Autor Tema: ¿Otro problema de batería? Jejeje, pues no lo sé...  (Leído 3385 veces)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Otro problema de batería? Jejeje, pues no lo sé...
« Respuesta #50 en: 30 de Octubre de 2009, 11:52:23 am »
Por cierto, ayer me acordé por el mes de junio miré en el Carrefour las baterías, y me lo apunté en el bloc de notas del movil: la Varta para el Zafira es el modelo E43 72Ah y vale 125 €, y la de marca Carrefour es de 70 Ah y vale 88'90 €. Compraré la Varta, pero no creo que tenga problemas con el alternador (sobreesfuerzo) por poner un amperaje superior, ¿no? Otra cosa es el tamaño, a ver si va a ser más grande y no coge en el hueco, aunque recuerdo que lo miré en un listado de la propia Varta y ésa era la referencia.

¡Ah! Y también llamé al taller de Opel para preguntar a qué hora cerraban por si tenía que llevar el Zafira, y ya de pasó comenté lo que me pasaba y pregunté lo que costaría cambiar allí la batería: entre 220 y 240 €...

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #51 en: 30 de Octubre de 2009, 11:57:51 am »
a ver si va a ser más grande y no coge en el hueco, aunque recuerdo que lo miré en un listado de la propia Varta y ésa era la referencia.

Esa Varta es un pelito mas grande, y no encaja al 100x100, pero bien atornillada no se cae  ;)

A ver si ya lo tienes resuelto  O0  O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #52 en: 30 de Octubre de 2009, 13:01:13 pm »
Bueno me alegro que al menos las noticias son algo mas esperanzadoras  O0 y como comentas que solo sea un mal menor de una bateria en las ultimas  O0

Buena noticia lo de que te arranco a la primera  ;)

TRULY

« Respuesta #53 en: 30 de Octubre de 2009, 14:39:15 pm »
Compraré la Varta, pero no creo que tenga problemas con el alternador (sobreesfuerzo) por poner un amperaje superior, ¿no?
para nada, poner una bateria de mas amperaje significa que puede "almacenar" mas, pero el alternador va a seguir dando lo que da hasta ahora. Es mejor que la pongas mas grande que igual que la que tenias, siempre tendras una reserva extra de fuerza para arrancar  O0

por cierto y como decia anteriormente, vaya castaña unas baterias que solo duren 3 años (con la buena fama que tenian las opel antiguas) Aunque en su descargo seguro que has hecho un uso del coche mas bien por ciudad y trayectos cortos ¿no javi?

joalvi

• Visitante
« Respuesta #54 en: 30 de Octubre de 2009, 14:39:22 pm »
Hablando de baterias, llevaba como un mes con un ruido seco al arrancar el vehiculo, yo habia notado que mi bateria la bolita indicadora de su estado me marcaba en negro en lugar de en verde, ademas la hora se me habia desconfigurado como unas tres veces en dias alternos, pues para mi sorpresa cuando he ido a que me viesen el ruido al arrancar me han cambiado la bateria, tenia una de 320-60 Ap y me han puesto una de 400-70Ap, y ahora arranca sin ningun ruido raro en el motor, ademas noto el vehiculo como mas firme en todos sus aspectos. pero  mi pregunta es que durante los primeros dias en las pantallas ocultas he visto que la tension oscilaba entre los 14 y los 14.02 v, y desde hoy me ha bajado a los 13,5 ademas de que segun cuando aparece la palabra NONE.

Alguien podria decirme que significa la aparicion de la palabra NONE.

pao

• Visitante
« Respuesta #55 en: 30 de Octubre de 2009, 14:43:02 pm »
no te lo puedodecir or que me eh quedado como tu vindo las ftos queas uesto  :-\

« Respuesta #56 en: 30 de Octubre de 2009, 14:48:34 pm »
Que el voltaje varíe, no es del todo extraño entre 13 y 14.
Mira este hilo "medir voltaje con pantallas ocultas " donde se ven unos en diferentes circunstancias.
Esto del  NONE, no sé  :-\

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #57 en: 30 de Octubre de 2009, 15:44:35 pm »
Os comento un poco cómo va el tema:

Llamo finalmente a asistencia en carretera de Mapfre, me envían una grúa, el chaval saca el generador eléctrico y arranca a la primera. Lo desconecta, apaga el motor e intenta arrancar de nuevo, pero no arranca. Vuelve a conectar el generador y otra vez arranca a la primera.

