Autor Tema: rarisimo raro raro  (Leído 673 veces)

carrem

• Visitante
rarisimo raro raro
« en: 23 de Octubre de 2009, 01:36:35 am »
hola a todos tengo la zafi que al parecer consume mucho,la aguja de combustible baja mucho circulando,pero cuando dejo el motor en ralenti la aguja va subiendo poco a poco pero considerablemente y cuando apago y vuelvo a arrancar la zafi la aguja me marca mas que antes.es para volverse  <idiot alguien me puede decir algo

TRULY

Re: rarisimo raro raro
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2009, 01:55:35 am »
tiene pinta de que el aforador no esta en su mejor momento  :-\

carrem

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2009, 01:59:01 am »
hola truly que tal?soy el del consumo de 999,99l/km no se si te suena...me podrias decir que es el aforador?y si cambiarlo cuesta mucho un saludo

carrem

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2009, 02:03:25 am »
se me olvidaba la zafira tiene 3 años y 40000km con turbo reparado,catalizador reparado,valvula egr nueva y filtro de particulas que venia con el catalizador reparado,casi na, y todo fuera de garantia

TRULY

« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2009, 02:03:39 am »
el aforador es ni mas ni menos que "la piececita" que va dentro del tanque de gasoil o gasolina, que informa del nivel de combustible a la centralita para que le envie la señal a la aguja del cuadro. No te puedo decir si es facil cambiarlo porque lo desconozco, pero no debe ser de lo mas complicado de cambiar. De todos modos a saber que tipo de aforadores lleva vuestro coche, porque los tiempos cambian mucho y antes eran muy "basicos" cosa que no se si seran igual o habran añadido tecnologia  O0

TRULY

« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2009, 02:04:46 am »
se me olvidaba la zafira tiene 3 años y 40000km con turbo reparado,catalizador reparado,valvula egr nueva y filtro de particulas que venia con el catalizador reparado,casi na, y todo fuera de garantia
pues ya lo siento ya, porque encima no has nombrado el peor de todos que es el alternador  :'( :'( :'( y que por desgracia caen como moscas

Suerte

carrem

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2009, 02:11:26 am »
pues como siga asi no me va a quedar nada que cambiar,si al final hacemos peores coches que antaño,una pregunta si es el aforador pasaria algo,si no lo cambio?te lo digo porque como no me marca nada de averia....de todas formas es coincidencia q despies de 3 meses de cambiar turbo,catalizador,egr y filtro me salga ahora esto?un saludo O0 O0

TRULY

« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2009, 02:13:27 am »
el aforador no es que pase nada si no lo cambias, lo que pasa es que si esta averiado, nunca vas a saber a ciencia cierta cuanto gasoil te queda el el deposito. normalmente antes cuando se estropeaba esta pieza, la aguja se quedaba pillada en algun punto de la escala y claro era jugartela porque no sabias cuanto te quedaba de carburante y habia que guiarse por los kilometros que hacias.

carrem

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2009, 02:22:59 am »
pero en mi caso la aguja sube y baja,cuando meto la llave de encendido me marca bien pero es cuando voy circulando cuando baja mucho y cuando estoy parado la aguja va subiendo poco a poco en el ordenador de a bordo me marca consumos instantaneos de 999,99l/km,he llevado el coche a 3 talleres me ha metido la tech y nada de nada.lo de la aguja ha sido posterior,ha sido ayer cuando me paso y hoy tambien,podria ser que el aforador estuviera bien pero estuviera flojo,suelto no se es que yo tambien sabia lo de la aguja de combustible que antiguamente se quedaba fija pero en la mia sube y baja,hoy le he llenado el deposito y me lo ha llenado entero

TRULY

« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2009, 02:28:27 am »
si el aforador esta mal, se puede quedar fija, bailar a su son y hacer lo que le de la gana, al fin y al cabo es todo electronica y le puede estar mandando señales erroneas continuamente y a lo mejor tambien por ello la centralita está informando erroneamente de los consumos instantaneos esos de 999,99 a los cien y cosas asi

carrem

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2009, 02:33:51 am »
muchas gracias ire a un taller a que me lo pongan,es bueno entrar al taller con los ojos abiertos y no cerrados [plas] O0

