Autor Tema: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS  (Leído 16446 veces)

moliere

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #225 en: 10 de Mayo de 2013, 11:19:42 am »
ROSCAS,
he limpiado la EGR y la mariposa de admision tal y como indicas en tu brico, salio muy bien toda la porqueria que habia dentro, despues puse tambien la junta cuadrada pero al leer ese foro cambie de opinion y me he comprado la otra junta la ovalada y ahora llevo las dos segun mis impresiones va mucho mejor ahora, antes con solo la junta cuadrada en baja no iba demasiado bien, le costaba salir en baja rpm ahora con las dos juntas va muy suave no se le nota tirones, ni falta de potencia tanto a bajas revoluciones como en altas revoluciones, creo que hasta ha ganado en potencia y velocidad en carretera que es lo que mas hago, tira mucho mas y de una forma muy suave, continuada y rapida no le cuesta alcanzar velocidades altas, en cuanto a consumo solo me puedo fiar del ordenador ya que le he hecho pocos kms aun, pero no le veo gran diferencia con el consumo de siempre lo que si le note es que con solo la junta cuadrada el consumo era mayor en 1 litro mas o menos creo que era por la falta de potencia que tenia para alcanzar las rpm o la velocidad parecia como si se atascara un poco y luego ya iba, es la impresion de como cuando le entra el turbo, ahora tengo los consumos de siempre.
no obstante siempre le limpio la egr una vez al año lo que pasa es que el año anterior solo le limpie la egr no habia leido el brico de ROSCAS y este año limpie todo como esta indicado en ese brico.
de paso agradecerte amigo ROSCAS tu brico y tu aportacion en este club  AmmA AmmA T_T ºWº mas de uno te debemos unas cuantas cervezas  [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
de las otras no se descartan pues estoy a solo 40 minutos de torrejon asi que algun dia seguro que caeran.  )))

ROSCAS,
una pregunta: si ponemos la junta (la cuadrada con agujeros ref 71751468) a la salida de la egr lo que hacemos es no dejar que los gases con el hollin salgan de la valvula con lo que la llenamos de m****da, al motor no le entrara suciedad pero la valvula la tendremos que cambiar incluso antes de su uso normal sin la susodicha junta no crees? en un foro de opel frances recomiendan que se ponga la otra junta (la de entrada) ref:71751469 que es la ovalada con agujeros asi no entra el hollin a la valvula ni al motor.
claro que la campaña de fiat sobre la junta cuadrada era para mitigar los tirones y acallar las quejas de sus clientes pero nada mas!!
 A Fiat y a Opel como bien dicen en ese foro no les importa todo lo contrario que se llene de ***** la egr asi lo que hacen es reemplazar valvulas y facturar mas....
saludos y perdon por el tocho pero creo que es necesario de hecho hay ususarios en ese foro que tuvieron que cambiar la egr antes de tiempo debido a la chapita de marras!!
el hilo de ese foro: http://www.forum-opel.fr/index.php/topic,11798.0.html?PHPSESSID=c170cbebb73ea368cbada52b669df5c5

yo tambien puse la junta, la rectangular de Fiat la de 4 agujeros, pero al final la tuve que quitar, no me gustaba como salia.  O0

Lo que hago ahora es que en vacaciones Agosto, desmonto y limpio y se queda nueva, tampoco le hago muchos km, ya que entre semana tengo otro coche,te puedo decir que el año pasdo le hice 8000 km y le acabo de cambiar el aceite y el filtro.  O0 ;)

