Autor Tema: INFORMACION COMBUSTIBLES  (Leído 1362 veces)

xexi

  • Visitante
INFORMACION COMBUSTIBLES
« en: 22 de Octubre de 2006, 22:45:17 pm »
Aqui os dejo un link en el que se describe algunos de los combustibles de nuestro pais, no está mal para salir de dudas. Yo lo tengo claro, para mi 98, pero no se de qué marca si Eitec, Shell V-Power, Ultimate,...
Espero que os sirva. Salu2

http://www.eforo.com/foros/viewtopic.php?t=45950

Dvd

  • Visitante
Re: INFORMACION COMBUSTIBLES
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2006, 00:59:08 am »

 Gracias XEXI ,muy interesante el link.... O0

bandido

  • Visitante
Re: INFORMACION COMBUSTIBLES
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2006, 01:03:59 am »
Citar
Yo lo tengo claro, para mi 98, pero no se de qué marca si Eitec, Shell V-Power, Ultimate,...

La que te pille de paso.  ;)

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: INFORMACION COMBUSTIBLES
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2006, 11:00:31 am »
pues yo como segun el manual los mejores resultados se obtienen en cuanto a consumo/potencia con la de 95 octanos es la que le hecho asi lo pone en el manual  :o

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: INFORMACION COMBUSTIBLES
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2006, 11:21:30 am »
yo me he cambiado a repsol e+10 haber que tal,pero es un engorro ya que en plasencia solo hay una gasolinera de repsol y esta en el poligono (no me cae de paso ni de coña)

xexi

  • Visitante
Re: INFORMACION COMBUSTIBLES
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:07:02 pm »
Os transcribo la entrevista que le hace autofacil a Jesús Casanova, Catedrático de motores térmicos de la Universidad Politécnica de Madrid.

¿COMPENSA PAGAR POR EL CARBURANTE CARO?
Casi ningún automóvil actual va a notar diferencia -ni va a recorrer más kilómetros con el caro, ni disponer de más potencia-. Se trata de publicidad que roza el engaño. ¿Y en que son diferentes? Resulta que la UE obligará a reducir la cantidad de azufre en los carburante en el año 2008, para conseguir reducir la polución que causa el transporte. Como ya hay que comenzar a vender este tipo de carburante, aunque sea en pequeñas cantidades, a las petroleras se les ha ocurrido crear un combustible última generación sin azufre y el tradicional, con la cantidad de siempre. Esa diferencia no repercute en casi nada. Por ejemplo, en el caso de Repsol el diesel de repsol e+ el 10e+ llevan el mismo aditivo y tienen el mismo número de cetano. En otras petroleras puede darse el caso de que el paquete de aditivos sea algo mejor que el del barato... En conclusión, echa siempre el barato... te ahorrarás dinero y no tiene apenas diferencia con el caro.

¿QUE DIFERENCIA REAL DE OCTANAJE EXISTE ENTRE LA GASOLINA 95 Y LA 98?
Las empresas tienen, en muchas ocasiones, excedentes de la 98. Para deshacerse de ellos los mezclan con la de 95 y la venden como tal... aunque, lógicamente, puede llegar a dar casi esos 98 octanos. En España disponemos de una gasolina de 95 octanos -la barata- de muy buena calidad-, y una gasolina de 98 octanos, la cara, de una calidad normal.

¿ES RECOMENDABLE ECHAR GASOLINA DE 98 OCTANOS?

Sólo en coches de alta cilindrada y con unas prestaciones muy deportivas cuyo motor sea capaz de determinar si consume un carburante u otro -por ejemplo, los Porsche-. En los modelos de gama media, el motor rinde lo mismo... por lo que es mas recomendable echar la de 95 octanos -la mas barata-.

Salu2

PD Ha sido copiar y pegar  O0

xexi

  • Visitante
Re: INFORMACION COMBUSTIBLES
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:15:31 pm »
Sigo con la entrevista.

¿ES DE PEOR CALIDAD EL CARBURANTE DE LAS GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES QUE EL DE LAS GRANDES PETROLERAS?
En principio no: todos provienen de los mismos tanques -los de CLH-. Sí puede haber diferencias en que unos lleven aditivos más baratos que otros... pero el poder calorífico y la calidad es igual. como mínimo la que marca la Ley.

¿SIRVEN PARA ALGO LOS ADITIVOS INDEPENDIENTES QUE SE PUEDEN ECHAR EN LOS CARBURANTES?
Los aditivos para los carburantes no sirven para nada. Muchos de ellos están basados en la tecnología de los automóviles de los años 70-80, con carburador -ahora pocos disponen de él-. Además, los carburantes modernos de Repsol, Cepsa, Bp tienen gran número de aditivos que se encargan de mejorar la combustión. Entre otros componentes disponen de detergentes, antiespumantes mejoradores de detonación.

¿QUIEN CONTROLA LA CALIDAD DE LOS CARBURANTES?
Nadie. La calidad de los carburantes o la supuesta ganancia de potencia que a veces se anuncia, sólo lo certifica la calidad reconocida por la marca que vende el carburante: Cepsa, Repsol, BP... Realizar un análisis de un carburante o o un ensayo completo para un particular sería tan costoso que no tiene sentido. Por eso, no es fácil demostrar la mala calidad de un carburante. Sería muy complicado y costoso demostrar que un problema mecánico se ha producido por esto.

¿EL CARBURANTE QUE SE VENDE EN ESPAÑA TIENE IMPUREZAS?
No debería ser así, pero.... La normativa europea determina cuál es el grado máximo de impurezas de cualquier carburante que se ponga a la venta. Otra cosa es, de forma puntual, la picaresca de ciertas estaciones de servicio para ganar más con el carburante y, por ej., no limpien sus depósitos como debieran.

ALGUN CONSEJO PARA PREVENIR...
Repostar en gasolineras de marcas reconocida y no hacerlo nunca cuando el camión cisterna esté rellenando los tanques de la estación de servicio.

y FIN, Salu2.

sanagus

  • Visitante
Re: INFORMACION COMBUSTIBLES
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:24:59 pm »
 O0 O0 xexi. Muchas gracias por la info, evidentemente alguien tiene que pagar por los cambios que deben hacer las petroleras. Como si no pagáramos bastante por el gasoil (mi caso), tiempos ha cuando un diesel se amortizaba en apenas un par de años con respecto a los gasolina.

Saludos.

JaviMar

  • Visitante
Re: INFORMACION COMBUSTIBLES
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:34:10 pm »
Aleluya!

Gracias por la entrevista, porque veía yo el e10+ ése y me daba cargo de conciencia... ¿le estaba dando a la zafira chuleta de cerdo en vez de solomillo?  <locoloco

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: INFORMACION COMBUSTIBLES
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:55:35 pm »
entonces volvemos al barato??

bandido

  • Visitante
Re: INFORMACION COMBUSTIBLES
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2006, 13:04:14 pm »
entonces volvemos al barato??

has notado alguna diferencia? menos consumo, corre mas?

Si no, mas vale que te ahorres unos centimos.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: INFORMACION COMBUSTIBLES
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2006, 13:58:38 pm »
pues ultimamente estoy controlando mas el consumo,y he pasado de 9,3l/100km que llevo en acumulado total e bajado a entre 8,7l/100km a 9,0l/100km

xexi

  • Visitante
Re: INFORMACION COMBUSTIBLES
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2006, 14:07:06 pm »
pues ultimamente estoy controlando mas el consumo,y he pasado de 9,3l/100km que llevo en acumulado total e bajado a entre 8,7l/100km a 9,0l/100km

Si es ciudad no me lo creeré, si es pista (carretera, autovia) entonces si, con lo cual te sale rentable. He oido en varias ocasoines que utilizemos por ciudad el combustible normal (o el mas barato) y cuando hagamos pista le echemos el evolucionado, entonces sales ganando de las 2 formas. Salu2.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: INFORMACION COMBUSTIBLES
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2006, 17:02:30 pm »
ando mas por carretera que por ciudad,es mas,ando mas por pueblo que por ciudad (si me lee alguno de malpartida  <mazo)

penuja

  • Visitante
Re: INFORMACION COMBUSTIBLES
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2006, 17:58:24 pm »
A mi me da igual que suba o que baje, siempre le echo 30 € :DD :DD :DD

royalcp

  • Visitante
Re: INFORMACION COMBUSTIBLES
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2010, 02:26:36 am »
Atencion!!!, he oido algo de que si pedimos por litros en fracciones de 20, 40, o 60 nos ponen la cantidad exacta pero cuando pedimos por € nos timan.

¿Alguien sabe cuanta verdad o mentira puede haber en este tema?


Re: INFORMACION COMBUSTIBLES
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2010, 09:47:57 am »
Sale en una web que se llama cybertrolas.

Seguramente es una leyenda urbana de las muchas que circulan (sin repostar  >:D) por internet, salvo en aquellas gasolineras donde te estafen con cualquier otro tema.

Cita de: http://cibertrolas.blogspot.com/2010/01/estafa-al-repostar-combustible.html
Este antigua cibertrola se basa en un supuesto fraude que se efectúa en las estaciones de servicio de forma sistemática mediante un mecanismo que altera la cantidad de combustible que proporciona el surtidor. Imagino que tiene su origen en un fraude que se produjo en España en 1998 en gasolineras del grupo Villanueva y que fue destapado por la OCU.
Es imposible asegurar que no se producen o han producido estafas de este tipo, pero afirmar que todos los distribuidores tienen implantado este mecanismo no es más que una generalización gratuita. Las estaciones de servicio sufren controles y auditorias, tanto internas como externas, que intentan controlar este tipo de engaños.
La revista Autofácil, en su número 111, correspondiente a enero 2010, incluye la respuesta de la Asociación de EESS de Madrid.

Para el truco "al reves" mira aquí: http://clubzafira.com/index.php?topic=9883.0
Seguramente puedas ahorrar unos céntimos con un esfuerzo adicional.

Además ya se comentó en http://clubzafira.com/index.php?topic=19194.0

royalcp

  • Visitante
Re: INFORMACION COMBUSTIBLES
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2010, 21:20:17 pm »
muchas gracias, ya pensé en eso de la leyenda urbana, pero con el post que me has puesto está más claro.
saludos MAguayo O0