Autor Tema: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)  (Leído 8481 veces)

^AS^

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #50 en: 07 de Noviembre de 2009, 13:09:04 pm »
Jope, este post me ha puesto cachondo  :o :o con las fotos de Xavi;

Entonces te va la gastronofilia, ¿eh?  >:D

Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #51 en: 07 de Noviembre de 2009, 13:13:57 pm »
Ya se sabe, limones, melones, pepinos, zanahorias, aderezadito con canela en rama y bañado en leche de cabra, etc, todo bien picadito, fresquito ensalada de verano  ::) ::) O:)

xavi1961

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #52 en: 07 de Noviembre de 2009, 13:27:11 pm »
¿que dices xavi que quedamos en valencia a medio camino para que nos hagas unas paellas o que?
que dices de ir a medio camino de valencia me dejas hacerla en tu torre cuando yo vuelva por los madriles y pueda volver a comer O0 O0

TRULY

Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #53 en: 07 de Noviembre de 2009, 13:30:30 pm »
¿que dices xavi que quedamos en valencia a medio camino para que nos hagas unas paellas o que?
que dices de ir a medio camino de valencia me dejas hacerla en tu torre cuando yo vuelva por los madriles y pueda volver a comer O0 O0
en mi torre?  :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Eso es de ricos majo, yo tengo un piso normalucho de 85 m/2  :DD :DD :DD :DD

xavi1961

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #54 en: 07 de Noviembre de 2009, 13:32:38 pm »
¿que dices xavi que quedamos en valencia a medio camino para que nos hagas unas paellas o que?
que dices de ir a medio camino de valencia me dejas hacerla en tu torre cuando yo vuelva por los madriles y pueda volver a comer O0 O0
en mi torre?  :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Eso es de ricos majo, yo tengo un piso normalucho de 85 m/2  :DD :DD :DD :DD
bueno pues en un campo que podamos hacer fuego o en un merendero que haya barbacoas O0 O0 o en tu balcon ;D ;D ;D

TRULY

Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #55 en: 07 de Noviembre de 2009, 13:35:42 pm »
casi que nos esperamos para el veranito o la primavera por lo menos  :DD :DD :DD :DD :DD

mi balcon?  :DD :DD :DD :DD :DD está cerrado y con la ropa tendida  :DD :DD :DD :DD

¿campo?  :DD :DD :DD :DD como no vayamos al del atleti ¡¡¡¡  o al del alcorcon  >:D >:D >:D

xavi1961

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #56 en: 07 de Noviembre de 2009, 14:05:35 pm »
casi que nos esperamos para el veranito o la primavera por lo menos  :DD :DD :DD :DD :DD

mi balcon?  :DD :DD :DD :DD :DD está cerrado y con la ropa tendida  :DD :DD :DD :DD

¿campo?  :DD :DD :DD :DD como no vayamos al del atleti ¡¡¡¡  o al del alcorcon  >:D >:D >:D
buen pues nos vamos a un restaurante y que nos la hagan :'( :'( aunque no sabra igual >:D

xavi1961

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #57 en: 08 de Noviembre de 2009, 16:42:04 pm »
ARROZ AL HORNO

 
INGREDIENTES (para 4 personas):

•1,5 litros de caldo de cocido
•200 gr. de costilla de cerdo troceada
•500 gr. de arroz
•250 gr de garbanzos cocidos.
•2 tomates maduros partidos
•3 patatas cortadas a rodajas
•4 morcillas de cebolla
•100 gr. de tocino de cerdo
•1 cabeza de ajos
•Azafrán o colorante alimentario amarillo
•sal

ELABORACION:


 1.Poner el horno en marcha, para que vaya calentando.
2.En la cazuela de barro, sobre el fuego de la cocina, sofreir la cabeza de ajo, las costillas y el tocino.
3.Una vez dorados, añadir el arroz y los garbanzos, que también se sofreirán ligeramente.
4.Añadir por último las patatas, cortadas en rodajas gruesas, y las morcillas. Sofreir.
5.Añadir el caldo de cocido, hirviendo, y el azafrán o el colorante.
6.Meter en el horno la cazuela y bajar la temperatura del horno a 180-200 grados.
7.Dejar cocer durante 40 minutos
8.Una vez cocido, sacar la cazuela del horno y dejar reposr el plato durante 5 minutos. 