¿No se te ha ocurrido preguntar porqué tu no podías arrancarla con unas pinzas?  <idiot <idiot <idiot

Como dije varias veces, con las pinzas debería arrancar.  <mazo

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #58 en: 30 de Octubre de 2009, 16:25:18 pm »
ademas de que segun cuando aparece la palabra NONE.

NO me hagas mucho caso, pero creo que esa palabra sale cuando el voltaje es inferior a 13,5v, con lo cual creo que en esos momentos puntas, no se está cargando la batería sino al revés, que se está haciendo uso de ella. Osea que en vez de cargar batería estás gastando batería. O eso creo.......

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #59 en: 30 de Octubre de 2009, 17:34:56 pm »
Hummm... eso que dices me extrañaría Tatlan <idiot <idiot

Ahí pone NONE con un voltaje de 13,5, que no creo que te lo de la batería por sí sola. Creo que sin arrancar el coche el voltaje de ésta no llega a 13V, de hecho la mía está bien (toco madera) y marca 12,5 en reposo... :-X

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #60 en: 30 de Octubre de 2009, 17:47:50 pm »
Ahí pone NONE con un voltaje de 13,5

En la foto que nos ha puesto joalvi el voltaje es de 13,4v por eso sale el NONE, has de hacer caso solo en donde pone U-Term30 que es donde varía.
Donde pone U-Reference está siempre en 13,5v

Pero vaya, no me hagais mucho caso.  :-\  :-\

Ahí pone NONE con un voltaje de 13,5, que no creo que te lo de la batería por sí sola.
Efectivamente no lo da la batería por si sola, da esa lectura porque el coche está en marcha, haz la prueba con el coche apagado y me cuentas.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #61 en: 30 de Octubre de 2009, 17:59:36 pm »
Ya, pero por eso precisamente entiendo que si hiciera uso de la batería en lugar de cargarse el voltaje sería inferior a 12,5V...

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #62 en: 30 de Octubre de 2009, 18:11:20 pm »
Ya, pero por eso precisamente entiendo que si hiciera uso de la batería en lugar de cargarse el voltaje sería inferior a 12,5V...

Lo normal es que el voltaje vaya sobre 14-14,2 y cuanto mas tiras de batería mas va bajando el voltaje. Y como se te fastide el alternador ya verás como te baja ya....

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #63 en: 30 de Octubre de 2009, 18:29:52 pm »
Hombre, a mí me marca 14,1 al poco de haber arrancado, pero si le meto la radio, el AA, las luces etc., pues no llega a esa cifra ni de coña, se va quedando en 13,7 más o menos, pero ello no indica que sólo esté tirando de batería... :P

Está claro que si el alternador falla la batería no dura un suspiro, pero a lo que yo voy es a que si el coche tirase exclusivamente de ésta, el voltaje no llegaría siquiera a 12. La batería no te da por sí sola esos 13,4V que le marca al compañero cuando sale el NONE :-X

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #64 en: 30 de Octubre de 2009, 18:32:18 pm »
Si lo que yo decía, no me hagais mucho caso  ;D  ;D  ;D

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #65 en: 01 de Noviembre de 2009, 00:16:39 am »
Bueno, pues de momento el problema está solucionado, a no ser que salga alguna "sorpresa" de última hora.

Ayer intenté arrancar de nuevo el Zafira y no me dio opción ni siquiera a encender la radio y activar la pantalla oculta para ver qué voltaje me daba. Abrí las puertas pero luego ya no tuvo fuerzas ni para cerrarlas. A base de ir probando y, pasados unos 3/4 de hora, y justo cuando le había dicho a una vecina de garaje que me dejase unos amperios... hago un último intento y se me cierran las puertas. Eso es como las pilas de las radios o la batería del móvil: se te gastan, pero si lo enciendes pasado un rato, algún amago de encenderse sí que hace.

