Autor Tema: Ni una gota de refrigerante.  (Leído 699 veces)

juidi

• Visitante
Ni una gota de refrigerante.
« en: 10 de Septiembre de 2009, 23:47:18 pm »
Tras un tiempo sin problemas disfrutando de mi Zafi ;D ;D, he tenido que poner rumbo al taller de Opel de nuevo.
Llebaba un par de dias notando que saltaba el ventilador a la mínima, y justo hoy que me decido a ir al conce se me enciende el chivato del liquido refrigerante. Recordando viejos tiempos con otros coches he puesto el aire caliente a tope y he abierto las ventanillas(para aguantar el calor). Se ha apagado el testigo, y he parado en la gasolinera mas cercana. Cuando se ha enfriado un poco he abierto el capó y he visto que el depósito del refrigerante estaba vacio <cabreado. Le he echado agua destilada y he ido al conce. Me han dicho que la deje y que ya me la miraran, espero que no tarden mucho, pero siendo mañana viernes me veo sin zafi el finde. Como no, también me dirán si la avería entra en el "mas dos años de garantía". Me han comentado que el chivato en sí no es del líquido, sino de la temperatura del motor, y que no me aconsejaban andar con ella ni vigilando el nivel.

A ver si no es nada, ya os contaré.

Re: Ni una gota de refrigerante.
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2009, 00:12:18 am »
Pues que no lo sea, esperaremos noticias  O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2009, 08:27:16 am »
ummmm, hasta lo que yo se nuestro coche lleva un sistema de seguridad que es que si la centralita detecta que el motor esta muy caliente lo para para no sufrir daños, si te ha llevado el coche al conce no estara tan mal la cosa,quizas solo sea la fuga.

KAMY

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2009, 11:46:17 am »
No te dio tiempo a ver si tenias una fuga o algo ni si soltaba liquido por algun lado? es raro pero puedes tener algun manguito rajado por donde pierda. La pena es el fin de semana pero...........

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2009, 11:50:35 am »
Ese chivato se me enciende a mi siempre, todos los dias, la diferencia es que tiene liquido. Lo he llevado dos veces a que lo miren y las dos veces me dicen que esta todo bien....  :-\

Enrique

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2009, 18:34:37 pm »
eso tiene que ser de algun manguito que este rajado seguro porque otra cosa si que es raro, de todas formas yo le diria al del taller haber si va a ser el tapon del vaso de expansion, y se ha ido perdiendo por ahi????? de vez en cuando se deforman del calor que alcanzan se dilatan las juntas del mismo y se va perdiendo poco a poco!

juidi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2009, 23:16:51 pm »
Solucionado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D

Gracias a todos por vuestras opiniones¡¡¡¡

Pues esta mediodia (agradezco al conce de Karealde en Barakaldo su rapidez aun siendo en garantía, al cesar lo que es del cesar) me han llamado y me han dicho que a las 17:30 ya tenía arreglado el coche. He ido y me han dicho que han cambiado el radiador, que perdía por unos poros y que por la presión al final se han hecho grandes y ha tirado todo el agua, que entraba dentro de la garantía de mas 2 y que no tenía que pagar nada. En fín, supongo que mala suerte y que el radiador ha salido malo.

Sigo contento con la Zafira, son cosas que pasan.   

Enrique

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2009, 23:22:42 pm »
bueno pues mira ya esta un tema solucionado O0 O0 O0 O0 O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2009, 23:33:04 pm »
seguro que los poros son por causa del famoso tornillito que se suelta <mazo <mazo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2009, 00:05:47 am »
seguro que los poros son por causa del famoso tornillito que se suelta <mazo <mazo

Eso mismo estaba pensando yo... :P

pao

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2009, 02:22:25 am »
 [plas] me alegro que la tengas arregladita y con coste cero patatero que bien viene esa garantia de vez en cuando

lobo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:45:44 pm »
yo lo eh pensado tambien por que a mi me pasara lo mismo con el dichoso tornillo  O0

admunsen

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:57:53 pm »
hola

a mi me paso lo mismo , le lleve al conce y me dijeron que erea el radiador que tenia un poro en la soldadura , en la parte inferior.
me lo cambiaron y entraba en garantia

un saludo

gruñon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2009, 23:09:10 pm »
huele a tornillitooooo, bueno pero lo del poro suena mas elegante...
aunque...¿no será que en vez de poro, era el porro que se fumó el que tenía que apretar el tornillo? <cabreado

« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2009, 23:19:09 pm »
Mientras lo cambien gratis que cuenten lo que quieran (habla chucho que no te escucho).

Si no ya hablaremos los dos de cuentos

chicolati

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2010, 22:41:28 pm »
yo lo eh pensado tambien por que a mi me pasara lo mismo con el dichoso tornillo  O0
huele a tornillitooooo, bueno pero lo del poro suena mas elegante...
aunque...¿no será que en vez de poro, era el porro que se fumó el que tenía que apretar el tornillo? <cabreado

qué famoso tornillo es? porque yo llevo rellenado el deposito del liquido 2 veces en 2 meses o menos y no sé por donde puede estar la pérdida...
si podéis decirme donde se encuentra, fotos, post, manuales, se agradecerá...
saludos
 ;) ;) ;) ;)

« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2010, 22:46:02 pm »
Se referirán a este:
http://clubzafira.com/index.php?topic=10614.0
Aunque tiene más que ver con el turbo que con perder el refrigerante  8:)

chicolati

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2010, 23:08:06 pm »
Se referirán a este:
http://clubzafira.com/index.php?topic=10614.0
Aunque tiene más que ver con el turbo que con perder el refrigerante  8:)
gracias, he leido ya 4 paginas del hilo que me indicas, y voy ahora mismo al garaje a ver si lo veo, porque haber rellenado 2 veces en 2 meses el liquido refrigerante, no es de recibo. No quiero pensar que por el famoso tornillo y debido al rozamiento, me haya fastidiado algo y se pierda por ahí el líquido.

Aparte, el turbo sobre 2500 0 3000 revoluciones suena un silbido, y cuando levanto el pie del aceleredor, suena como que se desinfla un globo, no sé si tendrá algo que ver....
gracias, me voy al garaje.

chicolati

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2010, 23:27:02 pm »
tengo tornillo, si, y apretado.
desmontaré el frontal a ver si hay algo roto.
saludos