Bueno, pues de momento el problema está solucionado, a no ser que salga alguna "sorpresa" de última hora.
Ayer intenté arrancar de nuevo el Zafira y no me dio opción ni siquiera a encender la radio y activar la pantalla oculta para ver qué voltaje me daba. Abrí las puertas pero luego ya no tuvo fuerzas ni para cerrarlas. A base de ir probando y, pasados unos 3/4 de hora, y justo cuando le había dicho a una vecina de garaje que me dejase unos amperios... hago un último intento y se me cierran las puertas. Eso es como las pilas de las radios o la batería del móvil: se te gastan, pero si lo enciendes pasado un rato, algún amago de encenderse sí que hace.
Compré la batería en el Carrefour, la misma que tú, Tatlan, pero en junio valía 125 € y ahora 145 €...

Esta mañana la he colocado y... ¡¡¡ha arrancado a la primera!!! Me he dado una vuelta de unos 32 kilómetros, por autovía y carreterara de montaña (La Conrería, para quién la conozca), con una parada incluida a los 22 kilómetros y también ha arrancado bien. He llegado a ver 14'3 v.
Ahora a esperar a mañana, que también cogeré el Zafira (voy al circuito de Montmeló, si alguien se apunta...

), y a ver qué tal responde

.
Los fallos ECN 161600 y 161450 me siguen saliendo, y además, el coche con la llave inglesa, que antes se me apagaba poco después de meter la llave, ahora se apaga a los pocos segundo de arrancar, al mismo tiempo que el testigo de gases y el de la presión de aceite. Como en el foro no hay un consenso común en si eso es bueno o es malo (de hecho, a mí me ha hecho tanto lo uno como lo otro indistintamente desde que tengo el Zafira) no le doy importancia (debe tener relación con los códigos de error de los pedales, que mientras no se borren pasados unos días...).
A ver qué tal mañana...