Autor Tema: itv desfavorable por gases  (Leído 1141 veces)

RAKYROB

• Visitante
itv desfavorable por gases
« en: 05 de Octubre de 2009, 10:07:54 am »
Hola amigos,el sabado fui a pasar la itv y todo bien hasta que le miraron los gases.
Me dijeron que no la pasaba porque los gases daban mas alto de lo permitido.
Haber si me podeis hechar una mano para saber que puedo hacer para pasarla sin ningun problema.

La itv la pase en coslada (madrid)

un saludo

Re: itv desfavorable por gases
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2009, 10:13:35 am »
no sé, tal vez una buena limpieza de la admisión y una buena regulación de la relación aire gasóleo, pero el como hacerlo no te lo puedo indicar (de la limpieza si buscas, por el foro encontrarás la opción que más te convenga)

charrito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2009, 10:16:10 am »
Pasate por un taller de barrio y ellos te prerparan el coche para superar ese examen.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2009, 10:19:27 am »
si quieres probar ... un aditivo .... calentar bien antes de ir ... estirar marchas al corte .... o casi ... podria ser suficiente ... si no la otra opcion pasar por un taller con maquina para que te lo ajusten ellos

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2009, 12:13:15 pm »
aditivo como puede ser el wins para el gasoil y camvia tu mismo el filtro del aire,si no te falla la egr creo que con esto es suficiente.no le estaras echando aceite al gasoil en mucha cantidad.esto tambien produce mas humos,poco antes revoluciona el motor sin miedo hasta las 4000 rm apurando las marchas un rato justo antes de pasas la itv.suerte. O0

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2009, 13:27:03 pm »
Y por qué no optas por solucionar el problema con un mecánico. Yo no soy de Greenpeace ni nada de eso, pero si en la ITV te da negativo (con el margen que tienen esos para todo) es que estás contaminando demasiado, no crees?.
El apaño que hagas para pasar el "examen" no hará que contamines menos.
Bye.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2009, 14:40:44 pm »
Habría que saber en cuánto te pasabas. Si era cosa de poco, lo que te han dicho de apurar las marchas cortas de camino a la estación de ITV habiendo echado previamente un aditivo puede que lo solucione. Si es mucho en lo que te pasas necesitarás pasar por un taller.

Si le echas un aditivo que sea uno bueno, no uno de los baratitos de las gasolineras, que con los km. que tendrá el coche no hará nada. También venden un producto específico para controlar los humos.

Por cierto, yo la pasé en Coslada sin problemas hace unos meses. Bueno, el único problema es el sufrimiento de ver cómo le suben de vueltas.  ^-^

charrito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2009, 14:49:56 pm »

Llevar el coche caliente a la itv. ES RECOMENDABLE SIEMPRE.

Un apaño casero para quien no lleve filtro, meter AGUA POR EL ESCAPE sin abusar, con esto se consigue limpiar el silencioso "procurar que no haya nada detras al arrancar que se pondra perdido de porqueria" y no llevarlo en unos dias a la itv.por que daria positivo al estar soltando todavia residuos.

dmb

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2009, 15:00:37 pm »
Prueba a hacer esto:
Sube el coche a un elevador o a algún sitio donde puedas meterte debajo, con un martillo, vas dando golpecitos a lo largo de todo el tubo de escape, desde delante hacia atrás.
Después pega un par de acelerones fuertes, eso si, saca el coche de donde lo tengas metido sin acelerar nada,  y luego hazlo, ya verás lo que sale del tubo de escape, depués de vez en cuando mientras vas al itv, en punto muerto de vez en cuando aceleras bién fuerte. Verás como pasas sin problemas.
Yo tenía el mismo problema con mi ax diesel y pasaba sin problemas O0

welcome

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2009, 16:45:02 pm »
los mecanicos le ponen un liquido maravilloso que pasa sin problemas

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2009, 16:47:20 pm »
Lleva el coche al desguace y cómprate otro. Ya está caducao.  :P :P :P :P

O0 O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2009, 17:32:03 pm »
A mi mujer le pasó y bastó on cambiar el filtro de aire y llevar el motor un rato por carretera subido de revoluciones. Claro, que llevaba qué se yo el tiempo sin cambiar el filtro y estaba hecho un asquito... <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

RAKYROB

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2009, 09:32:28 am »
Hola amigos.
Ayer por fin ya pase la itv.
Un truco para los que vayais a pasarla y os tiren por el tema de los gases.
Ayer se lo consulte a un mecanico de mi trabajo aqui en la volvo y me dijo un truco os lo explico:

