Autor Tema: El coche con la llave  (Leído 1233 veces)

maopey

• Visitante
El coche con la llave
« en: 31 de Agosto de 2009, 19:34:17 pm »
Bueno hace un par de dias fuí, intente arrancar, y nada coche con llave inglesa parpadeando (no hacia nada de nada al darle a la llave). Lo intento otra vez y nada el coche no hace nada y el testigo anterior vuelve a parpadear. Por fin a la tercera aunque suene a coña fue la vencida arranco perfectamente y durante el fin de semana ni un solo problema mas. De todas formas hoy lo deje en la opel a ve que me dicen ya os contare.

LECHUNDRIS

• Visitante
Re: El coche con la llave
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2009, 19:51:18 pm »
Llevaba mucho tiempo parada la zafi??? si es así puede que se resintiese la batería, ya le pasó a mas de un forero  O0 O0 O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2009, 07:13:39 am »
o quizas la llave se haya desprogramado, a m me ha pasado varias veces que a la primera no ha hecho nada y en la segunda intentona arranca.

Tenemos que tener en cuenta que el arranque tambien es "informatico" y debemos darle tiempo al Trasnpoder para que comunique con la llave y la centralita y compruebe que la llave es la correcta para arrancar. Si por alguna circunstancia este proceso no funciona puede no arrancar y paracer que algo le ocurre al zafira, cuando no es asi. De todos modos que te lo miren en el conce, mas tranquilo se queda uno, verdad?.  O0

maopey

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2009, 08:17:46 am »
3 dias tenia la zafi en la cochera parada. Me suena mas lo de la llave. Pero como esta semana no me hecia falta el coche para asegurar lo deje en la opel espero que no me claven mucho por meterle el ordenata.

« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2009, 09:34:52 am »
Lo de la llave .... yo tengo entendido (en las Zafis no lo probé, en el Toledo era así) que con una llave con el transpondedor incorrecto/inexistente el arranque da vueltas, pero lo que falla es la combustión del motor.

Ahora ya se sabe, pero al principio daba la impresión de avería

maopey

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2009, 20:57:20 pm »
bueno pues ya tengo la zafi y la verdad que se me ha quedado la cara de tonto al recoger la factura. Aqui la teneis

concepto                                                      HORAS     euroslahora           total
diagnosis del vehiculo                                       0.70          37                    25.90
Reprogramar modulo de integracion de la columna   0.60         37                     22.20
TOTAL CON IVA 55.80

ADEMAS EL DEL TALLER AL RECOGER EL VEHICULO ME DICE NO TE PREOCUPES QUE ESTA VEZ NO TE HA SALIDO CARO.

A lo mejor me lo parece a mi pero esto de las averias electricas o electronicas parecen una tomadura de pelo, como se eso de la reprogramacion, como se si la tenia mal, como se ha desprogramado eso..... En fin, desde ahora por mucha luz que encienda el coche si luego se apaga, o como es el caso, si no arranca pero luego arranca normalmente paso de llevarlo a que lo miren hasta que no me deje tirado y llame a la grua que sle mucho mas barato
saludos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2009, 23:42:48 pm »
probablemente te alla fallado el modulo cim que de por si no es la primera vez que falla y no deja arrancar el coche . te lo abran reprogramado posiblemente y te an dicho que no a sido mucha la averia por  que el modulo ronda 400 euros asi que si eso es asi as tenido suerte . para la proxima azle la prueba de los pedales a ver que te dice el coche O0

TRULY

« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2009, 23:55:56 pm »
tienes razon maopey, se te queda cara de bobo, te cobran casi 10000 pelas por meterle una maquinita de diagnosis y claro PARA ELLOS NO SERA CARO pero 55 euros no se ganan asi como asi  <cabreado <cabreado <cabreado

maopey

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2009, 08:17:25 am »
Si yo se que será verdad que algo fallaba. Pero es que aun no me termino de acostumbrar a estas averias electronicas.

djembefola

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2009, 10:54:55 am »
Pues a raiz de fallarme el arranque (luz de avería parpadeando) fui al conce y me dijeron que probara la otra llave para descartar. Y con la otra también fallaba así que lo llevo y me dicen que me reprograman y eso no entra en la garantía de 2 años adicionales (me cago en to) pero claro le digo ¿y si no es eso y es el módulo cim?. Me gastaría el dinero en reprogramar (unos 25€ por enchufar la maquinita) y al final habría que cambiar una pieza. Así que me dice que puede probar a ver si le autorizan cambiar la pieza directamente y SI se lo autorizan por lo que la semana que viene la cambiarán dentro de garantía (menos mal). Al final no pagaré pero espero que sea esa pieza y no tener ninguna historia más con el coche que ya voy servido: tirones, reprogramaciones, egr, guantera, modulo cim y con la mosca por el alternador.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2009, 11:00:42 am »
ya voy servido: tirones, reprogramaciones, egr, guantera, modulo cim y con la mosca por el alternador.