TRULY

« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2009, 03:07:50 am »
muchas gracias ire a un taller a que me lo pongan,es bueno entrar al taller con los ojos abiertos y no cerrados [plas] O0
ojo, que estamos haciendo conjeturas. no es seguro que sea eso, es una opcion pero entre otras muchas

erbebe

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2009, 10:43:45 am »
uffff que mala suerte dios!! anda que no tiene cambios ya tu zafi  :8( :'( :'( :'(

Me surge una duda!! si la aguja sube y baja? en la pantalla el consumo tiene que ir  <locoloco <locoloco

Yo lo que aria seria pasar por el taller y que te lo miren  O0

en mi astra me pasaba que la aguja no marcaba muy fina "mas o menos como a ti" aunque no tan drastico  O0 pero no realice nada ya que lo vendi al poco y no quise gastarme unos € estras para que otro lo disfrutara  ;) y mas despues de intentar estrujar el precio como queria el tio!!  ;)

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2009, 11:07:16 am »
Antes de tocar el aforador, mira en las pantallas ocultas, me parece que es a la 10ª u 11ª pantalla, donde salen los litros reales del depósito en tres medidas: máxima y mínima según se mueve el flotador del aforador y la "media", que sería la más real, no vaya a ser que el aforador marque bien y lo que tengas sea un problema de programación de la centralita, ten en cuenta que en ningún coche moderno el indicador de combustible marca una lectura directa, sino a través de la centralita de la inyección.

Y con todo lo que te han tocado, es posible que se haya modificado algún parámetro del programa de la centralita.

Un saludo.

carrem

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2009, 13:23:48 pm »
javier,una dudilla mi zafi es de mayo del 2006,he visto otras zafiras y otros astras y el ordenador de a bordo son diferentes a la mialalgunas son iguales y otras no,mi zafira es la enjoy 120 cv cdti con el pack enjoy,espejos abatibles extra y techo panoramico de extra.no se a que te refieres de mirar las pantallas ocultas :o a lo mejor me haria falta una reprogramacion de la centralita,si es asi,sabes decirme de cuantos euros estamos hablando?muchs gracias O0 O0 O0

carrem

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2009, 13:26:54 pm »
gracias tambien a truly  O0 O0 O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2009, 13:29:59 pm »
javier,una dudilla mi zafi es de mayo del 2006,he visto otras zafiras y otros astras y el ordenador de a bordo son diferentes a la mialalgunas son iguales y otras no,mi zafira es la enjoy 120 cv cdti con el pack enjoy,espejos abatibles extra y techo panoramico de extra.no se a que te refieres de mirar las pantallas ocultas :o a lo mejor me haria falta una reprogramacion de la centralita,si es asi,sabes decirme de cuantos euros estamos hablando?muchs gracias O0 O0 O0

Esto puede deverse al tipo de pantalla que tengas  O0 si es la de tres lineas o no!! tiene clima digital?
Para lo de las pantalas ocultas mirate el foro "buscador" que hay un hilo dedicado a este tema y veras como poder acceder a ellas sin problemas

Si tienes problemas para encontrar el hilo nos lo comentas y te lo ponemos  O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2009, 13:32:50 pm »
Aqui te dejo el hilo de la de tres lineas  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=500.0

y aqui la de monocromo o color  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=84.0

carrem

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2009, 13:35:13 pm »
muchas gracias  O0 O0 O0 O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2009, 15:57:03 pm »
llevala al taller y metele el tech 2 y no le des mas vueltas por que si  la aguja y la pantalla se vuelven locas qreo que tu problema es otro .

rellano

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2009, 20:27:24 pm »
yo cambie un aforador ami antiguo  a un for fiesta en principio si no han cambiado mucho era una varilla con un flotador que subio y bajaba a consonancia con el gasoi  que tubiera el deposito, iba colocado encima del deposito y si no recuerdo mal estab sitado debajo de los asiento traseros, lo cambie por que se quedo fijo y no marcaba nada.
Yo supongo como bien dicen que sera un problema electronico de injeccion