Autor Tema: bateria?  (Leído 266 veces)

troku

  • Visitante
bateria?
« en: 28 de Octubre de 2009, 00:04:43 am »
Bueno... os cuento un poco... ayer en la tienda del amigo le andaba cambiando los bornes a la bateria... cortar los de serie y añadir unos nuevos cromados (los que utilizan los coches tuning vamos) en negativo uno normal y en positivo uno que te indica la carga de la bateria... ayer todo muy bien, lo que no quedo todo fino... hoy tarde e ido de nuevo a terminar, desconectamos la bateria para asi poder hacer todo perfectamente... pero tampoco lo hemos akabado porque queremos desarmar el tanque del agua del radiador y una pieza que esta al lado que no se que es.. para el tema d cables, esconderlos y ponerlos en macarrones.... ahora bien.. a lo que vamos... despues de desconectar la bateria y al conectar el negativo.. icimos contacto 2 o 3 veces antes d ponerlo del todo... me meto en el coche... y uala!!! enciende todo todo... pero no arranca... hace un amago xD se oye el ruido pero no arranca... pense... bateria pal carajo? asi de la nada? sin hacer nada? y conectamos un arrancador y arranco.. a la tercera... y estoy con el coche en funcionamiento cerca de media hora rodando por autopista y todo... bien! la bateria tiene que estar cargada... me voy a cenar y al volver... no arranca el coche!!! como???? miro.. y tiene de carga 10 la bateria... menos mal que esta en bajada.... cambio y palante... perfecto!!! autopista d nuevo a mi casa y al llegar al garaje paro el motor y no pasan ni 10 segundos e intento arrancar para ver si es que se descarga sola la bateria o que... pero no!!!!! voy a arrancar y se oye el amago... como si fuera a arrancar pero na de na... es como si se desconectara del coche.. enciende todo el cuadro, radio y todo.. pero al arrancar no tiene fuerza.... supuestamente... y digo supuestamente... el alternador deberia d hecharle una carga a la bateria.... pero no se que puede ser.... a alguien le a pasado algo.. similar????

(ñooo cacho texto!!!!!)

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: bateria?
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2009, 00:11:11 am »
todo apunta que as tocado el cable que hace masa y no le llega corriente a tope,si antes te funcionaba bien es mucha casualidad,puede que esos cable tuning no sean todo lo fiables que deverian. ;)

troku

  • Visitante
Re: bateria?
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2009, 00:12:31 am »
no no! los cabes son exactamente lo mismo... lo unico que se a cambiado es el redondel que encaja en las tetillas de la bateria... usease los bornes... los cables, todos son los mismos!

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: bateria?
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2009, 00:13:08 am »
Esto me suena mucho, y a más de uno...  :P Ahora mismo estamos metidos varios en el mismo berenjenal. Quizá lo tuyo sea más sencillo de solucionar, tiene pinta de algún mal contacto. Que tengas suerte  O0

troku

  • Visitante
Re: bateria?
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2009, 00:16:31 am »
si, tambien es la posibilidad de mal contacto.. porque la bateria cuando tiene carga 10... es suficiente para que tire el arranque no?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: bateria?
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2009, 00:18:56 am »
Hombre, a mí, con la batería en condiciones, me arrancaba con 12'5, menos que eso creo que no la he tenido nunca.

troku

  • Visitante
Re: bateria?
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2009, 00:24:50 am »
por eso mismo.. a ver si los mas entendidos... saben si con 10... es suficiente pa k el arranque tire...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: bateria?
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2009, 11:35:06 am »
Pues no sé, pero cuando yo arranco desde los 12,5 que da la batería, la tensión baja como entre 2 y 3 V, así que si tú ya partes de 10, tal vez se te quede al arrancar en 7 y eso no sea suficiente... :P

Yo también me inclino por algún mal contacto después de la modificación, porque hasta ese momento todo te iba bien ¿no?

TRULY

Re: bateria?
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2009, 11:40:49 am »
si, tambien es la posibilidad de mal contacto.. porque la bateria cuando tiene carga 10... es suficiente para que tire el arranque no?
troku, una bateria con 10 voltios, está descargada majo. Tu logras arrancar con pinzas o al empujon porque o bien le pones una bateria bien, o porque al empujon arranca el motor con la inercia, pero esa bateria por lo que sea no carga bien, sea por mal contacto, sea porque ya ha dicho adios (seria casualidad pero no descabellado), sea porque el alternador no carga.

troku

  • Visitante
Re: bateria?
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2009, 11:46:32 am »
el alternador es lo ultimo que e pensado... ahora mismo voy al taller electrico d un amigo a que le heche un ojo al alternador a ver.... esperemos que eso no sea... y que solo sea la bateria... ia ia ia xDDDD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: bateria?
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2009, 11:51:17 am »
Parece ser que la energía que genera tu alternador, no llega a la batería. Por avería del alternador, o por deficiencias en el cableado.  O0 Suerte.

TRULY

Re: bateria?
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2009, 11:54:07 am »
tiene mas pinta de que no le llega la corriente a la bateria, "gracias a las movidillas"  <mazo <mazo que le haces al cableado. ademas si no recuerdo mal, debes llevar entre neones y subwofer y demas un consumo bastante mas alto de lo habitual, y aunque nuestros alternadores no han dado mucha guerra, igual tiene alguna peguilla O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: bateria?
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2009, 12:04:08 pm »
para saber si el alternador esta cargando se mide con un voltimetro y este en motor arrancado tiene que dar la bateria alrededor de 13.8,v. si da menos de 12.5v esta mal el alternador.otra cosa que te pasa troku es que las bornas tengan un cromado con poca transmision de paso de corriente son bonitas pero tienen esto, solucion;rasca todo el cromado que este en contacto con los pivotes de la bateria y haber si funciona. O0

troku

  • Visitante
Re: bateria?
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2009, 14:47:45 pm »
Al final lo hemos mirado y es la batria que no cojia carga, cambiamos la bateria y todo perfecto, es debido que ayer al conectar el borne negativo... nos dio 2 chispitas e izo que la bateria descargara... en el tema de neones y equipo TRULY yevo una de 70 amperios, que es la que me recomendaron desde un principio!