Autor Tema: Otro Problema Más  (Leído 864 veces)

delta48

• Visitante
Otro Problema Más
« en: 15 de Septiembre de 2009, 22:24:09 pm »
Bueno, no se como empezar después de tanto tiempo sin acceder al foro. Siento decir que cada día que pasa me siento menos animado y os contaré los motivos, que desde mi punto de vista no son pocos.
Antes que nada, no quiero que quien lea este post piense en todo lo negativo de este vehículo y que piense en que en todas las marcas siempre hay una obeja negra, pero os recuerdo que en este caso me ha tocado a mi.

Para los recien llegados, comentar que al año de tener mi zafi (mi preciosa y cuidada zafi) me tuvieron que cambiar todo el kit de embrague debido a que las marchas (primera, segunda y marcha atrás) entraban algo duras (de cojo..es  <mazo).
Como os podréis imaginar, y tras duras batallas con el concesionario OFICIAL, era algo normal y maniático. Hasta que a uno se le inflan, coje por banda al jefe de taller se le monta en el coche y sin saber nada de mecánica (que soy INFORMATICO) le exigo que me explique porque a un coche de un año hay que usar el pie para poder meter las marchas ...... despues de esto, accedio a cambiar todo el kit.

Antes de finalizar el periodo de garantía (2 años), de nuevo se estaba reproduciendo la problemática de las marchas y aproveché para llevar de nuevo el coche y de paso que me revisaran la radio, ya que ésta, perdía sintonía aún estando parado.

Para estos dos problemas, no os puedo contar las veces que me dieron largas volviendo a coincidir que era obsesión mía y que TODO era normal (pero acaso esta gente sable lo que es normal?).....y como, no, uno lo va dejando y cuando me di cuenta finalizó el periodo de garantía.

En diciembre del año pasado (casi 11 meses de finalizar la garantía) y ARTO del comportamiento del coche, me pongo en contacto con el CAC (Centro de Atención al Cliente) de Opel para expresar mi queja sobre el concesionario y la imagen dada de una marca como Opel. No os puedo indicar el número de llamadas realizadas, tiempo de espera, quebraderos de cabeza pero al final, y gracias a la ayuda del CAC me sustituyeron la radio; tenía una Blaupunkt CD30MP3 y colocaron la Grundig CD30MP3 y me cambiaron de nuevo el kit del embrague, pero en este caso, Opel solo me cubrío el cambio del volante de motor, teniendo que abonar el embrague y mano de obra .... si que una broma de unos 1.000€ (un día me acerqué al taller para ver la progresión del cambio y que pena ..... todo el bloque de motor en el suelo, dirección, suspensión, transmisión .....  :'(  :'( ).

Hoy lo he llevado para la revisión (61700km) y que me comprobaran un ruido localizado (mas o menos) sobre el 7º altavoz. Es un ruido un tanto peculiar, es como una vibración que se reproduce en ralenti, a punto de embraque con la primera velocicidad y marcha atrás.
Pense que sería una chorrada hasta que me han dicho que tengo el eje del turbo descentrado y hay que sustituirlo. La broma cuesta entre 1.500€ si la pieza es nueva y 1.000€ si se trata de una pieza reparada por Opel contemplando ambas 2 años de garantía.

Pues bien, de nuevo me he puesto en contacto con el CAC para exponerles el problema y pidiendo una solución. Ya que no comprendo como un vehículo de estas características me puede dar tantísimos problemas. Estoy a la espera de una resolución por parte de Opel y tengo dos opciones: realizar la operación o cambiar de coche.

Si chicos, despues de todas estas experiencias con el coche y por parte del concesionario, mañana me acercaré al conce para que me tasen el coche y quizás realizar un cambio por otra marca.

Aún no estoy del todo seguro, tengo que decir que el modelo y la línea me siguen gustando como el primer día, pero llegados a este punto, tengo que pensar si cada año me tengo que gastar unos 2.500€ de averías.

Ya os iré contando como acaba esta historia y como consejo, os diría que ante cualquier problema que os suceda con el coche y tengáis que llevarlo al taller, contactar de immediato con el CAC y comentarles el problema para que realicen el seguimiento. Cometí este error durante los 2 primeros años y así he acabado .....

