Autor Tema: IMPUESTO DE CIRCULACION - AYUDA  (Leído 1287 veces)

LIDIVAN

• Visitante
IMPUESTO DE CIRCULACION - AYUDA
« en: 07 de Octubre de 2009, 17:48:50 pm »
hola gente, resulta que me he cambiado el coche antiguo de 10 años por uno nuevo.
el viejo ya esta destruido y ahora me ha llegado el impuesto de circulacion del viejo que son 50 euros, la pregunta es: lo tengo que pagar?, ya que el coche esta ya destruido?.
se que a dia 1 de enero de cada año se supone que hay que pagarlo, pero el coche ya no circula entonces no se que hacer.
gracias.

Re: IMPUESTO DE CIRCULACION - AYUDA
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2009, 17:52:21 pm »
Si se dió de baja durante este año, debes pagarlo.
Creo que puede ser proporcional, en el ayuntamiento te informarán seguro.

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2009, 18:14:44 pm »
Creo que si por ejemplo el vehiculo ha sido dado de baja en agosto,tienes que pagar hasta agosto.
Creo que es asi y el pago va por trimestres,asi que por ejemplo ha sido en agosto te tocara pagar 3 trimestres,pero en el ayuntamiento te informaran mejor,que a lo mejor cada ayuntamiento lo hace de una manera. O0

Mig21

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2009, 18:22:42 pm »
Creo que es asi y el pago va por trimestres,asi que por ejemplo ha sido en agosto te tocara pagar 3 trimestres

Así es, por lo menos aquí, de hecho yo dí el coche de baja en enero y me tocó pagar el primer trimestre.  :-X :-X

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2009, 19:56:41 pm »
Efectivamente, pasa por el Ayuntamiento con la documentación que certifica que fue para la chatarra y que te devuelvan el importe equivalente al tiempo en que estuvo de baja. :)

Los ayunatamientos son muy listos, y si alguien no se da cuenta de reclamar se la clavan <mazo <mazo

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2009, 20:32:06 pm »
ya, pero una cosa si no lo pagara que pasaria?, porque esta claro que no me podrian multar porque el vehiculo no circula, ni tampoco se enterarian puesto que no voy a venderlo ni darlo de baja.....

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2009, 20:44:39 pm »
Pues que te lo embargarían de la cuenta... >:(

Estos listos nunca cruzan datos ni aún teniéndolos ellos. A mí me embargaron de la cuenta de C. Madrid el IAE del último año que se cobraba y no me llegaban las notificaciones porque me cambié de casa, pero el IBI sí me llegaba puntualmente... >:(  Acabé pagando 4 años de mora, cuando podrían haberme notificado eprfectamente en el nuefvo domicilio. <cabreado

Si no vas tú en persona a decírselo ellos no se molestan en buscar datos y el trámite sigue su curso. Si no lo pagas te sumarán mora y lo que te podrías ahorrar de los meses no circulados lo pagarás en intereses de los meses sí circulados y no abonados... :P

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2009, 20:48:46 pm »
ok, pues entonces prefiero pagarlo y me lo quito de encima verdad?

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2009, 20:50:59 pm »
Pozí :P

Lleva la documentación de la baja para que no te cobren el 100% :-X

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2009, 20:52:14 pm »
o sea, llevo el documento de la baja del vehiculo y el recibo verdad?

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2009, 20:54:06 pm »
Eso es, todo documento que justifique que el coche estaba de baja y no pudo circular y/o si lo hay el de achatarramiento. :P

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2009, 21:00:33 pm »
ok, gracias. O0

ZAFIROLANDIA

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2009, 23:17:59 pm »
No digas..no la pago y ya esta ...vas al ayuntamiento de tu distrito y lo comentas y haces un escrito con la documentacion del dia que la diste de baja...no seas conformista ...que al final se cobran el dinero.