Autor Tema: ¿ Motor ruidoso?  (Leído 19707 veces)

rellano

  • Visitante
¿ Motor ruidoso?
« en: 30 de Septiembre de 2009, 11:17:21 am »
Hola, como ya dije en mi presentacion he adquirdo una zafi de segundamano, cdti 120 cosmo el coche va bastante bien, aunque echo de menos esa respuesta a bajas rpm que tenia mi bmw 320d, pero la familia crece y hay que buscar lo practico.

Otra cosa que me tiene mosqueado o que no me gusta de este motor es el ruido que hace en relenti , para mi gusto es excesivo y brusco suena como a tractor, en marcha dentro del habitaculo ya no se aprecia tanto,  otro dia arrancamos la citroen picasso hdi 110cv de un amigo y la mia y era una diferencia termenda de ruido.

Yo he tenido 6 coches diesel en 20 años y la verdad que es el motor que mas se oye de todos, mi primer ford fiesta 1.8d del año 89 no hacia tanto ruido a igualdad de nuevo y kilometros,

No se si sera normal, no he escuchado otra zafira, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion si os parace mucho o poco ruido a relenti, o es que la mia esta medio cascada ya 60.000km

salu2

P.D tengo pendiente poner unas fotos a ver si para de llover y la lavo.

KAMY

  • Visitante
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:22:32 am »
yo no creo que haga tanto ruido, lo que pasa es que en cuanto haga un pelin mas que el bmw (que debe ser bastante facil) te creeras que llevas un tractor, pero creo que es una exageracion, porque yo llevo un motor que lleva en el mercado mas de 10 años y te aseguro que el ruido al ralenti tampoco es tan desagradable (o eso creo yo) (logicamente si me monto en un mercedes, el mundo desaparece) por lo que imagino que las cdti que son mas modernas tendran aun el ruido mas atenuado si cabe

jannakis

  • Visitante
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:39:54 am »
Puede que te pase lo que me sucedía a mi, la tapa de plástico que hay sobre el bloque del motor queda suelta y hace más ruido de lo normal. Es solo al ralentí porque es cuando más vibra. Intenta sujetarla bien y dejará de sonar tanto. A mi ya no me suena a Tractor, solo a furgo de reparto.

rellano

  • Visitante
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:25:37 pm »
Bueno lo de la tapa ya lo solucione el primer dia le puse unas juntas de goma nuevas y queda muy apretada y no vibra nada.

Lo que yo comento es que la he probado junto a una picasso hdi una al lado  de la otra y la diferencia es notable, la picasso apenas se oye y la zafi como bien dicen parece una furgoneta de reparto tipo ford transit, lo que no creo es que si estos motores estan montados en el opel astra cdti el astra haga tanto ruido.

No se es una de las cosas que no me gustan, y a su vez me preocupan, me gustaria poder comprobar con otra zafira de las mismas caracteristicas para descartar que mi motor tenga algo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:33:53 pm »
A mí tampoco me gusta que suene tanto, pero es normal de este motor, lo he oído igual en el Vectra... :P

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:44:18 pm »
Has comprobado los silentblocks del motor?


El capo lleva la esponjita para mitigar el ruido?


El motor vibra al ralenti?

rellano

  • Visitante
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2009, 13:14:28 pm »
si los tacos del motor estubieran mal, vibraria la carroceria y al apagar el motor se notaria un traqueteo, lo se por que en el bmw me toco cambiarlos y tenia este sintoma y fue cambiarlos y solucionarse.

Si, la manta del capo la lleva y vibrar el motor pues lo normal en un diesel.

Yo quiero pensar que es normal pero hasta que no vea y compruebe con otra igual no me quedare tranquilo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2009, 13:25:04 pm »
Pues eso se resuelve muy fácilmente... ^-^ ^-^ ^-^

... haciendo una kdd O0

jannakis

  • Visitante
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2009, 13:31:43 pm »
Pues eso se resuelve muy fácilmente... ^-^ ^-^ ^-^

... haciendo una kdd O0

¡¡¡¡La Quedada del Ruido!!!  :DD

Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2009, 13:48:45 pm »
Puede que te pase lo que me sucedía a mi, la tapa de plástico que hay sobre el bloque del motor queda suelta y hace más ruido de lo normal. Es solo al ralentí porque es cuando más vibra. Intenta sujetarla bien y dejará de sonar tanto. A mi ya no me suena a Tractor, solo a furgo de reparto.
;D ;D ;D ;D
Tanto la Hija como la Madre hacen ese ruido a fragoneta, mi Radar  <love también lo dice así.
De hecho, dice que la Hija hace algo más de ruido, especialmente en el arranque, estando fuera  O0

SaS

  • Visitante
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2009, 14:09:04 pm »
pues aqui en valencia capital tienes varias para probar el ruido  O0

rellano

  • Visitante
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:02:06 pm »
sera cuention de quedar SaS, y asi de paso me enseñas como te ha quedado el doble din montado, es otra de las cosas que quiero ponerle.

pepetoni

  • Visitante
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:06:23 pm »
para mi tambien suena demasiado, ya en marcha no se oye nada

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:16:23 pm »
Ruido pues si que hace, pero no mas que mi anterior coche que era TD. A ver si puedes comparar con otra para salir de dudas.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2009, 16:27:28 pm »
rellano, graba tu motor y me envias el archivo y lo subo a este hilo, seguro que es mas explicativo ese documento.

rellano

  • Visitante
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2009, 19:40:35 pm »
ok  Melli, cuando tenga unr atito lo grabo y te lo mando

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2009, 19:45:09 pm »
La verdad es que son un poco ruidosas las zafis, después de llevar un rato arrancada ya se mitiga bastante el ruido pero en frio...


