Autor Tema: PANTALLA DEL ZAFIRA :  (Leído 346 veces)

Evaristo

  • Visitante
PANTALLA DEL ZAFIRA :
« en: 29 de Abril de 2019, 11:13:12 am »
TENGO LA ZAFIRA DESDE EL 2006.se me a estropeado la pantalla,y la e cambiado .pero  sale display  safe .me podriais decir que le ocurre y como se solucionaria.muchas gracias 

joalvi

  • Visitante
Re:PANTALLA DEL ZAFIRA :
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2019, 11:33:43 am »
Te esta diciendo que no esta programada. Y es que cada pantalla se programa o "casa" con el radio del coche. la pantalla que habrás colocadao estará programada con el radio del vehículo donante. Es decir cada pantalla esta "vinculada" con su radio. Si pusieras en tu coche también el radio de esa misma apantalla, te funcionaria y no saldría mensaje display safe.
SOLUCIONES:
Necesitas el cardpass del vehiculo que tenia esa pantalla
Descasarla y luego programarla con el carpass de tu vehiculo con tu radio.
Creo que se podría hacer con el opcom, o  tendrías que pasar por Opel, pero con ambos cardpass.
Si no tuvieses el carpass, otra solución es que alguien "electrónico" sepa leer y obtener el numero de carpass de esa pantalla(cuatro cifras).
Si pusieras un radio con pantalla "chino" no te saldría ese mensaje, porque estas radios no precisan ser casadas/vinculadas con la pantalla.

Evaristo

  • Visitante
Re:PANTALLA DEL ZAFIRA :
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2019, 15:09:08 pm »
muchas gracias


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:PANTALLA DEL ZAFIRA :
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2019, 21:11:02 pm »
Eso es porque la nueva pantalla no está descasada de su anterior coche (imagino que te pusieron una de segunda mano), y vuelta a casar con tu radio...

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:PANTALLA DEL ZAFIRA :
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2019, 18:17:43 pm »
Y aunque la pantalla te la vendieran desvinculada, hay que vincular con tech2 u opcom

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Evaristo

  • Visitante
Re:COMPATIBILIDAD DE RADIOS Y PANTALLAS DE NUESTRAS ZAFIS Y CLIMA 7-2-2010
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2020, 10:25:06 am »
TENGO ZAFIRA  B  DEL 2006.se estropeo la pantalla.y fui aun desguace y compre otra  y me sale safe. fui a la opel para solucionarlo, y no pudieron ,me dijeron que hay algunos que no funciona  ,creis que tiene solucion ?.un saludo gracias

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Re:COMPATIBILIDAD DE RADIOS Y PANTALLAS DE NUESTRAS ZAFIS Y CLIMA 7-2-2010
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2020, 11:29:55 am »
Nesesitas el carpass de esa pantalla o el numero batidor  de ese coche  y te lo pueden hacer en la opel mas el de tu coche para casarlo todo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Re:COMPATIBILIDAD DE RADIOS Y PANTALLAS DE NUESTRAS ZAFIS Y CLIMA 7-2-2010
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2020, 12:49:50 pm »
TENGO ZAFIRA  B  DEL 2006.se estropeo la pantalla.y fui aun desguace y compre otra  y me sale safe. fui a la opel para solucionarlo, y no pudieron ,me dijeron que hay algunos que no funciona  ,creis que tiene solucion ?.un saludo gracias

Solución tiene, pero si hubieras preguntado te ahorrarias quebraderos de cabeza.

Hay que desbloquear esa pantalla con su Código de Seguridad.
Emparejar con el tuyo.

Para sacar ese Código o que te la manden libre tendrás que enviarla o buscar a alguien de tu zona que lo haga.
Después enchufar la máquina y emparejar con tu coche.

Esa Opel tiene poca idea si les has contado lo que aquí, o te han querido cobrar sabiendo que no se podía.

