Autor Tema: Discos duros multimedia  (Leído 2571 veces)

ElZafira

• Visitante
Discos duros multimedia
« en: 01 de Octubre de 2009, 13:44:18 pm »
Pues que voy a comprar uno de estos chismes, y queria opiniones de los que tengais uno.

Sobre conexiones, formatos, menus, etc.........

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Re: Discos duros multimedia
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2009, 13:50:12 pm »
Yo me compré una caja y le acoplé un HD que tenía ya.
Conexiones del mio:
  • Corriente ( :DD)
  • USB ( ;D)
  • Salida AV con conexión por componentes (estéreo, y video)
  • Salida AV con conexión video AV (cero, el conector redondo parecido al del teclado)
  • USB Host (permite enchufarle un lápiz)
  • Conector de tarjetas

Si encuentras una con HDMI, con Ethernet inalámbrico para reproducir los del PC sin copiarlos, etc ...

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2009, 13:52:13 pm »
que tenga pantallita para no tener que verlo obligatoriamente en la tele.

HDMI FULL

Que admita los TAG de los mp3

A ser posible sin ventilador

De 1 tetra

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2009, 16:12:38 pm »
Hace un par de semanas compré uno de 2ª mano, un Conceptronic modelo CMED3PLUS con 400 Gb de d.d. Lleva todo tipo de conexiones a/v excepto hdmi. La que tengo puesta y se ve muy bien es la de video por componentes, son tres cables de video y dos de audio. Si es hdmi, la calidad es mejor, puesto que la señal que manda es digital tanto audio como video, pero son más caros estos aparatos. Y además la fuente tiene que estar en alta definición para poder apreciar la diferencia, además de tener un televisor con hdmi y alta definición (que no es lo mismo).

Me costó (despues de mucho regatear) 55€, pero se me ha roto el mando a distancia y he pedido uno a la casa, me cuesta 20€.

Lee tarjetas y una cosa muy importante, entrada usb. Pasas una peli a un lápiz usb y lo conectas al dispositivo, y ves la peli perfectamente.

De esta marca, lo más barato que he visto es uno con hdmi de 500 Gb por 109€ en Carrefour, pero hay muchas marcas y muchas opciones dónde elegir. Como yo ando escaso de €uritos ahora, me decanté por este de 2ª mano y la compra creo que no fué mala... pero eso, se me ha roto el mando  :P :P No lleva ventilador, y no hace ruido. Eso sí, se calienta bastante, pero será normal  <idiot <idiot

O0 O0

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2009, 17:15:32 pm »
yo tengo un peekbox 3 es de carcasa ,es decir, que es una caja a la que le puedes cambiar el disco duro en caso de necesidad, tiene pantalla, mando a distancia y 500gb de capacidad y va muy muy bien tiene un ventilador bastante potente y la verdad que estamos muy contentos con el, hasta ahora ningun problema y tiene ya mas de un año. O0
tiene conexiones por usb y optica (nunca he sabido para que es...) gy las clavijas para la tele

pero te compres el que te compres intenta que sea de carcasa y que tenga ventilador, lo dela pantallita viene muy bien pro tampoco es imprescindible, a no ser que lo conectes directamente a la minicadena, entonces si lo necesitaras. espero que te podamos ayudar entre todos a decidirte.

hommer

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2009, 02:40:17 am »
Si quieres difrutar de la HD (alta definicion)  cuando compres el DISCO DURO MULTIMEDIA asegurate que lea el formato:MKV (Matroska)..son un poco mas caro pero vale la pena la inversion... O0

MKV
El mejor contenedor para tus vídeos de alta resolución
Gracias a su capacidad única de almacenar múltiples formatos y características de medios (subtítulos, pistas de audio, etc.) en un solo contenedor, MKV ha ganado rápidamente en popularidad hasta convertirse en la extensión de archivo preferida para vídeo de alta definición (HD). Millones de vídeos en línea utilizan la extensión de archivo .mkv, con tendencia a aumentar.

pd: una peli descargada o ripeada de internet en Blue Ray la podrias ver con toda su definision (HD) con tu DISCO DURO MULTIMEDIA

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2009, 08:06:33 am »
y tu que modelo aconsejas hommer?, ya que eres un experto... es que quizas para reyes... me decida por un aparato de estos, ahora si lo encuentro por 50 € como loli_chico... ni lo dudo.

little

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2009, 09:35:08 am »
Los hay con grabació de la tele también, puede ser interesante.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2009, 10:31:29 am »
Los hay con grabació de la tele también, puede ser interesante.

