Hola zafireros que tal todos?.Ya hace mas de un mes que no me conectava.
Respecto al cierre automatico de las puertas, el otro dia le pase la revisión del año a mi zafira con 26000 kilometros, y depaso le pregunte al Jefe del taller sobre la activacion de este cierre automatico.
Me dijo que si este esta activado,en caso de accidente el sistema de apertura automatico de puertas no funciona.
De todos me quiso activar el cierre automatico de puertas con el ordenador que tienen el en taller, pero en el ordenador le ponia un mensaje, que si se activa el cierre automatico quedaba inutilizado la apertura automatica de puertas en caso de accidente.
Yo ante todo seguridad y paso de activarlo, no me cuesta nada darle al boton yo mismo.
Un abrazo y saludo a todos. 
estas seguro!
a ver si ahora OPEL va a ser especial, resulta que ahora todas las marcas llevan el autocierre de serie o se puede programar a gusto del usuario desde el ordenador de a bordo y nadie tiene problemas, es mas se supone que en caso de accidente, vuelco accidental etc.... saltan automaticamente los cierres, pero es mas, aunque no salten, y esto va parati danitus,
cuantas veces tu o cualquiera de nosotros va por zonas chungas, o para los de barcelona, nadie coge caravana en meridiana y alrededores alguna vez a la semana, a que si, pues en esas retenciones o incluso en los semaforos, mas de unos cuantos se dedican a abrir las puertas y coger bolsos, portatiles moviles etc.. y salir corriendo, que vas a hacer tu, dejar el coche y salir, pues les dejas y te quedas con la cara de tonto y a esperar, repito esto es todos los dias
volviendo al lio, por si alguno se ha olvidado, y en cambio dios no quiera el riesgo de accidente es mucho menor, por eso has de valorar si una cosa o la otra
y para finalizar, si por desgracia alguno de nosotros sufre un accidente y el autocierre no saltase, no os preocupeis que yo o el que sea rompe el cristal y abre la puerta y salva al que sea
sino se entiende lo explico mas breve, pero creo que asi queda clariiiito
nos vemos