Evaristo

  • Visitante
Re:Re:COMPATIBILIDAD DE RADIOS Y PANTALLAS DE NUESTRAS ZAFIS Y CLIMA 7-2-2010
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2020, 13:43:36 pm »
Fui y me dijeron que algunos coches  no funcionaba. podriais decirme si en mi zona habría algun sitio soy de elda.  provincia de Alicante. Gracias por haberse interesado. A. cobrar si que me cobraron 5 0 euros por no solucionarlo.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:PANTALLA DEL ZAFIRA :
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2020, 21:50:46 pm »
Para solucionarlo, lo mas sencillo, sería volver a ese desguace, que te den una “factura” donde indiquen el bastidor de la zafira que tenía esa pantalla, y con esa “factura” ir al taller Opel y pedir el carpass de esa zafira, para poder casar la pantalla con tu coche; creo que sin el carpass o código de seguridad de la zafira donante, poco vas a poder hacer, o comprar una pantalla ya descasada.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:PANTALLA DEL ZAFIRA :
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2020, 22:01:57 pm »
Para solucionarlo, lo mas sencillo, sería volver a ese desguace, que te den una “factura” donde indiquen el bastidor de la zafira que tenía esa pantalla, y con esa “factura” ir al taller Opel y pedir el carpass de esa zafira, para poder casar la pantalla con tu coche; creo que sin el carpass o código de seguridad de la zafira donante, poco vas a poder hacer, o comprar una pantalla ya descasada.
No hace falta ir al desguace a pedir el bastidor, que a lo mejor sí estaba despuezada ni lo saben o si estaba en campa, destrullen o troquelan bastidores

Lo sencillo conectar el opcom con la pantalla conectada y así ya sabes el bastidor de esa pantalla, después ya ir a la opel a por el carpass y ya luego saber desvincular y vincular al coche con opcom o tech2

Pero vamos que los de opel cobraron 50 euros por nada... Yo no hubiese pagado, si supieran, que no siempre saben, lo hubiesen vinculado, pidiendo ellos mismos el carpass

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:PANTALLA DEL ZAFIRA :
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2020, 22:05:54 pm »
Lo de la “factura” del desguace, en principio es por si esa pantalla fuese de una zafira robada, ya que entonces, ese concesionario estaría montando una pieza que no deben; no digo que sea el caso, pero a mi no me gustaría enterarme que hay concesionarios montando piezas de mi supuesta zafira robada...; ya que tu les puedes contar misa, pero sin papeles de por medio, no se si te darían los datos, y si lo hacen, creo que está mal.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:PANTALLA DEL ZAFIRA :
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2020, 15:30:30 pm »
Lo de la “factura” del desguace, en principio es por si esa pantalla fuese de una zafira robada, ya que entonces, ese concesionario estaría montando una pieza que no deben; no digo que sea el caso, pero a mi no me gustaría enterarme que hay concesionarios montando piezas de mi supuesta zafira robada...; ya que tu les puedes contar misa, pero sin papeles de por medio, no se si te darían los datos, y si lo hacen, creo que está mal.

Y crees que si la robase iría a la Opel?
Si solo enchufar sale el bastidor del coche, yo me he dedicado a vender pantallas y al principio cobraban poco (llevaba 4 bastidores) y nunca tuve problemas.
Después las llevaba a un chaval a descansar y sin bastidor (hay si puede haber truco), por desgracia no me da la vida para estar en dos sitios.

La Opel sabe de sobra que no pueden desvincular una pantalla que no sea de ese coche, en cuanto hay dos card pass imposible.
O va libre o no tienen posibilidad, cobran y te dicen que una nueva 600€ por una gid o 2.000 por la cid de color.
He puesto, vendido y ayudado a mucha gente que Opel se lavó las manos, he visto auténticas burradas como cortar el cam buss y listo ya no sale display safe (ni canciones, ni mandos volante, etcétera)

Al compañero lo más económico buscar alguien que se la descanse y después libre un op com (si no es de la zona que se tarda 5 minutos)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:PANTALLA DEL ZAFIRA :
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2020, 22:44:39 pm »

Y crees que si la robase iría a la Opel?

