Autor Tema: PODEIS AYUDARME EN UNA DUDA?  (Leído 875 veces)

LIDIVAN

• Visitante
PODEIS AYUDARME EN UNA DUDA?
« en: 18 de Octubre de 2009, 17:33:08 pm »
como sabreis voy a ser papa a finales de este mes, y queria saber si nuestra zafira lleva el sistema isofix, que son unas argollas de hierro entre los asientos traseros para encajar la sillita del bebe.
gracias a todos.

GALICAST

• Visitante
Re: PODEIS AYUDARME EN UNA DUDA?
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2009, 17:41:57 pm »
Buenas tardes compañero, según el catalogo de Opel todas las zafiras tienen la preinstalación en la segunda fila, y para el asiento de acompañante venia como opcional.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2009, 17:53:37 pm »
osea que preinstalacion no quiere decir que lo lleve no?

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2009, 18:05:04 pm »
yo diria que los dos anclajes necesarios para el ajuste de la silla si que los lleva, pero ahora me quedo con la duda  :-\.
Luego que tengo que coger la zafi voy a mirar el manual a ver que pone sobre este tema.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2009, 18:09:06 pm »
Doy fe que no es que lleve preinstalacion si no que lleva instalacion. Je, je, je
Ya teneis ganas de marear la perdiz. La mia que ees del tiempo mas o menos de la tuya matricula FBC lo lleva. Y no solo lo lleva la mia sino qque todas las que yo he visto lo llevan, hablo de zafis B. Y no solo eso sino que cocnozco a quienes en otros vehiculos han hecho el apaño de la barra entre asiento y respaldo con las dos argollitas soldadas.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2009, 18:11:51 pm »
Ademas el sistema lo recomiendo, no solo por seguridad del niño (lo mas importante). Si no por sencillez a la hora de ponerla y quitarla, que tambien influye. Yo llevo una Jane EXO, color girs como la tapiceria . Y va de coña del crio.

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2009, 18:16:32 pm »
Gracias bourbon  O0.
yo estaba buscando entre los manuales que puso Melli en el club
http://clubzafira.com/index.php?action=tpmod;dl=item74
luego de todas formas comprobare lo de los enganches, ya que no me suena verlos, y la verdad es que ya me joderia que no estuviesen  >:D

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2009, 18:55:22 pm »
La mía sólo lleva pre-instalacion.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2009, 18:59:52 pm »
que quieres decir con eso?
que no llevas los hierros?

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2009, 19:02:17 pm »
que quieres decir con eso?
que no llevas los hierros?
Sólo los anclajes,no llevó el sistema completo.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2009, 19:03:13 pm »
Eso es... que no tentiendo a lo que llamais preinstalacion. Pues lo unico relacionado con isofix que puede llevar un vehiculo son los anclajes donde engancharemos la silleta isofix. Y punto pelota, no os comais mas el tarro con el tema

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2009, 19:10:10 pm »
ahora mismo bajo al garaje y lo compruebo.

bertanuri

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2009, 19:13:42 pm »
en la mia que es la 1.6 energy lleva la instalacion que son los anclajes de hierro en cual va fijada la sillita no es nada mas, los dos hierros para encajar la silla.... y no es preinstalacion ya que yo llevo fijada la silla de mi barbaro, perdon enano.....

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2009, 19:44:25 pm »
si q los lleva, confirmado.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2009, 22:07:27 pm »
Pues claaro la barrita con las argollitas o como quieras llamarlo las llevan todas. Aqui es donde se engancha el sistema de sujeccion que llevan as sillas. Como no iban a montarlo si es una puñetera barra de hierro con don argollitas soldadas.