FranSevilla77

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #226 en: 01 de Diciembre de 2013, 11:48:30 am »
Bueno, chicos. Me estoy planteando hacer este brico pero me surgen dudas. Me gustaria saber si la limpiais con antigrasa, limpiador de frenos o el famoso liquido valvoline que he visto por internet y parece obrar milagros...¿Tendra un santo dentro del bote?. Jejejeje. Bien, en serio, tambien preguntaros si podrian reutilizarse las juntas que llevan o es mejor cambiarlas. De este golpe ira kit distribucion+bomba de agua (mecanico) y aceite+filtros+brico por mi parte.
Es que, como os comentaba en otro post, me ha subido el consumo entre 1.0-1.1 en ralenti y le noto que en primera, da tironcillos extraños. No hay chivatos ni nada en pantalla pero tiene 8 años. Hace unos 2 años le pusieron una egr nueva y como el coche era de mi padre y ahora es mio pues tengo que ahorrar, que mi economia no es muy florida, jejeje.
Entonces, me hara falta:
Limpiador de frenos, juntas fiat y mucha paciencia. ¿Es asi?.
Gracias a todos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #227 en: 01 de Diciembre de 2013, 14:09:39 pm »
Yo que quieres que te diga  AmmA juntas Fiat  Noo llevo y va muy bien  <love <love ahora bien cuántos km llevas con la EGR sin limpiar ( lo suyo es  Noo pasar de 30000 sin limpiar ) si  Noo llevas muchos yo probaría a limpiar el MAP y Caudalimetro  O0 O0 y procuraría llevarla sobre 2800 rpm ( con buena temperatura de motor  Noo recién puesto en marcha  X'-X ) yo le ayudo con http://www.aditivox.com/diesel/48-xenum-diesel-multiconditioner.html  O0 O0

FranSevilla77

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #228 en: 01 de Diciembre de 2013, 20:58:39 pm »
Gracias, Adri. Pues iré con cuidado y las reutilizo. Sobre la limpieza, usare limpiador de freno o KH7. Leo que es fácil pero cuando tienes el toro delante....jejejeje.
El MAP y cauda creo que se limpiaba con limpiador para elementos electrónicos. ¿Es así?. Al final se quedará mejor que nueva, jejejeje.
Saludos!!!
 O0 O0 O0 ºWº ºWº ºWº

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #229 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:05:08 pm »
Hombre sobre las juntas las puedes reutilizar, pero le tendrás que dar mas apriete, ya que son metálicas, y por lo que valen nuevas, no merece la pena.   O0

Para limpiar, yo solo he utilizado KH 7, lleno los compartimentos de la EGR y lo dejo 30 minutos, mientras limpio la culata y luego con agua y se queda nueva.  O0

Para el MAP y el Caudalimetro, yo uso un limpiador electrónico de residuos 0.

PD: si no te da tirones, las juntas de Fiat no hace falta que las pongas.

FranSevilla77

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #230 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:10:23 pm »
Maestro Roscas, pero supongo te refieres a la parte metálica de la EGR y aislaras la parte electronica. A mi padre se la cambiaron del tirón y tendrá como, calculo, unos 15000 kms pero he notado que el consumo ha subido y que no responde igual. Yo la cogí con un consumo entre 0.5-0.7 y ya va por 1.1 sin meter clima.
Las juntas deben ser en fiat o las hay en opel?. Un compañero más arriba comentaba que habian cambiado la referencia. ¿Eran 3 verdad?. Creo que he visto 3 en el brico. Perdonad tantas preguntas pero quiero asegurarme para hacer las cosas bien.

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #231 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:16:43 pm »
Yo es que separo la parte electrónica, la marco y la separo con los 4 tornillos tork que tiene y aprovecho para engrasar el eje que lleva la parte electrónica.  O0

De las que hay en el brico, la que sobra que es de (FIAT) es la ciega que tiene los 4 agujeritos, la rectangular y la ovalada si son, mas la de la mariposa que hay no esta, si la vas a limpiar.  O0

FranSevilla77

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #232 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:24:14 pm »
Bien. Entonces tomo nota... Sería juntas de egr rectangular y ovalada y una tercera para mariposa. En el brico vienen dos juntas con la misma referencia y otras dos distintas:
2  juntas  ref. 0055191883
1   junta   ref. 0046773082
1   junta   ref. 0071751468 

Bien, de esas referencias...¿Cual es la ciega?.Las 2 juntas de misma referencia me pierdo. Supongo que serán dos que van a la egr.
Esas referencias las he extraido del brico y supongo que son fiat. Ahora a buscar un conse fiat en mi ciudad, que no se si habrá, jejeje.
Gracias!!!