Dvd

  • Visitante
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:19:38 pm »

 No te falta razón, si es algo más ruidosa en frio que muchos "rivales"...pero es un precio que
 tampoco desmerece al coche. Ya oiras en algún semaforo algún VW TDI eso si que es ruido...
 Por otro lado no creo que sea una anomalia propia de tu coche, silents y demas ... la zafira
 diesel es ruidosa y en frio asusta....

 Saludos

jannakis

  • Visitante
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:50:23 pm »

 No te falta razón, si es algo más ruidosa en frio que muchos "rivales"...pero es un precio que
 tampoco desmerece al coche. Ya oiras en algún semaforo algún VW TDI eso si que es ruido...
 Por otro lado no creo que sea una anomalia propia de tu coche, silents y demas ... la zafira
 diesel es ruidosa y en frio asusta....

 Saludos
No estoy de acuerdo. 8:)

He tenido dos vw tdi y suenan bastante menos, es más, la he tenido al ralenti junto a una galaxi, de los que los fabricados con ese motor, y  había bastante diferencia. El peor punto que tiene mi Zafira es el sonido del motor.

SaS

  • Visitante
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2009, 21:40:34 pm »
sera cuention de quedar SaS, y asi de paso me enseñas como te ha quedado el doble din montado, es otra de las cosas que quiero ponerle.

Pues nada cuando quieras me envias un privado y quedamos. aunque ya te digo yo que me parece que el ruido es de lo mas normal, yo venia de un hdi y se nota O0

Dvd

  • Visitante
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2009, 10:27:24 am »

 No te falta razón, si es algo más ruidosa en frio que muchos "rivales"...pero es un precio que
 tampoco desmerece al coche. Ya oiras en algún semaforo algún VW TDI eso si que es ruido...
 Por otro lado no creo que sea una anomalia propia de tu coche, silents y demas ... la zafira
 diesel es ruidosa y en frio asusta....

 Saludos
No estoy de acuerdo. 8:)

He tenido dos vw tdi y suenan bastante menos, es más, la he tenido al ralenti junto a una galaxi, de los que los fabricados con ese motor, y  había bastante diferencia. El peor punto que tiene mi Zafira es el sonido del motor.

Perdón VW TOURAN 2.0 TDI......

rellano

  • Visitante
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2009, 10:43:26 am »
ok  Melli, cuando tenga unr ratito lo grabo y te lo mando

jannakis

  • Visitante
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2009, 11:09:49 am »

 No te falta razón, si es algo más ruidosa en frio que muchos "rivales"...pero es un precio que
 tampoco desmerece al coche. Ya oiras en algún semaforo algún VW TDI eso si que es ruido...
 Por otro lado no creo que sea una anomalia propia de tu coche, silents y demas ... la zafira
 diesel es ruidosa y en frio asusta....

 Saludos
No estoy de acuerdo. 8:)

He tenido dos vw tdi y suenan bastante menos, es más, la he tenido al ralenti junto a una galaxi, de los que los fabricados con ese motor, y  había bastante diferencia. El peor punto que tiene mi Zafira es el sonido del motor.

Perdón VW TOURAN 2.0 TDI......

De estos no he oído ninguno, ni me he parado a comprobar. Me refiero a la Touran y al 2.0. Así que no puedo opinar, por mi parte me fío de tu palabra.  O0

urban-zafi

  • Visitante
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2009, 14:45:20 pm »
sera cuention de quedar SaS, y asi de paso me enseñas como te ha quedado el doble din montado, es otra de las cosas que quiero ponerle.

Pues nada cuando quieras me envias un privado y quedamos. aunque ya te digo yo que me parece que el ruido es de lo mas normal, yo venia
 de un hdi y se nota O0

Eeeeeeee que yo me apunto a esa minikdd ruidosa  :P

SaS

  • Visitante
Re: ¿ Motor ruidoso?
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2009, 15:32:33 pm »
sera cuention de quedar SaS, y asi de paso me enseñas como te ha quedado el doble din montado, es otra de las cosas que quiero ponerle.

Pues nada cuando quieras me envias un privado y quedamos. aunque ya te digo yo que me parece que el ruido es de lo mas normal, yo venia
 de un hdi y se nota O0

Eeeeeeee que yo me apunto a esa minikdd ruidosa  :P

ahora solo falta miguel_skyblack con la de 100cv y ya tenemos 3 para comparar xdd