Nunca se sabe lo que puedes comprar de segunda mano, piensas que es el dueño, y luego hay sorpresas...

Evaristo

  • Visitante
Re:PANTALLA DEL ZAFIRA :
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2020, 15:37:16 pm »
Ese que dice. Que si robada pues no. Dicen el que es ladron todos creen que son de su misma condición. Y como a dicho un compañero la opel lo sabe. Vere a ver como lo arreglo ya que hay alguno que empieza a derir incoerencias.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
PANTALLA DEL ZAFIRA :
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2020, 17:14:33 pm »
Ese que dice. Que si robada pues no. Dicen el que es ladron todos creen que son de su misma condición. Y como a dicho un compañero la opel lo sabe. Vere a ver como lo arreglo ya que hay alguno que empieza a derir incoerencias.

Si lo dices por mi, he de decirte que llevo una zafira robada, y me pasan la ITV y todo, así que te doy la razón.

Yo no digo que lo que tu tengas sea robado, pero imagino que deben cercionarse de la procedencia de esa pieza, ya que se roban multitud de vehículos y muchos de ellos para despiezar..., y muchas de esas piezas acaban en sitios como wallapop.

Evaristo

  • Visitante
sobre la pantalla del zafira b
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2020, 16:26:56 pm »
tengo la zafira  b. tengo un problema con la pantalla monocroma.se fundio la pantalla y le compre otra . sale safe. e ido a la opel, y otrotaller para ver si lo solucionan y nadie puede. dicen que para que se pueda debe de estar libre vamos sin codigo. si tiene el codigo no se puede , opel lo bloquea  es asi? es que lo e intentado todo cambiar otra pantallla otra radio y nada. es asi como dicen y no tiene arreglo???????. gracias

frange

  • Visitante
Re:sobre la pantalla del zafira b
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2020, 16:40:30 pm »
Hola, has duplicado la pregunta.
Poder hacer se puede, como te indican  los compañeros.

Borra y manten solo un hilo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:sobre la pantalla del zafira b
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2020, 10:59:22 am »
Cada pantalla, lleva su codigo. Primero, habria que desvincular la pantalla antigua, con el codigo de esta, que no se como se podria hacer, ya que si la vieja esta rota, no se podra ver. Despues habria que vincular la nueva, con su codigo. En la Opel, deberian saber hacerlo con el Tech2, que es su aparato de diagnostico y configuracion. Con el Op-com, se lo puede hacer uno mismo, si se sabe como hacer.
Hay algun que otro hilo, que habla de como hacerlo con el Op-com, pero no me acuerdo de si esta dicho de hacerlo, cuando la pantalla esta estropeada. Puede que no puedas ver algun hilo, ya que seguramente estara en la zona VIP.
Un forero que controla bastante sobre estos temas, es Capitanety. Espera a ver si lee este hilo y si no, prueba a mandarle un privado, para ver si te puede orientar.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:sobre la pantalla del zafira b
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2020, 15:53:08 pm »
+1 Capitanety controla mogollon  Ds

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:PANTALLA DEL ZAFIRA :
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2020, 09:22:19 am »
Necesitas tener el carpass de tu coche y el carpass de esa pantalla, como te han dicho los de la opel si compras una pantalla de desguace no se puede liberar, ya que no sabes el carpass

Lo normal es comprar una pantalla de alguien que sepa lo que vende, desvinculada o libre de código y luego solo faltaría vincular con opcom o tech 2 con el carpass de tu coche, no es montar y listo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Evaristo

  • Visitante
Re:PANTALLA DEL ZAFIRA :
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2020, 16:43:42 pm »
Ok gracias