Autor Tema: AYUDITA EN PROBLEMA CON LEDS DE MATRICULA  (Leído 481 veces)

LIDIVAN

• Visitante
AYUDITA EN PROBLEMA CON LEDS DE MATRICULA
« en: 30 de Agosto de 2010, 13:12:54 pm »
hola chicos, pues eso como sabeis me he puesto leds en todo el interior, parasoles y matricula.
el caso es que me funcionaban bien todos hasta esta mañana que he abierto el coche y como sabeis se encienden las luces de la matricula, pues bien, han parpadeado como 8 veces y despues se apagaban.
he vuelto a cerrar el coche y abrirlo y me pasaba lo mismo.
el caso es que luego he circulado toda la mañana y parado y encendido el coche y ya no me ha vuelto a pasar, me he metido en varios garajes he puesto las luces y me funcionaban perfectamente las de la matricula.
sabeis a que puede ser debido?, puede ser por los leds que esten tocados o algo asi?, a alguien mas le ha pasado?
cabe decir que los demas leds de guantera, parasoles interior me funcionan correctamente.
gracias a todos de antemano.

LIDIVAN

• Visitante
Re: AYUDITA EN PROBLEMA CON LEDS DE MATRICULA
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2010, 16:58:44 pm »
nadie lo sabe ni le ha pasado?  :-\

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2010, 17:42:30 pm »
Yo he tenido algún problema con las luces de posición tipo LED, lo mismo no las reconocía que al arrancar y parar varias veces ya encendían y no me daban error.

Trata de que el vataje que consumen sea el mismo que la luz incandescente normal o al menos parecido. Yo creo que en mi caso ese es el problema que el vataje es demasiado bajo.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2010, 21:04:50 pm »
y como lo soluciono?, cambiando de leds y poniendo unos que no tengan tanta luz?.
las que tengo son de 9 leds y pienso cambiarlas por unos de 5 no?

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2010, 21:28:54 pm »
Yo he tenido algún problema con las luces de posición tipo LED, lo mismo no las reconocía que al arrancar y parar varias veces ya encendían y no me daban error.

Trata de que el vataje que consumen sea el mismo que la luz incandescente normal o al menos parecido. Yo creo que en mi caso ese es el problema que el vataje es demasiado bajo.

En mi pequeño conocimiento del tema(esta semana pasada hemos tenido un problema parecido),
el fallo de parpadeo inicial es debido a un consumo demasiado bajo, lo que causaría un pequeño ennegrecimiento de una de las conexiones.
Una solución es la de equiparar el consumo led al consumo estandar, y otra sería instalar una resistencia en serie con el circuito.
De todas maneras, si dices que ha parado de parpadear, es que ya ha creado un puente de conexión lo suficiente amplio en sección para no chispear el contacto.

EDITADO: Para que se vea la respuesta.

samu557

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2010, 21:35:03 pm »
LIDIVAN pues nose si lo solucionas dimelo  O0 . porque estoy pensando en ponerlas igual  <love <love . Un saludo

jose-lidia

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2010, 21:39:05 pm »
hola lidivan yo he tenido el mismo problema i en el taller me dijeron que era por el tema del voltaje la solucion mas eficaz es colocar una resistencia ceramica que iguale el consumoal ded la bombilla inscandescente

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2010, 09:37:40 am »
hola lidivan yo he tenido el mismo problema i en el taller me dijeron que era por el tema del voltaje la solucion mas eficaz es colocar una resistencia ceramica que iguale el consumoal ded la bombilla inscandescente

Esto es cierto, pero hay que tener cuidado porque las resistencias disipan calor, por lo que la temperatura en el interior de las luces aumentara.

Yo trataría de buscar un equilibrio entre el consumo de los LEDs y una resistencia muy pequeña, la idea es buscar LEDs que se ajusten lo mas posible al vataje de la bombilla convencional, y aumentar el consumo con una pequeña resistencia hasta llegar al vataje original.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2010, 13:43:19 pm »

Esto es cierto, pero hay que tener cuidado porque las resistencias disipan calor, por lo que la temperatura en el interior de las luces aumentara.

Yo trataría de buscar un equilibrio entre el consumo de los LEDs y una resistencia muy pequeña, la idea es buscar LEDs que se ajusten lo mas posible al vataje de la bombilla convencional, y aumentar el consumo con una pequeña resistencia hasta llegar al vataje original.

entonces con una bombilla de 5 leds me funcionaria mejor?

strong

• Visitante
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2010, 20:48:36 pm »
en la matricula solamente me acepta un casquillo led w5 , si pongo los dos casquillos parpadean y se apagan  :-\

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2010, 22:56:35 pm »
pues strong la verdad es que a mi me ha parado de parpadear y ya me funciona.
debe de ser lo que comenta pablo gonzalez que ya ha creado un puente de conexion y ya me funciona correctamente, suerte?, quizas.
de todas formas mientras me funcione lo voy a dejar asi, si veo que me vuelve a fallar las cambiare por unos leds especiales para matricula.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2010, 14:30:58 pm »
yo tambien tengo unas bombillas de 9 leds en la matricula, y la unica vez que he visto que han parpadeado ha sido un dia al abrir el coche que se enciende la luz de la matricula, pero hicieron 2 o 3 parpadeos nada mas, luego volvi a abrirlo y a cerrarlo varias veces y funcionaban correctamente.
No le des mayor importancia O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2010, 17:01:57 pm »
la verdad es que no me lo han vuelto a hacer, me funcionan correctamente. O0

pao

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2010, 21:18:58 pm »
yo las tengo puestas y funcionan de marabilla y las de posicion tanbien  O0 y no mean echo nada rarro por el momento

Morenoh

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:11:56 pm »
Que tipo de bombillas son las de la matricula? Yo tenia pensado en ponerle, pero nose cuales coger. Un saludo.

« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:16:22 pm »