Autor Tema: Cambiar bloque de climatizador  (Leído 2507 veces)

Jorgete78

• Visitante
Cambiar bloque de climatizador
« en: 27 de Octubre de 2006, 14:17:11 pm »
   Hola, cada vez me fastidia más ver que tenía que haberme cogido el climatizador digital en vez del normal, lo que pasa que el comercial me dijo que la única diferencia es que la temperatura se veía en la pantalla  >:( , y claro ahora que veo que, entre otras, la diferencia es la propia pantalla  <cabreado (a mi me ha venido la de 3 líneas). Os pregunto esto porque mi intención es poner una CID (seguramente no sea el original de Opel, ya que lo quiero táctil). Una vez puesto el climatizador normal, ¿podría cambiarse por un módulo de climatizador digital? Es que al ser la información gráfica (no por líneas de puntos, como en la pantalla de 3 líneas), ya me apañaría para lo que quiero hacer, lo mismo Miguel (el comercial de Barcelona) me puede decir algo sobre el precio  :-\ . Saludos y gracias.

JorGT O0

bandido

• Visitante
Re: Cambiar bloque de climatizador
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2006, 14:30:18 pm »
Yo creo que tiene su trabajo todo eso, y programacion, realmente por 200 euros que valia te vas a meter en un berengenal que no veas.

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2006, 14:49:55 pm »
realmente por 200 euros que valia te vas a meter en un berengenal que no veas.

Tienes toda la razón bandido  :8( Lo que pasa que según el comercial, esos 200€ eran sólo por ver la temperatura en la pantalla...ni siquiera me dijo que venía el GID. En fin...si no me cuesta mucho dinero, sí que estoy dispuesto a meterme en el berengenal... <locoloco Saludos.

JorGT

P.D. Ya lo dije en otro mensaje cada vez lo demuestro más...hay que joderse lo caprichoso que soy  <locoloco  ;D

bandido

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2006, 15:00:04 pm »
Pues deberias decirselo al comercial, que menuda cag**a metio con eso.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2006, 16:29:41 pm »
Tendrias que apañarte algun interfaz para que la nueva pantalla sepa interpretar los datos que le ofrece la centralita del Zafira y dudo mucho que se pued hacer lo que pretendes sin perder alguna funcion en el cambio.

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2006, 16:41:40 pm »
Gracias Melli, pues sí...ese interface es lo que estoy buscando, pero no se si existe o hay que hacerlo (¿¿¿algún entendido en electrónica por favor??? ) Cuando dices que seguramente pierda alguna función, ¿te refieres a las del ordenador de a bordo?, porque si son las de audio me da igual, ya que pienso ponerle otro radioCD. Gracias. Saludos.

JorGT O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2006, 16:46:09 pm »
Ese interface ya esta hecho, esta tarde te comento algo mas, pero creo que pierdes funciones de la radio, pero si la ñapa incluye el cambio de la misma, esta todo dicho, aunque quiero recordar que los mandos al volante quizas los pierdas, nada seguro, ya te lo dire.

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2006, 16:50:20 pm »
aunque quiero recordar que los mandos al volante quizas los pierdas, nada seguro, ya te lo dire.

Con el radioCD que yo quiero no   8:) Es un Alpine de los que tienen la posibilidad, comprando sus correspondientes cables, de mantener los mandos en el volante y la información de la radio en el display del coche (también estoy mirando un Blaupunkt pero me tengo que asegurar de que tiene esa posibilidad). En fin Melli,esperaré tu respuesta de esta tarde y que me hagas ver la luz  [plas]  [plas]  O0 :) Muchas gracias y un saludo.

JorGT O0

ahituu

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2006, 10:47:51 am »
Hola que tal, yo tube el mismo problema con lo del clima, en ningun sitio figuraba que no iba a serel digital, ya que cuando yo la encargué existia, según el comercial, una versión Cosmo Deportivo, que luego se convirtió en un Pack, como tardaron casi 6 meses en dármela, pues mira que gracia.
A mi también me gustaría instalar el clima digital, y yo tengo la pantalla en color con el navi 90 DVD, quien es el que sabe si se puede cabiar esto?
Gracias compañeros y saludetes a tod@s.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2006, 11:29:24 am »
a mi tampoco me dijeron que habia clima digital  <mazo <cabreado

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2006, 11:49:08 am »
Yo me enteré a través del foro, cuando entraba como visitante: veía que había mucha confusión con el digital, el de rula, el tipo de pantalla, si venía de serie, como opción, etc, y a raíz de esto me informé bien en varios concesionarios, en la web de Opel, mirando en el interior de Zafiras que veía por la calle (parecía un "chorizo") y al final tuve que pasar por caja y pagar los susodichos 200 €  <cabreado <cabreado <cabreado

ahituu

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2006, 12:29:18 pm »
Como soy tan listo, no me informé antes de comprarle, y la cagué, y ahora tengo que buscar gente que comparta mis problemas para saber que no veo fantasmas donde no los hay, NO APRENDERÉ NUNCA!!!!!! :'(

bandido

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2006, 13:13:10 pm »
Pues no se si tuve suerte, pero en el primer concesionario que fui, al yo querer la cosmo deportiva y no fabricarse, me explico lo del clima encima me dijo que era mucho mas bonito, total que despues en cada presupuesto lo incluia, incluso habian comerciales que desconocian lo de las 3 lineas, se lo dije al comercial que como era posible que yo lo supiese y el no, y me dijo es que vosotros sabeis mas que nosotros, se empapais mas de todo lo que lleva el coche que quereis comprar.  ^-^

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2006, 19:03:17 pm »
se lo dije al comercial que como era posible que yo lo supiese y el no, y me dijo es que vosotros sabeis mas que nosotros, se empapais mas de todo lo que lleva el coche que quereis comprar.  ^-^

Eso me pasaba a mí, según donde iba, tenía que explicar yo qué equipamiento traía cada versión, los extras ... hasta les decía yo lo que valía cada extra  <idiot <idiot <idiot

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:45:35 am »
aunque quiero recordar que los mandos al volante quizas los pierdas, nada seguro, ya te lo dire.

