Autor Tema: DESPUES DE CAMBIAR EL ALTERNADOR "SENSACIONES"  (Leído 1067 veces)

Dioni-R6

• Visitante
DESPUES DE CAMBIAR EL ALTERNADOR "SENSACIONES"
« en: 10 de Septiembre de 2009, 13:45:03 pm »
Bueno pues como algunos ya sabéis me acaband e cambiar el alternador subvencionandome el 100% del mismo.

Y ahora tengo unas sensaciones que no se si son normales:

- Noto el coche con un sonido más ronco (y no está haciendo la limpieza)

- El consumo en parado y a ralentí antes del cambio de alternador era de 0,7 - 0,6 y ahora es de 0,9 - 1,0

- La aguja del cuenta revoluciones es "algo" inhestable ahora está entorno a las 900 rpm y oscila un poco entre 850 y 950 rpm.

¿Creeis que todo esto es normal?

Desconozco si antes oscilaba la aguja del cuntarevoluciones pero entiendo que si no me había fijado es por que no ocurria, soy bastante observador.

¿Que decís?

Un saludo a todos.

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: DESPUES DE CAMBIAR EL ALTERNADOR "SENSACIONES"
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2009, 13:52:20 pm »
Pues para no estar haciendo la limpieza los síntomas son clavados... :P

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2009, 16:17:12 pm »
A lo mejor te han cambiado la correa también o puede que el alternador esté un poco duro todavía, nunca se sabe, dejalo estar unos días, prueba además sin tener el AA conectado a ver si mejora.

No olvides comprobar el voltaje en las pantallas ocultas, creo que tenía que estar sobre 13,7 v

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2009, 16:32:19 pm »
hombre, que la aguja oscile no es normal. yo que tu iba al conce y exponia mis dudas para que vean que si hay una nueva averia ya estaban sobre aviso, hazlo mirar.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:29:37 pm »
yo que tu iba al conce y exponia mis dudas para que vean que si hay una nueva averia ya estaban sobre aviso, hazlo mirar.

Opino lo mismo, si tu crees que algo no va bien que lo miren que para eso están las garantías.  O0 O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:31:43 pm »
Se mueve asi tu aguja?

<a href="http://www.youtube.com/v/smByy8hmtgg&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/smByy8hmtgg&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;</a>

Esa es la mia,y no le doy la mas minima imortancia la verdad,lo veo normal

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:39:10 pm »
Sergio, ahí lo que se mueve no es la aguja, sino tu pulso, a ver si vas a necesitar que la cámara pese como un balón de basquet para templarlo... <mazo <mazo <mazo

:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:44:58 pm »
pero esa aguja llega a moverse Sergio?

Dvd

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2009, 18:07:52 pm »

La oscilación de la aguja , tambien me pasa a mi, antes del cambio de alternador y despues...
 incluso diria que antes y despues del cambio de egr....

Polloyvaca, yo tambien lo tengo grabado y no es facil cojer una exposición a la aguja...

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2009, 18:45:48 pm »
Sergio, ahí lo que se mueve no es la aguja, sino tu pulso, a ver si vas a necesitar que la cámara pese como un balón de basquet para templarlo... <mazo <mazo <mazo

;D ;D ;D La verdad es que se mueve un poco el video  ;)
Lo de la oscilación de la aguja puede ser normal pero por ir al conce a ver que te dicen no pierdes nada, que lo miren  O0 O0 O0

« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2009, 20:47:55 pm »
Si paras la radio, baila menos  :DD :DD :DD
Yo no me he fijado que oscile, o sea que no le doy mayor importancia a una vibración del estilo del video (la de la aguja, para la de la mano habrá que dejarla reposar  >:D )

Enrique

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2009, 22:33:25 pm »
pues a mi eso no me lo hace y el alternador me lo cambiaron hace ya un año y un par de meses, asique que al que le pase que se lo miren....

Dioni-R6

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2009, 07:29:13 am »
Polloyvaca exacto, se mueve así, sobre todo se aprecia al final del video.

Toni, lo que comento es sin tener conectado nada, ni radio, ni luces, ni AA, la correa no me la han cambiado, pero quizá sí sea lo que comentas, así que voy a esperar una semanita y veremos entonces como se comporta.

En cuanto a consultar el voltaje en las pantallas ocultas no se como se hace, pues pulso setting 10 segundos y no pasa nada, si alguien sabe como hacerlo se lo agradezco.

