Autor Tema: ALGUIEN QUE SEPA QUE ME PASA?  (Leído 965 veces)

LIDIVAN

• Visitante
ALGUIEN QUE SEPA QUE ME PASA?
« en: 12 de Septiembre de 2010, 00:19:14 am »
hola migos, como sabreis en mi post de "otra piecezita para mi zafi" voy poniendo todo lo que le voy metiendo a mi bestia.
el caso es que lo ultimo ha sido el kit de xenon de las luces de cruce, pues bien al colocarmelo me dijeron que tenian que recibir unas piezas espaciales para podermelo poner que eran como unos conectores especiales para la cam bus o algo asi que tiene la opel, porque me dijeron que sin ellos el coche no reconocia las luces de xenon y a veces se encendian y otras no.
el caso esque despues de colocarme los conectores esos lo saque del concesionario y durante estos dias a veces las luces no se me encienden y otras veces se me enciende solo la izquierda y la derecha no o viceversa.tengo que volver a apagar las luces y volverlas a encender para que me funcionen correctamente.
les he llamado y me han dicho que no se explican de que puede ser, que se lo lleve el lunes por la tarde y lo miraran a ver si hay algo mal instalado o que el kit este defectuoso.
os queria preguntar, alguien puede saber porque me pasa esto?, puede ser que el kit este defectuoso o que no sea compatible con mi modelo? o puede ser que me lo hayan programado mal que es lo que creo?
gracias a todos.

ROSCAS

• Visitante
Re: ALGUIEN QUE SEPA QUE ME PASA?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2010, 00:29:30 am »
Hay algunos compañeros que creo que lo han puesto, entre ellos creo que Melli es uno que lo tiene puesto.   O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2010, 00:41:34 am »
melli por favor ayudaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2010, 03:31:28 am »
Yo le monte al compañero FDF en su zafi B uno y no le paso nada de nada,y no tuve que poner conectores especiales ni historias raras,tal y como venia el kit tal cual lo instale.

¿Por casualidad sabes si el kit que te instalaron es mas o menos como este de la foto?

Si te fijas en este balastro,el cable negro va asta una resistencia que es el la cajita negra rectangular,esta es la que "engaña" por asi decirlo a la centralita para que no tengas el problema que tienes.

Como este que te muestro en la foto es el kit que le instale a FDF y no a tenido problemas ninguno  ;)

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2010, 08:54:29 am »
si tiene la cajita esa en ambos faros, el caso es que el dueño del taller me dijo que el tambien fue colocarlo tal cual venia en la caja pero porque era la zafira A, al ser la mia la zafira B por eso han tenido que ponerle los conectores esos.
no se, mañana como lo llevo ya os dire lo que es.... :'( :'( :'(

penuja

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2010, 09:00:04 am »
Eso me ha pasado a mi exactamente ni mas ni menos, y cambie el balastro y hasta ahora, es mas volvi a poner el balastro que me daba fallo y no funcionaba
Yo tenia que andar en carretera y cuando no venia nadie apagar y encender para que funcionasen las 2 pero llego un momento que ya ni haciendo eso se me encendia O0
Yo llame al que compre los kit y me mando uno nuevo O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2010, 10:03:22 am »
entonces el problema era el balastro o el kit entero?
te lo digo porque en la opel me han dicho que si no dan con el problema me cambiarian el kit entero.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2010, 12:40:12 pm »
bueno pues mañana veremos que pasa con el tema de tus luces, por cierto macho que te han cobrado por el kit en cuestion???

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2010, 13:43:18 pm »
el kit mas mano de obra 120 euros.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2010, 13:44:47 pm »
entonces la solucion penuja es que me cambien el kit entero verdad?

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:42:48 pm »
Ese problema lo puede causar un balastro que funcione mal, pero no creo que sea tu caso ya que te ocurre en ambos balastros, aunque pudiera ocurrir que los dos se hayan estropeado simultaneamente, cosa inhabitual.

Los balastros analógicos pueden dar tambien ese fallo. La diferencia entre un analógico y un digital radica en su tecnología. En el digital la electrónica utilizada es mas actualizada que en el analagocio, por lo tanto el tamaño de este es mucho mas reducido y ademas las "emisiones" radioeléctricas mucho mas minimizadas y por consiguiente sin apenas peligro de "quemar" algun motor pequeño, como los de los limpias, ahora bien, eso se nota en su precio, los digitales son, en algunas ocasiones, el doble de caros que los analógicos.

Cuando compras un xenon para una marca o modelo determinado de coche no se ha de poner ningun elemento añadido al lo que ya has comprado, si eso ocurre puede ser por que te estan ofertando un articulo e instalando otro, recela de esa actuación.

Los balastros adecuados solo llevan la centralita (balastro) y sus cables, los cuales todos estan adaptados perfectamente para el modelo de vehículo para el que lo pediste. Otra cuestion seria la propia instalación, detalle que ya depende de la propia "anatomia" del coche al cual se le vaya a instalar, unos son mejores y otros son peores.

Yo te aconsejarias que le preguntes al instalador que tipo de balastros llevas (analógicos-grandes o digitales-pequeños) a ver si lo sabe.

Exígele que te instale los digitales para Opel y que la garantia te la de de por vida, es lo mas normal hoy en dia, si son buenos apenas fallaran en toda su vida.

