Autor Tema: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B  (Leído 2753 veces)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2009, 21:54:27 pm »
pinsapa al final no acabaste el brico?? aunque veo que el led quedo de lujo O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2009, 21:56:33 pm »
pinsapa al final no acabaste el brico?? aunque veo que el led quedo de lujo O0

No lo acabé :8(

Me cabreé bastante con el fracaso y decidí olvidarme del proyecto.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2009, 21:59:45 pm »
pues no lo dejes aveces el tiempo nos da el empujoncito que en su momento te falto y ademas veo que lo dejaste wapo :)

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2009, 22:14:51 pm »
pues no lo dejes aveces el tiempo nos da el empujoncito que en su momento te falto y ademas veo que lo dejaste wapo :)

Pues en mi caso, doy el "proyecto" como cerrado y archivado.

La llave de navaja la desguacé para recuperar las piezas de mi mando original, y un dia de estos reharé el circuito para volverlo a meter en la 2ª llave, que en estos momentos solo abre/cierra metiendola en la cerradura.

moskysport

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2009, 22:37:08 pm »
hola me gusta el brico esta muy logrado [plas] [plas], pero se puede poner el led en mi llave de la zafira A,algien lo ha puesto,un saludo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2009, 23:11:22 pm »
hola me gusta el brico esta muy logrado [plas] [plas], pero se puede poner el led en mi llave de la zafira A,algien lo ha puesto,un saludo.

Si tu llave es la normal que tenemos todos los usuarios de A, tienes ya el led en la llave.

La diferencia con el del brico es que el nuestro es mas pequeño.

moskysport

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2009, 23:41:07 pm »
mi zafira es del 2004 y viene sin led estos de opel  <cabreado,me gustaria ponerselo en azul.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2009, 00:04:32 am »
mi zafira es del 2004 y viene sin led estos de opel  <cabreado,me gustaria ponerselo en azul.

¿seguro? :-\

pao

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #33 en: 08 de Octubre de 2009, 00:12:35 am »
muy bueno el mini brico [plas] [plas]

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #34 en: 08 de Octubre de 2009, 01:48:42 am »
mi zafira es del 2004 y viene sin led estos de opel  <cabreado,me gustaria ponerselo en azul.

¿seguro? :-\
La mia es del 2005 y tampoco tiene led :'(

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #35 en: 08 de Octubre de 2009, 21:14:43 pm »
mi zafira es del 2004 y viene sin led estos de opel  <cabreado,me gustaria ponerselo en azul.

¿seguro? :-\
La mia es del 2005 y tampoco tiene led :'(

Vaya, pues pensaba que todas las llaves anteriores a la de navaja venian con el led. :8(

Estos de opel recortan euros en los sitios mas insospechados.


Pues el led de la mia es un smd, y eso se adapta en cualquier rinconcito. Ya tienes un brico para entretenerte. >:D

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #36 en: 09 de Octubre de 2009, 23:13:17 pm »
yo ya he puesto el led en el mando y cuesta bastante abrir el mando pues esta bien pegado, pero lo e abierto, y ya esta puesto aunque uno de los cables de led donde indica ma fallos si no se hace muy fino pues el cable corre riesgo de que se junte con el pulsador y se pulse solo pues a mi me paso, yo e localizado otro sitio mejor para soldar el cable
ahi hay mas sitio y me costo menos, aunque en culaquierera de los dos sitios vale para su funcionamiento.
PD: me lleve un susto al montar el led y probarlo, pues mo abria el coche ni cerraba y ya pense que me cargue el mando y despues del susto me acorde de arrancar el coche para codificar el mando y asi funcionara correctamente.
foto de joalvi: para que veais que patilla es la que e cambiado de sitio para facilitarme a faena por hacerme corto con el pulsador y esa nueva ubicacion es menos problematica
PD : solo lo comento como una posible ayuda para los menos habiles en a soldadura pues cualquier sitio es valido para el led

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #37 en: 10 de Octubre de 2009, 11:20:58 am »
Que bueno [plas] Gran trabajo [plas]

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #38 en: 10 de Octubre de 2009, 12:17:43 pm »
Que bueno [plas] Gran trabajo [plas]
No te emociones que te conozco :DD :DD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #39 en: 10 de Octubre de 2009, 13:52:24 pm »
la leche le meteis mano a todo  [plas] [plas] [plas]

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #40 en: 17 de Octubre de 2009, 08:30:58 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

me viene de perlas este brico, que esta de PM, para hacer el mio.

Gran trabajo y gran idea joalvi, eres un CRACK!!!!  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Que tipo de led le has puesto?


