Autor Tema: no puedo pasar de 80 Km/h.  (Leído 1235 veces)

FRKFAY

• Visitante
no puedo pasar de 80 Km/h.
« en: 14 de Octubre de 2009, 01:13:45 am »
Hola a todos. Hacía tiempo que no pasaba po aquí. Quisiera preguntaros si a alguno de vosotros les ha pasado algo similar a lo que me ha sucedido este puente. El lunes cuando volvía de viaje, yendo por carretera y autovía (habría recorrido unos 80 kms.), sin forzar (entre 80 y 120 km/h), de repente al intentar acelerar en 4ª para hacer el cambio a 5ª, al lllegar a los 80 Km/h el coche ya no acelera más. Pero es que además, peg unos tirones al intentar "forzar" la velocidad. De parado a 80 Km/h no pasa, sólo cuando intento pasar de ésta velocidad. De hecho, se ha quedado a dormir a 300 Kms,. de casa, y me lo envían al conce en 4 ó  5 dias. A un amigo, le pasó algo parecido con un Seat Cordoba, y resultó ser el turbo (su coche tenia 12 años). El mio sólo 3 y con 52.000 Kms. Hago siempre una conducción suave, sin forzar revoluciones ni en acelerar ni en reducir la marcha. Bueno, espero salir pronto de dudas, y no llevarme un susto grande, que bastante tengo con la *** crisis. Un saludo y gracias.

:-\
FRANK.

Thelemaco

• Visitante
Re: no puedo pasar de 80 Km/h.
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2009, 01:18:09 am »
Si hubieses rellenado el perfil,sabriamos algo mas de tu coche,nose si es diesel o gasolina,por ejemplo. :-\

No se te enciende ninguna luz en el cuadro?

Normalmente,cuando el vehiculo no sobrepasa una cierta velocidad,se encuentra en modo de proteccion,por alguna averia.
Estara registrada en la centralita y hasta que no metas el Tech2 no sabremos fijo,pero alguna luz en el cuadro nos daria mas informacion.

Dudo que sea el turbo.

FRKFAY

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2009, 01:31:32 am »
Lo siento. Reconozco que tengo un poco "abandonao" mi perfil. Mi coche es un zafira 1.9 cdti 120 cv. . No se enciende ninguna luz en el cuadro, ni tan siquiera la famosa llave de averia. He parado el motor y vuelto a conectar, y nada. incluso el sonido en ralenti es normal (o eso creo). He probado a acelerar y lo encuentro tambien normal. Un saludo y merci.

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2009, 01:38:07 am »
Por los sintomas,diria que suena a valvula EGR por lo de los tirones,pero hasta que no nos diga mas la centralita  :-\

En el caso que sea eso y tengas la extension de garantia,te lo cubrira,solo limpiaran la valvula o sustituiran la dichosa valvulita,pero todo esto es mi opinion,esperemos que solo sea eso.

Suerte. O0

TRULY

« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2009, 01:55:23 am »
tambien pudiera ser de sensor de vacio del turbo o manguito del turbo rajado o turbo chungo chungo- ¿has mirado que no se te ha soltado el tubo del turbo? No pasa nada de 80? ni en 4ª ni en 5ª?

FRKFAY

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2009, 02:02:46 am »
no pasa de 80. El problema es que al llegar justo a 80 empieza a dar tirones (pequeños saltos) como desde atrás. Como cuando se intenta calar y aprietas para evirtarlo ( y parece que se ahogue). no sé si me  explico.

feantre

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2009, 02:18:00 am »
Tranky todo tiene su lado bueno, a esa velocidad no te quitaran puntos :DD :DD

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2009, 09:51:59 am »
Es demasiado raro que no se encienda ningún chivato de fallo.  <idiot <idiot

charrito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2009, 11:18:57 am »
Vete para el taller que te quedaras tirado del todo, me huele a filtro saturado.

