Autor Tema: alta temperatura 98º?  (Leído 632 veces)

maikel

• Visitante
alta temperatura 98º?
« en: 31 de Agosto de 2009, 19:21:25 pm »
hola. mi zafi (1.9 cdti 120 cv ) huele a calenton, no veo fugas ni poros, el venilador salta a 98º cuando esta el coche parado ¿es normal? en carretera sobre 93. parece que huele a algodon de azucar de las ferias., eso dice mi hija jejej , esta claro que ssera anticogelante, pero POR DONDEEEEEEEE

strong

• Visitante
Re: alta temperatura 98º?
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2009, 20:26:45 pm »
"Maikel" tu registro es de 2007 y conoces tu coche mejor que nadie. yo daria mi opinion si se trata de una zafira nueva matriculada hace poco pero dudo que tendra algunos años, cuantos años y kilometros tiene?

Enrique

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2009, 22:53:19 pm »
la mia salta a los 98 tambien y eso nunca me parecio que fuese raro o anormal, funciona es mas de maravilla!!!!!! asique naaaa tranquilo que no le pasa ni media!

« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2009, 22:55:18 pm »
Pues yo ni fijarme cuando salta, pero no hay termómetro ¿sale en las ocultas, la temperatura del motor?

Enrique

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2009, 23:02:05 pm »
en las ocultas sale la temperatura del motor creo que es la quinta pantalla y si fijandote cuando llega a esa temperatura escucharas el ventilador como funciona sin problema!

maikel

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2009, 00:05:32 am »
Gracias por contestar. es de 2007 y tiene 29000 km.  ni el rodaje. Lo cierto es que es la que usa mi mujer, y yo lo  cojo poquillo, tengo un corsita que para ir al curro me viene de lujo. 7 años y  26000 Km una joya.Es por eso que no me habia fijado hasta ahora en lo de la temperatura, que en una retencion de 40 min en carretera empece a oler a recalentado y fue cuando busque en la pantalla oculta.

lobo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2009, 00:47:00 am »
a esa temperatura no tienes problema
pero si ves que sube mas y no entra el electro apaga que puedes fundir todo  O0
por cierto si perdiese anticongelante se detectaria por que te echaria humo por el capó  O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2009, 07:04:29 am »
No sera aun la parafina?, se que es mucho tiempo pero quizas...

Perdida de liquidos no tiene, no?

TRULY

« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:37:26 am »
yo creo que es una falsa alarma porque este motor trabaja normalmente a temperaturas elevadas. lo del olor puede ser otra cosa aunque no agrada que cuando se calienta un motor huela raro pero es asi. si no pierde ni echa humo ni sube de esa temperatura, salta el electro a 98 y te lo deja a 88.90, creo que estara bien. Creo recordar haber oido hablar a foreros de que la han visto por encima incluso de 105º  O0

strong

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2009, 22:31:13 pm »
25000 tiene la mia , alguna vez la he visto a 98º , tampoco es tanto 4 o 5 grados mas en momentos puntuales  O0

TRULY

« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2009, 23:15:13 pm »
pues volviendo al tema he de deciros que ayer vi la mia a 100º lo que nunca pero por un motivo muy especial. dia de especial calor, con el aire puesto practicamente al maximo, pero no subió por eso, subio porque se me olvidó mi mochila con la cartera, monederos, tarjetas, camara de fotos, mp4 etc etc en un restaurante de comida rapida y cuando me quise dar cuenta estaba ya en mi casa a unos 10 km, es decir etre pitos y flautas 10 minutos de viaje dandole cera, asi que a lo carlos sainz a lo que daba el tacometro, imaginaos corre como alma que lleva el diable pidiendo suerte de que lo hayan guardado. Cuando llegué com digo se puso a 100º gracias a dios lo habian recogido.

lo mas normal es que vea la aguja en verano y en autovia a 120-130 en torno a 93-94º  O0 y en invierno a 90 o menos

strong

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2009, 23:36:04 pm »
uff con el calor que hace y "Truly" marcando un scrach en Madrid ,en que estarias pensando  :DD :DD :DD asi su puso a 100 la zafira  <cabreado

lobo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2009, 23:59:22 pm »
pero a lo carlos sainz con las roturas ??? o con tensadas de freno de mano y todo  :DD :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2009, 00:13:31 am »
uff con el calor que hace y "Truly" marcando un scrach en Madrid ,en que estarias pensando  :DD :DD :DD asi su puso a 100 la zafira  <cabreado
estaba pensando en llegar cuanto antes a donde tenia mi "mochila" con todas mis pertenencias, que si me lo llegan a robar hubiera flipado en colores

pero a lo carlos sainz con las roturas ??? o con tensadas de freno de mano y todo  :DD :DD :DD :DD
lo de las roturas lo dejo para tu negrita  >:D, la mia va con el freno de mano tensado

« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2009, 00:57:34 am »
Has tenido suerte.
A mi me pasó y cuando me dí cuenta aún tuve que ir a guardar la Tonelada, y echar 100 km con la Madre  O:)

(también la encontré sana y salva, de hecho ya lo sabía, porque había podido llamar por teléfono, pero o llegaba o cerraban  >:D )

maikel

• Visitante
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:53:06 pm »
pues yo perdi las llaves de la zafi en carrefour, no veas que palo cuando voy a meter la compras.
enos mal que hubo suerte, y despues de un par de horas dando vueltas, alguien las entrego en informacion.UFFF
aH Una cosita .  alguno sabe si e cierto que si con el otro juego de llaves y a traves de una llamada con el movil se pueden abrir las puertas?

lobo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:54:13 pm »
pues yo perdi las llaves de la zafi en carrefour, no veas que palo cuando voy a meter la compras.
enos mal que hubo suerte, y despues de un par de horas dando vueltas, alguien las entrego en informacion.UFFF
aH Una cosita .  alguno sabe si e cierto que si con el otro juego de llaves y a traves de una llamada con el movil se pueden abrir las puertas?
yo me quedé siempre con la duda pero me da que es un bulo de email nada mas

maikel

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:57:58 pm »
veo que tambien te llegó el mismo emilio

lobo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:59:20 pm »
veo que tambien te llegó el mismo emilio
seguramente uno que ponia como recargar sola la bateria del movil y demas rollos no??

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2009, 00:48:50 am »
Maikel, 98º es normal, puede subir hasta 105º ó incluso 110º en momentos puntuales con condiciones desfavorables.

Por otra parte, si crees que pierdes anticongelante lo que debes hacer DE INMEDIATO es revisar el nivel en el vaso de expansión, echando también un vistazo al aceite.  Si constatas que algún nivel está bajo hay que rellenar de inmediato y volverlo a revisar con frecuencia, para constatar si pierde o no.

Un saludo.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2009, 09:55:23 am »
Pues ayer por la noche sin ir más lejos lo he comprobado en la mía, hice algo más de 300 Kms y la temperatura no bajó de 104-105º.

Y de mirarlo otras veces también marcaba más o menos eso, así que como dice Javier son temperaturas normales para estos coches.

« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:02:11 am »
Hay que tener en cuenta que el que el refrigerante no sea agua disminuye la temperatura de congelación como aumenta la de ebullición.
Para ésta última hay otro factor que contribuye a aumentarla: al calentarse el líquido se aumenta la presión en el circuito.

Esa temperatura no debe ser ningún problema.