Autor Tema: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?  (Leído 1660 veces)

jadri

  • Visitante
¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« en: 22 de Octubre de 2006, 22:07:09 pm »
Hola, soy nueva en el foro aunque llevo visitandoos bastantes dias. Mi novio, yo y nuestro peque estamos apunto de comprar un monovolumen. Despues de valorar pros y contras de Mazda 5, Corolla Verso, Gran Scenic, Touran,C4 Picasso y Zafira nos hemos decidido casi por completo por la Zafira, en parte gracias a la información que hemos sacado de este magnifico foro [plas]. El problema ha venido este fin de semana cuando hemos hecho un viaje de 400 km ida y 400 km vuelta con un opel vectra recien estrenado y hemos coincidido en q los asientos del conductor y pasajero no eran muy comodos. Nos han parecido bastante duros y poco ergonomicos >:(. A la media hora de viaje teniamos bastante cargadas las cervicales.

Alguien sabe si el vectra y la zafi (enjoy) comparten el mismo modelo de asientos? ¿os parecen comodos o somos nosotros los raritos?

Muchas gracias y a ver si nos podeis ayudar a decidirnos de una vez.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2006, 22:17:40 pm »
no se q asientos tendria, yo tengo una cosmo y he echo un viaje a fuengirola desde valencia ida y vuelta casi 1600 kms y en ningun momento me ha dolido ni un solo musculo de mi espalda.
pero bueno sobre gustos colores.
bienvenido. O0

Dvd

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2006, 00:52:42 am »

 Coincido con Lidivan.....  O0

 Está claro que las butacas de la "enjoy" no son para una  conducción "opc",
 pero resultan bastante comodas para largos trayectos .

 Ademas ,con la regulación de altura de la misma y del volante se hace más
 facil encontrar la postura "ideal" para cada conductor....cosa que todo "car"
 de este tipo ,existente en el mercado ,ofrece...

 Una postura correcta con el "control de crucero" y te aseguro que despues
 de  400km , ni te enteras.

 Eso sí una mala postura y lo pagas, en este vehiculo y en cualquier...otro.

 Tambien , el cambio de una butaca "hecha" , a una butaca "virgen" se nota.
 
 Espero haber aclarado algo , pero del vectra nuevo .... poco puedo decir.

 
 

bandido

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2006, 01:06:03 am »
Hoy he leido que los asientos del nuevo C4 picasso demasiado blandos.

Los de la zafira son perfectos bajo mi punto de vista, sujetan bien, no se hunden y permiten almenos los marrocano hacer una conduccion deportiva.

Del resto ni idea.

jadri

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2006, 01:18:32 am »
Gracias por las respuestas que van llegando O0
Nos alegra saber que no teneis problemas con los asientos. La elección definitiva de que coche vamos a comprar se va acercando. Quizás en unos días formemos parte de la familia zafira.
Dvd comentas que los asientos del acabado enjoy no son para hacer una conducción opc. ¿el cosmo tiene los mismos asientos que el enjoy? Desde luego no entra en nuestros planes decantarnos por el opc.

Dvd

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2006, 10:32:08 am »

 Creo que las butacas de serie del "cosmos" son las  mismas que el
 "enjoy" ....ahora la elección de combinados de cuero-tela ó las cuero,
 es probable que "sujeten" mejor en conducción "agresiva"...ç
 Añade a esto  el ajuste "opcional" de lumbares y .... a volarrrrr.

 Un saludo y Bienvenidos....

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2006, 11:03:15 am »
no son los mismos asientos,en la cosmo van asientos deportivos (aunque no tanto como los de la opc) y en la enjoy no.son normales pero igualmente comodos,la diferencia esta en el ajuste costal y el culo que tambien lleva unos rebordes (no se si me he explicado bien)

bandido

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2006, 11:51:19 am »
DvD Iguales que va, tienen una gran diferencia, encima que tienen el ajuste lumbar, antes eran los deportivos, ahora son los que vienen en la cosmo.

Es que la diferencia de precio de enjoy a cosmo algunas cosas buenas tenia que tener no solo las barras del techo en plata  :P

cdelavega

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2006, 12:04:40 pm »
Para mi gusto: Demasiado duros.
Saludos

penuja

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2006, 13:10:36 pm »
Yo en comparacion de los asientos de otros coches que e tenido, este es mejor con diferencia en los viajes nunca e notado que llegue cansado como otras veces, y con el control de velocidad bien acomodado en el asiento el viaje perfecto

DiegoMAN

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2006, 13:39:12 pm »
En micaso (enjoy) los encuentro perfectos, ni duros ni blandos, sino todo lo contrario, nosesimexplico  :)

Dvd

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2006, 13:54:01 pm »

   :P
 Pues por lo de los lumbares creia que eran "opcion" como el cuero....
 No sabia que la Cosmo los traia , :-X
 

JaviMar

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2006, 17:52:32 pm »
Son muy cómodos, en serio (los de la cosmo que es la que tengo, de la otra no puedo opinar), si he de encontrar una falta son los reposa cabezas que son de lo mas duro que he probado nunca, pero por lo demás geniales.

chiscueli

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2006, 18:22:43 pm »
Para mi gusto y de los que han viajado en mi Zafi, son perfectos, la mía es la cosmo con asientos mixto tela cuero.  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2006, 18:38:14 pm »
En micaso (enjoy) los encuentro perfectos, ni duros ni blandos, sino todo lo contrario, nosesimexplico  :)

Lo mismo que DiegoMAn, yo en la enjoy perfectos. De aqui a 7 años veremos a ver...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2006, 18:51:20 pm »
Yo los encuentro perfectos, quizá algo duros, pero a mí me gustan así. Son los del Cosmo, es decir, mixtos tela-cuero, y con un perfecto agarre lateral. La clave está en regular altura del asiento y volante, y sobre todo, el reglaje lumbar. Este verano hice 1.100 km de un tirón, y como si nada (en mi otro coche sí me resentía, además de la falta de aire acondicionado ...)

jadri

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2006, 22:24:37 pm »
Hola:

Acabamos de venir del concesionario (otro distinto) y hemos podido  probar los  asientos  del Cosmo, que gozada. O0

La verdad es que en el primer concesionario  q estubimos (en julio),  nos dijeron que en la Cosmo te venian por narices la moldura interior de madera <idiot, lo q nos hizo descartarlo de golpe porq no nos gusta nada, y cual ha sido nuestra sorpresa que hoy al ir a  inspeccionar la Zafira Cosmo q tenian en  este otro concesionario vemos q no hay nada de madera y el comercial nos dice q eso lo cambiaron hace tiempo (creo q ahora te viene solo si eliges la tapiceria beig).

Ibamos a q nos hiciera el presupuesto de una enjoy pero probados los asientos y visto la ausencia de sucedaneos de madera le hemos pedido  tambien presupuesto de una cosmo. Creemos que nos ha dado muy buenos precios, a ver que os parecen a vosotros:

OPEL ZAFIRA 1.9 CDTI 120 CV ENJOY con: pintura metalizada, clima manual, MP3, apoyabrazos y reg. lumbar, lunas laminadas , bluetooth, red de sepación de carga, garantia 4 años
21.770 euros (ya matriculado)

Y el mismo  motor COSMO con: pint. metalizada,  mp3, lunas laminadas, bluetooth, red sep. de carga y garantia 4 años
23.320 euros  (matriculado)
 

bandido

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2006, 22:30:50 pm »
Creo que con ese motor la cosmo deberia ser algo mas barata.

bandido

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2006, 22:32:03 pm »
Perdona pero esta bien el precio te ha echo una buena oferta, si puedes ve a por la cosmo.

jadri

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2006, 22:54:40 pm »
Muchas gracias Bandido, nos parece que si cogeremos la cosmo, la verdad que los asientos parecían super comodos. Ademas con ese acabado en cuero?? tienen muy buena pinta. Nos parece q merece el esfuerzo.

Dvd

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2006, 22:55:12 pm »
 Cada vez tengo más claro que pude apretar más el Pv de mi Zafira...
 Creo que es un buen precio...los dos casos.. O0

smserrano

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2006, 12:53:48 pm »
A mi también me parece un buen precio de la enjoy, de la cosmo no estoy muy puesto....

Canada

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2006, 17:02:44 pm »
Si duda es un buen precio, en ambos casos.
Ten en cuenta que ahora en noviembre suben lo precios un poquito... <mazo <mazo.
Supongo que os mantendrían este precio.

Respecto a los asientos yo en mis Cosmo (piel/tela) estoy ENCANTADO. Los de la enjoy no los he probado.
Animo !!

ion

  • Visitante
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2006, 18:35:59 pm »
Creo que podríais achuchar más el precio y decantaros por la Cosmo. Yo tengo una y no tengo queja de los asientos, he hecho viajes largos y muy bien. Además me he viciado al reposabrazos que antes me parecía una chorrada...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿SON COMODOS LOS ASIENTOS DE LA ZAFI?
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2006, 18:37:27 pm »
Además me he viciado al reposabrazos que antes me parecía una chorrada...

Pues yo al reposabrazos todavía no le cogido el tranquillo :-\