Autor Tema: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  (Leído 7293 veces)

zafiron

  • Visitante
mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« en: 25 de Julio de 2008, 08:19:00 am »
Hola a todos,he oido por ahi q el mal olor q sale de las toberas del aire cuando pones el clima,proviene del filtro de polen.
sera cierto eso?
Me lo a dicho un mecanico q le pasava en un astra g,q por humedad o lo q sea se le crea un tipo a ongo q produce mal olor. Lasolucion es cambiar filtro de polen o de habitaculo.
¿sabe alguien algo al respecto?
espero respuestas

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2008, 08:34:53 am »
Es cierto lo que te ha dicho el mecanico, no obstante usa la busqueda del foro,m hay mucho hablado de esto.

neozafira_A

  • Visitante
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2008, 23:26:05 pm »
Bueno, existe algun spray que quita el olor, a mi me paso, y le echaron ese spray... y te puedo decir que ya no volvio a oler  O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2008, 23:27:14 pm »
http://clubzafira.com/index.php/topic,10122.0.html

Mira aqui a lo mejor te soluciona algo  O0

penuja

  • Visitante
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2008, 12:38:07 pm »
Pues si yo lo acabo de cambiar el filtro del habitaculo por el mismo motivo  O0 aunque el holor sigue unos dias o semanas O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2008, 16:55:13 pm »
Hola,yo lo cambie que por cierto lo pinta facil, y hay que quitar guantera,chapitas caja filtro,tobera plastico y refuerzo metalico que si no tienes cuidado pierdes las tuercas detras plasticos molduras y eso que sigue oliendo mi mujer siempre¡¡¡¡bajar las ventanillas!!! hasta e metido a presion un bote entero de ambientador por las entradas de aire,y na. dura un par de dias. saludos amigos.y felices vacaciones. 

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2008, 18:32:41 pm »
Leed el brico de Neozafira_A. Puede que tengais atorado el desagüe del agua de condensación.  O0
http://clubzafira.com/index.php/topic,10627.0.html

neozafira_A

  • Visitante
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2008, 23:37:55 pm »
Pues si yo lo acabo de cambiar el filtro del habitaculo por el mismo motivo  O0 aunque el holor sigue unos dias o semanas O0
Y que tal, miraste el desague?

feantre

  • Visitante
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2008, 23:51:06 pm »
no sera algun conejo o liebre yo le quite uno a mi jefe que se le habia matido dentro del cubrecarter de plastico en el bmw y lo descabezo alguna correa,habia hasta gusanos, que asco. <mazo <mazo <mazo <mazo pal jefe

zafiròs

  • Visitante
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2008, 21:14:06 pm »
No se si ocurrirá lo mismo que con el aire acondicionado,que es aconsejable ponerlo de vez en cuando,incluso en invierno,para que el circuito no se quede parado durante un a larga temporada,ya que es cuando produce mal olor.

Igual el climatizador no tiene nada que ver con esto,pero el mecánico de aire acondicionado me lo comento tras llevársela a principio del verano por que hacía olor.Tras conectarlo tres o cuatro veces ha dejado de mal oler.

neozafira_A

  • Visitante
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2008, 23:50:05 pm »
Bueno yo se de algun mecanico que recomienda parar unos minutos antes el clima antes de parar el coche, la explicacion es que asi se secan las gotas de agua de la condensacion del radiador, con lo que no hay humedad en el y tampoco olor.  :o

TRULY

Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2008, 22:43:37 pm »
No se si ocurrirá lo mismo que con el aire acondicionado,que es aconsejable ponerlo de vez en cuando,incluso en invierno,para que el circuito no se quede parado durante un a larga temporada,ya que es cuando produce mal olor.