Joer, te han tocado todos  >:( >:( esperemos que del alternador te libres  ;)
lo de cobrar 25 pavos por enchufar la máquina es un abuso, el diagnostico tiene que ser gratis y luego si hay que reprogramar pues ya se verá.
¿Que pieza es la que te van a cambiar, el CIM??

soyjevimetal

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2009, 22:44:22 pm »
Me ocurrió lo mismo y me lo cubrió la misma garantia que tu tienes (la adicional de dos años)
Un saludo y pelea.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2009, 00:20:35 am »
prueba tambien con otro sintoma que es con las luces encendidas toca el claxon haber que pasa, seguro que no suena,  :-\ :-\

charrito

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2009, 00:48:23 am »
El error que te daria la maquina es el 161450 "transponder" no responde.
Este codigo desaparece si no se repite en unos dias.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2009, 00:52:10 am »
aparte de eso habeis notado que el motor va distinto o alomejor son cosas mias, porque a mi me pasaba, ahora hace ya ni se sabe la de meses que ya no me sale....

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2009, 11:24:04 am »
maopey, lo primero es cambiar de taller opel, vaya ladrones.

charrito

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2009, 14:10:00 pm »
aparte de eso habeis notado que el motor va distinto o alomejor son cosas mias, porque a mi me pasaba, ahora hace ya ni se sabe la de meses que ya no me sale....
Si tu coche va peor no es del transponder

djembefola

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2009, 12:27:41 pm »
ya voy servido: tirones, reprogramaciones, egr, guantera, modulo cim y con la mosca por el alternador.

Joer, te han tocado todos  >:( >:( esperemos que del alternador te libres  ;)
lo de cobrar 25 pavos por enchufar la máquina es un abuso, el diagnostico tiene que ser gratis y luego si hay que reprogramar pues ya se verá.
¿Que pieza es la que te van a cambiar, el CIM??
Si, me cambian el modulo cim. Ya os contaré. Por cierto ¿qué cosas controla el modulo cim?

peluxo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2009, 13:55:01 pm »
a mi me paso lo mismo al arrancar, metes la llave,giras y nada de nada, la maldita llavecita parpadeando y a la segunda o tercera intentona, arranca. vaya royo >:(

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2009, 19:10:06 pm »
Pues a mí me pasó ayer... :P

Éramos 6 en la zafi en una excursión al castillo de Arévalo. Cuando ya nos volvíamos le doy al clausor y ni un ruido. El panel con todas las luces encendidas, la cosa es que la radio no se apagó. Mosqueado por si fuera descarga de batería, abro el capó y compruebo que la bolita está verde. Además, después de hacer unos 150km y comprobar que la tensión estaba a 14,2 no creía que fuera cosa del alternador.

Pruebo de nuevo temiéndome EGR o FAP atascados. Todo igual. De pronto se me ocurre (¿inspiración divina?) <locoloco <locoloco <locoloco dar al botón de cierre y luego de apertura de la zafi (al volante y con las puertas de par en par y todo), giro la llave y... BORRROOOOM!

Ya creía que nos quedábamos colgados allí 4 adultos y dos peques... :P

Estas cosas de la electrónica... <mazo <mazo <mazo

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2009, 19:22:42 pm »
Joer Chicago, pues no se si decirte que vaya suerte de mi..da o que vaya potra que al final te arrancase y fuese solo eso  ;D ;D ;D
El caso es que pudisteis volver a casa sin problemas, solo con el susto  O0 O0 O0

Y que es lo que le pasó? Será lo mismo del "transponder" que le pasó al resto. Esto es bueno saberlo por que si me pasa a mi, lo mismo llamo directamente a Opel para que vengan a llevárselo  :P

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2009, 19:27:23 pm »
Pues es la concluión a la que llegué: posiblemente metí y giré la llave de forma tan "brusca" que el coche no la reconoció y la "desprogramó". Fue pulsar el cierre y la apertura y como si no hubiera pasado nada... Y yo que me había ofrecido porque en un solo coche cabíamos los seis, pensaba: "por chulo a punto he estado de hacer el ridículo" :P

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2009, 22:08:34 pm »
chicago hazle el tes de los pedales quizas averigues algo O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2009, 00:14:25 am »
Pues he hecho el test esta mañana y me da el código ECN161450, que según veo en el hilo pertinente se corresponde con "problema de comunicación entre inmovilizador y transpondedor", cosa que ya me figuraba.  :-X He visto que son los síntomas que describe Benjumea en:

http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.msg215189#msg215189

Lo que me mosquea es que pueda ser síntoma de que el módulo CIM esté tocado... :-\

¿Debería esperar a ver si desaparece el fallo o hablar con el taller antes de que me deje tirado la zafi? :'(

« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2009, 08:57:12 am »
Acércate al conce y pregunta, aunque no esté en garantía.
Por preguntar no cobran O0