Autor Tema: Un poquito de por favor.  (Leído 1693 veces)

MIGUEL

  • Visitante
Un poquito de por favor.
« en: 22 de Octubre de 2009, 11:48:35 am »
Hola a todos,

queria explicaros un poco como funciona esto y dar un toque de atención o por lo menos quien lo quiera hacer que sepa que moralmente esta mal.

yo se que los clientes "nos movemos" en muchas ocasiones por precio. Pero lo que esta verdaderamente mal hecho es ir con el precio de uno a otro y así sucesivamente, con esto lo que hacemos es hacer perder un tiempo valioso a un trabajador, Y mas si ya se han comprometido con otro concesionario! Y solo es por pura curiosidad. ( para esto ya esta internet y los foros ) lo veo mas grave.

También tenemos que tener en cuenta, que en mi caso propio cuando hacemos una venta a traves del club zafira, este sale beneficiado economicamente. por una aportación por parte de Masternou
y eso significa que nos beneficia a todos!!

resumiendo, busquemos el mejor precio pero no nos aprovechemos de las ventajas del club, para luego ir con el trabajo hecho a otro sitio, para que este maravilloso club, donde luego buscaremos respuestas a nuestros problemas siga tan vivo como hasta ahora.

saludos!!

Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2009, 11:58:33 am »
Hombre Miguel, lo primero decirte que te entiendo.
Pero a la hora de comprar, buscas precios.

Y si con un buen precio sabes que otro se va a estirar más, tal vez los vendedores hayan perdido el tiempo, pero para el cliente es bien aprovechado, ya digo, con la intención de comprar, claro.

En mi caso miré varios concesionarios (aunque casi todos de Masternou).
Luego llamé al RACC, y me dirigieron a tu conce, que por cierto aún no había visitado ni te conocía.
Me atendió Carol (recuerdos  :-*), y la verdad que muy bien.

Todo contó un poco: las ofertas de otros, la recomendación del RACC, que Carol (y yo y mi Radar  <love) negociamos satisfactoriamente (por no decir estupendamente), y que a Carol le constaba que había recorrido la red entera de concesionarios Opel (bueno los de Matergas y sólo otro par, que el tiempo es oro como bien dices), y también ¿por qué no decirlo? la crisis del sector (del plan E  <cabreado no pude aprovecharme, ¡¡qué se le va a hacer!!).

En fin que yendo con intención de comprar, hay que mirar y negociar. Y cada uno aprovecha el tiempo, lo reconozco el primero, egoístamente.

Para que te lo acabes de creer: un año antes ya había intentado hacer el cambio y lo dejé por no tener tiempo de mirar concesionarios. Ahora me alegro de haber esperado ese año.

Vaya tochazo <mazo

MIGUEL

  • Visitante
Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2009, 12:09:46 pm »
bueno, es una opinión muy valida!
Yo solo digo, que hombre sacarle aun concesionario el mejor precio, y con ese ir a otro a otro y aotro. moralmente no lo veo bien ( si lo hiciera yo ) Y MENOS SI YA LO TENGO APALABRADO.

nosotros o ( hablo por mi ) generalmente tengo pues mis tecnicas para que eso no me lo hagan o por lo menos que me den la oportunidad de poder llevarme la venta,

pero otra muy diferente, es gracias a la referencia del club, del racc, o de cualquier referencia saques un beneficio y gracias a eso te aproveches.

es muy sencillo, ponte que tu recomiendas a nuestra compañera carol a un muy buen amigo tuyo, o familiar, y carol por que te conoce o por lo que sea, le da un precio inmejorable, y que ese amigo tuyo se va con ese precio a otro lado. el cual no le hacian si no llega a decir o enseñar nada...
si yo fuera tu me sentaria mal, y si el vendedor te pone la cara roja seria con toda la razon, y a mi me avergonzaria.
pero claro todos no somos iguales, y muchos por 100€ somos capaces de vendernos

theboarder

  • Visitante
Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2009, 12:16:46 pm »
tambien es en parte por que se dejan .....

si de antemano ya ofreces tu mejor precio .... igual la gente no haria ese ruedo ....

yo soy de los que antes de ir, busca precios e informacion en internet ... hay web's de ofertas ... luego contacto con 1 o 2 concesionarios y si me ofrecen el mismo precio ... se lo compro ahi mismo ... que no aviso y intento negociar ... que no quieren .. vuelta a casa y lo compro en internet.