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Otro Problema Más
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:39:29 pm »
no se no veo claro ese ultimo sintoma que te an dicho del turbo . por el foro ahy gente que a comentado lo del ruido del 7 altaboz no sera ese tu problema?? y no mecanico?? espero tener razon y que no sea tan grave tu problema para que asi difruts de tu zafi mas y mejor animo O0

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:41:38 pm »
Pues mira que ya se siente compañero,pero si vas a estar con quebraderos de cabeza y no lo vas a disfrutar,yo tambien lo cambiaba.

El que eligas,sera tu decision,pero espero que por lo menos no te salga "rana",que ranas hay en todos los charcos,lamentablemente.

Un saludo,suerte y esperaremos a tu decision. O0

Hombre,mi consejo,una Zafira nuevecita  >:D

delta48

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:43:55 pm »
no se no veo claro ese ultimo sintoma que te an dicho del turbo . por el foro ahy gente que a comentado lo del ruido del 7 altaboz no sera ese tu problema?? y no mecanico?? espero tener razon y que no sea tan grave tu problema para que asi difruts de tu zafi mas y mejor animo O0

Eso pensaba yo. Desmonte toda la consola central, se oye pero no ves el origen del ruido ..... yo me imaginaba que sería alguna sujección del salpicadero.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:50:12 pm »
Has probado a cambiar de taller, puede que en ese no tengan idea y es mejor oir una segunda opinion.

Nando34

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:50:37 pm »
Siento que te haya dado tantos problemas  :-\ :-\

Toco madera <mazo

delta48

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:52:14 pm »
Has probado a cambiar de taller, puede que en ese no tengan idea y es mejor oir una segunda opinion.

En el primero es donde tuve tantos problemas. Este es el segundo y al menos se dignan a probar el coche.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:59:36 pm »
Si yo estuviera en tu lugar, y la economía me lo permitiera, cambiaría de coche sin pensármelo. Pero en la Opel, para que se coman el marrón del coche ellos, ya que te lo tienen que tasar por la matrícula.

O0 O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2009, 23:27:14 pm »
Si yo estuviera en tu lugar, y la economía me lo permitiera, cambiaría de coche sin pensármelo. Pero en la Opel, para que se coman el marrón del coche ellos, ya que te lo tienen que tasar por la matrícula.

O0 O0
Estos le colocan el muerto a otro y asunto resuelto.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2009, 23:41:51 pm »
Lamento tu mala suerte y que te haya tocado esa china   :'( :'( :'(

desprendete de el y olvidate de todos los quebraderos de cabeza que te ha dado.

Suerte con tu nuevo coche, compres el que compres y cuando lo compres.   O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2009, 00:05:51 am »
bueno hombre buena suerte y ya nos contaras que tal te ha ido siento que te hallan pasado tantas cosas!!!!!!!!!!

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2009, 08:25:00 am »
Pues ya es raro que por un ruidillo que se oye  por el 7º altavoz te detecten una avería en el turbo...  :o

Si no te quedas tranquilo, mejor es que cambies de coche (aunque no necesariamente de marca  ;). Es un palo, pero igual te sale más a cuenta que te tasen el Zafira y te compres uno nuevo, que no estar pagando, como tú muy bien dices, tanta pasta al año en reparaciones.

Suerte y que sea la última avería que tengas  O0 O0 O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2009, 08:35:00 am »
Pues ya es raro que por un ruidillo que se oye  por el 7º altavoz te detecten una avería en el turbo...  :o

Comparto esta opinión, es raro la verdad.
Y hay que reconocer que has tenido mala suerte con el coche. No me extraña que te lo quieras vender.  Mucha suerte  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2009, 08:44:02 am »
Veo muy sospechoso que el ruido que te hace en ralentí, venga del turbo.  <idiot
Si consigues un buen descuento sobre esos 1000€ por parte del CAC, creo que sería recomendable reparar el coche y tal vez con todos los problemas resueltos, puedas disfrutar unos cuantos años sin tener que cambiar de coche.  O0
Suerte.

delta48

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:02:25 am »
Veo muy sospechoso que el ruido que te hace en ralentí, venga del turbo.  <idiot
Si consigues un buen descuento sobre esos 1000€ por parte del CAC, creo que sería recomendable reparar el coche y tal vez con todos los problemas resueltos, puedas disfrutar unos cuantos años sin tener que cambiar de coche.  O0
Suerte.