BUEN PROVECHO O0 O0 O0 O0

kardincho

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #58 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:16:29 pm »
Jope Xavi, te vas superando. Yo la he probado con costillas adobadas, alcachofas, pero esta con garbanzos y morcillas de cebolla tiene ue estar de güe..... La probaremos. O0 O0 [plas]
Este finde he tomado una con bogabante "sublime". Todo igual que una paella normal, el asunto está en cortar en vivo el "bicho" sofreirlo, posteriormente un poco de coñac, posteriormente flamearlo hasta que "la coñac" pierda el alcohol y posteriormente añadirle el sofrito, el arroz una porción más de agua y esperar 20 minutos.
También se puede hacer a fuego rápido 10 minutos, 5 minutos sueve y los últimos 5 en Horno a 190 grados.

xavi1961

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #59 en: 09 de Noviembre de 2009, 23:01:43 pm »
Jope Xavi, te vas superando. Yo la he probado con costillas adobadas, alcachofas, pero esta con garbanzos y morcillas de cebolla tiene ue estar de güe..... La probaremos. O0 O0 [plas]
Este finde he tomado una con bogabante "sublime". Todo igual que una paella normal, el asunto está en cortar en vivo el "bicho" sofreirlo, posteriormente un poco de coñac, posteriormente flamearlo hasta que "la coñac" pierda el alcohol y posteriormente añadirle el sofrito, el arroz una porción más de agua y esperar 20 minutos.
También se puede hacer a fuego rápido 10 minutos, 5 minutos sueve y los últimos 5 en Horno a 190 grados.
uuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :D :D :D [beer] [beer]

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #60 en: 10 de Noviembre de 2009, 09:32:51 am »
Vaya lujo lo del bogavante... <love <love <love

Aquí tenéis la receta favorita de mi mujer y mi hija:

CALAMARES EN SU TINTA

Ingredientes
800 grs. de calamares (los compro ya troceados y congelados, para ahorrarme limpiar piel y demás)
1 cebolla grande
1 diente de ajo
½ cucharada de harina
2 sobres de tinta
1 hojita de laurel
½ vaso de vino blanco y ½ vaso de agua
Aceite y sal

Preparación
•  Limpiar los calamares pasándolos por el grifo, por si aún tuvieran algún trocito de pluma (es como el jibión de la sepia, pero parece un trocito de plástico transparente y es más pequeño).
•  Se rehoga el ajo con la cebolla bien picados ambos hasta que la segunda esté doradita.
•  Se añaden los calamares y se rehogan entre 5 y 10 minutos para que se evapore un poco el agua que sueltan.
•  Se incorpora la tinta y se rehoga un poco.
•  Se añade el vino blanco y, una vez evaporado, el agua, el laurel y un poquito de sal y se cuece al mínimo hasta que estén tiernos (unos 35 minutos), dándoles una vuelta de vez en cuando.

Se pueden acompañar de arroz hervido, tallarines o patatas fritas.

UN PAR DE TRUCOS

- A mí me gusta que la salsa esté espesa, así que una vez pochada la cebolla, la reservo en el vaso de la batidora antes de echar los calamares. En cuanto salteo los calamares les retiro el líquido que sueltan al principio incorporándolo al vaso con la cebolla y lo bato todo junto. Cuando ya he sofrito harina y la tinta incorporo este “batido” y si queda demasiado espeso añado un poquito de agua y rectifico de sal.
- Los calamares merman mucho, así que para que cundan algo más frío unas patatas en bastones y las incorporo a la cazuela unos minutos antes de servir.
- Para el emplatado, como guarnición hago un arroz blanco (sofrío cebolla y un ajito y cuando estén dorados incorporo el arroz y un poco de sal con el doble de agua. En 20 minutos está listo y se puede hacer mientras cuecen los calamares). Una vez cocido, lo pongo apretadito en un vaso engrasado con una gotita de aceite para que no se pegue y vuelco el vaso en el centro del plato como si fuera un castillo de arena, quedando una especie de flan alrededor el cual sirvo los calamares.

xavi1961

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #61 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:33:10 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] me los estoy imaginando esos calamares en su tinta con guarnicion y yo sin poder comer nada :'( :'( :'( :'( :'(

Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #62 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:35:23 pm »
[plas] [plas] [plas] [plas] me los estoy imaginando esos calamares en su tinta con guarnicion y yo sin poder comer nada :'( :'( :'( :'( :'(
:-\ :-\ Ya pensaba yo en ti cada vez que veo el hilo.
Nda, tu come con los ojos que sólo eso ya alimenta  :) :)

xavi1961

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #63 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:47:07 pm »
en una semana he perdido 10 Kg con la dieta estricta que estoy sufriendo y me falta una semana para que me ingresen todavia :'( :'(

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #64 en: 10 de Noviembre de 2009, 17:12:43 pm »
Buf!! :o :o

¿Y es porque tienes cita fija para entonces o porque aún necesitas perder más peso para la intervención? :-X

xavi1961

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #65 en: 10 de Noviembre de 2009, 17:35:55 pm »
Buf!! :o :o

¿Y es porque tienes cita fija para entonces o porque aún necesitas perder más peso para la intervención? :-X
el dia 16 ingreso a las 18hrs y el 17 me operan de reduccion de estomago :( :(

charrito

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #66 en: 10 de Noviembre de 2009, 18:06:14 pm »
Buf!! :o :o

¿Y es porque tienes cita fija para entonces o porque aún necesitas perder más peso para la intervención? :-X
el dia 16 ingreso a las 18hrs y el 17 me operan de reduccion de estomago :( :(
Esto es a petición tuya o prescripción medica?

saludos

xavi1961

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #67 en: 10 de Noviembre de 2009, 23:32:37 pm »
Esto es a petición tuya o prescripción medica?

saludos

las dos cosas  ;) ;)

xandaschurras

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #68 en: 24 de Diciembre de 2009, 17:55:37 pm »
VIEIRAS A LA GALLEGA:

Ingredientes:
6 Vieiras
1 Cebolla Grande
200 grs de Bacon o Jamon Serrano
Perejil
Pimienta negra
Pan rayado
Aceite de Oliva
Vino blanco
Sal


PREPARACION:

- Limpiar las vieiras, si vienen limpias trabajo que nos ahorramos. Yo las blanqueo para que se vean mas bonitas; para blanquear se calienta agua con sal y una hoja de laurel, cuando hierva se echan las vieiras durante 5-10 seg, asustarlas mas que nada y se sacan de la olla, y se reservan en un plato.

- Picar la cebolla fina y el bacon o jamon serrano, yo prefiero bacon porque el jamon quedan saladas al soltar la sal el jamon.

- En una sarten se echa el aceite de oliva, para pochar la cebolla, se le agrega el perejil, una pizca de pimienta negra molida y un poco de sal para que "sude" la cebolla, y cuando este transparente se le agrega el bacon, se deja dorar el bacom y se echa un poco de vino blanco "Ribeiro o Albariño" mismo, asi tienes disculpa para echarte una copita. >:D >:D Una vez que reduzca el vino se apaga el fuego.

- Y ahora solo queda montar el plato y meterlas al horno. Para ello, se coje la concha de la vieira por la parte concava, que os veo venir ;D ;D, y se rellena con el pochado de cebolla y bacom, hay que repartirlo por todas las conchas. Hay quien le pone una lamina de jamon serrano encima para decorar.

- Una vez echo esto, se coloca la vieira encima del pochado y se cubre de pan rayado.

- Al horno temperatura de 180ºC durante 10 min.

Facil sencillo y para toda la familia, las fotos las colgare despues de hacerlo. ^-^ ^-^ >:D >:D


Saludos

xavi1961

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #69 en: 24 de Diciembre de 2009, 18:36:50 pm »
 <love <love <love <love <love quien pudiera comerse esas vieiras  :'( :'( :'( :'( :'(


y yo hasta dentro de un mes todavia no puedo comer normal  :'( :'( :'(

ya llevo 25 Kg menos O0 O0

cuando me veais en una KDD casi no me vais a reconocer :DD

xandaschurras

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #70 en: 24 de Diciembre de 2009, 18:46:41 pm »
Pues me alegro Xavi  por una parte y por otra, es una pena que no puedeas comerlas.

25kg  :o :o :o A mi tambien me gustaria perder unos kilitos, pero no son fechas.