No siempre lo mas barato es lo mejor ... ni el mas caro ...

Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2009, 12:18:50 pm »
No claro, si está apalabrado, no es lógico, mucha diferencia tendría que haber para venderse la propia dignidad, por supuesto.
Y ya te digo, cuando fui con la referencia del RACC, como que ya íbamos por buen camino.

En cuanto a lo de la técnica, decir que Carol tiene, no sé si la misma que tú u otra, perola tiene.
Decir que ni ella se mojó, ni por supuesto yo, hasta que fuimos a la visita definitiva con la paga y señal en el bolsillo, pero escondida  >:D

A nadie le gusta perder el tiempo, ni el negocio.  O0

y lo que dice José, pues lo mismito.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2009, 12:25:53 pm »


En cuanto a lo de la técnica, decir que Carol tiene, no sé si la misma que tú u otra, perola tiene.
Decir que ni ella se mojó, ni por supuesto yo, hasta que fuimos a la visita definitiva con la paga y señal en el bolsillo, pero escondida  >:D

.
como tiene que ser.
tambien es en parte por que se dejan .....

si de antemano ya ofreces tu mejor precio .... igual la gente no haria ese ruedo ....



hombre... aqui no estoy contigo... la gente haria el ruedo exactamente igual, mucha gente ( somos insaciables)
Yo entro en la rueda de los insaciables. pero hay que tener un poco de clase,
es lo unico que estoy diciendo, que no se me mal interprete, lo de negociar y buscar el mejor precio lo veo correcto.

Mig21

  • Visitante
Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2009, 12:29:10 pm »
Pues es un tema "chungo" tocayo.  <idiot <idiot

Como todo en la vida hay gente para todo y el mundo de los coches no iba a ser una excepción, dices tú que por 100€ la gente te vende y yo te diría que por menos también.

Para el comprador todo vale, y si lleva un papel de otro sitio sacando el coche más barato no dudes de que lo va a utilizar aunque sólo sea para que le bajen 10 € el precio. Y es ahí donde los comerciales teneis que "amarrar" la venta para que eso no suceda, aunque sea regalando al cliente cosas banales como una maqueta del coche, etcc..

Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2009, 12:36:01 pm »
Ahí está la cosa en amarrar.
Y decir que al final deja muy buen sabor de boca que te den un detallazo, como a mi (vaya cuatro: las dos barras y los dos portabicis  O0 , eso después de cerrada la compra y todo).

También decir que claro también depende de como y qué compres.
En mi caso no era el modelo básico en oferta y pelado, porque se entiende que de donde no hay tampoco se puede sacar.

feantre

  • Visitante
Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2009, 15:52:28 pm »
la culpa la teneis los concesionarios, si un mismo coche mismo modelo costase lo mismo en Barcelona que en Cadiz o que en Lugo no habria este tema, si al final los coches salen de la misma fabrica O0 saludos

Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2009, 15:55:38 pm »
la culpa la teneis los concesionarios, si un mismo coche mismo modelo costase lo mismo en Barcelona que en Cadiz o que en Lugo no habria este tema, si al final los coches salen de la misma fabrica O0 saludos
En eso no estoy de acuerdo: tiene que haber libre competencia, y detalles para los clientes.
Yo por ejemplo el conce no lo había pisado, pero anda que el taller, cada año al menos una vez