Chicago, los sintomas son parecidos a la limpieza pero no la está haciendo, pues cuando me hace la limpieza además de hacer el típico clik, clik en el escape, el consumo se sube a unos 5 l/h en ralentí, huele a quemaito, etc... y no es el caso.

Si en una semana no mejora lo llevaré a ver que dicen.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2009, 09:38:39 am »
En cuanto a consultar el voltaje en las pantallas ocultas no se como se hace, pues pulso setting 10 segundos y no pasa nada, si alguien sabe como hacerlo se lo agradezco.

Si tu pantalla es la de 3 líneas, tienes que tener encendida la radio antes de pulsar el botón de settings. Luego lo mantienes pulsado hasta oír un pitido. El voltaje es la 7ª pulsación y la velocidad y temperatura la 9ª O0

KAMY

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2009, 11:20:03 am »

:DD :DD :DD :DD lo mismo digo, no veo moverse la aguja, veo moverse la camara, para mi que iba al ritmo del bacalao (la mano no la aguja  >:D) En serio si se mueve eso no parece gran cosa a mi parecer

Frial

• Visitante
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:42:15 pm »
A mí me lo cambiaron en Enero de este año,y me pasa lo que a tí.La aguja se mueve un poquito y me ha subido el consumo instantaneo,pero no tanto,está entre 0.6 y 0.7.

Dioni-R6

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2009, 22:29:37 pm »
G

Si tu pantalla es la de 3 líneas, tienes que tener encendida la radio antes de pulsar el botón de settings. Luego lo mantienes pulsado hasta oír un pitido. El voltaje es la 7ª pulsación y la velocidad y temperatura la 9ª O0

Gracias Chicago, mañana lo pruebo

Dioni-R6

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2009, 23:17:08 pm »
A mí me lo cambiaron en Enero de este año,y me pasa lo que a tí.La aguja se mueve un poquito y me ha subido el consumo instantaneo,pero no tanto,está entre 0.6 y 0.7.

Ok, Frial.
Seguiré observando

« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2009, 11:08:29 am »
Ayer estuve observando la aguja de la RPM, en diferentes ocasiones, y a mi me permanece absolutamente quieta (con el motor a ralentí y el coche detenido, que os veo venir  <mazo )

Igual es un caso único: echad una ojeada a http://clubzafira.com/index.php?topic=15450.msg326275#msg326275

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2009, 11:33:07 am »
Pues sí, en ese hilo ya lo explicó muy bien Javier_sf: no hay que darle importancia, pero si no te quedas tranquilo lleva tu Zafira al taller y que al menos estén sobre aviso por si en un futuro pasara algo.

pao

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:24:24 pm »
yo no tepuedo ayudar por que todavia no mea pasado y no creo que me pase que se meronpa el alternador
tocare madera para que no se ronpa

KAMY

• Visitante
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:26:09 pm »
yo no tepuedo ayudar por que todavia no mea pasado y no creo que me pase que se meronpa el alternador
ah que tu alternador es de piedra o que? yo no me confiaria tanto y cuando veas a tu vecino las barbas cortar, pon las tuyas a remojar  <mazo <mazo

pao

• Visitante
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2009, 15:40:55 pm »
no te preocupes kamy que ya tengo un alternador en casa por si se pira el que tengo no sufras
estoy esperando abar con un primo aaber si el arregla alternadores por que tiene un taller de bobinados de los de antes y tanbien arreglaan alternadores aber si medice algo  O0 O0
y sino ablo con el amigo cesar600 aber que precio meda por un alternador nuevo y listo
estoy conbencido que mi alternador va adurar bastante por que ya estoy en los tres años y mas de cuarentamil kilometros  O0

ALFON

• Visitante
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2009, 16:36:09 pm »
A mi me pasó exactamente lo mismo. me cambiaron el alternador, con un pequeño coste y nada más sacarlo note que la aguja del cuentarrevoluciones vibraba. Me quejé y al poco tiempo me cambiaron el cuadro entero, no entiendo exactamente la relación que pueda tener una cosa con otra, pero insiste.

Un saludo

Enrique

• Visitante
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2009, 19:14:34 pm »
pues majete ta sabes el roscas iba por la misma fecha un poco mas y zassssss y 55000km asique, bueno no tiene porque pasar nada efectivamente, ni nadie lo quiere, ojala que no pase nada, pero la tuya es hermana de 2 dias de diferencia y fabricadas en la misma cadena de montaje, asique uuuuuppppppsssss, tragaria despacito!!!!!