Autor Tema: consumo excesivo  (Leído 1008 veces)

dietower

• Visitante
consumo excesivo
« en: 26 de Agosto de 2009, 17:00:28 pm »
buenas, ando algo mosca, llevo solo 2 semanas con mi nueva zafi, (1.7dcti eco flex de 110cv) y observo que consume demasiado, el ordenador indica una media de 7.9 litros a los 100, y un deposito solo ha hecho unos 600 km ¿es normal esto al principio? Gracias

TRULY

Re: consumo excesivo
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2009, 17:07:40 pm »
es mas normal al principio que pasado un tiempo. depende del uso que le hayas dado de ciudad o autovia, pero en teoria se te tendria que normalizar el consumo a medida que pase el tiempo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2009, 17:21:07 pm »
Hombre, espera a hacerle el rodaje antes de juzgarlo... :-X

pablogg

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2009, 18:07:00 pm »
 :'( :'( :'( cambie de coche justamente para que no pasara eso yo estoy esperando la mia. Que puedo esperar !!!!!!!!!

« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2009, 18:13:35 pm »
Os bajará, tranquilos.
Yo tengo la Hija de 150 CV y gasta diría que menos y todo (como llevo la tonelada no puedo afirmarlo con rotundidad aún) que la Madre (una A Elegance 2.0 DTI de 100CV), cuando va sola (con la Tonelada sí que parece que gaste más, pero claro de ir a 90-100 ahora paso a ir ... ... ... un poquillo más, cuando las condiciones de viento y tráfico son favorables).

Para muestra: en 140 km de autopista básicamente, un consumo de 6,8 l/100: un mechero.
La vuestra me va a dar envidia por ahí seguro en unos meses.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2009, 18:27:45 pm »
¿es normal esto al principio?

Pues tú lo has dicho, es lo más normal en un coche nuevo, ya verás como con el paso del tiempo el coche consume menos y vá más "fino", yo noté un menor consumo después de la primera revisión.  O0 O0

xanvi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2009, 22:18:08 pm »
Muy normal al ser tan nueva, espera a que todo encaje despues de hacerle el rodaje y ya veras como baja el consumo

strong

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2009, 01:25:16 am »
que suerte que teneis con los consumos , la media de mi zafira dificilmente baja de los 9 litros.
como tienes la zafira en rodaje , a medida que vayas sumando kilometros seguramente bajará la media de consumo hasta quedar algo parecido a lo que dice la ficha tecnica, ahora es normal que gaste mas  O0

TRULY

« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2009, 01:44:09 am »
que suerte que teneis con los consumos , la media de mi zafira dificilmente baja de los 9 litros.
como tienes la zafira en rodaje , a medida que vayas sumando kilometros seguramente bajará la media de consumo hasta quedar algo parecido a lo que dice la ficha tecnica, ahora es normal que gaste mas  O0
pues eso tampoco es muy normal ¿no? a menos que todo lo hagas por ciudad, porque por ahi se oyen consumos con la 150 de hasta menos de 7 litros a los 100  :o :o :o

« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2009, 08:35:51 am »
Strong, yo habiendo cogido la Tonelada poco todavía tenía un consumo de 8.4 a los 100, con unos 7500 km. Ahora estoy en 9.4, pero con todo el verano arrastrando mil kg más  :o y 10.000 km ya.

¿haces mucha ciudad y trayectos cortos??

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2009, 10:59:50 am »
Seguramente sera por que sea nueva, a mi me consume 5.8 en carretera y no es broma, claro que respeto los limites de velocidad que no quiero que me pongan recetas :DD O0

nosirrom

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2009, 14:18:00 pm »
Creo que influye que el coche es muy nuevo todavía y no has hecho el rodaje, y también si los kilómetros son en carretera o ciudad. Comprueba el consumo en un desplazamiento largo por autovía. En 10000 Kms. que llevo, la mitad de ellos en ciudad, llevo una media de 6´9 litros.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2009, 19:55:04 pm »
pues eso tampoco es muy normal ¿no? a menos que todo lo hagas por ciudad, porque por ahi se oyen consumos con la 150 de hasta menos de 7 litros a los 100  :o :o :o

Yo en la mía tengo marcado ahora un consumo de 9,7  <idiot <idiot <idiot pero no me preocupa demasiado. Los trayectos que suelo hacer son cortos y encima gran parte de cada uno de ellos por ciudad. Cuando estuve en A Coruña me hizo una media de 5,6 con el viaje de ida, estancia por esos pueblos y carreteras y viaje de vuelta. El año anterior en hacer prácticamente lo mismo 6,4. Se van ajustando las piezas y también se va ajustando el coche a tu forma de conducir.

De todas formas son datos orientativos, no te puedes fiar de ellos al 100%, ya verás como poco a poco va haciendo mas KM con el deposito lleno  O0 O0 O0

strong

• Visitante
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2009, 02:03:25 am »

Strong, yo habiendo cogido la Tonelada poco todavía tenía un consumo de 8.4 a los 100, con unos 7500 km. Ahora estoy en 9.4, pero con todo el verano arrastrando mil kg más  :o y 10.000 km ya.

¿haces mucha ciudad y trayectos cortos??

mucha ciudad no , apenas circulo callejeando, pero los trayectos que hago son de pocos kilometros y el cuenta revoluciones me lo veo algunas veces  a 3200 en los cambios , realmente en trayectos largos el consumo instantaneo lo veo aceptable pero la media me hace 9 y mas.

