Autor Tema: Horario de invierno/Horario de verano  (Leído 5488 veces)

pao

  • Visitante
Re: Horario de Invierno, cambio de hora.
« Respuesta #50 en: 31 de Octubre de 2010, 01:29:12 am »
yo ya la tengo canbiadaaaaaaaaa  O0

xavi1961

  • Visitante
Re: Horario de Invierno, cambio de hora.
« Respuesta #51 en: 31 de Octubre de 2010, 02:33:29 am »
yo tambien  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Horario de Invierno, cambio de hora.
« Respuesta #52 en: 31 de Octubre de 2010, 10:18:32 am »
estas en lo cierto los mios se despiertan sobre las 7:30 mañana a las 6:30 ;D ;D ;D

A las 7 me ha levantado mi peque  <cabreado <cabreado

No sé para quién co.o es bueno esto, para mí desde luego.....  NO!!!!

Bye

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Horario de Invierno, cambio de hora.
« Respuesta #53 en: 31 de Octubre de 2010, 11:56:05 am »
sip

a ver si los mios me dejan dormir mas  :DD :DD :DD :DD :DD

me da que no
estas en lo cierto los mios se despiertan sobre las 7:30 mañana a las 6:30 ;D ;D ;D
No sé, no sé :o y nosotros (mi mujer y yo :8() intentando tener familia numerosa <locoloco Bendita mala puntería la mía :DD :DD :DD

Re: Horario de invierno/Horario de verano
« Respuesta #54 en: 23 de Marzo de 2011, 09:44:20 am »
Este fin de semana a vueltas con el lío de las horas.
A las dos serán las tres  >:D
Bueno a las dos adelantaremos la hora  ;)

Cita de: http://www.hora.es/cambiohorario/
El siguiente cambio  ( al horario de Verano )  se producirá:

   El día 27 de marzo de 2011

   A las 2:00 de la mañana el reloj se cambiará a las 3:00 de la mañana

Re: Horario de Invierno, cambio de hora.
« Respuesta #55 en: 29 de Octubre de 2011, 00:32:52 am »
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2

El día de la marmota >:D >:D >:D >:D

Que alguien pulse Ctrl+Alt+Supr :DD :DD :DD

Otra vez vuelve la hora interminable  XDD XDD XDD

Re: Horario de invierno/Horario de verano
« Respuesta #56 en: 23 de Marzo de 2012, 13:06:45 pm »
Este fin de semana a vueltas con el lío de las horas.
A las dos serán las tres  >:D
Bueno a las dos adelantaremos la hora  ;)

Cita de: http://www.hora.es/cambiohorario/
El siguiente cambio  ( al horario de Verano )  se producirá:

   El día 27 de marzo de 2011

   A las 2:00 de la mañana el reloj se cambiará a las 3:00 de la mañana
Ya mismo toca de nuevo que no se os pase  So..


Cita de: http://www.hora.es/cambiohorario/
El siguiente cambio  ( al horario de Verano )  se producirá:

   El día 25 de marzo de 2012

   A las 2:00 de la mañana el reloj se cambiará a las 3:00 de la mañana

osita

  • Visitante
Re: Horario de invierno/Horario de verano
« Respuesta #57 en: 23 de Marzo de 2012, 14:21:10 pm »
Pero aun no verdad ya habisaras  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

erbebe

  • Visitante
Re: Horario de invierno/Horario de verano
« Respuesta #58 en: 23 de Marzo de 2012, 15:31:24 pm »
Pero aun no verdad ya habisaras  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Si quereis ya aviso yo que me toca currar y levantarme una horita mas temprano  :P  >:D

Re: Horario de invierno/Horario de verano
« Respuesta #59 en: 26 de Octubre de 2012, 09:00:41 am »
Próximamente en sus pantallas, reposición de
pero no sé si por que dormiremos una horita más o por otra cosa  So.. ::)

Recordad que la hora del foro se altera un poquillo en estas fechas  :DD :DD :DD

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Horario de invierno/Horario de verano
« Respuesta #60 en: 26 de Octubre de 2012, 09:44:26 am »
Mi mujer tiene la negra con esta historia: cuando se atrasa está de guardia (como mañana) y trabaja una hora más, cuando se adelanta le toca entrar de guardia y duerme una hora menos... ||O ||O ||O

Macho, le toca la ley de Murphy siempre... <cabreado

samsagaz017

  • Visitante
Re: Horario de invierno/Horario de verano
« Respuesta #61 en: 28 de Octubre de 2012, 08:42:30 am »
A mi hoy me ha tocado dormir una hora más ;D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Horario de invierno/Horario de verano
« Respuesta #62 en: 28 de Octubre de 2012, 08:45:04 am »
Pues yo me he enterado hace un rato del cambio de hora porque lo pone el ordenador automaticamente, sino lo dicho me hubiese fiado de mi reloj (menos mal que hoy mi mujer y yo libramos sino  <mazo )

