Autor Tema: Hay luz en el maletero?  (Leído 3009 veces)

DSALVA

  • Visitante
Hay luz en el maletero?
« en: 26 de Octubre de 2006, 12:31:23 pm »
Pos eso, que en mi caso sólo existen las luces interiores de delante (lectura), centrales (o segunda fila) y traseras (encima de la tercera fila). No tengo ninguna luz en el maletero tal y como dice el manual. De ello resulta que al abrir las puertas se encienden las luces delanteras y centrales, las traseras no se encienden. Sólo se encienden automáticamente al abrir el maletero. Os pasa lo mismo?, porque segun el manual tendrian que encenderse al abrir las puertas las delanteras, centrales y traseras (lo acabo de leer) y tendria que haber una luz de maletero rectangular sin interruptor dentro del maletero. Yo no tengo ninguna luz dentro del maletero (aparte de las de arriba del asiento de la tercera fila) y vosotros?

Salu2.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2006, 12:33:34 pm »
cambia de posicion el interruptor  O0

DSALVA

  • Visitante
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2006, 12:38:08 pm »
Hola, no me habré expresado bien, a ver..... las luces que hay encima de la tercera fila de asientos llevan 3 posiciones:

(I).- Siempre estan encendidas
(O).- Siempre estan apagadas
(neutro).- Se encienden al abrir, única y exclusivamente, la puerta del maletero.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2006, 12:39:48 pm »
son asi

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2006, 12:40:32 pm »
Te refieres a que tendria que haber otra luz en el maletero independiente de la que hay en el tacho?

DSALVA

  • Visitante
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2006, 12:41:27 pm »
Gracias POLLOYVACA, entonces, no tienes ninguna luz rectangular sin interruptor dentro del maletero? Sólo las de arriba de la 3a. fila?

DSALVA

  • Visitante
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2006, 12:42:29 pm »
Por MELLI,

Segun el manual sí. Dice hasta como cambiar la bombilla y lo pone bién claro: Cambiar bombilla en luz de guantera y maletero (es el mismo modelo).

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2006, 12:43:13 pm »
si solo tengo esa

DSALVA

  • Visitante
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2006, 12:45:45 pm »
Pues o lo he leido mal, o algo raro raro raro pasa........

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2006, 12:52:05 pm »
Puede ser que se refiera a que existiera en principio una luz a la izquierda o derecha del maletero, como los maleteros de los vehiculos que no son monovolumen, quizas sea eso?

DSALVA

  • Visitante
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2006, 13:02:56 pm »
Puede ser, pero el manual es de ahora, de la zafira B, es extraño <idiot. De todas maneras lo que si hecho en falta es que al abrir cualquier puerta se encendieran todas las luces (delanteras, centrales y traseras) y no sólo las delanteras i las centrales. A ver si alguien se anima y nos pone un brico. es que yo soy un poco inútil para estas cosas <locoloco

salu2.

bandido

  • Visitante
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2006, 14:22:12 pm »
Yo aun me estoy peleando con las luz de atras, no consigo ponerla en su sitio, o soy un torpe o algo no va bien.

Guadiato16

  • Visitante
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2011, 22:36:20 pm »
¿Como se desmonta esa luz de encima de la tercera fila? He intentado tirando y no sale. Y claro, con menos de una semana que tiene el coche no me lo quiero cargar tan pronto.
La idea es pone un par de luces "dentro" del maletero, pues con el cubre puesto no se ve un pijo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2011, 22:42:03 pm »
Pues debe salir el plastico blanco, lo plateado se queda en el techo  O0

Guadiato16

  • Visitante
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2011, 23:48:29 pm »
Eso me ha parecido, pero me ha "dao" un poco de "yu-yu" tirar más fuerte. ¿no tendrá alguna pestaña en la que hacer presión? Mañana lo volveré a intentar.
Gracias por la pista.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2011, 00:10:01 am »
No te preocupes haz palanca que no te cargas nada, a mi si se me encienden todas las filas independiente de puerta o porton, es mas tengo otra en el agujero del porton donde se agarra para cerrar y esta cogido del plafon trasero o sea que se enciende cuando abro o puertas o porton  ;)