TRULY

« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2009, 02:06:24 am »
la verdad es que con trayectos cortos sin que coja temperatura (yo tambien los hago asi) ademas de con el aire puesto siempre o casi siempre y conduciendo un poco ligero a mi tambien me da consumos altitos, pero joer la diferencia es mucha con respecto a otros foreros con tu mismo coche  :-\

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2009, 02:13:37 am »
tampoco podemos comparar consumos tan facilmente, cada uno tenemos nuestras constumbres conduciendo unos mas tranquilos y otros mas nerviosos pero lo que nos tenemos que hacer a la idea es de que ya no se puede ir muy lijeros con lo cual asi tambien se baja el consumo O0

strong

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2009, 02:33:40 am »
la verdad es que con trayectos cortos sin que coja temperatura (yo tambien los hago asi) ademas de con el aire puesto siempre o casi siempre y conduciendo un poco ligero a mi tambien me da consumos altitos, pero joer la diferencia es mucha con respecto a otros foreros con tu mismo coche  :-\

pues si el consumo me parece altito ,el jueves pasado la lleve a Reus al concesionario y no se inmutaron por la media de 9.2  que tenia y me dijeron que el manual decia "modus operandi" o algo asi , cargaron una actualizacion de software mas reciente y ya ves , de consumo va igual.

lobo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2009, 03:56:37 am »
A ver de consumos yo ando normalmente en un 6.7 o un 7 circulando por carretera y algo de ciudad.
En los viajes que me meí por autopista no pasa de los 5.7 o 6.
Bueno tambien eso que no la revoluciono y ando tranquilito, por eso pasa lo que me pasa

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2009, 19:33:21 pm »
A ver de consumos yo ando normalmente en un 6.7 o un 7 circulando por carretera y algo de ciudad.
En los viajes que me meí por autopista no pasa de los 5.7 o 6.
Bueno tambien eso que no la revoluciono y ando tranquilito, por eso pasa lo que me pasa

Je je je :DD eso es bueno Lobo que si no viene la benemerita y te mete el palo O0

strong

• Visitante
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2009, 19:39:12 pm »
8.1 de media el sabado de Tarragona a Barcelona 180 km por autopista. con peso de 4 personas  y 20 o 30 km de ciudad y de velocidad entre 120 km/hora y 140 km/hora.
los datos son exactos para sacar una conclusion de consumo.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2009, 19:49:08 pm »
Pues si que parece un poco alta esa media strong  :-\ :-\ de todas formas ya os digo que no nos podemos fiar mucho de las medias que salen en pantalla, seguro que si la sacas tu por los KM que haces con un deposito te sale una media mas baja  O0 O0 O0

strong

• Visitante
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2009, 20:03:39 pm »
Pues si que parece un poco alta esa media strong  :-\ :-\ de todas formas ya os digo que no nos podemos fiar mucho de las medias que salen en pantalla, seguro que si la sacas tu por los KM que haces con un deposito te sale una media mas baja  O0 O0 O0

pues no se pero cuando los demas poneis datos de la media, supongo que nadie coje la calculadora . lo que tambien digo es que no he usado el control de velocidad ni me pongo en el carril de vehiculos lentos
conduciendo asi creo que una media de 7.5 seria normal.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2009, 20:18:22 pm »
pues no se pero cuando los demas poneis datos de la media, supongo que nadie coje la calculadora

No, no cogemos la calculadora. Lo decía por que por ejemplo yo no me fío de las medias que me saca. Las que me hace en viajes largos están bien y son muy bajas la verdad (5,6) pero en ciudad... si yo pongo el contador a 0 y empiezo a circular haciendo el trayecto de todos los días me voy a una media de 12 o 12,4. Esto es imposible, si el coche hiciese una media real de 12 un deposito no me podría durar lo que me dura, entre 4 y 5 semanas. El testigo que me marca el final del deposito y el inicio de la reserva tampoco va muy fino que digamos, supongo que usa los mismos datos para una cosa que para la otra. Por eso te digo que no te puedes fiar mucho de estas medias, en mayor o menor proporción todas fallan algo  ;)

lo que tambien digo es que no he usado el control de velocidad ni me pongo en el carril de vehiculos lentos
conduciendo asi creo que una media de 7.5 seria normal.

Hombre, pues la verdad es que lo del control de velocidad si que se nota, al menos el consumo instantáneo que marca es menor con el activado que sin el y lo del carril... creo que consume lo mismo por el carril que vayas  ;D ;D ;D (es broma)   O0 O0 O0

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2009, 20:40:38 pm »
Yo creo que si es fiable lo que nos marca el ordenador de abordo, date cuenta que en ciudad los acelerones son mas frecuentes y el inicio de marcha y si te fijas en los picos de consumo instantaneo te pueden llegar hasta lo 30 litros lo cual para el calculo de la media eso lo suve batante en carretera pocas veces vas a tener picos tan altos O0

strong

• Visitante
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2009, 20:48:51 pm »
calculadora en mano a 12 y 12.4   consumo de 30 kilometros 3.72 litros por ciudad
                             a 8.1           consumo de 30 kilometros 2.43 litros por autopista
diferencia por incluir en la media de 8.1 30 kilometros de ciudad 1.29 litros , resultado = a 6.81 litros de consumo medio aproximado circulando por autopista menos alguna decima que mi zafira consume por ciudad algo mas. ahora no parece tanto  O0