Autor Tema: ¿es buena opcion anular la valvula EGR?  (Leído 4142 veces)

tormenta

  • Visitante
Re: ¿es buena opcion anular la valvula EGR?
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2009, 10:42:44 am »
aver eso es lo q tengo montado en el mg zs 2.0 td 113 cv un diesel no en la zafi gasolina ok 

Rodrigo

  • Visitante
Re: ¿es buena opcion anular la valvula EGR?
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2012, 16:42:22 pm »
EL Famoso MAFAM es una repro a bajo coste, me explico:

Lo que hace el MAFAM es engañar a la ECU con la señal del caudalimetro, y asi inyecta mas IQ (Cantidad de Gasoil), si os fijais lleva una NTC para ver la temperatura del aire, y varia los valores al gusto. Este aparato sirve si el MAF (Caudalimetro) esta mal, porque mide de menos y la ECU tambien inyecta menos, al creer que no entra el aire suficiente.

Esto se ve mejor con el mapa de Humos/Inyeccion:



Por un lado tenemos las RPM del motor y por otro la señal del MAF (Caudalimetro), lo que hace este mapa es limitar la IQ (Cantidad de gasoil) por medio del MAF(Caudalimetro), entonces si el MAF mide de menos en vez de medir 600Mg/h lee 500Mg/h, pues en vez de meter 40Mg/r de IQ mete 30Mg/r. Esto es un ejemplo, mirar los datos del mapa.

AL reprogramar si tocamos en este mapa, pues meteremos mas Gasoil (IQ) con la misma cantidad de aire (MAF), porque la cantidad de aire no se puede variar, salvo que se le cambie turbo.

Por ejemplo en los 2.0DI este mapa llega a 800Mg/h de MAF (Caudalimetro) en cambio en los 2.0DTI llega a 1100Mg/h de MAF.

Para tocar este mapa hay que mirar el AFR(AIR FUEL RATIO) que no es mas que la relacion que hay entre el combustible y el Aire, la relacion estequiometrica. EN los gasolina es de 14,7:1 y en Gasoil es mas variado y puede estar en 20:1 a 12:1, quiere decir que para que queme bien en el interior de los cilindros necesita esa cantidad de aire, para esa cantidad de gasoil.

Ejemplo:
800 de MAF y 50Mg/r de IQ   800/50= 16 de AFR

Con lo cual podemos ver que el Gasoil que metemos lo podemos quemar con esa cantidad de aire, si fuera por debajo de 14 de AFR, ya empezaria a meter mas humo. Que el Humo no es ni mas ni menos que Gasoil sin quemar.

Con esto que os quiero decir, que podemos incrementar la IQ (Gasoil) pero con unos limites, que nos dara el humo que eche por el escape.

Y si yo modifico la IQ en bajas vueltas con la señal del MAF (Caudalimetro), pues tendre la sensacion que el coche anda como un tiro pero no estoy modificando la cantidad de gasoil maxima, sino que estoy cogiendo otra escala y meto mas gasoil con la misma cantidad de aire.

Despues de este tocho, espero que quede claro,sino lo explico mejor.

Saludos



Hola, se que este post es viejo, pero guiandonos por lo que dices tu, corrigeme si me equivoco por favor. Se supone que todas las repros, a igual cantidad de aire meten mayor caudal de combustible no? Entonces es imposible que sea cierto eso de que el coche consume igual o incluso menos no?

Un saludo.