Os comento un poco cómo va el tema:
Ayer llamé a Asistencia Opel para pedir una grúa y me dijeron que la asistencia había caducado a los dos años y que la ampliación de garantía sólo cubre las reparaciones mecánicas y eléctricas, pero no la grúa ni el vehículo de sustitución (esto ya me lo comentó Tatlan

). Me dijeron que llamase a Ancopel, a ver si ellos podían hacer algo, y a Atención al Cliente de Opel, pero la respuesta es negativa en ambos casos.
Llamo finalmente a asistencia en carretera de Mapfre, me envían una grúa, el chaval saca el generador eléctrico y arranca a la primera. Lo desconecta, apaga el motor e intenta arrancar de nuevo, pero no arranca. Vuelve a conectar el generador y otra vez arranca a la primera. Me comenta que seguramente es porque la batería está comunicada (uno de los vasos tiene restos de sulfato alrededor del tapón), o bien que se ha descargado mucho y que ya está “tocada”, y que lo mejor, si no quiero arriesgarme, es cambiarla. Dice que no tiene pinta de avería del alternador. Mientras firmamos los papeles y tal, dejo el coche arrancado, y después de irse la grúa, hago tres intentos más de apagar el motor y arrancar, y las tres veces arranca bien, aunque en el voltaje de la pantalla oculta pega un bajón de 12’5 a 9’5 v, que también se nota en las luces del salpicadero.
Hoy lo volveré a probar, me temo que no arrancará, y, aunque lo haga, lo más seguro es que compre una batería nueva y me olvido de problemas.
Espero que toda esta tontería haya sido simplemente por una batería descargada, y que no vaya a más como los casos de Tatlan, Sardi, Sofort, etc.
¡¡¡Qué tiempos aquellos en los que arrancaba el Escort tirándolo cuesta abajo por la rampa a la planta de abajo del párking!!!

Gracias a todos por vuestros comentarios e información, y ojalá todo se queda en una simpleza