MIGUEL

  • Visitante
Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2009, 15:56:21 pm »
la culpa la teneis los concesionarios, si un mismo coche mismo modelo costase lo mismo en Barcelona que en Cadiz o que en Lugo no habria este tema, si al final los coches salen de la misma fabrica O0 saludos

jajaja eso mismo digo yo!! pero que no me entendeis! que el tema no es:
que el cliente vaya buscando precio. eso por enesima vez LO ENTIENDO Y COMPRENDO ( yo lo hago para otras cosas ) vuelvelo a leer o alomejor no me se expresar

feantre

  • Visitante
Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2009, 15:58:40 pm »
la culpa la teneis los concesionarios, si un mismo coche mismo modelo costase lo mismo en Barcelona que en Cadiz o que en Lugo no habria este tema, si al final los coches salen de la misma fabrica O0 saludos

jajaja eso mismo digo yo!! pero que no me entendeis! que el tema no es:
que el cliente vaya buscando precio. eso por enesima vez LO ENTIENDO Y COMPRENDO ( yo lo hago para otras cosas ) vuelvelo a leer o alomejor no me se expresar
te he entendido perfectamente se llama ética O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2009, 16:17:46 pm »
yo estoy de acuerdo con Miguel, sabemos que el precio que da aqui es por ser del club, y que es un precio... digamos "rebajado", si usamos ese precio ya "rebajado" como arma arrojadiza entre los concesionarios quizas saldremos ganando, pero muy rastreramente, como ya se ha dicho eso es falta de etica, y encima le cruzamos la cara a nuestro amigo Miguel.

Por otro lado tambien es verdad que los coches deberian costar igual en cualquier parte de España, como lo vale un video juego, por ejemplo, pero como no es asi habra que buscar el mas barato y el que mas nos convenga, pero usando tecnicas limpias y sin comprometer a nadie, por que al final puede que el daño solo sea para el club.

theboarder

  • Visitante
Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2009, 16:21:11 pm »
la culpa la teneis los concesionarios, si un mismo coche mismo modelo costase lo mismo en Barcelona que en Cadiz o que en Lugo no habria este tema, si al final los coches salen de la misma fabrica O0 saludos
En eso no estoy de acuerdo: tiene que haber libre competencia, y detalles para los clientes.
Yo por ejemplo el conce no lo había pisado, pero anda que el taller, cada año al menos una vez
yo no lo veo asi ... o acaso en otros bienes lo encontramos? quitando los pisos (que es algo muy grande y subjetivo) las diferencias (que aun asi las hay) son menores .... nadie iria a por la barra de pan a badajoz ....

yo veo la libre competencia en la atencion y detalles que te haga o no el coemrcial / concesionario

MIGUEL

  • Visitante
Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2009, 16:21:37 pm »
yo estoy de acuerdo con Miguel, sabemos que el precio que da aqui es por ser del club, y que es un precio... digamos "rebajado", si usamos ese precio ya "rebajado" como arma arrojadiza entre los concesionarios quizas saldremos ganando, pero muy rastreramente, como ya se ha dicho eso es falta de etica, y encima le cruzamos la cara a nuestro amigo Miguel.

Por otro lado tambien es verdad que los coches deberian costar igual en cualquier parte de España, como lo vale un video juego, por ejemplo, pero como no es asi habra que buscar el mas barato y el que mas nos convenga, pero usando tecnicas limpias y sin comprometer a nadie, por que al final puede que el daño solo sea para el club.

es exactamente lo que yo queria decir, si un cliente esta buscando precio, ya intentare, yo como vendedor que me lo compre a mí... pero si viene del club, hasta ahora era diferente...pero ahora veo que tendre que hacerlo exactamente igual, si no se me demuestra que puedo confiar al igual que vosotros lo haceis conmigo. ( hablo de futuros)

