Autor Tema: ESP  (Leído 488 veces)

alexzafira

• Visitante
ESP
« en: 26 de Septiembre de 2009, 14:24:42 pm »
Hola a todos, hace 2 semanas que al fin soy poseedor de este coche, tenia una ganas locas, la cuestión es que cuando las ruedas me patinan en una cuesta con arenilla el ESP no se activa, no se si es que esta desacivado o que, porque tambien tengo un astra gtc y en la misma cuesta se activa (cualquier esp del mundo se activa en esa cuesta os lo aseguro) pero en el astra tengo la posibilidad de desactivarlo con el boton sport, la zafira no lo lleva (el boton) asi que no se como conectarlo ni desconectarlo,
saludos a todos.

Por cierto la mia es una energy 1.7 cdti 110cv y lleva esp.

Saludos
Alex.

neozafira_A

• Visitante
Re: ESP
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2009, 14:56:43 pm »
Hola, por lo que veo tu zafira es una B con lo que este no es el hilo indicado, hay uno expresamente para las B, tambien deberias pasar por el hilo de presentaciones. Tranquilo ya te acostumbraras, nadie hemos nacido con todo aprendido...  O0 O0 O0 O0

KAMY

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2009, 14:57:15 pm »
alex, lo primero que debes hacer (bueno ya lo segundo) es presentarte en el fubforo correspondiente para darte la bienvenida

con respecto a tu problema, lo mas facil es que vayas al conce y lo expongas a ver si es que tienen que activarlo con el tech 2 o a ver que pasa

zaficor

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2009, 15:56:21 pm »
el ESP es un sistema de estabilidad, no tiene nada que ver con el control de tracción que seguro es a lo que te refieres aunque no lo sepas! O0

« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2009, 16:50:39 pm »
Dicho está: el ESP no es lo mismo que el control de tracción.
Te lo pongo fácil: clica aquí

La Hija es de Marzo (2.009), y (ver Mi Zafira según OPEL) sí que lleva los dos sistemas, que de hecho van bastante relacionados (mecánicamente) en su implementación:
Es bastante normal que los automóviles lo incorporen, ya que el ESP (control electrónico de estabilidad), ya incluye un mecanismo de control de tracción propio, lo cual es una ventaja.

Y según el configurador de Opel:
Seguridad
Airbag de cortina (AY0)  6 airbags para las plazas delanteras.   Serie
Control Electrónico de Estabilidad (ESP Plus)     Serie
Control Electrónico de Tracción (TC Plus)     Serie
Pre-instalación Isofix en asientos laterales 2ª fila     Serie
Reposacabezas 2 delanteros     Serie
Reposacabezas 3 segunda fila & 2 en tercera fila     Serie

Siguen poniéndolo.

Prueba a fondo el tema, o que te demuestren en el conce que actua.

alexzafira

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2009, 19:09:01 pm »
Gracias por las respuestas tan rapidas, O0 a lo que me refiero es cuando las ruedas patinan y se enciende la luz parpadeando del coche deslizandose (no se si ese testigo es del esp o no), gracias y saludos

Alex

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2009, 22:05:03 pm »
Esa lucecita es del ESP. que como ya te han dicho no es lo mismo que el control de traccion

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2009, 02:06:38 am »
Cuando estaba por comprar la mia, el ESP era de serie, pero el control de traccion era opcional. Ahora, no se como estara la situacion, pero mira las especificaciones del coche, por si acaso. O0

alexzafira

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2009, 11:48:46 am »
Bueno pues entonces confirmado el ESP no va ya que tiene control de traccion y ESP segunn las especificaciones tecnicas, al igual que las ventanillas delanteras (las traseras son manuales) tampoco suben con el mando, Ay... Opel y su electronica, tengo tambien un astra gtc cdti 120 cv sport y no se que le pasaba que tocaba el claxon y se subia el volumen de la radio, lo juro no es broma ni cachondeo, a parte de que el turbo a los 60.000 se jorobo, menosmal que estaba en garantia, pero a parte de eso ahora tiene 83.000 y 3 años y ningun problema,

saludos,
alex