Autor Tema: Acaba de salir del taller y nuevo problema....  (Leído 613 veces)

david_salva

• Visitante
Acaba de salir del taller y nuevo problema....
« en: 24 de Julio de 2010, 11:36:35 am »
Hola, ayer mismo me saque el coche del taller, porque le tuvieron que sustituir el radiador(como comente en un post anterior), y parecía que todo estaba normal....bueno una vez que aparco el coche en el garaje me fijo bien y veo que han dejado mal colocado el parachoques y decido acercarme para que lo coloquen, y durante el camino de ida se enciende la luz de avería electronica, en la que aparece un coche con una llave inglesa....
Una vez en el taller y conseguir que me coloquen bien el parachoques, me mira porque ha dado el fallo....y en un primer momento me dice que ese fallo a podido ser causado por un inhividor de frecuencia o algo que haya interferido....bueno en un primer momento me lo creí, pero nada mas salir del taller y tomar la primera rotonda volvió a salir el mismo testigo....y me volví ha acercar y me dijo que el fallo era de la transmisión de la llave que debía de estar mal....decidí volver a casa y probar con la llave de repuesto...el testigo de la avería volvió a salir con la otra llave, así que hoy me a tocado llevarlo a otro taller opel( ya que donde me hicieron la reparación me dijeron que no abrían hoy) y en el otro taller me dicen que la avería es producida por el "tubo presión filtro de partículas", que pensáis vosotros....ha alguien le ha pasado esta avería????

PD: El primer taller no se lo recomiendo a nadie... SUECA MOTOR, me parece que han tenido muy mal trato y encima no cumplieron los plazos de entrega que dijeron, y no hacían nada mas que poner pegas....

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Acaba de salir del taller y nuevo problema....
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2010, 11:48:02 am »
Ya va a ser normal hacer esta pregunta.   <mazo

¿Qué código de error te sale en la pantalla haciendo la prueba de freno y acelerador?

Comprueba que tengas correctamente instalado, el manguito gordo, que va del turbo al intercooler. Si ten han cambiado el radiador no me extraña que lo hayan roto o mal-colocado.  <idiot Depende del código de error que tengas.
Repasa este hilo mio: http://clubzafira.com/index.php?topic=24769.0

TRULY

« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2010, 11:49:35 am »
si david, la averia del tubo del filtro de particulas ya existe por desgracia para vosotros.

Vaya ful de concesionarios, o mejor dicho, vaya ful de mecanicos los que evaluan las averias

Inhibidores ¡¡¡¡  <locoloco <locoloco <locoloco
transpondedor de la llave ¡¡¡¡¡

hay que fastidiarse, si con meter la maquinita les sale el error y que se dejen de dar largas  <mazo <mazo <mazo

En fin, espero que la tengas en garantia y te la reparen sin coste  O0

david_salva

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2010, 12:28:25 pm »
Ya va a ser normal hacer esta pregunta.   <mazo

¿Qué código de error te sale en la pantalla haciendo la prueba de freno y acelerador?

Comprueba que tengas correctamente instalado, el manguito gordo, que va del turbo al intercooler. Si ten han cambiado el radiador no me extraña que lo hayan roto o mal-colocado.  <idiot Depende del código de error que tengas.

como se hace la prueba esa del freno y el acelerador??si me haces el favor de indicarme como se hace la prueba, en cuanto vuelva de la playa la realizo...

que pensais vosotros que puede haber sido cula del taller....
la zafi no esta en garantia, ya tiene 4 añitos...
muchas gracias a todos por vuestras respustas.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2010, 13:01:52 pm »

como se hace la prueba esa del freno y el acelerador??si me haces el favor de indicarme como se hace la prueba, en cuanto vuelva de la playa la realizo...

http://clubzafira.com/index.php?action=dlattach;topic=8885.0;attach=4626

david_salva

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2010, 14:43:36 pm »
Hola acabo de comprar y me sale:
Código: [Seleccionar]
ECN
190158

que error es este..es que no entiendo muy bien como mirar el error....

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2010, 21:22:48 pm »
Con ese error, mi problema era el manguito del turbo.
Me autocito.

« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2010, 23:50:12 pm »
También has de leer el hilo al que dirigen las FAQ Zafira B 14 c

david_salva

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2010, 12:59:33 pm »
Puffff....estoy un poco perdido la verdad.
no consigo situar muy bien donde están los tubos...ni nada....
Seria posible realizar mi camino de vuelta a casa...o recomendais que lo cambie antes....que podria pasar si decidiese no cambiarlo ahora y esperase a llegar a cambiarlo en mi taller de siempre.

Por cierto sabéis si existe algún teléfono para ponerme en contacto con opel par poner una reclamación sobre el taller de Sueca, porque hoy después de todo lo que me ha pasado...he visto que donde va enganchado el chasis con el parachoques, han apretado mucho la tuercas y esta roto....y es para informa y ver que me dicen, porque desde luego en ese taller no me han echo nada bien.....

david_salva

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2010, 14:23:42 pm »
Ahora tambien me sale el fallo:
161450 ECN: problema de comunicación entre inmovilizador y transpondedor.
esto es grave y como se puede solucionar.....

« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2010, 14:26:56 pm »
Pues si sincronizas la llave y te sigue dando el error (previamente bórralo) Tendrás que ir a la Opel, pues será un fallo electrónico >:(

david_salva

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2010, 14:35:35 pm »
como se puede borrar el error????????y el fallo este es grave????

« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2010, 14:55:41 pm »
Se puede borrar con un OP-COMM. Supongo que no la debes tener en garantía, claro.
Parece relacionado con el módulo CIM o un mazo de cables que va por ahí.
A lo mejor no es nada (y no como me ha pasado a mi, aunque a mi no me dió el fallo, simplemente se murió fundió un fusible SoO)

Si buscas 161450 te salen muchos hilos, seleciona algunos.
Igual no es nada. Suerte

david_salva

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2010, 15:41:12 pm »
que es el OP-COMM????y cuanto cuesta???
no hay ninguna otra forma.....

Edit:
por cierto como has echo para que en la pantalla te salgan tres lineas relacionados con el consumo...ami solo me salen dos