Autor Tema: Cambio amortigudores  (Leído 6818 veces)

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2009, 22:23:46 pm »
Los Selex Azules los puedes mandar a cargar y te los taran de fabrica.Ademas estan en Barcelona, creo.

Porque como empieces a darle a la rosca tu, los desajustas y despues te tira el coche para un lado y demas.

Saludos

juanjo73

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2009, 07:43:11 am »

Hola

voy a ir hoy al taller y preguntaré cuanto me cuestan los KYB y decidiré ya, que los quiero cambiar mañana, que en 8 días mi mujer sale de cuentas del segundo niño y lo quiero tener preparado, que dos crios, sillas y carros en el Toyota es ajustado.

Los Bilstein como decis por ahí, son deportivos; pero la serie B4 (negra) son los sustitutos de origen con un 5% más de dureza, y en teoria los Kyb Excell G, también son los sustitutos pero con un 10% más de dureza.

Gracias
JU&JO

TRULY

Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2009, 14:18:16 pm »
Ale, si tenías dudas, ahora con la opinión de cada uno, debes estar medio loco!!!   <locoloco <locoloco
Mas razón que un santo. :8(
Ahora yo le cuento que estoy mirándome unos Bilstein .... y no encuentro en NINGUNA marca (Koni, Bilstein KYB, Selex, etc...) que hagan distinción de amortiguadores para las Design Edition  <mazo <mazo <mazo
claro que no hay distincion  :DD :DD :DD :DD
tu zafira es exactamente igualita que la mia a la hora de suspenderse en unos amortiguadores  >:D >:D >:D, lo que pasa es que de serie le montaron mas dureza, pero para sustituir te tienes que ir o a monta original o buscar amortiguacion mas deportiva en esas marcas

elzafira46

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2009, 15:07:20 pm »
tu zafira es exactamente igualita que la mia a la hora de suspenderse en unos amortiguadores  >:D >:D >:D, lo que pasa es que de serie le montaron mas dureza, pero para sustituir te tienes que ir o a monta original o buscar amortiguacion mas deportiva en esas marcas
En lo rojo no soy capaz de darte la razón, pues no sé cuanta diferencia hay realmente en las distintas piezas de la suspensión entre las Elegance, las Design y las OPC, y mira que lo he investigado. :8( :8(
No digo que las Design lleven la suspensión de las OPC, pero solo unos amortiguadores mas duros me parece poco para la diferencia que hay.
En lo azul, pues ...... en eso estamos avanzando para el regalo de navidad, que ahora ando liado con otro tema en el coche ..... que a tí no te va a gustar:'(

TRULY

Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2009, 00:55:56 am »
logicamente Antonio lo decia bastante en broma, aunque yo te diria que lo que cambie de suspensiones de la design con cualquier otra zafira tienen que ser por fuerza los amortiguadores y los muelles, cosa que por otro lado no se esta hablando de ellos y tienen una participacion muy importante en las sensaciones de dureza de la suspension (importante no, casi todo).

elzafira46

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #30 en: 12 de Noviembre de 2009, 22:06:41 pm »
Pues me estoy mirando en serio el temita de los amortiguadores ..... y ya estoy desconcertado.
No hay ninguna marca de las que he mirado que distinga la Design de las "normales", y ninguna que dé referencias para la OPC.
Y me pongo el siguiente ejemplo: las zafis normales tienen una suspensión de dureza X, y la Design tiene un 40% mas (por ejemplo, eh!) y la OPC tiene un ni idea mas :8(
¿De que me vale a mí una referencia deportiva para las "normales" que aumente la dureza un 25/30 % (otro ejemplo) .... si me quedo por debajo de lo que tenía de serie? :-\
Conclusión: mirar precio de los originales como referencia, y mirar los que me  <love <love <love los Bilstein.

Y entonces me lio otra vez con el parrafito amarillo .... ¿las Design tienen o no la suspensión rebajada? >:(
Con lo cual matamos moscas a cañonazos ..... y me planteo cambiar los muelles también ....
 <locoloco <locoloco <locoloco

TRULY

Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #31 en: 12 de Noviembre de 2009, 23:51:23 pm »
yo creo que tienen los amortiguadores con mas dureza y los muelles mas rigidos. por eso si al montar amortiguadores de segundas los quieres un tanto por ciento mas duros, junto con la dureza de mas que traigan los muelles hacen que la suspension sea mucho mas seca y deportiva. Digo yo ehhhh ¡¡¡¡

elzafira46

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #32 en: 13 de Noviembre de 2009, 22:21:03 pm »
Ya tenemos mas datos de mi problemilla:
- los amortiguadores de serie de la Design montados en concesionario oficial unos 480 € aprox.
- los Bilstein B6 SPORT montados en taller de neumáticos unos 630 € aprox.
¿Serán los bilstein 150€ mejores que los de serie?
De aquí a Reyes tenemos tiempo de averiguarlo. O0

