Bueno, no se como empezar después de tanto tiempo sin acceder al foro. Siento decir que cada día que pasa me siento menos animado y os contaré los motivos, que desde mi punto de vista no son pocos.
Antes que nada, no quiero que quien lea este post piense en todo lo negativo de este vehículo y que piense en que en todas las marcas siempre hay una obeja negra, pero os recuerdo que en este caso me ha tocado a mi.
Para los recien llegados, comentar que al año de tener mi zafi (mi preciosa y cuidada zafi) me tuvieron que cambiar todo el kit de embrague debido a que las marchas (primera, segunda y marcha atrás) entraban algo duras (de cojo..es

).
Como os podréis imaginar, y tras duras batallas con el concesionario OFICIAL, era algo normal y maniático. Hasta que a uno se le inflan, coje por banda al jefe de taller se le monta en el coche y sin saber nada de mecánica (que soy INFORMATICO) le exigo que me explique porque a un coche de un año hay que usar el pie para poder meter las marchas ...... despues de esto, accedio a cambiar todo el kit.
Antes de finalizar el periodo de garantía (2 años), de nuevo se estaba reproduciendo la problemática de las marchas y aproveché para llevar de nuevo el coche y de paso que me revisaran la radio, ya que ésta, perdía sintonía aún estando parado.
Para estos dos problemas, no os puedo contar las veces que me dieron largas volviendo a coincidir que era obsesión mía y que TODO era normal (pero acaso esta gente sable lo que es normal?).....y como, no, uno lo va dejando y cuando me di cuenta finalizó el periodo de garantía.
En diciembre del año pasado (casi 11 meses de finalizar la garantía) y ARTO del comportamiento del coche, me pongo en contacto con el CAC (Centro de Atención al Cliente) de Opel para expresar mi queja sobre el concesionario y la imagen dada de una marca como Opel. No os puedo indicar el número de llamadas realizadas, tiempo de espera, quebraderos de cabeza pero al final, y gracias a la ayuda del CAC me sustituyeron la radio; tenía una Blaupunkt CD30MP3 y colocaron la Grundig CD30MP3 y me cambiaron de nuevo el kit del embrague, pero en este caso, Opel solo me cubrío el cambio del volante de motor, teniendo que abonar el embrague y mano de obra .... si que una broma de unos 1.000€ (un día me acerqué al taller para ver la progresión del cambio y que pena ..... todo el bloque de motor en el suelo, dirección, suspensión, transmisión .....

).
Hoy lo he llevado para la revisión (61700km) y que me comprobaran un ruido localizado (mas o menos) sobre el 7º altavoz. Es un ruido un tanto peculiar, es como una vibración que se reproduce en ralenti, a punto de embraque con la primera velocicidad y marcha atrás.
Pense que sería una chorrada hasta que me han dicho que tengo el eje del turbo descentrado y hay que sustituirlo. La broma cuesta entre 1.500€ si la pieza es nueva y 1.000€ si se trata de una pieza reparada por Opel contemplando ambas 2 años de garantía.
Pues bien, de nuevo me he puesto en contacto con el CAC para exponerles el problema y pidiendo una solución. Ya que no comprendo como un vehículo de estas características me puede dar tantísimos problemas. Estoy a la espera de una resolución por parte de Opel y tengo dos opciones: realizar la operación o cambiar de coche.
Si chicos, despues de todas estas experiencias con el coche y por parte del concesionario, mañana me acercaré al conce para que me tasen el coche y quizás realizar un cambio por otra marca.
Aún no estoy del todo seguro, tengo que decir que el modelo y la línea me siguen gustando como el primer día, pero llegados a este punto, tengo que pensar si cada año me tengo que gastar unos 2.500€ de averías.
Ya os iré contando como acaba esta historia y como consejo, os diría que ante cualquier problema que os suceda con el coche y tengáis que llevarlo al taller, contactar de immediato con el CAC y comentarles el problema para que realicen el seguimiento. Cometí este error durante los 2 primeros años y así he acabado .....