Y dices que no se enciende ningun fuego por el cuadro <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo
Revisa al encender el contacto que todos los testigos se encienden y posterior se apagan.
saludos

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2009, 11:34:02 am »
Por la pinta, probablemente sea el caudalímetro, en este caso no siempre se enciende el testigo de avería.  El repuesto no es demasiado caro y se cambia en cinco minutos.  Enchufando la diagnosis y leyendo los parámetros se sabe rápidamente.

También puede ser algo relacionado con el turbocompresor en si, que normalmente tampoco enciende testigo, puede haberse soltado el manguito de entrada de aire, cosa frecuente y sin importancia.  También podría haberse agarrotado el eje del turbo o rajado la carcasa de la "caracola" (en este último caso también haría un silbido), averías ambas mucho más caras, pero es raro que sucedan, así que no adelantemos acontecimientos.

En cualquier caso, que salga todo bien.  Un saludo.

FRKFAY

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2009, 17:50:11 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Contestando a vuestras preguntas. deciros que no se enciendió ninguna luz de testigo durante el trayecto, ni tan siquiera una vez parado y vuelto a conectar la llave aparece alguna luz de averia u otra similar fija en el cuadro. Al compañero que preguntaba lo de hacer la prueba de freno y acelerador, decirle que no, que no la hecho, básicamente porque me enteré ayer de que existia leyendo en el foro, y ahora tengo el zafira durmiendo en la Base de la Aseguradora en  Valencia, y tardarán 4 dias en enviarmela a casita (conce de Opel en Badalona). Tampoco he notado ningún silbido cuando he intentado acelerar. Solo me queda esperar a que llegue al conce y me la "enchufen" a la máquina. De todas formas, cuando sepa de que se trata, ya lo publicaré en este hilo, para (esperemos que no) futuras averias similares de otros compañeros. Un saludo y gracias. ::)

« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2009, 17:51:23 pm »
¿y no te aparece ningún código con la prueba de freno y acelerador

¿Eres de Badalona? ¿de qué barrio? ¿a que concesionario la llevas, vecino?

FRKFAY

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2009, 17:54:46 pm »
Soy de Llefia. Av. Marques de Sant  Mori, para ser más exacto. Lo llevo  a Mastergas (Les Guixeres). Y tú, de que parte???

« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2009, 17:56:17 pm »
Aqui. Haz clic  ;D ;D ;D ;D
VECINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

De arriba de la óptica en el rascacielos

FRKFAY

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2009, 17:58:02 pm »
HOSTIAAAAAAAAAAS!!!! Somos de la misma escalera.

« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2009, 18:09:03 pm »
Yo te gano dos pisos  >:D

TRULY

« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2009, 19:28:01 pm »
Yo te gano dos pisos  >:D
la madre de dios, 2 tios registrados en el club zafira del mismo bloque que seguro que son las unicas zafiras del bloque y no se conocen  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

es para daros con todo lo gordo  :DD :DD :DD :DD

invitale a un café manel y haz de buen anfitiron anda  <cabreado <cabreado <cabreado  >:D >:D >:D

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2009, 19:59:16 pm »
Anda que.......................... <mazo esta si que es gorda,con to lo grande que es Barcelona y mira tu.  [plas]

FRKFAY

• Visitante
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2009, 20:12:27 pm »
Bien maguayo!! ya hacemos un dia una KDD . Ya iré informando sobre la averia a ver que solución me dan.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2009, 22:32:52 pm »
Bien maguayo!! ya hacemos un dia una KDD .