Un saludo

xavi1961

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #71 en: 24 de Diciembre de 2009, 18:58:46 pm »
Receta: Puré de verduras

Plato energético y saludable
 
Ingredientes: (4 personas)
2 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 puerros
1 hoja de laurel
mantequilla
4 cucharas soperas de jerez seco
 sal, pimienta
Una pastilla de caldo
1 patata
2 tomates maduros
una pizca de comino
salsa de soja
queso el caserio
 
Elaboración -Pasos:

Paso 1: Limpiar y pelar las zanahorias, los puerros, los tomates, la patata y la cebolla.

Paso 2: Sofreir la cebolla troceada y los ajos en un poco de mantequilla. Añadir las zanahorias, los puerros, la patata y los tomates troceados. Remover y añadir el caldo (3 tazas de agua y la pastilla), el jerez, la hoja de laurel, el comino, una cucharadita de salsa de soja, sal y pimienta. Dejar cocer a fuego lento durante 40 minutos.

Paso 3: Quitar la hoja de laurel y añadir los quesitos, pasar por la batidora. Si está muy espeso, añadir un poco de leche.

Paso 4: Servir muy caliente

 
 eso es lo que voy a cenar esta noche :'( :'(

xavi1961

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #72 en: 24 de Diciembre de 2009, 19:04:19 pm »
Gulas CON ATÚN 

Ingredientes: Atún rojo, gulas, ajos, Aceite de oliva, sal, 1 Guindilla y pimentón rojo dulce.

Preparación: Se parten los ajos en trocitos pequeños y se doran en abundante aceite de oliva con la guindilla y el pimentón.

Se añade el atún desmigado en tropezones gruesos y se le añade sal. Se sofríe (1-2 minutos) hasta que cambia de color.

Se añaden las gulas y se sofríe de nuevo todo removiendo continuamente.

añadir a una bandeja de patatas fritas y a chuparse los dedos

y buen provecho  O0 O0 O0

con unas  [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #73 en: 24 de Diciembre de 2009, 19:26:24 pm »
Tú de momento te chupas los dedos y te bebes una cañita  O0
Del resto ya se ocupará alguien  >:D

Buenas manos cocinan  :)

TRULY

Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #74 en: 25 de Marzo de 2010, 13:46:08 pm »
pues a mi me ha dado hoy por una facilita, ya que soy un completo zoquete con la cocina me estoy preparando unos macarroncitos a la "trulyrera" digo marinera  >:D >:D, no se como me saldran pero me los voy a comer igual  >:D >:D >:D

A ver chicago para empezar como va?  :DD :DD :DD

Un puñao gordo de macarrones (depende de lo que comais)
sal
unas cucharaditas de margarina (para que no se peguen)
2 latas de atun en aceite (o 1 o 3 depende de los macarrones)
tomate frito (lo mismo, segun cantidad)
un poco de cebolla picadita (al gusto)
anchoas en aceite
2 pastillas de avecrem
queso rayado para echar por encima (al que le guste)


Lo estoy preparando ahora o sea que lo pongo tal cual

Se llena la olla de agua, se pone a hervir junto con los macarrones un puñao de sal, la margarina y el avecrem a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y lo bajamos a medio despues para que se vayan poniendo blanditos, removiendo poco a poco para que no se peguen los macarrones en la olla que luego fregarlos es una jodienda  :DD :DD :DD



cuando esten "al dente" como diria aquel, pues se escurren con un colador y se separan quedando los macarrones en un bol con la cebollita. Se hace la mezcla del atun con el tomate y las anchoas, se remueve bien y se añade a los macarrones recien sacados de la olla. Se espolvorea con queso rallado y a chuparse los dedos con un poquito de pan.



vamos lo ideal para una dieta chicago  :DD :DD :DD

Y creo que no hay nada mas, solo comerselos y hacer una foto

¿la quereis tambien?  >:D >:D >:D >:D

venga vaaaaaaaa



y ya me los he comido y todo y la verdad no es porque los haya hecho yo, pero estaban bueniiiiiisimos  <love <love <love <love <love

Esto es un poco como los bricos, se empieza por el mas facil que es el portagafas (los macarrones) y al final ya sabeis, sergi arola al paro  :DD :DD :DD :DD

un abrazo ¡¡¡¡