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Horario de invierno/Horario de verano
« Respuesta #63 en: 27 de Septiembre de 2013, 11:59:45 am »
Ver la noticia completa pinchando en este enlace:

El Congreso plantea que España adopte el horario de Londres para racionalizar los horarios

Propone que los escolares empiecen un poco más tarde y jornada partida

Afirma que la reforma laboral "no ha contribuido" a la conciliación

Se sugiere cambiar los horarios comerciales y adelantar el prime time de TV

Se debatirá en el Pleno del Congreso y el Gobierno asegura que lo estudiará

El Congreso ha aprobado un informe por el que se pide al Gobierno un estudio socioeconómico para conocer la incidencia global de un posible cambio de huso horario en España, de modo que se vuelva a vincular al que marca el huso horario de Greenwich, de una hora menos que el de referencia en España.

El informe, en el que ha trabajado la Comisión de Igualdad del Congreso durante nueve meses con la aportación de unos 60 expertos, apuesta además allá donde sea posible por las jornadas continuas de trabajo con una breve pausa para comer, que los niños vayan más tarde al colegio, cambios en los horarios comerciales a fin de favorecer la conciliación de la vida personal y familiar.

Se trata de una pequeña revolución sociológica que afectaría a los usos y costumbres de la sociedad española, identificada con jornadas de trabajo largas tanto por la mañana como por la tarde, potencialmente menos productivas, costumbres trasnochadoras, con pausas para comer en casa con la familia e incluso con la famosa siesta.

Los niños, más tarde al colegio, y en jornada partida

El trabajo propone también que los escolares empiecen un poco más tarde el colegio y se establezca la jornada partida, dada la imposibilidad de una adecuada conciliación con la divergencia existente entre los horarios laborales y escolares.

"Es necesario adaptar los horarios y el calendario escolar a las jornadas de trabajo"

El texto constata que la jornada continua no se considera adecuada ni para la conciliación, ni para la igualdad de género, ni para atender las necesidades de los menores. "Es necesario adaptar tanto los horarios, como las vacaciones y el resto del calendario escolar a las jornadas de trabajo", apunta.

"La necesidad de un esfuerzo mayor para ajustarlo y ampliar la oferta de servicios complementarios o extraescolares, como acogida matinal o servicios escolares en vacaciones, es clave para una adecuada conciliación, al menos en el periodo que va del nacimiento hasta los 12 años, edad en la que el menor tiene autonomía", añade.

Adelantar el 'prime time' televisivo

El informe recoge la necesidad de que las televisiones adelanten los horarios de emisión de los informativos, para conseguir adelantar antes de las 23:00 horas sus horarios de prime time, en los que emiten sus programas más exitosos, además de erradicar los contenidos sexistas y que contribuyan a la perpetuación de estereotipos en el rol de la mujer.

Según la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), el 90% de los programas de máxima audiencia finalizan su emisión más tarde de las 23.30 horas y el 55% lo hacen después de las 24.00 horas, por lo que los espectadores se acuestan tarde y no pueden descansar el tiempo necesario.

El español duerme casi una hora menos que los europeos por ver sus programas televisivos favoritos

"El español duerme 53 minutos menos que la media de los demás europeos", señalan en esta asociación, que ha lanzado una campaña de firmas para lograr un cambio en esta materia.

La cuestión para que esto sea posible está vinculada a los horarios comerciales, ya que los programadores televisivos planifican su parrilla de modo que se ajuste a las pautas laborales de los espectadores, de modo que si los comercios cierran tarde y la gente regresa tarde a su casa, no es beneficioso adelantar la emisión de los programas estelares.

Horarios laborales y comerciales más conciliadores

Esa es, por cierto, otra reclamación del informe. Los expertos que han pasado por la subcomisión del Congreso también han aprovechado para sugerir que los horarios comerciales permitan a los trabajadores conciliar su vida personal, familiar y laboral y que se respete el equilibrio entre los distintos formatos comerciales.

Se proponen jornadas compactas en las empresas con salida tope a las 18:00h, una hora para comer y menos pausas

Para ello, se  propone la elaboración de informes y estudios que permitan obtener datos sobre la realidad española y apoyar la puesta en marcha de  reformas en este sentido.

Se propone a su vez la reducción progresiva de la jornada laboral y que haya un horario más homogéneo con salida máxima a las 18:00h, con solo una hora para comer y con menos pausas. Una medida original planteada en el informe habla de promover 'bancos de horas' en las empresas.

Muchos de los expertos que han pasado por la subcomisión defienden que una jornada compacta mejora la productividad, reduce el absentismo, el estrés y hasta el fracaso escolar. También consideran importante "acabar con la cultura del presentismo", "aún muy arraigada en España, la de que hasta que no se vaya el jefe, no se va nadie de la oficina".



Sin embargo, en el tema de los horarios existen discrepancias, según indica el informe, ya que si en las grandes ciudades todo el mundo saliese a la  misma hora, los atascos serían infinitos.