MIGUEL

  • Visitante
Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2009, 16:24:29 pm »
la culpa la teneis los concesionarios, si un mismo coche mismo modelo costase lo mismo en Barcelona que en Cadiz o que en Lugo no habria este tema, si al final los coches salen de la misma fabrica O0 saludos
En eso no estoy de acuerdo: tiene que haber libre competencia, y detalles para los clientes.
Yo por ejemplo el conce no lo había pisado, pero anda que el taller, cada año al menos una vez
yo no lo veo asi ... o acaso en otros bienes lo encontramos? quitando los pisos (que es algo muy grande y subjetivo) las diferencias (que aun asi las hay) son menores .... nadie iria a por la barra de pan a badajoz ....

yo veo la libre competencia en la atencion y detalles que te haga o no el coemrcial / concesionario
entre comilloas son menores.... si comparas una barra de pan de la panaderia con la que puedes encontrar en un mercadona/caprabo/ o cadena de supermercados... la diferencia puede llegar al 50% ( en una barra de pan ) creo que es mucho....
un cubalibre puede oscilar de los 3 euros si llega hasta los 7 en un bar

Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2009, 16:25:53 pm »
Eso desde luego Melli, se perjudica al club y a uno mismo en una futura compra.
Es lo que también quería decir más arriba. Una vez tienes una oferta en firme, mi palabra es ley.
Que la ética no se compra y, si se vende, es a cambio de dignidad  ;)

En cuanto a la libre competencia, me refiero a que en un coche no sólo compras el coche: detrás hay un servicio, que no es el mismo que el servicio que te den con una barra de pan.

Yo conozoco gente que por 600€ se han ido a Huesca, pues eso yo tampoco lo haría, pero tampoco lo critico.

Con el pan no pasa, pero sí que pasa con los móviles, buscamos el menor gasto y móviles más molones, a cambio de unas permanencias, hasta que se acaban y vuelta.

A mi me parece más absurdo el mercadeo con los productos de primera necesidad, que ocurre a un nivel más alto: en cualquier producto el precio lo fija el vendedor, pero con los productos de la tierra ¿quién fija los precios? o en las lonjas de pescado.

Un producto tiene que cubrir con su venta los costes reales y proporcionar una ganancia lógicamente, cosa que suele no suceder con los productos básicos como la harina del pan.

Éso sí que habría que arreglarlo.

Con el resto de productos no básicos, y eso incluye hasta el coche que llevo ahora (me podría haber apañado con otro, incluso en mi situación personal) hay que ajustarse, al menos tal como están las cosas.
otra cosa es que no piense que se debería de cambiar, pero
¿quién es el primero en ponerle el cascabel al gato?
Sin quitar lo que he puesto al principio: una proposición cuando es firme, palabra es ley.
Palabra que personalmente cumplo.

jfnok

  • Visitante
Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2009, 18:10:05 pm »
Yo estoy de acuerdo con Miguel, es indecente usar el trabajo de un profesional para que otro mejore su oferta. Yo personalmente cuando alguien me presenta ofertas de terceros directamente los remito a quien les ha hecho esa "mejor oferta" y no pierdo mas tiempo.

Desgraciadamente con los tiempos que corren esto es muy habitual y a todos los niveles, estos usos y costumbres se solucionarian si mejorara la educación de la población cosa bastante improbable, y es una lastima. :'(

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2009, 18:24:53 pm »
Es una cosa que nunca me ha gustado y no suelo hacer, el regateo. Yo voy viendo lo que quiero y pido precio y el que mas bajo me lo de, es el que se lleva la compra. Con esto no quiero decir que voy con un precio de uno a otro, si no que pido precio, voy a otro y pido precio y si me pregunta si tengo algun precio, pues le digo lo que me ha dicho el otro y si no me lo pide, no le digo nada y me voy con lo que me ha dado. Despues soy yo el que vera los pros y los contras de comprar a uno o al otro, que condiciones me da cada uno y cosas asi.

Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2009, 18:30:00 pm »
Es una cosa que nunca me ha gustado y no suelo hacer, el regateo. Yo voy viendo lo que quiero y pido precio y el que mas bajo me lo de, es el que se lleva la compra. Con esto no quiero decir que voy con un precio de uno a otro, si no que pido precio, voy a otro y pido precio y si me pregunta si tengo algun precio, pues le digo lo que me ha dicho el otro y si no me lo pide, no le digo nada y me voy con lo que me ha dado. Despues soy yo el que vera los pros y los contras de comprar a uno o al otro, que condiciones me da cada uno y cosas asi.

Y yo. Al margen de lo dicho nunca he ido diciendo que otro me da tal o me pide pascual.

Tatlan

  • Visitante
Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2009, 19:09:01 pm »
Y si alguien tiene la culpa son los mismos vendedores, a que a nadie se le ocurriria entrar en El Corte Ingles a regatear? si supieras que no tienes nada que hacer se acabó el problema, pero como se acostumbra mal a la gente luego pasa lo que pasa.
En coches se regatea, en informática y foto se busca mejor precio por internet, pero en el resto de cosas tragamos con el precio que nos dicen. Nadie busca una prenda de vestir por internet no? ni unos zapatos, ni la cama......

Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2009, 21:11:41 pm »
Mira hasta dudaba de ponerlo, pero creo que es necesario: mirando precios (que no regateando), hubo un concesionario que me pedía los presupuestos que llevase que me los mejoraba.
Evidentemente le pedí una oferta concreta.
Quiero decir que a veces no son los clientes sinó determinados vendedores, los que incitan al regateo, en vezde dar propuestas serias de entrada. A mi eso me pareció una forma de intentar meterme un gol.

También espero de los vendedores posturas coherentes, cosa que encontré donde compré, entre otros sitios, pero no en Meridiana, para que te hagas una idea de donde fue

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2009, 19:33:28 pm »
Os cuento un caso de un compañero de trabajo.
Un amigo suyo, de la misma cuadrilla desde hace años, trabaja en un concesionario.
Resulta que fue a un concesionario a preguntar por una Zafira y le dieron un precio, pero no fue al de su amigo para no ponerle en compromiso, ya que el conce es pequeño y no son muy baratos en comparacion con otros mas grandes. Con ese precio en mente, se fue a otro conce de otra provincia, ya que alli son bastante mas baratos y con el presupuesto que le dieron en el otro conce, para ver que precio le hacian y no le tomasen el pelo. Le dieron un precio bastante mas bajo y sin decirles que tenia un presupuesto de otro conce. Mientras se lo pensaba mejor en casa, su amigo se entero de que andaba viendo precios y le pregunto cual habia conseguido y que ellos se lo iban a igualar, para que asi quedara con ellos. Se fio y cuando llego la Zafira y fue a pagar, resulta que le dan un precio mas alto que en el de la primera oferta que cogio. Cuando vio que le habian tomado el pelo, su amigo le empezo a sacar excusas de cualquier tipo para justificar el precio. Desde entonces, desconfia bastante de ese amigo y del taller.
Esto me lo conto cuando yo estaba buscando el mio y los del conce este me llamaron diciendo que me iban a igualar o mejorar el precio, pero como yo no regateo, les dije que ya estaba hecho el pedido y este compañero me dijo que hice bien y fue entonces cuando me explico toda la movida.
Con esto quiero decir, que no me gusta el regateo, ni que me tomen el pelo asi.

Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2009, 22:17:27 pm »
Esta tarde he estado con Miguel.
Qué decir que entiendo perfectamente su postura que realmente es lógica por otro lado.
Pasa que él hablaba de una cosa y yo casi que le tuerzo el hilo.

Una cosa es buscar y negociar, y otra muy diferente es presionar aprovechando ciertas condiciones, y otra cosa igual de mal, por lo menos, lo que expones tu Zruspi

pao

  • Visitante
Re: Un poquito de por favor.
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2009, 23:06:43 pm »
ay que mirar un poco de un conce a otra ay diferencia de euros inportante ala ora de conprar
pero tanbien en tiendo en el caso de miguel  :8(