Estando el deposito de gasolina en 1/4 le hechas 1 litro de gasolina y luego llenas el deposito hasta la mitad con diesel,cuando vayas a pasarla calentar bien el motor apurando las velocidades a 4 mil vueltas y que el vehiculo vaya bien calentito.
Con este remedio no te da exceso de humos,yo ayer lo hice asi y me dio bien.
El resultado fue 1,70 y cuando me tiraron me daba 5,90.
Este remedio solo usarlo cuando vayais a pasar la itv,no usar este remedio de vez en cuando porque puede causar problemas en la bomba pero hacerlo solo cuando vayas a pasar la itv no pasa nada.

Espero que este truco os solucione este problema cuando os tiren en la itv por los gases.

un saludo. ;D ;D ;D ;D O0 O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2009, 13:14:12 pm »
¿Y no te preguntó qué le habías hecho al coche? ^-^

danizafira

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2009, 13:29:49 pm »
prefiero estar un rato en la autovia con las revoluciones bien altas,o quizas acostarme con el de la itv  ;D (si fuera mujer seria lo suyo)antes de echarle gasolina al coche,lo que me faltava es que se me atascaran los inyectores....o algo peoor.

esfercum

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2009, 16:38:50 pm »
Lo del tema de los humos me paso a mi una vez y la verdad que estaba acojonao pensando en los euros que me iba a costar. Hablando con un amigo me dijo "tan solo cambiale el filtro del aire y hechale un bote de limpia inyectores ". Fue mano de santo, paso a la 1ª dando el minimo. Lo del tema de hechar una parte de gasolina tambien me lo comento un camionero y dicen que tambien es cierto.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2009, 21:23:54 pm »
prefiero estar un rato en la autovia con las revoluciones bien altas,o quizas acostarme con el de la itv  ;D (si fuera mujer seria lo suyo)antes de echarle gasolina al coche,lo que me faltava es que se me atascaran los inyectores....o algo peoor.
yo le eche la gasolina y desde luego hice lo que me dijo mi mecanico y sin problemas!!!!!!!!!!!!!!! O0 O0 O0

TRULY

« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2009, 01:57:40 am »
a ver señores y señoritos, un coche en perfecto estado de salud debe pasar la revision sin hacerle truquitos de esos, por lo tanto plantearos el porqué os lo hace y nos dejamos de hacerle "guarrerias" al coche de echar gasolina, agua al escape, etc.

1º filtro de aire limpito
2º Egr y admision limpita

con eso, tendria que dar humos bien, si no malo

Ahora bien, si no teneis hecho eso y la teneis que pasar por narices, lo mejor es Gasoil del caro o si no teneis, un aditivo limpiainyeccion si puede ser en vez de en un deposito entero, en medio deposito. Hazte 50 o 60 km por autovia a altas revoluciones, por ejemplo en 3ª a 100 o en 4ª a 130, que llegue el coche caliente a la itv y si no pasa, hay que hacer lo que ha dicho loli_chico  >:D >:D >:D

pd: si en vez de pasarla en coslada, la pasas en azuqueca de henares, te hubieses ahorrado una pasta y podrias en esos km haberla llevado a esos regimenes  O0

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2009, 09:36:30 am »
cuanto me gustan tus comentarios truly,te echaba en falta el foro sin ti no es lo mismo. [plas] [plas] O0.

danizafira

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2009, 10:37:08 am »
 O0 O0bien dicho truly  [plas] [plas] [plas]

TRULY

« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2009, 14:06:52 pm »
cuanto me gustan tus comentarios truly,te echaba en falta el foro sin ti no es lo mismo. [plas] [plas] O0.
gracias pero tenia que tomarme un respirito. Entrare y aportaré lo realmente importante  O0

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2009, 14:19:01 pm »
Lleva el coche al desguace y cómprate otro. Ya está caducao.  :P :P :P :P

O0 O0

Ahora bien, si no teneis hecho eso y la teneis que pasar por narices, lo mejor es Gasoil del caro o si no teneis, un aditivo limpiainyeccion si puede ser en vez de en un deposito entero, en medio deposito. Hazte 50 o 60 km por autovia a altas revoluciones, por ejemplo en 3ª a 100 o en 4ª a 130, que llegue el coche caliente a la itv y si no pasa, hay que hacer lo que ha dicho loli_chico  >:D >:D >:D

Gracias Truly por ayudarme a renovar el parque automovístico. Hay que comprar coches nuevos  >:D >:D

O0 O0