Autor Tema: Llave rota  (Leído 1974 veces)

juanjo73

  • Visitante
Llave rota
« en: 03 de Septiembre de 2009, 08:28:57 am »

Hola a todos,

Tengo una de las dos llaves rotas (ver fotos).
¿sabéis cuanto me puede costar una nueva (solo la llave, no el mando), y donde comprarla?




gracias

Juanjo

Re: Llave rota
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2009, 08:58:43 am »
Hay ferreterías que duplican llave, y la programan, pero incluída con el mando hasta donde yo sé o la llave completa pero sin el mando.

No sé si harán solamente el espadín para acoplar al mando  :o

Hablo por Badalona al menos, no sé si por Madrid, pero supongo que también.
A ver si algún compañero tiene alguno localizado.

TRULY

Re: Llave rota
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2009, 10:16:26 am »
el espadin? 4 perras, yo la hice por 5 euros en una tienda de duplicados. lo que no se es si te harian exactamente la pieza como tu la pides o si hay manera de sacar la rota y meter otro espadin

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Llave rota
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:38:30 am »
El espadin solo tambien lo ponen y es mas barato, como es logico.

little

  • Visitante
Re: Llave rota
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:28:30 pm »
El espadin solo tambien lo ponen y es mas barato, como es logico.

Es que si no.. una llave te puede costar un riñón...

PapaToni

  • Visitante
Re: Llave rota
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2009, 17:33:13 pm »
Aprovecho el post del compañero.
En mi caso, el espadín está bien, pero se ha escacharrado en el interior algún tipo de mecanismo porque con esa llave no me arranca.
Alguna idea?
Salut!

Re: Llave rota
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2009, 17:38:15 pm »
Debe ser el transpondedor. Puedes reprogramarla en Opel.
Tal vez en Badalona, en una ferretería que conozco te lo hagan.

Hacen copias de llave, pero no sé si reprograman, supongo que sí.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Llave rota
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:23:47 pm »


¿sabéis cuanto me puede costar una nueva (solo la llave, no el mando), y donde comprarla?


Volviendo al tema...

Juanjo, mucho me temo que vas a tener que comprarlo en un concesionario opel. En las tiendas de llaves te pueden hacer una copia, pero ni va a tener alojamiento para el transpondedor, ni (logicamente) le vas a poder acoplar el mando. O sea, que solo te valdria para abrir/cerrar el coche.

Igual te sale por unos 30 euros o asi en opel. Seguramente te pediran el car-pass

juanjo73

  • Visitante
Re: Llave rota
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2009, 09:56:28 am »

gracias a todos,

Preguntaré en el conce, pero en ebay he visto que venden el espadín con el platicico semicircular por unos 10€, luego habrá que hacerle la forma.

gracias

Re: Llave rota
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:08:59 am »

gracias a todos,

Preguntaré en el conce, pero en ebay he visto que venden el espadín con el platicico semicircular por unos 10€, luego habrá que hacerle la forma.

gracias

y llevarla al conce para programarle el transpondedor  O0

juanjo73

  • Visitante
Re: Llave rota
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:46:16 am »


y llevarla al conce para programarle el transpondedor  O0
[/quote]


No el transpondedor lo puedo quitar del espaldin viejo y ponerlo en el nuevo ¿no?

Saludos

Re: Llave rota
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2009, 11:01:34 am »
Me parece que el transpondedor de la llave es pasivo, e integrado en el espadín, pero no te lo puedo asegurar  :-\

http://www.codigogranada.es/index.php?option=com_content&task=view&id=52&Itemid=85

Pinsapa

  • Visitante
Re: Llave rota
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2009, 17:45:03 pm »

gracias a todos,

Preguntaré en el conce, pero en ebay he visto que venden el espadín con el platicico semicircular por unos 10€, luego habrá que hacerle la forma.

gracias

Es una buena opcion. El tallado te lo hacen en cualquier tienda de llaves. Así seguramente ahorres unos euros, pero pregunta de todos modos en el concesionario por si acaso.


En cuanto a lo del transponder. No hay que reprogramarlo, solo pasarlo de la llave vieja a la nueva.

El unico problema que puedes encontrar es que venga pegado a la llave. En ese caso ten mucho cuidado al despegarlo, ya que se puede partir (a mí me ocurrió >:().

En unas llaves viene suelto y en otras pegado con una gota de loctite. En mis 2 llaves originales, venia pegado en una y en la otra suelto.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Llave rota
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2009, 17:50:17 pm »
Me parece que el transpondedor de la llave es pasivo, e integrado en el espadín, pero no te lo puedo asegurar  :-\


Exactamente así es en las A. O0

Se integra en la carcasa del espadin, alojado en una ranura de su parte interna. En caso de no venir pegado, se separa de la misma simplemente tirando con los dedos.


Sin embargo, en las B que tienen llave de navaja, el transponder viene integrado en la placa del mando de la llave, y no es independiente de la misma.

KAMY

  • Visitante
Re: Llave rota
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2009, 14:28:12 pm »
yo creo que terminas antes comprando esto

http://cgi.ebay.co.uk/VAUXHALL-CALIBRA-OMEGA-SIGNUM-SINTRA-VECTRA-ZAFIRA-KEY_W0QQitemZ190285244837QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item2c4de269a5&_trksid=p3286.c0.m14

al cambio pueden ser unos 14 euros y solo tienen que tallartela en una tienda de llaves. ademas viene con transponder

juanjo73

  • Visitante
Re: Llave rota
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2009, 07:45:49 am »
yo creo que terminas antes comprando esto

http://cgi.ebay.co.uk/VAUXHALL-CALIBRA-OMEGA-SIGNUM-SINTRA-VECTRA-ZAFIRA-KEY_W0QQitemZ190285244837QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item2c4de269a5&_trksid=p3286.c0.m14

al cambio pueden ser unos 14 euros y solo tienen que tallartela en una tienda de llaves. ademas viene con transponder

Gracias eso es lo que estaba pensando..

Os informaré de lo que hablo

Gracias

Re: Llave rota
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2009, 09:59:07 am »
Lo que te van a cobrar es la talla y la programación del transpondedor, mira alguna ferretería específica de copia de llaves.
Lástima que no estés cerca de Badalona.

juanjo73

  • Visitante
Re: Llave rota
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2009, 10:19:15 am »
Lo que te van a cobrar es la talla y la programación del transpondedor, mira alguna ferretería específica de copia de llaves.
Lástima que no estés cerca de Badalona.

El transponder se lo puedo quitar a la vieja y ponerlo en la nueva, se quita con facilidad.

Gracias

little

  • Visitante
Re: Llave rota
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:04:55 am »
Lo que te van a cobrar es la talla y la programación del transpondedor, mira alguna ferretería específica de copia de llaves.
Lástima que no estés cerca de Badalona.

El transponder se lo puedo quitar a la vieja y ponerlo en la nueva, se quita con facilidad.

Gracias

Pues buscate un espadín en ebay y llevalo a una ferreteria