Igual el climatizador no tiene nada que ver con esto,pero el mecánico de aire acondicionado me lo comento tras llevársela a principio del verano por que hacía olor.Tras conectarlo tres o cuatro veces ha dejado de mal oler.
Bueno yo se de algun mecanico que recomienda parar unos minutos antes el clima antes de parar el coche, la explicacion es que asi se secan las gotas de agua de la condensacion del radiador, con lo que no hay humedad en el y tampoco olor.  :o
estas 2 cosas son ciertas, es recomendable hacerlo con aire y con clima para que el circuito funcione unos minutos de vez en cuando en invierno tambien

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2008, 08:46:34 am »
Yo lo hago una vez al mes, incluso en invierno. Aprovecho un día soleado y lo conecto mientras vuelvo a casa desde el trabajo, unos 20 minutos.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2008, 12:10:52 pm »
es bueno para que los retenes del compresor no se resequen en mi antiguo clio en 18 años solo recargue el freon r-12 una sola vez y de compreso nada.yo lo utilizo en dias de lluvia para desempañar los cristales y el 1 minuto ya esta.espero que la zafi dure lo mismo,de momento casi 4 años y bien ni recarga.saludos.

cacatua

  • Visitante
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2009, 12:27:56 pm »
Hoy mismo he ido al conce por este problema, me han echado dos veces de ese spray que disimula un poco el olor, pero a la larga vuelve, aunque sea poco y me han comentado que la casa Wurth está sacando una especie de microfiltro que se coloca junto al de polen que actúa como una especie de ambientador para evitar estos casos. El del conce me ha dicho que ellos no lo tienen (claro, no es suyo) pero que haberlo, haylo.
Si alguien lo prueba y funciona, que postee para ver si es cierto, más que nada para no tener que aguantar a nuestras mujeres (y maridos en su caso) quejándose del olor.

pao

  • Visitante
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2009, 15:28:25 pm »
supongo yo que el olor viene cuando apagamos el clima o el aire se conjelan las tuberias y cuando lo volvemos a poner el clima o el aire sale ese olor que no nos gusta aanadie y es por eso de la condensacion que se ace de llielo pues cuando se derite el hielo sale el olor nada del filto

yo lo que ago cuando voy con el climaa puesto antes de parar el coche quito el clima y que salga aire caliente sola mente y nunca eh tenido ese olor que decis cierto es que tanbien ay esprait para dicho olor  O0

Dani line

  • Visitante
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2009, 15:03:31 pm »
Hay otro spray que directamente quita las bacterias, dejas el clima puesto y le pones dentro soltando todo y normalmente se pasa.

Saludos!!!!!!!!

Silvercrest

  • Visitante
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2009, 19:58:34 pm »
Cuando sacas el filtro antipolen se ve un pequeño radiador que enfría el aire cuando conectas el aire acondicionado. Con un espray antigrasa del que se usa en casa para quitar la grasa de la campana extractora, rocias bien ese radiador y se acabó el mal olor.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:53:38 pm »
buen apunte la proxima vez que camvie el filtro le doy con desengrasante. [plas]

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2009, 10:13:06 am »
Silvercrest, a qué te refieres con spray quitagrasas, al KH7 ó así, pon alguna marca o el que usaste tú. Y sólo rociar por encima y ya está, o limpiarlo.
Es que voy a cambiar el filtro en que pueda (ya lo tengo) y he comprado también una espuma para el circuito, del tipo que ya se ha hablado alguna vez. Pongo una foto, pero es que si además uso el desengrasante y va mejor....



Bye

Silvercrest

  • Visitante
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #20 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:07:27 pm »
Yo en mi caso particular utilicé un spray antigrasa de los que tenía mi mujer para limpiar la campana extractora, creo que era de la marca del mercadona, yo lo rocié y al conectar el aire acondicionado ese radiador empieza a condensarse y es el agua que vemos que se desprende en verano por debajo del coche del aire acondicionado.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #21 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:54:54 pm »
La semana pasada cambié el filtro del polen (con los tutoriales de los compis) y también añadí la espuma de la foto por las toberas. Y por ahora de maravilla, ya veremos más adelante.
Bye

danizafira

  • Visitante
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #22 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:57:11 pm »
el filtro que lleva el clima donde esta situado??? tengo un colega que tiene un astra y dice que es igual,en la guantera es cierto???
es que hulee un poco desde hace unas semanas y creo que es del filtro...gracias

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2009, 22:08:20 pm »
Está debajo de la guantera, de todas formas échale un vistazo a los tutoriales.

http://clubzafira.com/index.php?topic=1251.0

Bye

danizafira

  • Visitante
Re: mal olor al poner el clima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2009, 22:13:36 pm »
 O0 O0Graciasssss O0 O0