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #233 en: 01 de Diciembre de 2013, 22:22:45 pm »
La que pone 2 juntas es por que si pones la de os 4 agujeros te hacen falta 2, pero en tu caso solo una.

La ref:0046773082 esa no te hace falta, la ultima si.

No te compliques la vida con las referencias, vas a la Opel y al de recambios le dices que quieres las juntas de la EGR del motor de 150 cv y la de la mariposa, que ellos se busquen la vida y una de cada. O0

Por que en la Fiat y no vas a una Opel.  L--i

FranSevilla77

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #234 en: 02 de Diciembre de 2013, 13:36:04 pm »
Y otra cosita...¿Puedo usar agerul para limpieza de EGR y mariposa?. He pensado en sumergir en agua caliente y agerul ambas piezas. Agerul es un desengrasante tipo KH7. ¿O mejor limpia frenos  o limpia carburadores?.
Gracias otra vez!!!.

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #235 en: 02 de Diciembre de 2013, 20:07:00 pm »
Desconozco esos productos, pero no hace falta sumergirlos y menos la parte eléctrica, pero bueno cada uno tiene sus métodos .  O0

FranSevilla77

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #236 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:11:53 pm »
Noooo. Me refería a desmontar la parte electrica como indicas en el brico y meter sólo la parte metálica. La electrica no le dará ni el sol por si las moscas, jejeje. Haber si hago fotos y las cuelgo, aver como andan de hollin.
Saludos y gracias, eres un maestro!!!!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #237 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:17:54 pm »
Hombre pues sí puedes acciona el actuador de la parte eléctrica y sopla lo para que salga algo de polvillo  O0 ayudarás a mantener esa zona en mejor estado  AmmA ya que la principal avería es eléctrica la mecánica con limpiar y engrasar solucionado  O0 O0 O0

FranSevilla77

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #238 en: 05 de Diciembre de 2013, 20:13:26 pm »
Chicos, surfeando por internet, me he topado con esto, que puede ser un anexo del brico del maestro roscas. Aver que opinais:
http://www.vxronline.co.uk/forum/showthread.php?109032-HOW-TO-Clean-EGR-Valve-amp-Boost-Sensor-%281.9CDTI%29
No tiene comparación con nuestro brico del club pero puede servir de ayuda.
Echadle un ojo!!! Loo: O0 ;)

JUAN.H

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #239 en: 05 de Diciembre de 2013, 20:30:57 pm »
Pues que te vamos a decir... que seguro que ese señor conoce al maestro roscas seguro jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #240 en: 05 de Diciembre de 2013, 21:05:38 pm »
Chicos, surfeando por internet, me he topado con esto, que puede ser un anexo del brico del maestro roscas. Aver que opinais:
http://www.vxronline.co.uk/forum/showthread.php?109032-HOW-TO-Clean-EGR-Valve-amp-Boost-Sensor-%281.9CDTI%29
No tiene comparación con nuestro brico del club pero puede servir de ayuda.
Echadle un ojo!!! Loo: O0 ;)

Si, es igualito al mio, pero con menos informacion.  O0

FranSevilla77

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #241 en: 15 de Diciembre de 2013, 10:12:00 am »
Chicos, tachadme de torpe pero prefiero eso a pecar de listo. Aver, he mirado varias veces el brico y la egr se observa pero la mariposa...¿Donde se ubica?. Es que no consigo verla y quiero desmontarla para limpiarla pero es que no se donde está. ¿Alguien puede colgar alguna foto?. Es que veo el brico y la veo ya fuera pero no donde se coloca en el motor. ¿Se puede echar limpiafrenos al alojamiento de la egr o es malo?. Yo habia pensado en limpiar sólo las piezas y cambiar juntas pero si también se puede limpiar el alojamiento, que eso si viene en el brico, lo limpio sobre la matcha.
Muchas gracias.
 O0 O0 O0 O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #242 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:28:16 am »
Sigue el tubo gordo que va pegado a la batería y enchufa en un codo que asu vez este va atornillado a la mariposa y está al colector  O0 O0