TRULY

Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #33 en: 13 de Noviembre de 2009, 22:29:01 pm »
Ya tenemos mas datos de mi problemilla:
- los amortiguadores de serie de la Design montados en concesionario oficial unos 480 € aprox.
- los Bilstein B6 SPORT montados en taller de neumáticos unos 630 € aprox.
¿Serán los bilstein 150€ mejores que los de serie?
De aquí a Reyes tenemos tiempo de averiguarlo. O0

nadie mejor que tu sabe como van los de serie. No creo que puedas aguantar mucha mas dureza que la que te montan de fabrica si no quieres acabar como robocop con la columna rigida  :DD :DD :DD

elzafira46

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #34 en: 13 de Noviembre de 2009, 22:30:24 pm »
No creo que puedas aguantar mucha mas dureza que la que te montan de fabrica si no quieres acabar como robocop con la columna rigida  :DD :DD :DD
Cualquiera te cuenta que de verdad tengo problemas de espalda... >:D
 ;D ;D ;D

TRULY

Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #35 en: 13 de Noviembre de 2009, 22:35:31 pm »
pues no se si te acordaras de delfiny y su perla negra, pero la tuvo que cambiar por tener problemas de espalda ligados a una design  :'( :'(

elzafira46

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #36 en: 13 de Noviembre de 2009, 22:53:17 pm »
Lo recuerdo, pero tambien te puedo asegurar por propia experiencia que a la gente con problemas de espalda le van bien los coches mas bien duros, de suspensión y de asientos sobre todo. Lo que no pueden ser es secos, que transmitan golpes .... pero tampoco nos van bien los karts y en la próxima nacional... >:D
 ;D ;D ;D

juanjo73

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #37 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:27:39 am »
Hola a todos,

Al final le he puesto los Bilstein B4, y la verdad es que ahora en cambíos de dirección y movimientos bruscos del volante, se nota mucho que el coche no balancea tanto y aguanta varios seguidos.

Pero tenía un ruido al coger los badenes de mi pueblo, si esos badenes altos que hay en todos los pueblos, y no se ha quitado con los nuevos; es como si sonara el muelle, yo pensaba que era el amortiguador pero no ya que es nuevo y sigue sonano.
En carretera no suena nada solo al coger esos badenes del moño.

¿que creeís que puede ser?

gracias

JU&JO

TRULY

Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #38 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:51:13 am »
ese ruido no tiene que ver con los amortiguadores, es un "mal endemico" del modelo A y no queda muy clara su procedencia. Hay gente que dice que es de los muelles de los asientos, pero me inclino mas por los silent block del motor que estan faltos de engrase o lubricacion. Creo que con aceite de silicona se solucionaba pero no te puedo decir de fijo. Yo tambien tengo el ruido y cuando le cambiñe los amortiguadores no se quitó y logicamente lo hace mas en verano que en invierno que en teoria esta todo mas "reseco" pero como mis oidos se han ido acostumbrando con el paso de los años parece que no le doy mas importancia.

juanjo73

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2009, 10:00:51 am »
ese ruido no tiene que ver con los amortiguadores, es un "mal endemico" del modelo A y no queda muy clara su procedencia. Hay gente que dice que es de los muelles de los asientos, pero me inclino mas por los silent block del motor que estan faltos de engrase o lubricacion. Creo que con aceite de silicona se solucionaba pero no te puedo decir de fijo. Yo tambien tengo el ruido y cuando le cambiñe los amortiguadores no se quitó y logicamente lo hace mas en verano que en invierno que en teoria esta todo mas "reseco" pero como mis oidos se han ido acostumbrando con el paso de los años parece que no le doy mas importancia.

Pues Enhorabuena a tus oidos.
a los mios todavía le chirrian cada vez que cojo uno de esos badenes.
Los muelles de los asientos seguro que no son, (los tienes debajo del culo y no suena ahí), y los sinet bolcks del motor puede ser, los buscaré e intentaré lubricar,
¿alguien lo ha hecho?

gracias por toda vuestra ayuda

JU&JO

basquetbolista

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #40 en: 22 de Diciembre de 2009, 03:44:52 am »
Buenas compañeros, pues me ha tocado cambiar los amortiguadores (los 4) y le he puesto unos boge de gas, y se nota la diferencia sobre todo en la frenada, ya no "se sigue de frente" y  balancea menos de los lados,  sin embargo siento una poco mas dura la direccion y no se si seran ideas mias pero siento como si la hubieran "achaparrado" un poco de adelante, las llantas incluso a su presion  normal se ven ahora  como si estuvieran un  "poco" desinfladas.  sera que me tengo que acostumbrar o que al mecanico le falto algo. Algun comentario?  un saludo  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #41 en: 22 de Diciembre de 2009, 03:56:21 am »
Buenas compañeros, pues me ha tocado cambiar los amortiguadores (los 4) y le he puesto unos boge de gas, y se nota la diferencia sobre todo en la frenada, ya no "se sigue de frente" y  balancea menos de los lados,  sin embargo siento una poco mas dura la direccion y no se si seran ideas mias pero siento como si la hubieran "achaparrado" un poco de adelante, las llantas incluso a su presion  normal se ven ahora  como si estuvieran un  "poco" desinfladas.  sera que me tengo que acostumbrar o que al mecanico le falto algo. Algun comentario?  un saludo  O0

Buena eleccion de amortiguadores  O0

Sobre tus sensaciones nuevas es completamente normal tanto estavilidad en curva y en frenada,lo de las ruedas un poco desinfladas no tiene nada que ver con los amortiguadores nuevos ya que el peso del coche es el mismo con los nuevos amortiguadores que con los antiguos,aun asi revisa la presion de los neumaticos  ;)

Sobre la direccion mas dura pues no se que decirte ya que al cambiar los amortiguadores "no es necesario" tocar nada de la direccion te lo pongo entre comillas ya que algunos mecanicos si suelta las manguetas de dirrecion para trabajar mas comodos pero eso no influye a que la direccion este mas dura o mas blanda.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #42 en: 22 de Diciembre de 2009, 07:22:12 am »
Al cambiar los amortiguadores, se puede variar un poco la caida de la rueda. Yo alinearia la direccion despues de unos kilometros.

Saludos

mansole

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #43 en: 27 de Diciembre de 2009, 21:17:59 pm »
hola esfercun
que util ultilizaste para desmontar los muelles delateros si se puede saber , por que habra que ultilizar algo para comprimir el muelle

saanfar

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #44 en: 01 de Enero de 2010, 23:22:11 pm »
algun ha probado algo de la marca  FK Automotive eske he visto cosas interesante a ver que opinais  ;)

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #45 en: 02 de Enero de 2010, 11:53:36 am »
hola esfercun
que util ultilizaste para desmontar los muelles delateros si se puede saber , por que habra que ultilizar algo para comprimir el muelle
Si te valen estos, los hizo mi hermano para su Nissan ALmera.
http://clubzafira.com/index.php?topic=6499.msg113896#msg113896

algun ha probado algo de la marca  FK Automotive eske he visto cosas interesante a ver que opinais  ;)

Yo creo que es una segunda marca, me parecen que son franceses. Yo se los puse al Kadett y bien, por el precio no los hay mas baratos.

Pero te recomendaria los Kayaba.

Saludos

lezain

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #46 en: 09 de Enero de 2010, 02:54:45 am »
Hola, yo cambie los amortiguadores y muelles (153000km y aun estaban al 67%) por una sencilla razon, mi zafi me gastaba bastante las ruedas por dentro y por fuera y la presion de estas era la correcta , me duraban muy poco (12000km), la verdad que es un vehiculo bastante alto y algo estrecho y si entras algo fuerte en curvas tiende a inclinarse un poco y de ahi ese desgaste irregular. Despues de mucho meditar llegue a la conclusion de que era por eso ya que nadie me dio una explicacion y los cambie por unos bilstein spint autorregulables (amarillos) que cuanto mas rapido vas se van poniendo mas duros y puse unos muelles eibach ya que estos amortiguadores no se puden colocar con los muelles de origen porque estos amortiguadore son mas cortos y entonces no trabajarian bien. Total que estoy encantado, uno porque se agarra de pelicula, dos porque ahora me gasta bien las ruedas y tres porque esteticamente queda muy bien ya que baja la zafi de tres a cuatro centimetros. Bien es cierto que sale algo caro 619 euros todo, pero realmente pienso que vale la pena, es otra zafi totalmente distinta. Mola mucho.



lezain

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #47 en: 09 de Enero de 2010, 03:09:55 am »
Pido perdon por adelantado cometi un error al escribir no son 619 euros, sino 919, pido otra vez disculpas.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #48 en: 09 de Enero de 2010, 21:16:20 pm »
Pido perdon por adelantado cometi un error al escribir no son 619 euros, sino 919, pido otra vez disculpas.

No tienes que pedir disculpas. O0 O0

Fijate que en tu mensaje arriba a la derecha, pone "CITAR" y "MODIFICAR", si pulsas "modificar" modificas ese mensaje que ya hayas escrito.

Un saludo

elzafira46

  • Visitante
Re: Cambio amortigudores
« Respuesta #49 en: 09 de Enero de 2010, 22:29:46 pm »
Pido perdon por adelantado cometi un error al escribir no son 619 euros, sino 919, pido otra vez disculpas.
Esos son los datos que manejo yo también, 600 y pico los amortiguadores y 200 y pico los muelles. O0