TRULY

Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2011, 02:35:21 am »
Eso me ha parecido, pero me ha "dao" un poco de "yu-yu" tirar más fuerte. ¿no tendrá alguna pestaña en la que hacer presión? Mañana lo volveré a intentar.
Gracias por la pista.
lo que lleva son grapas a presion, tirando un poco fuerte las sacas de su alojamiento. da un poco de miedo al principio, pero cuando ves a el "nenas" que tira de los plasticos, clack, clack en 23 segundos y medio y tiene medio techo desmontado te das cuenta de que es solo miedo pero sale bien.

Yo le pondria un par de catodos frios blancos uno a cada lado del plafon y enchufados al mismo plafon. Con esa luz no echaras en falta nada mas, y por supuesto poner otra bombilla de leds o array en ese plafon porque si no te va a quedar horrible

Guadiato16

  • Visitante
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2011, 23:23:24 pm »
No, no, arriba no. Me refiero a "dentro" del maletero. Del "cubre" hacia abajo.
Ya pondré fotos cuando lo haga, de momento, ando buscando unas que me gusten.

TRULY

Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2011, 00:11:12 am »
No, no, arriba no. Me refiero a "dentro" del maletero. Del "cubre" hacia abajo.
Ya pondré fotos cuando lo haga, de momento, ando buscando unas que me gusten.
bueno tampoco es tan dificil, hay gente que ha hecho apaños, pero yo te digo que con unos buenos catodos en el techo en la parte de atras, tus problemas de iluminacion se terminan muy rapido

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2011, 00:24:07 am »
Yo lo tengo cogida de la tercera luz y lo he llevado al porton, solo es hacer un empalmen y sacar a los lados  L--i

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2012, 20:35:18 pm »
Yo lo tengo cogida de la tercera luz y lo he llevado al porton, solo es hacer un empalmen y sacar a los lados  L--i
me podrias decir exactamente de que cables lo has cogido? lo mire un dia y vi que el conector lleva 3 cables, me parece, y los probe todos y no hubo manera  ºWº

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2012, 20:41:09 pm »
Pues si no recuerdo mal deje el del medio libre, si no donde va la bombilla un cable para cada lado de conexion de la bombilla y listo  ;)

Si miras mi perfil veras que he puesto una luz donde el agarradero del porton  ;)

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2012, 20:46:50 pm »
 ºWº mañana lo vuevo a probar O0 yo la queria poner en el hueco de los triangulos. ya tengo un brico en proceso (en realidad estoy probando dos versiones) en la factoria de bricos pero me faltaba saber como sacar la luz del plafon  ºWº por tu ayuda

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2012, 10:53:14 am »
Yo lo tengo cogida de la tercera luz y lo he llevado al porton, solo es hacer un empalmen y sacar a los lados  L--i
me podrias decir exactamente de que cables lo has cogido? lo mire un dia y vi que el conector lleva 3 cables, me parece, y los probe todos y no hubo manera  ºWº
Con un polimetro, sacas cual es masa (mirando continuidad con un tornillo o chapa) y despues pones el polimetro en funcion voltimetro y compruebas cual da corriente 12 v cuando abres el porton y ya tienes los cables necesarios (masa y positivo del plafon cuando abre)

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: Hay luz en el maletero?
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2012, 16:37:27 pm »
Con un polimetro, sacas cual es masa (mirando continuidad con un tornillo o chapa) y despues pones el polimetro en funcion voltimetro y compruebas cual da corriente 12 v cuando abres el porton y ya tienes los cables necesarios (masa y positivo del plafon cuando abre)
lo intente asi pero no me pasan las puntas del polimetro por los agujeros. puedo ponerle un trocito de cable para hacerlo mejor, pero primero probare como me dijo capitanety O0