Y sinó para la próxima reunión de vecinos  ;D ;D

Mig21

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2009, 00:07:11 am »
Pero bueno, entonces de que vá el hilo.  <mazo <mazo

De los problemas de la Zafira, o los problemas de la comunidad de vecinos.  >:( >:(

:DD :DD :DD :DD Manda OO , anda que como encima esteis con la plaza de garaje cerca ya lo que faltaba.  :DD :DD :DD :DD :DD

Este tema SIN FOTOS NO VALE NADA.  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2009, 00:09:40 am »
Pero bueno, entonces de que vá el hilo.  <mazo <mazo

De los problemas de la Zafira, o los problemas de la comunidad de vecinos.  >:( >:(

:DD :DD :DD :DD Manda OO , anda que como encima esteis con la plaza de garaje cerca ya lo que faltaba.  :DD :DD :DD :DD :DD

Este tema SIN FOTOS NO VALE NADA.  :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Los vecinos no tenemos problemas  >:D ;D ;D ;D
El tema va de
Bien maguayo!! ya hacemos un dia una KDD . Ya iré informando sobre la averia a ver que solución me dan.
O0
Que sea leve

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2009, 08:28:36 am »
Bien maguayo!! ya hacemos un dia una KDD .

Y sinó para la próxima reunión de vecinos  ;D ;D

Los vecinos no tenemos problemas  >:D ;D ;D ;D

Menos mal, porque si encima sois de esos vecinos que se llevan a matar...

- ¡¡¡ Pero si tú eres el que quería subir la cuota de la comunidad!!!

- !!!Y tú el que quería pintar las paredes de verde!!!

;D ;D ;D

Siguiendo con el tema del hilo: Frkfay, espero que te solucionen el problema y que no sea grave. En ese taller trabajan bien, yo lo he llevado para revisiones y la campaña del filtro de partículas, y ningún problema O0

FRKFAY

• Visitante
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2009, 00:56:38 am »
Bueno. Hola a todos!!! Siento no haber retomado el hilo antes, pero estaba a la espera de saber exactamente que me decían desde el Servicio Técnico de Opel sobre el tema. Explico para todos aquellos que pudieran tener algún día el mismo problema.

- La avería se ha debido al tubo de vacío del turbo que estaba rajado.
- Tengo contratado desde la compra el 2+2 famoso de la garantía, y en ese sentido, ningún problema ; al menos al final (no me han cobrado nada), porque al principio no  me aseguraban
que entrara. Imagino que al ser una reparación "menor", pues eso...
- De paso he metido dos "averías"  en  la garantía:

1. avería (ha saltado por los aires la guia) de la cortinilla del techo solar (poco uso).  Cuidado con los que tenemos peques atras,  un poco más y desgracia a mi chiquilla. No ha colado, y por lo tanto debo desembolsar 300€ (casi na...) Para cuando pase la crisis...
  2. Problema con la bajada de la ventanilla trasera desde mi mando: no podía subirla sin bajarla casi del todo. (arreglado y por garantía)

Ahora no sé si será por que he llevado otros coches de sustitución estos días, pero noto las marchas bastante duras (serán manias),como las de una furgoneta vieja.No sé si a otros compañeros les ha pasado. También me dijeron que el precio de la 3ª revisión era de 300 € pero al final me han cobrado "solo" 190. Bueno éste y otros temas los buscaré por otros hilos.

Pues nada, agradeceros a todos vuestra ayuda y a "mi vecino" decirle que ya le mandaré un privado con mi puerta para hacer algún día un café... jeje..

TRULY

« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2009, 14:34:19 pm »
- La avería se ha debido al tubo de vacío del turbo que estaba rajado.

tambien pudiera ser de sensor de vacio del turbo o manguito del turbo rajado o turbo chungo chungo- ¿has mirado que no se te ha soltado el tubo del turbo? No pasa nada de 80? ni en 4ª ni en 5ª?
me autocito y me autoaplaudo con tu permiso  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

>:D >:D >:D >:D >:D El que sabe, saba  :o :o :o

Pues nada, agradeceros a todos vuestra ayuda y a "mi vecino" decirle que ya le mandaré un privado con mi puerta para hacer algún día un café... jeje..

y a los demas ¿que?  <mazo <mazo  :DD :DD :DD :DD :DD

Me alegro que no haya sido gran cosa la averia  O0