Autor Tema: GRATUIDAD DEL GPS EN EL MOVIL  (Leído 2001 veces)

elzafira46

• Visitante
GRATUIDAD DEL GPS EN EL MOVIL
« en: 16 de Septiembre de 2009, 15:51:57 pm »
Hola chicos.
La pregunta es la del millón: ¿Se paga por utilizar el GPS en el movil?
Mi caso:
Movil de movistar conseguido por puntos, de contrato pero sin tarifa de datos, venía con minicd del Route66 y tarjeta 2GB con archivos.
Leyendo varios foros he descargado el programa Route66 Sync en el ordenador, sincronizado el telefono, descargado mapas actualizados y voces gratuitas, luego he dejado al telefono conectarse, y me ha desbloqueado todos los candaditos tanto en mapas como en navegación y ...voilá! funciona el GPS y marca rutas en tiempo real.
http://img143.imageshack.us/img143/267/gps009.jpg
Ahora la pregunta es: ¿se paga a movistar por la utilización del GPS por tráfico de datos o similar, o es gratis total por utilizar solo el GPS interno?
En caso de pagar ¿hay alguna opción de que sea gratuito a base de desconectar el 3G, el A-GPS, o cualquier otra configuración?, pues he oido campanas y no me aclaro.
Gracias por anticipado por vuestra ayuda.

theboarder

• Visitante
Re: GRATUIDAD DEL GPS EN EL MOVIL
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:58:13 pm »
me da que el sablazo llegara a final de mes  :DD :DD :DD

segun tengo entendido es de pago ... puede que en tu tarifa tengas incluido algun tiempo o asi .... pero casi todos son de pago

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:00:08 pm »
Te escribo esto sin estar totalmente seguro, pero para que tengas una idea.

Si tu móvil tiene receptor interno gps, sí. Lo normal es que no lo tenga, pero se puede poner un repector externo via bluetooth. Haciendo esto, puedes instalar el gps que más te interese, incluido el tomtom.

Pásate por javiermb.com, ahí tienes muchísima información sobre gps en teléfonos y pda´s.

Suerte.

O0 O0

« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:11:57 pm »
Eso tengo entendido también.
Con antena GPS incorporada (de serie o bluetooth) la geolocalización es GPS real.
Si no se posiciona por las antenas de la telefonía móvil, y hay conexión con el operador, y por tanto gasto.

En cualquier caso vigila las facturas, ya que a un conocido mío movistar le cobró por usar el WiFi de su casa  <mazo (ya sé que no es lo mismo, pero por parecidos lo pongo), de su propia casa, nada de conexión GPRS. Evidentemente al final le van a devolver la pasta, pero siempre te marean  <locoloco <cabreado

Mig21

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:48:43 pm »

En mi caso NO.  :P :P

Te cuento, el teléfono que utilizo ahora el Nokia N95-8Gb viene con antena GPS incluida, con lo cual lo que he hecho es instalarle un software de Navegación que en mi caso es el Sygic, pero vamos que puedes poner cualquiera que valga para tú teléfono.

Con esto lo que estas haciendo es utilizar la apliación con la antena Gps incorporada en el teléfono y con lo cual no tienes que pagar ni a Rita por el uso de ese Gps.

Lo que yo no sé si ese teléfono tuyo tiene "sistema operativo" por ejemplo Symbian que es el que trae el Nokia y puedas instalar aplicaciones.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:19:36 pm »
yo podria hacer lo mismo con el mio????? una ayudita ehhhh, es un nokia 6500 slide. gracias  O0 O0 O0

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:20:09 pm »
Si cobran. Yo he instalado lo que dijo POllo en el hilo del Nokia 5800 y me funciona sin problemas !

theboarder

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2009, 18:57:59 pm »
como se si tengo la dichosa antena?

Mig21

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2009, 19:11:16 pm »

Mirando las especificaciones tecnicas del Tfno por ejemplo.  O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2009, 19:33:28 pm »

Mirando las especificaciones tecnicas del Tfno por ejemplo.  O0
:DD :DD :DD :DD :DD como sera que no se me ha ocurrido

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2009, 22:08:59 pm »
De momento solo me quedó claro una cosa que ya sabía.......somos el mejor foro del mundo mundial. [plas] [plas] [plas]
No me habeis aclarado el tema, pero en 4 horas nueve respuestas. :o :o
Y la misma preguntita en dos foros específicos del tema llevan dos y cuatro días respectivamente, y ni me han saludado tras presentarme ... <mazo <mazo <mazo
(Que nadie se me ponga celoso que solo pregunté en ellos para resolver la duda y no sobrecargar nuestro foro ...... y me estoy borrando a la voz de ya. >:()
A ver si me resuelve la duda alguno de nuestros gurús ......¿toni? ;)

kardincho

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2009, 22:44:28 pm »
NO te combrán ni un duro por utilizar un programa que tienes instalado en tu teléfono y con mapas en tú tarjeta. Existen multitud de Nokias con TOMTOM funcionando.

Te cobraría sí tienes activado en el programa conocer el estado del tráfico o otro tipo de información que requiera conectarse al teléfono a internet o actualizar datos de forma automática, pero por norma con una configuración normal utilizas el teléfono como su fuera una PDA normal.

