Asi es uge_l, tal y como lo describes
Cuando el coche trae integrado el bluetooth, los botones de la izquierda del volante exclusivamente sirven para el bluetooth y con el de la ruedecilla te cambias entre las pantallas del ordenador de abordo, radio y bluetooth, pero solo eso.
Asi de triste si .... uses o no uses el bluetooth.
Vamos, que para la radio solo puedes usar los botones de la derecha, osea que solo sirve para subir/bajar volumen, y buscar manualmente emisoras.
De ahí nuestra queja, no creo que seamos pejigueros, es que te limita bastante la verdad, tener mandos en el volante para solo eso, es casi como no tener nada.
A mi me pasó igual, el bluetooth ya venia como extra y tampoco lo pude elegir, pero llego a saber esto y se comen el coche.
Espero haberte aclarado las dudas.
La verdad es que el tema lo he llevado al límite se ha organizado una buena porque me han llamado de varios sitios pero no he conseguido nada, se aferran a que no existe un mal funcionamiento, y que si quiero que funcione como yo digo que tengo que modificar lo que trae el coche y debo pagarlo yo.
Yo no creo que esté pidiendo algo raro, simplemente, si compras el coche con un accesorio y te quitan funcionalidad de otro que ya tiene de serie y que también has pagado, me parece un tanto cutre desde el punto de vista tecnológico y muy pobre operativamente hablando. Es como si compras un movil que trae wifi y bluetooth, y si lo pides con un extra como por ejemplo la camara, te limitan las funciones del bluetooth ...

Me ratifico en lo que puse en mi ultimo comentario xDD
No se a que viene tanto revuelo, por mas vueltas que le intento dar, esque no me cabe en la cabeza.
UNICAMENTE cambian de funcion 2 botones, que vamos, tampoco es que con la radio sirviesen para mucho, unicamente para cambiar de radio a cd......y el otro no me acuerdo para que era, par cambiar entre emisoras memorizadas me parece.....a ver si nos vamos a pensar, que esos botones eran la panacea, y que servian para ganar 300 caballos y que gastase el motor 4 litros menos..........
Vamos, que para la radio solo puedes usar los botones de la derecha, osea que solo sirve para subir/bajar volumen, y buscar manualmente emisoras.
Y que mas quieres que hagan esos botones??
Que el coche solo, te cambie los cd's, los saque de la guantera, los introduzca en la radio, y que el que llevasemos metido en la radio, lo guarde en la guantera......... και μπορείτε να το δώσετε σε μας πιπιλίζουν

De ahí nuestra queja, no creo que seamos pejigueros, es que te limita bastante la verdad, tener mandos en el volante para solo eso, es casi como no tener nada.
Pues creo que bastante.....mas bien demasiado.......
A mi me pasó igual, el bluetooth ya venia como extra y tampoco lo pude elegir, pero llego a saber esto y se comen el coche.
Por que motivo??

Hayyyyy esque joopeeee este botooon no fuuunciooona como yo quierooooo, yo quierooo que esta palanca que a todo el mundo le activa los limpiaparabrisas, a mi me active los intermitentes, y que la de los intermitentes cuando la pulse, salga un lanzallamass..........

Espero haberte aclarado las dudas.
La verdad es que el tema lo he llevado al límite se ha organizado una buena porque me han llamado de varios sitios pero no he conseguido nada, se aferran a que no existe un mal funcionamiento, y que si quiero que funcione como yo digo que tengo que modificar lo que trae el coche y debo pagarlo yo.
Logico y normal.
Si no te gusta como funciona, te vas a otra marca, y en lugar de comprarte un opel, te compras un VW (que por cierto, pasa lo mismo que con los opel, si se tiene bluetooth con los mandos del volante se puede manejar el control por voz, y si no se tiene bluetooth sirve para silenciar la radio y tal.........), asi que nada, VW tampoco te compres, mira a ver si mercedes tiene los botones del volante como a ti te gustan..........
El coche es como es, y funciona como funciona, antes de comprarlo es cuando tienes que pensar esas cosas, no una vez que ya lo tienes en casa..........a no ser que nos sobre el dinero y podamos permitirnos comprarnos un coche, y si no me gusta como funciona una tecla, lo quito y me compro otro y otro y otro...........
Yo antes de comprarme un coche, lo "estudio" bien, comparo, leo leo y leo, y vuelvo a leer mas informacion, y ya entonces tomo una decision.
Yo no creo que esté pidiendo algo raro, simplemente, si compras el coche con un accesorio y te quitan funcionalidad de otro que ya tiene de serie y que también has pagado, me parece un tanto cutre desde el punto de vista tecnológico y muy pobre operativamente hablando. Es como si compras un movil que trae wifi y bluetooth, y si lo pides con un extra como por ejemplo la camara, te limitan las funciones del bluetooth ...
Y quien te ha dicho a ti, que el funcionamiento principal de esos 2 botones del volante, no sean exclusivamente para el bluetooth??
Solo que unicamente, a los que no tengan bluetooth, para que no tengan los 2 botones de adorno, pues puedan manejar la radio......??