El mismo problema se daría en las oficinas, porque las empresas rentabilizan espacios mediante la utilización de diferentes turnos laborales, apunta el trabajo del Congreso.



alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Horario de invierno/Horario de verano
« Respuesta #64 en: 27 de Septiembre de 2013, 21:28:35 pm »
Pues vaya tonterías ,como si no tuviesen otra cosa más importante por la que preocuparse , el cambio de hora me parece una tontería , ahora una menos ,luego una más y no ha salido el listo de turno (con un estudio bajo el brazo ,previo pago con dinero público) que diga ,que va a ser mejor en vez de eso pues solo quitar media hora y así no cambiamos más los relojes el día del cambio a las 2.00 será la 1.30 y al resto de horarios europeos que les den. <locoloco

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Horario de invierno/Horario de verano
« Respuesta #65 en: 27 de Septiembre de 2013, 21:34:52 pm »
Yo pienso lo mismo... Ya tenemos unas costumbres arraigadas, a ver por qué nos las quieren cambiar.

theboarder

  • Visitante
Re: Horario de invierno/Horario de verano
« Respuesta #66 en: 27 de Septiembre de 2013, 21:51:29 pm »
si acaban de promocionar que los coles hagan jornada intensiva.... ahora otra vez partida?

yo si creo que "la hora" para España por ubicacion es la de UK ..... ya que se nota tanto en verano como en invierno

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Horario de invierno/Horario de verano
« Respuesta #67 en: 28 de Septiembre de 2013, 11:11:10 am »
Pues vaya tonterías ,como si no tuviesen otra cosa más importante por la que preocuparse , el cambio de hora me parece una tontería , ahora una menos ,luego una más y no ha salido el listo de turno (con un estudio bajo el brazo ,previo pago con dinero público) que diga ,que va a ser mejor en vez de eso pues solo quitar media hora y así no cambiamos más los relojes el día del cambio a las 2.00 será la 1.30 y al resto de horarios europeos que les den. <locoloco

Eso no cambiaría, no se trata de la hora de verano y la hora de invierno, que seguiría aplicándose en toda la UE (si no me equivoco), sino de, como muy bien dice theboarder:

yo si creo que "la hora" para España por ubicacion es la de UK ..... ya que se nota tanto en verano como en invierno

Cierto, yo esto tampoco lo entiendo... <locoloco

si acaban de promocionar que los coles hagan jornada intensiva.... ahora otra vez partida?

theboarder

  • Visitante
Re: Horario de invierno/Horario de verano
« Respuesta #68 en: 28 de Septiembre de 2013, 17:10:29 pm »
añado ... ademas a francia tambien le toca por posicion geografica .... pero ... claro ... son mas señoritos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Horario de invierno/Horario de verano
« Respuesta #69 en: 28 de Septiembre de 2013, 18:07:20 pm »
añado ... ademas a francia tambien le toca por posicion geografica .... pero ... claro ... son mas señoritos

Eso, es que son "centroeuropeos", no quieren que se les relacione con los "bárbaros" del sur... So..

 :DD :DD :DD :DD

Re: Horario de invierno/Horario de verano
« Respuesta #70 en: 28 de Septiembre de 2013, 22:42:50 pm »
Pues yo creo que es una chorrada, no son los horarios si no las costumbre las que hay que cambiar para adaptar los horarios (y hay cosas buenas y cosas malas).

Tú imagínate a la misma hora GMT viendo la peli de la tele, ahora decimos 23:00 hora española (y nos levantamos a las 06:30), y luego diremos 22:00 hora española (y nos levantaremos a las 05:30)
Total el mismo sueño <locoloco

Lo que hay que hacer es adelantar la hora de la película y tener una hora más de cama >:D

tony270

  • Visitante
Re: Horario de invierno/Horario de verano
« Respuesta #71 en: 29 de Septiembre de 2013, 14:32:53 pm »
Si me ponen una hora para comer:
Me subirán el sueldo? Para poder comer en el bar, pues con una hora no me da tiempo de comer en casa..

moskysport

  • Visitante
Re: Horario de invierno/Horario de verano
« Respuesta #72 en: 29 de Septiembre de 2013, 17:58:28 pm »
estos politicuchos,so saben nada mas que j----os,panda de sinverguenzas,poco se preocupan de los parados y desahuciados,pero se preocupan de los horarios europeos. <mazo <mazo

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Horario de invierno/Horario de verano
« Respuesta #73 en: 29 de Septiembre de 2013, 20:50:24 pm »
Por lo que he oído, antes íbamos con el horario inglés, una hora menos,pero el amigo Franco lo cambió para ir igual que el horario alemán.
Para que digan que no es un tema político.

Bye

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Re: Horario de Invierno, cambio de hora.
« Respuesta #74 en: 26 de Octubre de 2014, 09:58:23 am »
Esta noche ha vuelto a pasar  >:D
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2
Las 2. Pasa una hora. Las 3. Atrasamos una hora, son las 2

El día de la marmota >:D >:D >:D >:D

Que alguien pulse Ctrl+Alt+Supr :DD :DD :DD