los fallos con el ordenador, el motor cabezeaba y no iba bien. Al rato de estar en marcha hizo un ruido como un tac.. tac.. al ritmo de las revoluciónes y paramos el motor. Al arrancar de nuevo iba bien.
Se ha quedado el mecánico el coche esta mañana para probarlo el, porque no estamos muy seguros de lo que ha pasado. ¿alguna idea?.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2009, 11:28:39 am »
Pues ahora pienso que la primera avería del Turbo que te han arreglado, no estaba bien diagnosticada. Ya comentabas que algo había roto la turbina del turbo, pero ¿se ha corregido el problema que provocó la avería? Creo que se va a producir de nuevo.  <idiot

superlechon

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2009, 12:59:05 pm »
Pues ahora pienso que la primera avería del Turbo que te han arreglado, no estaba bien diagnosticada. Ya comentabas que algo había roto la turbina del turbo, pero ¿se ha corregido el problema que provocó la avería? Creo que se va a producir de nuevo.  <idiot
Pues aunque pienso lo mismo que tu Saeta, tengo la impresión que a no ser que se produzca otra avería no voy a saber lo que pasó en realidad, porque el coche me lo acaban de entregar y funciona bien.
Si fué alguna partícula que se desprendió del sistema de gases del motor y no ha aparecido al desmontar el turbo, el intercoler, etc.. ahora que funciona bien habría que desmontar más para saber donde está, si aparece.
Y me gustaría saber la causa, para avisar aquí en el club y que a nadie le pasara lo mismo que a mí

superlechon

• Visitante
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2009, 18:36:18 pm »
No sé si seguir posteando o esperarme al final y soltar un "tocho".
Saeta tenía mas razón que un santo, esta tarde, otra vez grua y al taller.
Los síntomas, la EGR. Testigo de la llave amarilla encendido y el coche que no vá ni patrás.
Llevo tres semanas liado con el coche y ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
No sé si en algún hilo del foro a alguién se le ha roto a la vez EGR y el turbo, aunque en alguno he leido que se los han cambiado a la vez, me gustaría saber el motivo porque ya estoy muuuuuuy mosca.