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2009, 22:15:24 pm »
A ver os voy a dar un poquito de luz...
Los isofix son de serie para los asientos posteriores exteriores, lo que es opción es el isofix para el asiento del copiloto. El isofix en si es lo que se ha comentado por arriba, dos anclajes en la parte frontal del asiento, es decir, donde va la sillita, son como 2 argollas. Y tambien hay un anclaje en la parte posterior del asiento llamado "top tether" donde va una correa que viene en la sillita. Se engancha al top tether y se ajusta la mayoria de las sillas tienen un ajustador para tensar lo mas posible la correa.

Espero haberme explicado bien.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2009, 22:21:53 pm »
Como un libro abierto, yo le llevo por lo que no necesito explicacion, pero veo que compañeros si la necesitan. Asi que bienvenida sea tu explicacion.

Dvd

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2009, 22:43:52 pm »

Pues como se suele decir LIDIVAN...que sea una horita corta y enhorabuena¡¡

La aportación de Bourbon al hilo, es lo más ajustado a la consulta que haces.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2009, 11:02:45 am »
Eso es... que no tentiendo a lo que llamais preinstalacion. Pues lo unico relacionado con isofix que puede llevar un vehiculo son los anclajes donde engancharemos la silleta isofix. Y punto pelota, no os comais mas el tarro con el tema

El tema está claro, pero yo pregunté una vez en el concesionario, por eso que hay tras los asientos, y me dijeron que era para poner el Ixofix para el anclaje de las sillitas de niño. Luego no he tenido que usarlo, al no tener mas hijo (con tres, tengo bastante), y siempre he creido que era una preinstalación. Ahora que decis que es la instalación, pues tema aclarado, y espero tener que usarlo, pero con los nietos.  :DD

erbebe

• Visitante
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2009, 11:19:14 am »
Pues la mia tambien lo trae  O0 por cierto es de lo mejor que puede tener un coche  ;)

Sardi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2009, 15:48:50 pm »
Y tambien hay un anclaje en la parte posterior del asiento llamado "top tether" donde va una correa que viene en la sillita. Se engancha al top tether y se ajusta la mayoria de las sillas tienen un ajustador para tensar lo mas posible la correa.

El top tether es muy importante. Antes no existia aqui en España salvo en coche de alta gama pero en EEUU y Japon eran obligatorios desde hace tiempo

Para que el ISOFIX sea mucho mas seguro se necesita o que la sillita lleve este enganche (y tambien el coche por supuesto) o que si es una silla de dos puntos de anclaje (las dos argollas que se enganchan al chasis) tenga sistema antirrotacion. Este sistema se implementó en algunos paises si no tienen el top tether y consiste en una barra que se extiende entre el asiento y el suelo del siento para evitar que en caso de golpe la silla rote.

Por tanto mi recomendacion es si piensas en anclaje ISOFIX que la silla incorpore el top tether

Me lo estuve empollando esto cuando nació mi hija

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2009, 17:08:15 pm »
espero tener que usarlo, pero con los nietos.  :DD
Joer, pues si quieres tu que te dure años la zafi... cuidala.
lo mejor que puede tener un coche  ;)
La verdad que el ingenio de la sencilla y puñetera barrica de metal puede a veces ser mas util y necesaria que el mas sofisticado de los sistemas electronicos, eahhh...
La aportación de Bourbon al hilo, es lo más ajustado.
Si es que soy un fenomeno  :DD

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2009, 21:47:01 pm »
Como un libro abierto, yo le llevo por lo que no necesito explicacion, pero veo que compañeros si la necesitan. Asi que bienvenida sea tu explicacion.

Muchas gracias. Creo que entre nuestras respuestas queda claro. Aunque perdoname porque tu ya lo habias hecho antes. ;)

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2009, 12:42:56 pm »
y donde se encuentra hubicado el TOP TETHER?

erbebe

• Visitante
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2009, 12:46:06 pm »
y donde se encuentra hubicado el TOP TETHER?
Esta justamente detras del asiento de las plazas traseras  O0 si abres el maletero y miras por la zona del respaldo del asiento veras como una escezie de gancho que sirve para anclar el que trae la sillita  O0