Autor Tema: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?  (Leído 3219 veces)

KAMY

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:09:55 pm »
la verdad es que si, porque tengo previsto hacerle una repro a la mia porque la noto que tiene poca chicha y si le pongo ese enfriador seguro que algo mas hace. gracias  O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:21:04 pm »
Mmmmmmmmmm. Enfriar el gasoil. No se yo...

Si es el que va de vuelta y va demasiado caliente, puede ser. Mi experiencia es: trabajé en una planta de aglomerados (donde se fabrica el asfalto, carreteras) hasta que me puse malo con la espalda. Bien, se trabaja con fuel-oil que es esa sustancia negra viscosa que llaman chapapote. Pues hay que calentar el fuel hasta los 110-130ºC para que arda bien, a temperatura ambiente no arde. Si extrapolamos esto al gasoil, se supone que a una temperatura mayor que la de ambiente arderá mejor.

Son sólo especulaciones mías. Quizás algún mecánico pueda aportar más datos. O nuestros coches, con mecánicas tan sofisticadas necesiten enfriar el gasoil. Tampoco sabemos a qué temperatura arde de forma óptima el gasoil... vamos, sigamos especulando  :-\ :-\ :-X :-X

 O0 O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2009, 15:52:39 pm »
Mmmmmmmmmm. Enfriar el gasoil. No se yo...

Si es el que va de vuelta y va demasiado caliente, puede ser. Mi experiencia es: trabajé en una planta de aglomerados (donde se fabrica el asfalto, carreteras) hasta que me puse malo con la espalda. Bien, se trabaja con fuel-oil que es esa sustancia negra viscosa que llaman chapapote. Pues hay que calentar el fuel hasta los 110-130ºC para que arda bien, a temperatura ambiente no arde. Si extrapolamos esto al gasoil, se supone que a una temperatura mayor que la de ambiente arderá mejor.

Son sólo especulaciones mías. Quizás algún mecánico pueda aportar más datos. O nuestros coches, con mecánicas tan sofisticadas necesiten enfriar el gasoil. Tampoco sabemos a qué temperatura arde de forma óptima el gasoil... vamos, sigamos especulando  :-\ :-\ :-X :-X

 O0 O0

EL Fuel.Oil se calienta pra aque se vuelva mas fluido, por la densidad.

Si aumentamos la temperatura del gasoil, disminuimos el caudal que inyectan los inyectores, por el volumen que aumentan.

PEro esto es para que enfrie el retorno, que al aumentar la presion por la bomba aumenta la temperatura del gasoil que retorna al tanque, y si andamos con poco gasoil en el tanque esa temperatura puede llegar a 60-70ºC.

Saludos

loli_chico

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2009, 16:00:13 pm »
@xandaschurras:

Entendido. Pero desde luego que es la primera vez que oigo eso de enfriar el gasoil  :-\ :-\ :-\

 O0 O0


xandaschurras

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2009, 16:08:37 pm »
@xandaschurras:

Entendido. Pero desde luego que es la primera vez que oigo eso de enfriar el gasoil  :-\ :-\ :-\

 O0 O0


Explicacion a lo bruto:

Es lo mismo que hacer gasoil los dias calurosos, al aumentar la temperatura aumenta su volumen y en vez de tener 1000 litros tienen 1100 Litros.

Los inyectores tienen un caudal maximo de XXX cc (centimetros cubicos) y asi inyectaria el mismo volumen pero mas gasoil en peso.

PEro esto basicamente es por las bombas de inyeccion, que al trabajar comprimen el gasoil y elevan su temperatura, el que entra en los cilindros no hay pega, pero el que no entra, porque la bomba de transferencia o la rampa de inyectores da mas caudal del que necesita, se calienta igualmente y va directamente al tanque, que lo volvemos a aspirar.

En nuestro caso DTI, el problema por el que cascan, uno de ellos, es por que le falta lubricacion que la hacen el propio gasoil, si el gasoil se calienta, pierde cualidades de lubrificacion, y puede llegar a gripar la bomba.