Esa es otra opción que he tenido en cuenta.
Sobre el ruido ..... yo también pensaba que sería cualquier otra cosa que con una vuelta de rosca quedaba solucionado.
Ya os digo, que es un ruido un tanto peculiar. Según me explicaron en el taller, una vez que la turbina del turbo coge inercia deja de hacerlo. La necesidad de su cambio, aparte del dichoso ruido, es que debido a la holgura puede entrar aceite en la cámara de combustión.

« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:05:07 am »
Yo casi que opino como Saeta.

Lo reparas, lo vendes y el comprador va y no tiene ningun problema sino todo lo contrario.
Eso te podría pasar a tí (quedándote el coche).

Y comprar un coche nuevo, sea el que sea, como lamentablemente has comprobado, no es la solución garantizada.

En fin tomes la decisión que tomes, aquí estaremos  O0

lancer

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:39:51 am »
Yo cambiaria a otra marca y entregaria el coche que el concesionario nuevo le de una garantia al que le venda el coche por que si lo llevas a opel te van a devaluar la averia en el precio de compra , aunque pierdas dinero vuelves a tener 2 años de garantia y normalmente otros concesionarios no son tan ruines con las garantiass como opel y cunbado localizan un problema llaman a revision a sus coches por caro que salga no como opel y si no basta con leer este foro, Tirones, CIM, turbos, guanteras, cambio de marcha, radiocds (que a mi tambien me da problemas), EGR..... y un largo etc mi consejo es que te pilles el que mas garantia OFICIAL te de Honda, toyota,......

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2009, 18:54:20 pm »
¡Buf! :-\

Hagas lo que hagas... mucha suerte compañero :-X

pao

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2009, 23:24:50 pm »
 lo siento por todos los problemas que as tenido y estas teniendo para estar asi mejor canbiarlo suerte con tu elecion  O0

delta48

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2009, 23:03:56 pm »
Bueno, he ido a otro concesionario OPEL y atención, tasando el coche, me ofrecen una zafira igualita a la mía (excepto con el pack visibilidad) por 15.000€ ??
Vamos, que me tasan la zafi en unos 6.000€ y lo gracioso es que el conce tiene en segundamano una zafi igualita a la mia pero con el doble de km por 12.000€ pero a donde vamos a llegar?

lancer

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2009, 23:09:54 pm »
El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la masima piedra................
Vete a la competecia que seguro que te dan mas pasta por el coche

charrito

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2009, 23:17:23 pm »
Bueno, he ido a otro concesionario OPEL y atención, tasando el coche, me ofrecen una zafira igualita a la mía (excepto con el pack visibilidad) por 15.000€ ??
Vamos, que me tasan la zafi en unos 6.000€ y lo gracioso es que el conce tiene en segundamano una zafi igualita a la mia pero con el doble de km por 12.000€ pero a donde vamos a llegar?
Y si le dejas la tuya, vas luego y pides precio, que te vas enterar lo buena que esta la zafi. y el buen precio que te hacen

ESEPE

• Visitante
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2009, 13:22:26 pm »
Mi Zafira tiene 17 meses(1.9 CDTI, 120CV Automatica), pierde potencia en algunas ocasiones, se encienden los testigos de ESP, Averia electrica y el testigo de acudir al taller. Paro espero unos segundos, vuelvo arrancar y va correctammente.
Alguien puede decirme que la ocurre.
Gracias

charrito

• Visitante
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2009, 20:58:27 pm »
Mi Zafira tiene 17 meses(1.9 CDTI, 120CV Automatica), pierde potencia en algunas ocasiones, se encienden los testigos de ESP, Averia electrica y el testigo de acudir al taller. Paro espero unos segundos, vuelvo arrancar y va correctammente.
Gracias
EL MAL DE TODOS, "compañero"

delta48

• Visitante
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2009, 21:51:56 pm »
Gracias

Te está diciendo que ya deberías de haber ido al taller .....