Compré la batería en el Carrefour, la misma que tú, Tatlan, pero en junio valía 125 € y ahora 145 €...  :-\

Esta mañana la he colocado y... ¡¡¡ha arrancado a la primera!!! Me he dado una vuelta de unos 32 kilómetros, por autovía y carreterara de montaña (La Conrería, para quién la conozca), con una parada incluida a los 22 kilómetros y también ha arrancado bien. He llegado a ver 14'3 v.

Ahora a esperar a mañana, que también cogeré el Zafira (voy al circuito de Montmeló, si alguien se apunta...  ;)), y a ver qué tal responde  :).

Los fallos ECN 161600 y 161450 me siguen saliendo, y además, el coche con la llave inglesa, que antes se me apagaba poco después de meter la llave, ahora se apaga a los pocos segundo  de arrancar, al mismo tiempo que el testigo de gases y el de la presión de aceite. Como en el foro no hay un consenso común en si eso es bueno o es malo (de hecho, a mí me ha hecho tanto lo uno como lo otro indistintamente desde que tengo el Zafira) no le doy importancia (debe tener relación con los códigos de error de los pedales, que mientras no se borren pasados unos días...).

A ver qué tal mañana...  O0 O0 O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #66 en: 01 de Noviembre de 2009, 00:29:26 am »
a ver si va a ser más grande y no coge en el hueco, aunque recuerdo que lo miré en un listado de la propia Varta y ésa era la referencia.

Esa Varta es un pelito mas grande, y no encaja al 100x100, pero bien atornillada no se cae  ;)

Pues pensaba que me iba a dar más problemas, pero al final no ha sido así, encaja perfectamente. Lo que más me ha costado ajustar es la funda que recubre la batería.

Tatlan, mi batería estaba como la tuya: el vaso de la derecha también tiene restos de sulfato (o lo que sea), y además del borne positivo también ha salido una cantidad considerable de sulfato. Vamos, como cuando una pila normal y corriente se "peta", pues lo mismo. Definitivamente, y espero que sea así, creo que la batería estaba comunicada por falta de agua (eso de que son sin mantenimiento... ¡¡¡y una leche!!!  >:( >:( >:(). Le he puesto grasa rosa a los bornes, para que estén más protegidos.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #67 en: 01 de Noviembre de 2009, 00:40:25 am »
por cierto y como decia anteriormente, vaya castaña unas baterias que solo duren 3 años (con la buena fama que tenian las opel antiguas) Aunque en su descargo seguro que has hecho un uso del coche mas bien por ciudad y trayectos cortos ¿no javi?

3 años y casi 4 meses, me ha durado  :'(.

Pues sí, Truly, la verdad es que durante la semana hago recorridos cortos en ciudad, con constantes paradas. Por la mañana hago 9'5 km entre 35 y 40 minutos, en recorrido urbano puro y duro, incluyendo una parada de unos 5 minutos para dejar al crío en casa de mis padres o mi suegra, en la que no paro el motor. Y lo de los semáforos... es desesperante: estás parado en un semárojo en rojo y el siguiente está verde, pero cuando el tuyo se pone verde, el siguiente ya se ha puesto ambar y cuando llegas está rojo... Como le digo a mi mujer, parece que el coche vaya a empujones en primera. La media me suele salir a 16 km/h, con eso está todo dicho. Para volver, ya cojo algo de autovía y tardo entre 25 y 30 mintos, con lo que "suavizo" un poco la media. De todas formas, al cabo de la semana la media se me queda en 18 km/h, lentísima, creo yo  :-\

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #68 en: 01 de Noviembre de 2009, 00:46:18 am »
Os comento un poco cómo va el tema:

Llamo finalmente a asistencia en carretera de Mapfre, me envían una grúa, el chaval saca el generador eléctrico y arranca a la primera. Lo desconecta, apaga el motor e intenta arrancar de nuevo, pero no arranca. Vuelve a conectar el generador y otra vez arranca a la primera.