Por eso se dice que es bueno echarle aceite al gasoil, para que lubrifique mejor la bomba.

Saludos

KAMY

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:04:23 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] me convence la explicacion de xandaschurras  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2009, 15:01:22 pm »
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] me convence la explicacion de xandaschurras  O0

Se me olvido poner que tambien evitaremos las condensaciones en el tanque al ir mas caliente el gasoil tiende a condensar, y a fin de cuentas es agua.

Saludos

KAMY

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #32 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:52:47 pm »
solo falta que nos digas si funcionan los economizadores de combustible magicos que anuncian en la radio  :DD :DD

cocofanio

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #33 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:25:04 pm »
todavía no me he podido tirar debajo del coche para fisgonear, pero lo haré y pondré fotos como lo vea, ya lo creo...pero me dá en la nariz que este artefacto no lo he visto y me he paseado unas cuantas veces por los bajos en el foso.... :-\

Enrique

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #34 en: 16 de Septiembre de 2009, 18:04:17 pm »
lo que aprende uno desde luego, eso esta bien saberlo desde luego!!!!!!! O0 O0 O0, esperaremos a las fotos del ansiado fuel cooler!

gabega

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #35 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:59:33 pm »
haber yo habia oido que era interesante enfriar el aire ya que el oxigeno es lo que hace arder el gasoil, por gasoil en un tarro y aplicandole una llama NO ARDE , para que extalle tienes que someterlo a presion y darle oxigeno. lo que contais del gasoil me deja a cuadros :8(

gabega

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #36 en: 18 de Septiembre de 2009, 13:14:35 pm »
os cuento una ñapa.. he visto en un patrol como por la electrolisis que producia la bateria, pasaba el hidrogeno por un filtro de agua y otro secante llegando el hidrogeno a la entrada de aire dandole un enrequecimiento al aire, de combustible, me intereso lo que me decia el dueño del vehiculo y me dijo que lograba algo mas de potencia y menor consumo , ALGO RARO PERO ESTOY MIRANDO POR HAY A VER QUE AVERIGUO SOBRE ESTE TEMA. A VER SI ALGUNO SABE ALGO?

Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #37 en: 18 de Septiembre de 2009, 13:41:29 pm »
os cuento una ñapa.. he visto en un patrol como por la electrolisis que producia la bateria, pasaba el hidrogeno por un filtro de agua y otro secante llegando el hidrogeno a la entrada de aire dandole un enrequecimiento al aire, de combustible, me intereso lo que me decia el dueño del vehiculo y me dijo que lograba algo mas de potencia y menor consumo , ALGO RARO PERO ESTOY MIRANDO POR HAY A VER QUE AVERIGUO SOBRE ESTE TEMA. A VER SI ALGUNO SABE ALGO?

Tal vez te refieras a esto ?

Ya lo comentamos aqui

gabega

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #38 en: 18 de Septiembre de 2009, 13:49:40 pm »
MAGUAYO .....
Me quito el sombrero ante ti... es eso pero el hombre lo hizo artesanalmente.
que cabeza tienes que tener para acordarte de todo. yo soy nuevo en el foro y no habia oido hablar de esto antes y anunque el hombre aquel me lo comento y en teoria era logico no habia encontrado nada al respecto. GRACIAS

DANZEROX

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #39 en: 19 de Septiembre de 2009, 15:42:05 pm »
Citar
que gastan menos?? jajaja
la mia esta gastando una media de 14 litros 100% ciudad y con aire encendido.
traga mas que mi antiguo gasolina

tu zafira esta mal    , ya no la quiero de 2ª mano  . llevala al conce que no puede gastar 14 litros ni aunque vayas a tope     

Jo....r ni la opc tiene ese consumo muchacho

cocofanio

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #40 en: 19 de Septiembre de 2009, 16:40:36 pm »
Vaya decepción que me he llevado...!
Ni Fuel Cooler ni ná de ná...
Como se vé en las fotos, el tubo que hace un lazo desde adelante hacia detrás es el retorno que viene del filtro. El otro, que suministra gasoil al filtro, va directo.
Imagino que se ahorraron costes de producción al no montar el "cooler" y darle una vuelta al tubo por los bajos del coche. Parece que de esa manera se "refrigera" suficientemente...