El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #41 en: 21 de Octubre de 2009, 21:56:14 pm »
atencion:
a los que tengan puesto el led en el mando,
¿os habeis fijado que al introducir la llave en el contacto y al retirarla (sin pulsar ningun boton) el led se ilumina unos segundos?
¿quien sabe a que se debe esto?  <idiot

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #42 en: 21 de Octubre de 2009, 21:59:25 pm »
quizas reciba un poco de corriente al meter la llave y reconocerla

joalvi

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #43 en: 22 de Octubre de 2009, 10:47:38 am »
atencion:
a los que tengan puesto el led en el mando,
¿os habeis fijado que al introducir la llave en el contacto y al retirarla (sin pulsar ningun boton) el led se ilumina unos segundos?
¿quien sabe a que se debe esto?  <idiot


La verdad se dicha que algo habia notado, aunque pense que sin querer le daba a alguno de los pulsadores, peeeeeero no es posible que sea como consecuencia de la "comunicacion" que segun tengo entendido se produce siempre entre la llave "es decir el transpondedor que lleva" y la centralita de nuestro vehiculo, pues con otra llave no arrancaria, si esto es asi creo que tenemos otra posibilidad mas de comprobar opticamente que nuestra llave se comunica en el caso de que por alguna circunstancia no nos arrancase.

joalvi

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #44 en: 22 de Octubre de 2009, 14:21:06 pm »
atencion:
a los que tengan puesto el led en el mando,
¿os habeis fijado que al introducir la llave en el contacto y al retirarla (sin pulsar ningun boton) el led se ilumina unos segundos?
¿quien sabe a que se debe esto?  <idiot


Bueno pues lo he comprobado y efectivamente a mi se me enciende el led unos segundos unicamente en el momento de introducir la llave, sin  realizar ninguna otra maniobra de giro por ejemplo, estoy convencido de que es la "comunicacion" de "identificacion" que realiza nuestra llave con nuestra centralita.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #45 en: 22 de Octubre de 2009, 20:01:19 pm »
a eso es a lo que me referia!
puede ser lo que tu has dicho, la comunicacion, entonces dos bricos en uno el led y el saber el buen funcionamiento del transpondedor de la llave  O0

chantada55

  • Visitante
Re: BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #46 en: 25 de Julio de 2012, 21:50:44 pm »
 T_T T_T T_T

juanvirulo

  • Visitante
Re:BRICO: Colocar led en mando de llave navaja. Zafira B
« Respuesta #47 en: 01 de Octubre de 2017, 17:03:22 pm »
Bueno aqui os dejo una aportacion de entretenimiento por si a alguien le interesa. Se trata de colocar un led rojo, al igual que traen las zafi A, que nos indique con un destello que el mismo esta funcionando correctamente y asi no nos quede duda cuando estacionemos en algun lugar cercano a un centro oficial, como Comisarias o cuartel G.C., por ejemplo,que el problema es de un inhibidor cercano..


Desmontamos la llave, que luego aprovecharemos para darle un fregao, se quita primero la tapita de la pila, a continuacon la propia pila y luego con un destornillador plano de tipo mediano, iremos haciendo palanca ara abrirlo, concuidadi de no dejar marcas, que luego quedan muy feas, nos costara un pelin porque en una canaleta interior tiene un pegamento, que luego tendremos que reponer.

Bueno aqui el circuito del mando con el led rojo colocado, una patilla del mismo (positivo) ira a la conexion del pulsador, y la otra patilla al punto de conexion que se aprecia (es un punto de cobre sin soldadura alguna), asi nos funciona tanto al abrir como al cerrar el coche,antes de dar terminado probar provisionalmente colocando la pila que funciona correctamente, si no es asi darle la vuelta a la polaridad del diodo led.


Una vez hallamos soldado el led, presentamos la plaquita del circuito impreso en la cara donde debe ir y fijamos el sitio donde deberemos hacer el agujero, que lo comenzaremos con una broca fina, por ejemplo de 2 y luego terminaremos con otra mayor, siempre teniendo en cuenta el grosor del nuestro led, es conveniente que seal lo mas pequeño posible y el de menor longitud, para que no nos sobresalga mucho del mando, a mi precticamente me queda enrasado.

Aqui podeis ver donde debemos colocar unas gotitas de algun pegamento que no sea muy potente, para el caso de que posteriormente lo querais volver a abrir, si no lo haceis asi, aunque veais que encaja perfectamente, con el uso y la presion del muelle se os abrira, os lo digo por experiencia y podeis perder el muelle o algun otro elemento de la llave, y la fastidiamos.



En esta ya la tenemos funcionando, espero que os sirva. Un saludo
Buen trabajo eres un Makina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk