Autor Tema: TERMOMETRO PARA FILTRO ANTIPARTICULAS.  (Leído 1578 veces)

endupan

  • Visitante
TERMOMETRO PARA FILTRO ANTIPARTICULAS.
« en: 13 de Octubre de 2009, 16:32:21 pm »
Hola a todos. Llevo varios dias dandole al tarro, y la verdad es que creo que mi idea puede servir. <locoloco Necesito alguien que me ayude a darle forma. 8:) Mi idea consiste en conocer en todo momento la temperatura real del filtro anti-particulas. O0 ¿como...?, yo habia pensado en instalar un reloj termometro(12v.), con una bellota que instalaria adosada al filtro anti-particulas mediante una abrazadera.(para no dañar el, propio filtro. El reloj-termometro lo pondria, justo en medio donde se encuentra el freno de mano. Quitaria el cenicero "tipo bote", y lo meteria en ese alojamiento. Creo que esta idea nos ayudaria a conocer la temperatura optima, para saber cuando realmente el coche hace la regeneracion del propio fitro. ;) Si alguien conoce, o sabe como ejecutar esta idea, de una manera fiable, segura y sencilla, por favor... soy todo oidos. Gracias por vuestra atencion.

charrito

  • Visitante
Re: TERMOMETRO PARA FILTRO ANTIPARTICULAS.
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2009, 16:42:22 pm »
En más de 185.000km reales y con un solo fallo del sistema de autolimpieza que he tenido, no creo necesario tener que hacer apaños "bricos" con esto.


Una vez conocido que el vehiculo hace las limpiezas periodicas y tener el cuidado de dejarlo terminar cuando esta realizando la autolimpieza es suficiente.


EN las revisiones periodicas en los conce. tienen orden que se haga la forzada cada cierto tiempo, eso me dijo a mi un jefe de taller, en un concesionario que me ha resuelto algunas dudas y nunca le deje el coche por ser en transito mis consultas a dicho profesional.

endupan

  • Visitante
Re: TERMOMETRO PARA FILTRO ANTIPARTICULAS.
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2009, 17:29:29 pm »
Pues a mi me trae, por la calle de la amargura >:( Sera por que practicamente, solo hago ciudad :8(

zaficor

  • Visitante
Re: TERMOMETRO PARA FILTRO ANTIPARTICULAS.
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2009, 22:09:11 pm »
ten cuidado con poner abrazaderas y cables de plástico junto al FAp que con las altas temperaturas que alcanza éste, pueden derretirse o salir ardiendo!! :o

GOR

  • Visitante
Re: TERMOMETRO PARA FILTRO ANTIPARTICULAS.
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2009, 22:20:06 pm »
Hombre a ver en mi humilde opinion veo un poco innecesario lo del termometro en el FAP porque al fin y alcabo los que ya llevamos tiempo con la zafi al final acabamos sabiendo cuando esta haciendo la limpieza por el cambio de sonido en el motor, ralenti oscilante etc etc, ademas tendria que ser un termometro o sensor de temperatura especial para altas temperaturas porque el filtro se pone bastante caliente, creo que a 500ºc + ó - sino me equivoco, pero vamos que de todas maneras es una opcion totalmente valida y porsupuesto seria muy comodo tambien saber la temperatura del filtro, otro cantar es que merezca la pena. O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TERMOMETRO PARA FILTRO ANTIPARTICULAS.
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2009, 23:38:12 pm »
ten cuidado con poner abrazaderas y cables de plástico junto al FAp que con las altas temperaturas que alcanza éste, pueden derretirse o salir ardiendo!! :o

eso mismo pienso yo y sobre todo a ver que sensor colocas que no se derrita O0

TRULY

Re: TERMOMETRO PARA FILTRO ANTIPARTICULAS.
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2009, 01:45:01 am »
yo diria que es inviable, no tengo una B, pero como comentan los compis, las temperaturas que se cogen ahi son extremas y tendria que ser un termometro (que no se si existen siquiera) super especial y como consecuencia caro no, carisisisisisisisimo  <idiot

rellano

  • Visitante
Re: TERMOMETRO PARA FILTRO ANTIPARTICULAS.
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2009, 22:35:17 pm »
estoy de acuerdo con Truly tendria qye ser algo especifico para altas temperaturas, no creo que se cormecialice algo asi en tamano adaptativo para coches

javier_sf

  • Visitante
Re: TERMOMETRO PARA FILTRO ANTIPARTICULAS.
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2009, 09:13:07 am »
El interior del FAP alcanza los 600 ºC cuando hace la limpieza, un poco menos en el exterior; desde luego hay termómetros electrónicos adecuados para estas temperaturas, pero son bastante caros.

Por otra parte, no veo la necesidad de conocer este dato.  Con que funcione bien es suficiente, y si el coche está en garantía, es el fabricante quien se tiene que preocupar de eso.

Un saludo.

strong

  • Visitante
Re: TERMOMETRO PARA FILTRO ANTIPARTICULAS.
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2009, 21:18:57 pm »
con el cuenta kilometros parcial de las esferas , lo pones a cero en cada limpieza y solo tienes que pensar en detectar la limpieza del dichoso filtro cuado cuando cumple los kilometros.

feantre

  • Visitante
Re: TERMOMETRO PARA FILTRO ANTIPARTICULAS.
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2009, 22:32:44 pm »
tan dificil seria poner en el cuadro una luz del color que sea  que se ilumine cuando haga la limpieza?creo que es mejor saber cuando la hace que saber la temperatura del FAP O0

pao

  • Visitante
Re: TERMOMETRO PARA FILTRO ANTIPARTICULAS.
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2009, 23:58:44 pm »
yo como no tengo ese problema  no me preocupo  O0

pero como tean dicho los conpañeros que mas da la tenperatura si lo inportante es saber cuando lo hace no las calorias O0

gruñon

  • Visitante
Re: TERMOMETRO PARA FILTRO ANTIPARTICULAS.
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2009, 23:00:00 pm »
edupan, creo que es inviable, es mas ni tan siquiera el tech 2 da esa información, yo gastaría el tiempo en otra historia porque entre otras cosas el dpf se pone mas caliente que un soldado en Ibiza, y a ver donde compras el termómetro que mida esa calentura.. O0