FULEMA292

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #243 en: 15 de Diciembre de 2013, 13:31:29 pm »
Chicos, tachadme de torpe pero prefiero eso a pecar de listo. Aver, he mirado varias veces el brico y la egr se observa pero la mariposa...¿Donde se ubica?. Es que no consigo verla y quiero desmontarla para limpiarla pero es que no se donde está. ¿Alguien puede colgar alguna foto?. Es que veo el brico y la veo ya fuera pero no donde se coloca en el motor. ¿Se puede echar limpiafrenos al alojamiento de la egr o es malo?. Yo habia pensado en limpiar sólo las piezas y cambiar juntas pero si también se puede limpiar el alojamiento, que eso si viene en el brico, lo limpio sobre la matcha.
Muchas gracias.
 O0 O0 O0 O0

Hola FranSevilla77,mi Zafira es la 1.9 120cv pero no creo que varie mucho de la tuya.....te pongo una foto de donde va alojada la Valvula Mariposa pero en la foto la tengo quitada pero va colocada ahi en la entrada del Maniflo o algo asi


FranSevilla77

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #244 en: 15 de Diciembre de 2013, 13:32:50 pm »
 O0 O0 O0 O0 O0 O0

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #245 en: 24 de Diciembre de 2013, 09:19:03 am »
Chicos, surfeando por internet, me he topado con esto, que puede ser un anexo del brico del maestro roscas. Aver que opinais:
http://www.vxronline.co.uk/forum/showthread.php?109032-HOW-TO-Clean-EGR-Valve-amp-Boost-Sensor-%281.9CDTI%29
No tiene comparación con nuestro brico del club pero puede servir de ayuda.
Echadle un ojo!!! Loo: O0 ;)

Si, es igualito al mio, pero con menos informacion.  O0

 O0 O0 creo que el del amigo ROSCAS es el mejor del club, O0, solo hay que ver las visitas Loo: que tiene registradas, y si añades que ha cualquier cuestion te responde poco menos que al instante, pues el + 10 del foro Ds Ds


pd:

si despues haces este otro brico, ya te queda al 1000 x 1000  O0 O0
* Limpiar electrovalvula de la egr internamente de nuestra zafira 1.pdf

FranSevilla77

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #246 en: 24 de Diciembre de 2013, 09:24:39 am »
Legionario, en eso tienes más razón que Jesucristo cuando confesó que lo iban a vender, jejeje. En serio, personas como Roscas, Adrilore, Nenas, Toni y un largo etcétera son indispensables en nuestro Club y más cuando nos ofrecen su ayuda desinteresada. Eso es ayudar y lo demás es tonteria!!!!.
Como siempre digo, agradezco cada gesto de cada compañero que aporta su granito en el foro por y para todos/as.
Saludos!!!

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #247 en: 24 de Diciembre de 2013, 09:26:27 am »
 O0 O0 he modificado el anterior post, mira el brico que te pongo, como adicional al del  AmmA Roscas  O0 O0

oscaribus

  • Visitante
Re:TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #248 en: 30 de Mayo de 2014, 18:59:30 pm »


Lo primero, gracias a Roscas.

He encargado las juntas a Fiat y me ha llegado esto, aunque me dijeron que las referencias han cambiado

Como veis, viene la de los 4 agujeros (la semiciega) con la junta normal ya incorporada, por lo que si no me equivoco ya no hay que hacer el sandwich.

Los 4 agujeros interiores, aunque parezcan identicos en la localizacion de la chapa, vienen ligeramente movidos de sitio.

¿Alguien sabe algo de estas nuevas juntas?

MarxXx

  • Visitante
Re:TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #249 en: 22 de Septiembre de 2016, 21:18:50 pm »
Hola, antes que nada quería agradecer a Roscas por este tutorial que tan útil me ha sido.

Tras unos meses con mi zafira de segunda mano le he metido mano a la egr y mariposa y ha salido *** para aburrir.
Ahora va mas suave y es una maravilla.

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk