Autor Tema: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)  (Leído 4663 veces)


Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #76 en: 07 de Noviembre de 2010, 21:07:00 pm »
yo creo que roscas tiene ese precisamente, yo tambien, pero en el enlace la referencia del filtro no coincide con la misma que la mia, será porque en el tuyo al ser gasolina es distinto ?????? <idiot <idiot <idiot <idiot

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #77 en: 07 de Noviembre de 2010, 21:08:12 pm »
roscas este es el que me serviria para mi zafira 1.8 de gasofa?
http://cgi.ebay.es/VAUXHALL-ZAFIRA-MK2-inc-VXR-PANEL-FILTER-GREEN-P531423-/310235595891?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item483b7b8473

y este el kit?
http://cgi.ebay.es/GREEN-COTTON-AIR-FILTER-INDUCTION-KIT-CLEANER-OIL-/250707840879?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a5f5a0f6f


Por las medidas no lo sé, pero si pone para tu modelo, me imagino que sera ese y el kit tambien es ese, el mismo que el mio.  O0

De los anteriores el K&N es por la fama más caro y el segundo es de papel, igual que el que llevas tú, esos nada  :)

marianov

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #78 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:52:00 pm »
esto aplica tambien para la zafira 1? version nafta

miguelucho75

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #79 en: 08 de Noviembre de 2010, 17:58:45 pm »
gracias por el brico y seguro que muchos lo pondremos en practica  [plas] [plas] [plas]

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #80 en: 08 de Noviembre de 2010, 19:15:51 pm »
esto aplica tambien para la zafira 1? version nafta

Si lleva caudalimetro, tambien se puede limpiar.  O0

juanjo.vk

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #81 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:08:13 pm »
hola a todos ,yo noto unos dias el consumo un poco elevado 7,0 alos 100, en relentin en caliente 0,6 o  0,7 creeis que puede ser del caudalimetro que este sucio

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #82 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:22:23 pm »
hola a todos ,yo noto unos dias el consumo un poco elevado 7,0 alos 100, en relentin en caliente 0,6 o  0,7 creeis que puede ser del caudalimetro que este sucio

Puede ser si nunca lo has limpiado, tambien ahora hace más frio y suele consumir algo más.  O0

juanjo.vk

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #83 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:28:32 pm »
de todas formas lo limpiare e visto el brico y no parece complicado , saludos

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #84 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:29:28 pm »
de todas formas lo limpiare e visto el brico y no parece complicado , saludos

Es muy facil.  O0

marianov

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #85 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:44:29 pm »
no se si mi zafira 1 tiene caudalimetro, alguien tiene alguna foto?

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #86 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:46:29 pm »
no se si mi zafira 1 tiene caudalimetro, alguien tiene alguna foto?

Mira el tutorial y haber si tienes una pieza parecida a la entrada del filtro de aire, con un conector.  O0

GHO

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #87 en: 28 de Agosto de 2011, 16:01:21 pm »
 T_T

pelopuncha

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #88 en: 27 de Diciembre de 2011, 13:41:21 pm »
Pues yo ya me anime con la limpieza del caudalimetro, gracias al MAESTRO Roscas, lo unico que la rejilla de metal no se me quedo tan limpia como a él le aparecen en las fotos. Utilice un spray marca CRC Contact, y luego cuando saque el sensor para limpiarlo, aproveche un cepillo de diente para bebes, para limpiar la rejilla y asi le quite la suciedad, pero supongo que se le podria tirar KH7 que es mas fuerte, eso si sin el sensor!!!!!! aproveche y cambie el filtro del aire. Saludos y gracias .....

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #89 en: 27 de Diciembre de 2011, 16:47:59 pm »
Pues yo ya me anime con la limpieza del caudalimetro, gracias al MAESTRO Roscas, lo unico que la rejilla de metal no se me quedo tan limpia como a él le aparecen en las fotos. Utilice un spray marca CRC Contact, y luego cuando saque el sensor para limpiarlo, aproveche un cepillo de diente para bebes, para limpiar la rejilla y asi le quite la suciedad, pero supongo que se le podria tirar KH7 que es mas fuerte, eso si sin el sensor!!!!!! aproveche y cambie el filtro del aire. Saludos y gracias .....

 T_T T_T T_T

Le pudes limpìar con KH 7 , pero que no le entre al sensor, tambien con un trapo mojado en gasolina para limpiar la rejilla, yo es que le saque el sensor y limpie mejor la rejilla.   O0

FranSevilla77

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #90 en: 05 de Diciembre de 2013, 10:34:44 am »
Señores, deseadme suerte que en un rato me voy pa la calle a liarme con el cauda y con el map. Aver si no la lio parda. LLevo mi limpia contactos, un cepillito de dientes, trapos, la caja mannesman y poco más. Ahhh, y mi bricolibro fotocopiao para seguirme, jajajaja.
Ya os contaré!!!

FranSevilla77

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #91 en: 05 de Diciembre de 2013, 14:16:04 pm »
Chicos, ya vengo del tajo. Es curioso pero se establecio el consumo en 0.7 y al meterlo en el garaje vuelve a 1.0-1.1. El caso es que el cauda estaba impoluto pero le he dao marcha con lubrilimp y el MAP si tenia roña. ¿Se os ocurre algo mas?.
Os cuelgo fotos:
MAP:
Sucio:


Consumo al arrancar (Antes):


Consumo tras limpieza (Después):


El cauda no lo he puesto por que estaba impoluto. No se si se lo limpiaron a mi padre en alguna revision. Sin embargo, al meterlo en el garaje, de nuevo se fue alto. He notado la zafi más suelta y con más brio pero el consumo oscila como le sale de los zulús.

¿Alguna idea?. Gracias a todos!!!
P.d. La Zafi estaba fría. Habra andado sólo unos 200 mts. Sacarla del garaje, aparcar, limpiar piezas, y volverla al garaje. ¿Influirá ese tema?...

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #92 en: 05 de Diciembre de 2013, 15:09:03 pm »
Pues entonces espera a que se caliente AmmA en frío sube O0

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

FranSevilla77

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #93 en: 05 de Diciembre de 2013, 16:16:31 pm »
Gracias, Adri. A parte, mi zafi le pasa como le pasaba a la tuya, lo mismo me marca 0.8 que 1.3. ¿Tu lo arreglastes con la limpieza?. Es para saberlo. Ya solo verla cuando ya se caliente, haber que marca.
En breve, entrara en boxes para operarla de la correa, no vaya a ser que se deshilache y lleguen válvulas a pernambuco, jejejeje.
 O0 ºWº

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #94 en: 05 de Diciembre de 2013, 16:37:54 pm »
No se me arreglo sólo lo del consumo a ralentí bueno creo porque te puedo asegurar que todas las limpiezas de EGR completas l( 2 ) se han echo iguales pero este verano volví de Roquetas a Moncofa por autopista ligero ligero  >:D >:D sobre 3000 rpm en 6ª con el aire puesto y maletero cargado y cuando llegue a Moncofa me marcaba un 0,6 , 0,7 sin el,aire y con este 1 , 1,1,  SoO ee

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #95 en: 05 de Diciembre de 2013, 20:52:46 pm »
Lo suyo es mirar cuando la zafi esta totalmente caliente, ese es el consumo real.  O0

FranSevilla77

  • Visitante
Re:TUTORIAL: limpieza del caudalimetro. por (ROSCAS)
« Respuesta #96 en: 28 de Julio de 2018, 01:25:02 am »
Buenas noches. Chicos, tengo avería de motor según testigos. Me inclinaba por la varilla que mueve las mariposas de admisión pero también me han dicho que podría ser del caudal metro. Que opináis?. Por cierto, el cauda lo que se limpia es el sensor pero supongo la chapa metálica del mismo. O lo desmonto?. Gracias.

gontres

  • Visitante