Autor Tema: Pues otro nuevo  (Leído 2600 veces)

solferino

  • Visitante
Pues otro nuevo
« en: 08 de Marzo de 2006, 11:53:25 am »
Bueno, pues también hace unos cuantos días que tengo mi nuevo Zafira 2.0 Turbo, le he hecho casi 400 Km. y me están gustando mucho las prestaciones y sobretodo (tenía algunas reticencias), la estabilidad y comportamiento. El único inconveniente por ahora, es la ausencia de rueda de repuesto, pero lo tengo prácticamente solucionado. Pues eso, un saludo a todos y encantado de estar con vosotros para compartir opiniones.

alsama71

  • Visitante
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2006, 12:03:45 pm »
bienvenido al club

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2006, 13:21:20 pm »
bienvenido!!

tu eres otro de los que andan "descalzo" no?? buen pepino

Chench

  • Visitante
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2006, 15:05:51 pm »
Encantados de que esto aumente.......bienvenido



salu2

cfc

  • Visitante
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2006, 19:09:42 pm »
bien venido amigo

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2006, 20:58:15 pm »
Bienvenido!!
Oye, pk no trae rueda de repuesto?

retamero

  • Visitante
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2006, 21:37:55 pm »
¿Cómo lo vas a solucionar? Yo tengo el mismo "problema" y no se me ocurre la manera ??? ???

chiscueli

  • Visitante
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2006, 22:58:23 pm »
Cita de: solferino
El único inconveniente por ahora, es la ausencia de rueda de repuesto, pero lo tengo prácticamente solucionado.
Cita de: retamero
¿Cómo lo vas a solucionar? Yo tengo el mismo "problema" y no se me ocurre la manera
Bienvenido.
Me expliquen ustedes  :P lo de que no tiene rueda de repuesto.  ??? ??? ??? ???

Jul

  • Visitante
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2006, 23:06:24 pm »
Bienvenido,,,a ver ese "bicho" como tira..jeje....a proposito..a ver aver como vas a solucionar lo de la rueda de repuesto....

retamero

  • Visitante
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2006, 23:24:19 pm »
No llevamos rueda de repuesto, llevamos un kit de reparación de pinchazos, aunque la verdad es que no sé muy bien el motivo, ¿vosotros lleváis una rueda normal o es una de esas peuqeñas? ??? ??? ???

retamero

  • Visitante
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2006, 23:25:29 pm »
Por cierto Jul Lian, ¿ya tienes tu OPC? A mi me lo dieron ayer...

chiscueli

  • Visitante
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2006, 23:39:13 pm »
No llevamos rueda de repuesto, llevamos un kit de reparación de pinchazos, aunque la verdad es que no sé muy bien el motivo, ¿vosotros lleváis una rueda normal o es una de esas peuqeñas? ??? ??? ???

Rueda normal con llanta de acero

camperero

  • Visitante
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2006, 23:52:07 pm »
eso es lo que yo entiendo que lleva

camperero

  • Visitante
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2006, 23:52:57 pm »
y de 16" en todos los casos,creo!

nomtoni

  • Visitante
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2006, 10:11:40 am »
Puees yo tengo las de 17' y no he mirado la de repuesto, pero me suena que también era de 17', lo miraré...

solferino

  • Visitante
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2006, 18:45:30 pm »
En principio, gracias a todos por las bienvenidas.
Efectivamente ni el 2.0 turbo, ni el OPC llevan rueda de repuesto, tampoco llevan gato ni llave quita tornillos. El curioso razonamiento que dan en los dos concesionarios en los que he preguntado, es que, es debido al tamaño de la rueda, que no cabe en su emplazamiento y te dicen: "Para que quiere rueda, si ya lleva el kit" (Efectivamente, lleva un kit reparador compuesto por un compresor, un tubo de goma y tela enrollado, que puede llegar a todos los neumáticos y un bote del tamaño de un cartucho recarga de campingas, en el que se encuentra el componente reparador. El sistema, está integrado en el hueco lateral derecho del maletero. Todo esto se interconecta y con la presión del aire pasa el componente al neumático y lo repara. El sistema está muy bien ya que te da la opción de reparar tu mismo el pinchazo si estas en carretera y muy lejos de un taller, o la opción de inflar el neumático y dirigirte al taller más cercano y que te lo reparen ellos como se hace normalmente (es la opción que me parece mas oportuna). Oiga y si en lugar de pinchar se revienta o raja el neumático con alguna piedra, socavón, bordillo etc. Contestación Opel: Tendrá que llamar a una grúa.
SOLUCIÓN: Bueno pues como os comenté, estoy en vías de solucionarlo. Mirando los bajos del Zafira, se puede observar que tanto el hueco del emplazamiento como los anclajes del soporte están. En Opel repuestos, no me saben decir con certeza si el soporte, sus componentes y la llanta y neumático del anterior Zafira, sirven para el mío y en caso de servir, dicen que podría tener problemas con los sistemas ABS,ESP etc. por la diferencia de diámetro. He comprobado en varias páginas Web, que el diámetro de mi rueda actual 225-45-17 = 634.3 mm.. y la del Zafira anterior 195-65-15 = 634,5 mm. son iguales, con el mismo índice de carga 91, pero con código de velocidad inferior, no se cual exactamente, pero aun que fuera el más bajo "T" 190 Km/h. anda muy sobrado como rueda de repuesto.
Con todo esto, me fui a visitar al ingeniero de la escudería Desguace y Chatarras, que tras echarle una ojeada, me dijo a ojo de buen cubero, que seguro que es compatible todo. Con lo cual tras acordar precio (Soporte, piezas de sujeción, gato, llave, llanta y neumático), todo 100 €, quedé para mañana a primera hora, si coloco la rueda y no se encienden avisos de anomalía y el soporte encaja, solucionado el tema. Ya os mantendré informados. Y perdonar por el rollo que os he soltado.
 
Saludos
 

retamero

  • Visitante
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2006, 23:47:34 pm »
Ok, gracias por la información ;). Cuéntanos más cuando soluciones el tema definitivamente ??? ???

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2006, 00:41:03 am »
Rollo ninguno, eso es informacion muy util.

delta48

  • Visitante
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2006, 01:11:08 am »
Confirmo, yo calzo unas 17'' y la rueda de repuesto es de acero y de 16''

solferino

  • Visitante
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2006, 18:26:44 pm »
Pues lo siento, pero no va a poder ser. Esta mañana he estado en el desguace y he comenzado por quitar una rueda, 1º de los problemas: Los tornillos están ocultos con embellecedores de plástico negro, cinco en cada rueda. Para quitarlos como pone en el manual, hay que utilizar un destornillador IMPOSIBLE, y además puedes marcar la llanta y los plásticos. He hecho una ñapa con una pletina pequeña; con un alicate le he dado forma haciendo una uña para engarzar en el rebaje que rodea cada embellecedor. De esta forma he sacado los cinco con facilidad y sin dañarlos. Fijaros en ese detalle y tenerlo presente para el día que cambiéis una rueda. Después de quitar la rueda, aparece el 2º problema: no entra, al ser la llanta de diámetro inferior, disco y pinza de freno no entran. Y el tercero de los problemas, debido al tamaño del escape, por un poco, no entra el soporte de la rueda de repuesto y aunque entrara, quedaría pegada literalmente al escape. En el OPC supongo que todavía peor al llevar dos petacas de escape. Pues eso, que si queremos rueda de repuesto, en el maletero; o como me ha dicho un amigo: atornillada en el portón trasero como los 4X4, simpático el chaval.

Saludos <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

delta48

  • Visitante
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2006, 21:16:45 pm »
solferino, has comentado el problema al quitar los embellecedores de plástico que cubren a cada tuerca....yo al del conce una de las cosas que le saqué fueron los tornillos anti robo (que las llantas son muy golosas....) , y mira por donde, en este kit viene dos piezas de plástico para extraer los embellecedores.
Mi duda, es si estas dos piezas son realmente de este kit o por contra deberíamos de tenerlos todos (aunque en el manual no hablan de ellas, al menos en el mio)....alguno las tiene????

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2006, 01:22:03 am »
Yo las tengo pero tb tengo tornillo antirrobo

solferino

  • Visitante
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2006, 13:24:23 pm »
solferino, has comentado el problema al quitar los embellecedores de plástico que cubren a cada tuerca....yo al del conce una de las cosas que le saqué fueron los tornillos anti robo (que las llantas son muy golosas....) , y mira por donde, en este kit viene dos piezas de plástico para extraer los embellecedores.
Mi duda, es si estas dos piezas son realmente de este kit o por contra deberíamos de tenerlos todos (aunque en el manual no hablan de ellas, al menos en el mio)....alguno las tiene????
En mi manual tampoco aparece, solamente se hace referencia (también con dibujo) a retirar los embellecedores con el destornillador; y eso es bastante complicado, al menos con mis llantas de cinco radios dobles. Opino que tendría que ir en todos la pieza que tu dices.
En cuanto a los tornillos de seguridad, está muy bien, yo también los quiero poner.

hypna

  • Visitante
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2006, 16:29:06 pm »
Y yo pregunto, y por qué el 2.0 turbo y el OPC no llevan la rueda y los otros sí ?
Yo he pedido un 1.8 Cosmo con llantas 17, supongo que llevará rueda? (aunque sea de 16 de lata, y/o de mitad del ancho)
El Touran tampoco lleva rueda y dan el "kit" de reparación, pero yo pensaba que era un simple spray a presión en vez de un compresor eléctrico.
La verdad es que yo llevo 8 años sin tener ningún pinchazo con mi coche actual. Sólo una pérdida de aire muy leve que se notaba cada dos o tres mil kilómetros.  Se trata de no pasar por encima de ninguna hoguera de San Juan ni ninguna Falla y así no se pincha, jaja. Por qué antes la gente pinchaba más las ruedas que ahora? Están más limpias las carreteras o son mejores las gomas?


fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Pues otro nuevo
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2006, 21:50:18 pm »
Al principio del hilo lo comenta el amigo solferino:
.....El curioso razonamiento que dan en los dos concesionarios en los que he preguntado, es que, es debido al tamaño de la rueda, que no cabe en su emplazamiento y te dicen: "Para que quiere rueda, si ya lleva el kit" (Efectivamente, lleva un kit reparador compuesto por un compresor, un tubo de goma y tela enrollado, que puede llegar a todos los neumáticos y un bote del tamaño de un cartucho recarga de campingas, en el que se encuentra el componente reparador....