Con el radioCD que yo quiero no   8:) Es un Alpine de los que tienen la posibilidad, comprando sus correspondientes cables, de mantener los mandos en el volante y la información de la radio en el display del coche (también estoy mirando un Blaupunkt pero me tengo que asegurar de que tiene esa posibilidad). En fin Melli,esperaré tu respuesta de esta tarde y que me hagas ver la luz  [plas]  [plas]  O0 :) Muchas gracias y un saludo.

JorGT O0

En principio con el interfase solo pierdes el boton SETTING aunque no sus funciones, por lo demas se mantiene todo igual que estaba.

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2006, 11:57:36 am »
En principio con el interfase solo pierdes el boton SETTING aunque no sus funciones, por lo demas se mantiene todo igual que estaba.

Melli, he desmontado la radio y la he abierto para ver cómo va lo del ordenador de a bordo; sí parece que se pierde la función de algunos botones, pero pásate por este tema que abrí (además acabo de poner fotos del "tinglao": http://clubzafira.com/index.php?topic=2016.new#new
en él os cuento lo que pretendo hacer (con ayuda de algún electrónico :P ). Por cierto, al sacar el CD30, he visto (y también he sacado) el módulo del climatizador; es un módulo cerrado con 2 conectores, no hay ningún problema en cambiar dicho módulo por el del clima digital, otra cosa es lo de la pantalla gráfica en vez de la de 3 líneas y que supongo que habrá que reprogramar. Un saludo.

JorGT O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2006, 12:27:54 pm »
Si la he visto, vaya curro te has pegado tio!!!

Creo que se pierde el SETTING y el BC, de todas formas no te posteo por aqui para no tener dos hilos abiertos, sigo en el otro.

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2006, 10:58:19 am »
   Buenaaaas...Supongo que ya os habéis dado cuenta más de uno de mis ganas de trastear en el Zafi. Supongo que si el climatizador sale así, no debe de ser muy difícil cambiarlo por uno digital ¿no? Ahí lo tenéis, son dos clavijas gordas. El clima digital lleva la pantalla gráfica monocromo, pero supongo que los cables ya estarán puestos; no creo que hagan una instalación diferente para cada versión del Zafira. Habrá que mirar precios en recambios. Saludos.

JorGT O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2006, 11:58:59 am »
Pues la verdad es que ni idea, asi que si te enteras de algo dilo por aqui.   O0

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2006, 12:33:51 pm »
Pues la verdad es que ni idea, asi que si te enteras de algo dilo por aqui.   O0

Pero ¿es que tú estás interesado en cambiar el clima Melli? :P Pues nada, nada...este fin de semana quedamos y te doy el mío de rula por el tuyo digital :DD :DD Es coña (...o no...);) Saludos

JorGT O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2006, 13:41:46 pm »
 :DD :DD :DD

Mas quisieras tu!!!! Te lo cambiaria por el dvd90, pero veo que no llevas, asi que ajo y agua.   :DD
Pero supongo que si se puede hacer habra mas gente interesada, por eso lo digo.
Lo que si voy a poner el dvd90 proximamente.  O0

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2006, 14:21:12 pm »
:DD :DD :DD

Mas quisieras tu!!!!

Je, je...Melli, tenía que intentarlo ;) Un saludo.

JorGT O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2006, 16:32:21 pm »
claro claro, que vas a decir tu!!!  ;D  anda que si cuela!!!!   <idiot

Por cierto me han comentado en el conce que si lleva el clima de rula dificilmente se podra poner el digital, aunque cosas mas raras han visto.

Jorgete78

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2006, 16:49:46 pm »
   En el tiempo que llevo leyendo este foro, me he dado cuenta de que nosotros sabemos bastante más que los comerciales de los conces, además los coches los hacen sobre una base y luego van poniendo unas cosas u otras, como los diferentes radio-CD´s, la guantera climatizada o no y, por qué no, quizá también el climatizador...No se si se podrá hacer o no, pero dejaré de intentarlo cuando lo diga veamos la gente del foro, no un comercial del concesionario...  8:) Saludos.

JorGT O0

ahituu

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2006, 23:48:30 pm »
El menda si que está dispuesto a cambiarlo, mi ide cuando pedí el coche era radio cd-30 + pantalla en color, mas que nada por el clima, y me dice el cial. (primo de mi mujer) que eso no se puede hacer, que su jefe le comenta que la pantalla en color sólo con un navegador, tonto de mi, le hago caso, y por gilipo... pido el dvd 90, llea el coche y..... sorpresa!!!! la info del clima no sale en pantalla, así que cuando no uso el navi (el 80% de las veces que uso el coche) la pantalla solo vale para sacar el cutre-titulo de la canción del cd.

Y todo este rollo para decir que yo quiero un clima digital, aixxxxx <idiot