La mayoría de los teléfonos no tienen el receptor GPS integrado salvo los de alta gama. Con respecto a los receptores GPS suelen ser aparatitos independientes (60€ más o menos) conectados con el teléfono mediante "bluetooth". Este dispositivo es necesario para posicionar en el mapa el aparato (nosotros). También puedo deciros que suele oírse la voz un poco entrecortada de los avisos e instruciones del navegador.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2009, 08:28:52 am »
bueno
lo que me quedo claro es que NO tengo antena GPS

y para tener mas electronica en el bolsillo paso

para eso ya tengo el TomTom

erbebe

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:03:28 am »
bueno
lo que me quedo claro es que NO tengo antena GPS

y para tener mas electronica en el bolsillo paso

para eso ya tengo el TomTom

Cierto y la verdad que funciona de lujo  >:D :DD :DD :DD :DD

Aunque estoy pensando en pillarme un N96 o N97 y creo que todo información me sera util  ;) así que estare atento al hilo  >:D

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:10:22 pm »
Que movil tienes Antonio?

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2009, 14:16:33 pm »
A tí te estaba yo esperando para arrojar luz en mi vida... 8)
Tengo un Samsung S8300 Ultra Touch de Movistar, sin flasheo ni porras en vinagre. O0
Ojo: que yo no pretendo utilizar el GPS del movil habitualmente, que para eso ya tengo a mi "Amparito" (Navman N40i), solo es para saber si ya que lo tengo puedo usarlo en una emergencia sin arruinarme. O0

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2009, 14:21:24 pm »

JAJAJAJA  :DD :DD

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:28:39 pm »
Yo no pago nada. Si tienes activadas otras opciones que tienen los de Movistar, entonces si. Estoy mirando el movil y tiene estos metodos para conectarse:
GPS Bluetooth, GPS Asistido , GPS integrado y Basado en red. El unico que tengo activado es GPS Integrado y no se conecta con ninguno mas y no me cobran nada ya que es el integrado.

Souler

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2009, 20:58:17 pm »
Ahí está el quid de la cuestión. Muchos móviles, pese a tener GPS, usan un servicio de conexión (de pago) para el GPS. Por ejemplo, yo tengo un Nokia 6210 Navigator, con antena GPS incorporada, y venía de serie con un programa de Nokia para navegar que te daban con 2 o 3 meses gratis y luego te tenías que suscribir y pagar una cuota. Lo quité y le metí un programa de GPS con sus mapitas y a navegar gratis. Eso si, chupa batería que flipas. Mi mujer tiene un 5800 Xpress Music también con GPS integrado y le tengo que meter el navegador aún para que lo pueda usar sin pagar ;)

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2009, 22:26:28 pm »
Alguien a probado el "We -Travel"?? se trata de un navegador por GPS para móviles y al parecer es gratis, se puede descargar de su pagina. Funciona con "java" y dicen que su última versión llega a ser medio decente. Yo no lo he visto  :( :(

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2009, 23:15:08 pm »
Bueno, me han pedido opinión sobre el tema y voy a darla:

Algo he leído en otros mensajes de este hilo que se tocaba el tema del A-GPS o GPS asistido, efectivamente, este sistema de GPS aprovecha la web para acelerar el posicionamiento del terminal sobre los satélites, evitando la típica lentitud a la hora de conectar sobre ellos, ya sea por falta de señal o por existir obstaculos en medio, más información en:
http://es.wikipedia.org/wiki/GPS_Asistido
aquí lo explica bastante mejor que yo, que puede que de explicaciones algo técnicas.

A lo que vamos, si el GPS tiene una "ayuda extra" para posicionarse, es decir, para que sepas donde estas, esa ayuda extra la tomará de la web, ya sea de algún servidor de correo electrónico tipo gmail o alguna aplicación tipo latitude o a través de la triangulación de señal de las distintas antenas a las que esté conectado el móvil, con el consiguiente consumo de la red que suele ser bastante caro, excepto que se tenga una tarifa plana, como es mi caso: Vodafone, tarifa plana de datos 12 euros más iva al mes.

En cualquier caso, si el móvil no lo permite de fábrica a través de alguna opción, existen aplicaciones para dejar el AGPS en modo offline para que sea un simple GPS.

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2009, 23:22:09 pm »
Bueno, me han pedido opinión sobre el tema y voy a darla:
Gracias. O0

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2009, 06:05:12 am »

En mi caso NO.  :P :P

Te cuento, el teléfono que utilizo ahora el Nokia N95-8Gb viene con antena GPS incluida, con lo cual lo que he hecho es instalarle un software de Navegación que en mi caso es el Sygic, pero vamos que puedes poner cualquiera que valga para tú teléfono.

Con esto lo que estas haciendo es utilizar la apliación con la antena Gps incorporada en el teléfono y con lo cual no tienes que pagar ni a Rita por el uso de ese Gps.

Lo que yo no sé si ese teléfono tuyo tiene "sistema operativo" por ejemplo Symbian que es el que trae el Nokia y puedas instalar aplicaciones.

Mig 21 todos los nokia n-95 llevan la antena incorporada?? porque es posible que me den uno [plas]aber si hay suerte O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2009, 10:17:21 am »
Tengo un Samsung S8300 Ultra Touch de Movistar, sin flasheo ni porras en vinagre. O0
Ojo: que yo no pretendo utilizar el GPS del movil habitualmente, que para eso ya tengo a mi "Amparito" (Navman N40i), solo es para saber si ya que lo tengo puedo usarlo en una emergencia sin arruinarme. O0
Route 66 es lo que lleva,no?

Supuestamente es gratuito el usarlo,solo Vodafone cobra por ello.

Solucion para las dudas de si cobran o no,flashear el movil y meterle el software libre de Samsung y asi luego le metes lo que quieras ya que el symbian tiene muchas posibilidades y cosillas ;)

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2009, 10:18:34 am »
Mig 21 todos los nokia n-95 llevan la antena incorporada??

Que yo sepa si,tanto el de 4gb como el de 8gb ;)