Autor Tema: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)  (Leído 8503 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #100 en: 02 de Junio de 2013, 12:26:09 pm »
Muy bien, pues ahí van dos variantes: O0

BERENJENAS RELLENAS DE ANCHOAS Y GAMBAS

Ingredientes para 4 personas
4 berenjenas
1 cebolla
3 tomates
2 latitas de anchoas
400 g de gambas
2 huevos
1/2 cabeza de ajos
20 g de queso rallado
50 g de pan rallado
pimienta negra
sal
Para LA SALSA BECHAMEL:
50 g de mantequilla
40 g de harina
1/2 l de leche
nuez moscada
pimienta negra
sal

Preparación
•  Cortamos las berenjenas por la mitad, las lavamos, les dejamos un hueco en el centro, y la carne que obtenemos la dejamos 10 minutos en agua con sal (para quitarle el amargor).
•  Para hacer el relleno doramos los ajos, la cebolla, la carne de las berenjenas (todo picado), añadimos el tomate y después las anchoas y las gambas, limpias y picadas.
•  Salpimentamos y lo dejamos freír todo.
•  Retiramos del fuego y le mezclamos los huevos batidos y el pan rallado.
•  Rellenamos las berenjenas y las ponemos sobre una placa, metiéndolas en el horno 30 minutos a 180ºC.
•  Mientras, hacemos una bechamel: calentamos la leche, aparte hacemos un roux (derretir mantequilla y mezclar con harina), incorporamos la leche poco a poco a esto, sin parar de mover. Dejamos que hierva 5 minutos, salpimentamos y también añadimos un poquito de nuez moscada, retiramos del fuego.
•  Cuando las berenjenas están, las sacamos del horno y las cubrimos de bechamel, le espolvoreamos queso rallado, le damos otro golpe en el horno (10 minutos) para que se gratinen y se sirven.


BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN

Ingredientes
2 berenjenas
2 tomates
1 cebolla
sal, pimienta, orégano
pan rallado
atún
queso rallado

Preparación
•  Cortar las berenjenas por la mitad, sacar la carne de la berenjena (sin romper la piel) y cortar en trocitos. Freírlos y echar sal. Cuando esté hecho retirar y reservar.
•  Freír el tomate picado con la cebolla picada y volver a echar sal y orégano.
•  Añadir al sofrito la berenjena y espolvorear un poco de pimienta y otro poquito de orégano. Agregar atún y queso rallado para fundir, mezclar.
•  Con esta mezcla rellenar las pieles de las berenjenas que habíamos guardado. Una vez rellenas espolvorear pan rallado y queso rallado, y gratinar.

discokey

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #101 en: 02 de Junio de 2013, 21:40:44 pm »
Como te lo curras.
Yo no pongo ajo porque me repite tela.
La bechamel no le opngo mantequilla.... se me olvidó decir que le pongo nuez moscada...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #102 en: 03 de Junio de 2013, 10:47:59 am »
A mí es que el ajo me encanta... )))

Aunque pone mantequilla, suelo usar una cucharada de margarina de oliva, que completo con acete de oliva. Cada uno puede hacer ligeros cambios a su gusto, faltaría más... O0

Yo también le rallo una pizca de nuez moscada, aunque muy poquito, ya que a mi mujer no le gusta... L--i

discokey

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #103 en: 03 de Junio de 2013, 16:10:34 pm »
¡Si a mi el ajo me encanta! es a mi estómago al que no le gusta.
Anda que no me gusta una tostada con abndante ajo refregado y luego con aceite... pero me tengo que aguantar sino estoy arrepintiéndome todo el día. Y no es por el aliento sino que me deja exo polvo, mi genética en ese sentido no es muy buena.
A mí es que el ajo me encanta... )))

Aunque pone mantequilla, suelo usar una cucharada de margarina de oliva, que completo con acete de oliva. Cada uno puede hacer ligeros cambios a su gusto, faltaría más... O0

Yo también le rallo una pizca de nuez moscada, aunque muy poquito, ya que a mi mujer no le gusta... L--i