...y caros. Pero si te lo puedes permitir, mucho mejor.

O0 O0

hommer

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2009, 11:41:38 am »
y tu que modelo aconsejas hommer?, ya que eres un experto... es que quizas para reyes... me decida por un aparato de estos, ahora si lo encuentro por 50 € como loli_chico... ni lo dudo.

para mi uno de los mas completos y mejores en calidad son los fabricantes : Woxter i-Cube

su pagina: AQUI no son nada baratos ,pero el que pueda se los recomiendo... O0

Características
Reproductor multimedia MKV con salida digital HDMI.
Experimente la espectacular calidad de imagen del video HD y la claridad de sonido del audio digital, con el nuevo reproductor multimedia Woxter i-Cube 750. Podrás almacenar datos y reproducirlos cuando desees, con disco duro SATA2 de 3´5 de hasta 2 Terabyte.
Además, este innovador producto soporta ficheros de alta definición en formato MKV con lo que tendrás un centro de ocio multimedia de alta definición en el salón de tu casa.
No solo podrá disfrutar de sus archivos multimedia si no que obtendrá “high definition” gracias a su conexión digital HDMI, que permite transmitir vídeo y audio digital de la más alta calidad a través de un único cable, simplificando el cableado y proporcionando una alta calidad de imagen y sonido, reproduce desde el disco duro o desde una unidad externa USB o tarjetas multimedia.

Especificaciones técnicas

- Reproductor multimedia MKV con HDMI.
- Lector de tarjetas multimedia SD/MMC/MS.
- Disco duro SATA de hasta 2 TB.
- Reproductor multimedia desde el disco duro de archivos Xvid, MPEG1/2/4, MKV, RM/RMVB, AVI, MPG, VOB, DAT, IFO, MP3, WMA, JPEG y JPG.
- Codec H.264.
- USB Host y USB PC.
- Salida digital HDMI 1080P HD.
- NAS. Ethernet 10/100 M.
- Conexiones: Euroconector de salida, HDMI V.1.3, USB Host, USB 2.0, salida de vídeo compuesto, salida por componentes, salida de audio estéreo, salida de audio digital óptica y coaxial.
- WIFI Opcional.

.. O0 O0..

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2009, 11:58:04 am »

hommer

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2009, 12:11:26 pm »
Prueba aquí, aquí, también aquí, o también aquí.

O0 O0

muy buena la busqueda de loli_chico..a buen precio...les recomiendo que las vean..... [plas] [plas] [plas]

ElZafira

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2009, 12:41:51 pm »
Perdonar la tardanza pero el entrar al foro se me hace eterno.

Asi me gusta que seais eficientes  :DD :DD :DD :DD :DD

Voy a echar un ojo a los links, tampoco me quiero gastar un pastizal, pero por otra parte quiero sacar provecho a la TV 1080p y al Home Cinema HARMAN KARDON que tengo.

Entonces lo que tengo que buscar es que lea MKV y codecs H.264, que es HD

Y otra cosa segun MAGUAYO y LUCYUNAI ellos tienen la carcasa y luego le ponen el disco que quieran, esos tambien leen HD ?????

Gracias

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2009, 13:42:19 pm »
el mio por lo menos lee de todo hasta ahora no he tenido nungun problema ya te digo. todo depende del disco que le metas... ;D

« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2009, 14:00:18 pm »
El mio creo que no, pero como que a mi no me importa: no aprecio mucha diferencia entre DVD y BR, en mi pantalla de 32 HD ready.
Por otro lado las películas tipeadas no conservan siempre toda la calidad, con lo que una peli HD ripeada ¿se va a ver igual?

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2009, 15:27:11 pm »
hombre deberia...   al menos las que tengo yo en dvdri se ven de muerte...

« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2009, 15:29:40 pm »
hombre deberia...   al menos las que tengo yo en dvdri se ven de muerte...
Sí , si en DVD ripeado en casa se ven de muerte, pero si las ripea "otro", no
Y otra cosa es que las aprecie, no que queden mejor  O0

Otra cosa es si el precio a pagar vale la pena,  cada uno sabrá la calidad que aprecia, pero pienso que como no seas bastante experto, y con una pantalla de 40  :-\ :-\. En fin que no está hecha para mi

hommer

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2009, 02:57:17 am »
El mio creo que no, pero como que a mi no me importa: no aprecio mucha diferencia entre DVD y BR, en mi pantalla de 32 HD ready.
Por otro lado las películas tipeadas no conservan siempre toda la calidad, con lo que una peli HD ripeada ¿se va a ver igual?

si mantienes el formato y solo quitas por ejemplo: plublicidad ,extras, menu interactivo, idiomas que no interesan, ect... no perderas ninguna calidad..otra cosa es  convertir el formato original a otro ejemplo: a AVI

« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2009, 09:08:42 am »
A eso me refiero: si ripean unBD para que quepa en un DVD ¿donde está la ventaja?
Pues la gente se baja BD ripeados para caber en un DVD de una cara y simple capa, y la mira en la super pantalla de 42, flipando.

ElZafira

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2009, 10:34:53 am »
A eso me refiero: si ripean unBD para que quepa en un DVD ¿donde está la ventaja?
Pues la gente se baja BD ripeados para caber en un DVD de una cara y simple capa, y la mira en la super pantalla de 42, flipando.

Pues ahi esta el tema, por eso quiero uno que lea mkv, con HDMI 1080p, pero los precios andan sobre 200 €. ( mucha pasta creo yo )

Intentare buscar mas a fondo.

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAADIOS

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2009, 13:47:52 pm »
bueno es pasta pero tu calcula cuanto vale un dvd medianamente bueno mas todos los dvds pa grabar..... por eso lo compre yo... :P

bulldog

• Visitante
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2009, 19:01:36 pm »
un amigo se compro el otro dia en mmark un woxter como el de la foto de arriba y le costo 185 euros, tiene tdt y la verdad que esta muy bien.
Yo tengo hace un año un emtec de 500 gigas con tdt y la saco mucho partido, al tener tdt puedes ponerlo a grabar en algun canal y al mismo tiempo ver otro canal con el tdt de la tele o el que tengas externo, como haciamos con los videos, tambien le tengo conectado en la entrada de video un decodificador de satelite digital y puedo hacer lo mismo que con los canales de televison grabar y parar imagen, porque esa es otra funcion que el woxter tambien trae que es la de time shift, que consiste en que si por ejemplo tienes que levantarte al baño mientras estas viendo un canal de tdt pues lo paras y cuando vuelves continuas viendola sin perderte nada, y otra cosa bastante guapa es que tiene conexion de red y lo puedes poner en el router y pasar y reproducir archivos desde cualquier equipo que este en esa red, y ademas con un aadaptador tambien se puede crear una red wifi, yo por ejemplo lo tengo en el comedor y el ordenador en la habitacion de al lado, pase un cable de red y lo tengo conectado , y ademas tengo unos 80 gigas de musica metidos en el disco duro, y lo tengo conectado a un amplificador y lo utilizo de equipo de musica, si que es verdad que tengo que encender la tele para saber las canciones que voy a poner, pero el emtec cuando lleva unos minutillos sonando te pone un salvapantallas y si no seleccionas la musica que quieres escuchar y le das al play y si quieres ya puedes apagar la tele.

Bueno pues rondan los 200 euros , pero vale la pena, almacena, graba, tiene tdt, conexion hdmi, puedes parar la imagen, lo puedes conectar a red por cable o por wifi etc.

SALUDOS PARA TODOS

ElZafira

• Visitante
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2009, 21:16:56 pm »
Bueno señores pues ya compre el HDD multimedia, al final he comprado el que me ha recomendado Hommer, cuando lo tenga instalado os comento que tal va.

Gracias a todos por la ayuda, por que sin ella me hubiera vuelto <locoloco <locoloco

Y espero sacarle provecho, como dice lucyunai es un pastizal segun se mire, por que en DVD´s tambien se va la pasta.

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

xexi

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2009, 23:19:15 pm »
Ando detrás de éste http://www.o2media.es/iamm_ntd-27 que sólo es carcasa y le tienes que meter el HDD que tu quieras, lo mejor que lo lleva todo y es 2'5. Tengo un Woxter y va muy bien, pero no es MKV.
Salu2

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2009, 09:48:24 am »
Home Cinema HARMAN KARDON que tengo.

Donde vas sin cacharro? Que modelo tienes?