¿No se te ha ocurrido preguntar porqué tu no podías arrancarla con unas pinzas?  <idiot <idiot <idiot

Como dije varias veces, con las pinzas debería arrancar.  <mazo

Saeta, tienes toda la razón del mundo  O0. Como ya has comentado tú en mensajes anteriores, la calidad de las pinzas tiene mucho que ver, y me temo que las que yo tengo son de juguete, visto lo visto. El de la grua también me lo comentó, que los cables han de tener un cierto grosor y las pinzas un buen agarre a los bornes. Me dio a entender que no arranqué con las pinzas y la batería de mi cuñado, precisamente por eso, por la calidad de las pinzas. Según el manual del Zafira, para motores de gasolina el grosor ha de ser de 16 mm de sección y para gasoil, de 25 mm. Ya las he mirado en el Carrefour, y éstas valen... ¡¡¡ 44'15 € !!!  :o

pao

• Visitante
« Respuesta #69 en: 01 de Noviembre de 2009, 01:03:30 am »
por el momento ya le ienes arrancado el zafira y mañana arrancara sin problemas lo mas seguro que sea omunicado la bateria

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #70 en: 01 de Noviembre de 2009, 01:08:16 am »
por el momento ya le ienes arrancado el zafira y mañana arrancara sin problemas lo mas seguro que sea omunicado la bateria

Ojalá sea eso, Pao  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #71 en: 01 de Noviembre de 2009, 08:36:09 am »
los fallos de los pedales es normal que te salga ya que como te fallo el arranque por falta de bateria salen esos codigos de error pero ya veras que con la bateria nueva en pocos dias se te quitan lo e comprobado yo mismo , respecto a los cables te los puedes hacer tu que seguro te sale mas barato . yo en una emergencia use unos del equipo de musica que tenian un grosor considerable y arranco perfectamente incluso toque el cable por si se habia calentado y sin problema . por cierto no vallas al carrefour ni al aki ve a una tienda de repuestos o en su defecto como te e dicho con cables de equipo de musica arranca tanbien. yo e comprado una varta creo recordar de 72 amperios o 75 no lo recuerdo y lo e hecho en un centro de vaterias varta no llego a 100 euros , el carrefour es mas caro  espero haberte alludado devuelve la bateria y pillatela de los repuestos y con la diferencia compra los cables O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #72 en: 01 de Noviembre de 2009, 21:31:34 pm »
ademas de que segun cuando aparece la palabra NONE.

NO me hagas mucho caso, pero creo que esa palabra sale cuando el voltaje es inferior a 13,5v, con lo cual creo que en esos momentos puntas, no se está cargando la batería sino al revés, que se está haciendo uso de ella. Osea que en vez de cargar batería estás gastando batería. O eso creo.......

bueno sobre lo de NONE este finde mire la mia y os puedo decir que yo tambien lo tengo  O0 eso si me di cuenta que me sale antes de encender la maquini  O0 osea antes de dar al contanto sale la palabra  ;) una vez que das al contacto desaparece y en su lugar aparece una U si no recuerdo mal  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #73 en: 01 de Noviembre de 2009, 22:31:00 pm »
Hoy he vuelto a coger el Zafira y va bien. Sube hasta los 14'3 v sin dificultad, y cuando aparco en el garaje, con las luces encendidas, está entre 13'9 y 14'0, cuando antes estaba entre 13'7 y 13'8 v.

los fallos de los pedales es normal que te salga ya que como te fallo el arranque por falta de bateria salen esos codigos de error pero ya veras que con la bateria nueva en pocos dias se te quitan

Lo iré comprobando los días siguientes, y si acaso ya diré cuándo se me borran, para saber exactamente lo que tardan en desaparecer  O0

respecto a los cables te los puedes hacer tu que seguro te sale mas barato

Ya me hice unos superlargos para casos en los que los coches estaban muy separados, pero estos seguro que no me valen para el Zafira: entre que el cable no es muy grueso y la longitud que tienen... se quedan los amperios a medio camino...  ;D ;D ;D

el carrefour es mas caro  espero haberte alludado devuelve la bateria y pillatela de los repuestos y con la diferencia compra los cables O0

La verdad es que la compré en el Carrefour para poderla devolver si el fallo no era de la batería. No sé, si tengo tiempo igual miro otros sitios...  >:D >:D >:D

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #74 en: 01 de Noviembre de 2009, 22:33:03 pm »
Lo de U y NONE creo ya se comentó también en el hilo de la batería de Tatlan, si no recuerdo mal, y creo que la conclusión es la que ya se ha comentado: NONE aparece cuando hay un pico de consumo y se "tira" de la batería, y U cuando el consumo se estabiliza  O0