Autor Tema: Embrague / Volante motor..  (Leído 1360 veces)

Benjumea

• Visitante
Embrague / Volante motor..
« en: 06 de Mayo de 2009, 00:05:19 am »
Hola a todoos, resulta que desde hace poco al salir en primera el coche tiembla y hace como el caballito ( cabacea ), tengo que jugar con el embrague y el acelerador para que no se pare, sobre todo en caliente, es bastante incomodo y mosqueante.
Hoy lo he llevado al conce, y despues de probarlo me dicen que tiene que ver con el embrague o la sincronizacion del volante motor y hay que abrirlo.  Les digo que tengo la ampliacion de la garantia ( el coche tiene dos años y medio y 40.000km  ) y me contestan que en Ancopel suelen poner pegas con este tipo de averias, tiene que venir un perito del seguro, comprobarlo y determinar si lo cubre o no la ampl. de la garantia.  Pero el del conce me dice que necesita un compromiso por mi parte por si no lo cubre el seguro, y en este caso tendria que abonarlo yo.
¿ que opinais de este tipo de averia ? ¿ que me recomendais, con respecto al conce y Ancopel ?.... estoy bastante agobiado, por favor decidme algo.

Enrique

• Visitante
Re: Embrague / Volante motor..
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2009, 00:12:36 am »
pues que de momento no te agobies porque no te va a servir de nada, segundo hasta que el perito no diga que le pasa realmente al coche no hagas nada, y tercero es una averia mecanica y como tal te lo cubre la garantia, tu no debes comprometerte con nada ni con nadie antes de saber el alcance de la misma, fuera aparte de que tu le vas a pedir presupuesto por escrito de la reparacion, firmado y sellado por el perito en caso de cualquier futura reclamacion al mismo tiempo que debe ir firmado por el jafe de taller asegurandote que cualquier problema a posteriori de la reparacion lleva consigo una garantia adicional de piezas en el caso de sustitucion, y de mano de obra de un año.... asique ya sabes a por todas <mazo <mazo <mazo

Benjumea

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2009, 00:43:36 am »
Gracias Enrique por el consejo, esperare a ver que dice el perito y os comento....

Benjumea

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2009, 09:57:40 am »
Juer, como se nota la crisis, hasta los peritos... Resulta que a las 8´00 h ya me estaban llamando del conce porque el perito estaba por alli y lo acabo de llevar. En resumen, creo que el perito se va a limitar a decir de desmonten y despues se pasara de nuevo para ver si lo cubre o no, el problema es que si resulta que no lo cubre la ampl. de garantia lo tengo que pagar yo y por eso me piden un compromiso de pago. Que hago ¿ merece la pena arriesgarse ? ¿ es muy caro ? ¿ lo dejo como esta ? ***, soy un mar de dudas....

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2009, 11:18:36 am »
Hola compañero :)

haciendo una búsqueda en el foro por "volante motor" me he encontrado, entre otros, estos hilos:

http://clubzafira.com/index.php/topic,5015.0.html

Mira lo que dice gruñon aquí:

http://clubzafira.com/index.php/topic,12570.0.html

Aquí se ha llegado a cambiar el motor:

http://clubzafira.com/index.php/topic,5843.0.html

Y este fue el resultado:

http://clubzafira.com/index.php/topic,6785.0.html

Espero que te lo cubra la garantía extendida. Suerte :P

Benjumea

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2009, 14:51:59 pm »
Pues nada, ya estoy de vuelta y lo que me temia, el perito ha dicho que hasta que no abra el motor no dice nada y por lo tanto necesitan ( tanto él como el conce ) un compromiso de pago por mi parte por si no lo cubriera la garantia opcional. Ahora digo yo, se le puede ir el volante y el embrague a un coche con dos años y medio y 40.000 km ??, me han puesto entre la espada y la pared, porque si firmo ya estoy pillado y seguramente diran que la averia no la cubre el seguro, asi que si me quiero llevar el coche.. a pagar, se devuelven la pelota del conce al seguro.
He hablado con el jefe del taller y me recomienda que reclame al seguro, el cual esta en Madrid y atiende telefonicamente, lo cual no me da garantia alguna.  Le he dicho que no estoy conforme con la solucion y que a mi me vendieron el coche ellos con cuatro años de garantia, por lo que he empezado rellenando una hoja de reclamaciones y despues ire a por el seguro. Me recomendais algo más?, mandar una carta a opel españa ?, no se...
Gracias a todos por las aportaciones.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2009, 14:55:26 pm »
Pues ya has hecho bien en poner la hoja de reclamaciones. Yo insistiría en el tema de que es una avería mecánica y que Ancopel debe hacerse cargo de ella. En Opel lo más probable es que te digan que ellos hacen lo que les diga la aseguradora, y por eso ellos quieren cubrirse las espaldas haciéndote firmar un compromiso de pago por tu parte, en caso de que aquélla no quiere hacerse cargo de la reparación.

sismar

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2009, 15:23:37 pm »
Eso lo tendrían que cubrir si o si, ¿o acaso creen que has manipulado el motor? >:(
Yo llamaría a Opel España y amenazales con ir a consumo, y si no te lo arreglan vas a consumidores, ya que no puede ser legal lo que te estan diciendo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2009, 16:55:15 pm »
Pues según decía gruñon en el 2.º enlae que te he puesto, la garantía añadida se haría cargo dependiendo de cuál sea (ancopel, gil y carbajal)... :P

¿Has leído las condiciones de ese seguro? :-X

Benjumea

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2009, 18:40:01 pm »
Sí, he leido las condiciones y en las exclusiones no pone nada de discos ni embrages, por cierto es ANCOPEL la compañia.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2009, 19:15:42 pm »
Pues en teoría deberían hacerse cargo... :P

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2010, 18:24:37 pm »
Pues bienvenido al club.
Mi Zafira tiene la misma avería. Tras una larga historia de averías, y como no podía ser menos, hace un ruido infernal a medio ambrague. LA quedan dos meses de garantía Ancopel y me han denegado la reparación por no cumplir con las condiciones de la garantía.
El motivo: paso las revisiones cada 30.000Km, así que le tocan a los 30.000, 60.000, 90.0000 y 120.000. Pues bien, las he pasado todas religiosamente a exceoción de la de los 90.000, que la pasé a los 87.000, de modo que según ellos tenía que haber adelantado la revisión de los 12.000 a los 117.000. Me dicen que he perdido la garantía y se quedan tan frescos.
Llamo a atención al cliente de Opel y me dan largas de mala manera porque les he pedido que digan que la avería es independiente de haber pasado la revisión 3.000 Km antes.
Una maravilla de coche. Que pena que no me pueda permitir cambiarlo

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2010, 18:28:59 pm »
He estado mirando un volante motor por Internet y ahí va el resultado:
http://embraguesviaweb.blogspot.com/search/label/OPEL%20ZAFIRA%201.9%20CDTI
La mitad de lo que te cobran en Opel

Benjumea

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2010, 09:16:08 am »
Muchas gracias por la información, pero tu te refieres al disco motor, lo mio es el embrague ¿ habñlamos de la misma averia ?...