No te dejes engañar si crees que lo estan haciendo, en caso contrario revisa todo lo instalado y que te aclare las dudas.

penuja

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:17:34 pm »
Hombre!! Melli me alegro de leerte  [plas] [plas] [plas]
Yo cambie el balastro entero y ahora esta perfecto y yo lo que se es que hacia lo mismo que te hace a ti O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2010, 16:08:44 pm »
pues chicos ahora me han dicho que me van a poner unos condensadores, que por eso tengo ese problema, como lo veis' :8(

SaS

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2010, 17:05:40 pm »
eso es porque te han puesto un kit de 35w y pasa eso.
Yo llebo 1 kit de balastros digitales de 55w y bombillas 4300k y de lujo, el problema me vino cuando le puse al principio un kit con balastros de 35 w, funcionaba bien con el motor apagado pero en cuanto lo encendia se apagaban... nuestros coches son muy tiquismiquis, pero un error que se cree es que con el canceller se arregla y en nuestro coche eso no funciona simplemente balastros de 55w por eso lo de ponerte condensadores para que te consuma mas energia.
Me juegos los huevos a que es de 35w

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2010, 17:58:43 pm »
Pues como dice Sas también puede ser por eso. Sea o no por los watios no dejes que te hagan chapuzas, si lo hacen como deben no es necesario hacer chapucillas de ningún tipo.
Te vuelvo a decir que preguntes en dl taller el tipo de balastro que te han instalado, y como te ha comentado sas que también te digan los watios, no dejes que te instalen nada "raro"

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2010, 22:52:42 pm »
y una cosa, en las cajitas de cada luz que hay cosas escritas se puede ver los watios?
lo digo por bajarme ahora y asi os lo digo.
lo que si se es que las bombillas son de 6000k.

SaS

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:15:19 pm »
y una cosa, en las cajitas de cada luz que hay cosas escritas se puede ver los watios?
lo digo por bajarme ahora y asi os lo digo.
lo que si se es que las bombillas son de 6000k.

lo pone en el balastro.
6000k es luz blanca/azulada yo me puse ese primero y daba mucho el cante por eso cambie las bombillas a 4300 que alumbran igual o mas que 6000 pero es blanco con un poco de amarillo que es la tonalidad que lleban los xenon de serie 4300 o 5000 suele se lo normal.  O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:53:52 pm »
SaS el caso es que me han dicho que para pasar la ITV tendre que cambiarme las bombillas de xenon por las de serie porque al no tener lavafaros sino me lo tumban en la ITV, es verdad?

y otra cosa, mañana lo dejo a las 15 horas en el taller, aver que me dicen, de momento les he podido sacar que me configuren el OP-COM para que cuando paso de 20 km/h se me cierren las puertas.
ya os contare como acabo con las luces.....

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2010, 03:15:19 am »
SaS el caso es que me han dicho que para pasar la ITV tendre que cambiarme las bombillas de xenon por las de serie porque al no tener lavafaros sino me lo tumban en la ITV, es verdad?

Si es totalmente cierto,ademas tus faros al igual que los anteriores mios no son aptos para ese tipo de lamparas xenon,ya que la paravola interior no esta diseñada para estas lamaparas "por eso dan tanto el cante"y ademas tambien por meter una lamapara con mucha mas intensidad logicamente.

Hay dos tipos de lamparas xenon,las D2S que son para faros con proyector "los tipicos con lupa redonda"
y las D2R que son para faros sin proyector,las parabolas de estos faros a simple vista si os fijais son similares a los de un faro halogeno normal pero no lo son exactamente,este tipo de faros lossuele montar por ejemplo el honda civic nuevo,los renault laguna versiones modernas,algunos modelos de mercedes. etc...

Las lamparas de los kit de xenon como ya sabeis la gran mayoria de vosotros son replicas de los casquillos de las H7 halogenas,para quie asi se pueda instalar en la gran mayoria de faros del mercado de hoy en dia al igual que se fabrican con el casquillo de las H4 y en toda la gama de lamparas halogenas.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2010, 21:45:11 pm »
bueno, he ido esta tarde al conce y les he dicho que me pidan un kit de 55w ya que tengo puesto uno de 35w, me han dicho que no hay problema que me lo pediran y cuando lo tengan me lo colocaran.
espero que con este voltaje ya no me de problemas chicos.
ya os contare cuando me lo coloquen.

SaS

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2010, 21:48:28 pm »
eso es porque te han puesto un kit de 35w y pasa eso.
Yo llebo 1 kit de balastros digitales de 55w y bombillas 4300k y de lujo, el problema me vino cuando le puse al principio un kit con balastros de 35 w, funcionaba bien con el motor apagado pero en cuanto lo encendia se apagaban... nuestros coches son muy tiquismiquis, pero un error que se cree es que con el canceller se arregla y en nuestro coche eso no funciona simplemente balastros de 55w por eso lo de ponerte condensadores para que te consuma mas energia.
Me juegos los huevos a que es de 35w

bueno pues me he ganado mis huevos de momento  :DD :DD :DD!

Ya veras como todo ira bien con el de 55w  O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:50:15 pm »
bueno, he dejado el coche esta tarde para que me cambien el kit, y me han dejado un corsa OPC!!!!!!!!!!!
no me lo puedo creer un opc de sustitucion chicos.
como tira el cacharro eseeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

es como este:

Enrique

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:24:49 pm »
que te ha salido el kit famoso colega???? como se coloca te has quedao con la idea,  o es muy chungo de hacer por uno mismo!!!

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2010, 21:30:43 pm »
me ha salido todo por 120 pero si, si que es muy complicado de poner, por lo menos eso he visto yo.
el lunes de lo dan con el kit de 55w, ya os dire ya...........

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2010, 23:45:17 pm »
un corsa opc wooooooooooohhh   como mola

este tema sin fotos no vale ;D