Las fotos:


http://yfrog.com/55imagen0051j


http://yfrog.com/4wimagen0061j


http://yfrog.com/3yimagen0071sj

xandaschurras

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #41 en: 19 de Septiembre de 2009, 16:50:03 pm »
Muchas gracias Cocofanio  [plas] [plas] Yo tambien me eche al suelo a mirar y sorpresa no lo llevo. ;D ;D

Lo bueno es que tengo una idea para hacer un enfriador "casero" para colocarlo ahi.

Lo hare de cobre con una chapa para protegerlo.

Haber si lo pongo en practica, ya os contare.

No creo que enfrie mucho al ser de plastico el tubo, si fuera de alumio o cobre seguro que se quitan todas estas pegas.

Un saludo

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #42 en: 19 de Septiembre de 2009, 19:43:51 pm »
creo que ese es el sistema de refrigeracion los tubos estan puestos en forma de serpentin y hace la funcion de radiador pero sin aletas lo raro es como dice xandaschurras los tubos deberian de ser de metal.pero de esa manera enfriar enfria mas que si fuese el tubo directo.gracias por las foto cocofanio. [plas]

TRULY

Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #43 en: 08 de Octubre de 2009, 13:18:20 pm »
Muchas gracias Cocofanio  [plas] [plas] Yo tambien me eche al suelo a mirar y sorpresa no lo llevo. ;D ;D

Lo bueno es que tengo una idea para hacer un enfriador "casero" para colocarlo ahi.

Lo hare de cobre con una chapa para protegerlo.

Haber si lo pongo en practica, ya os contare.

No creo que enfrie mucho al ser de plastico el tubo, si fuera de alumio o cobre seguro que se quitan todas estas pegas.

Un saludo
estaremos encantados de que nos lo enseñes cuando llegue el caso juan  O0

danizafira

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #44 en: 08 de Octubre de 2009, 13:51:19 pm »





Por eso se dice que es bueno echarle aceite al gasoil, para que lubrifique mejor la bomba.

Saludos
[/quote]

pero no se supone que si le echas aceite al tanque del gasoil..sale un humo que te cagas.
ya de por si humea imajino que con echarle aceite saldria mucho mas denso y blanco  :-\

xandaschurras

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #45 en: 08 de Octubre de 2009, 15:01:55 pm »
Por eso se dice que es bueno echarle aceite al gasoil, para que lubrifique mejor la bomba.

pero no se supone que si le echas aceite al tanque del gasoil..sale un humo que te cagas.
ya de por si humea imajino que con echarle aceite saldria mucho mas denso y blanco  :-\

No echa humo porque tampoco lo llenas de aceite, te hablo de echarle 1 litro con el deposito lleno, eso ni se cosca.

¿Lo llevas reprogramado? Porque a mi no me echa mucho humo y eso que anda de miedo la Zafira.

Saludos

cocofanio

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #46 en: 08 de Octubre de 2009, 15:58:05 pm »
...Lo bueno es que tengo una idea para hacer un enfriador "casero" para colocarlo ahi.

Lo hare de cobre con una chapa para protegerlo.

Haber si lo pongo en practica, ya os contare.


eso, eso, lo patentamos y producción en cadena para los miembros del club  [beer]

malologts

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #47 en: 16 de Octubre de 2009, 08:43:20 am »
la mia si lo lleva. pero con la suspension koni. cualquiera mete la cabeza. es totalmante de aluminio. y esta justo debajo de la zona del conductor

TRULY

Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #48 en: 16 de Octubre de 2009, 14:55:51 pm »
la mia si lo lleva. pero con la suspension koni. cualquiera mete la cabeza. es totalmante de aluminio. y esta justo debajo de la zona del conductor
Unas fotillos a ver  O0

igual era cosa de las elegance de las últimas 2003-2004-2005 porque por lo que se ve las blue line o las edition no lo llevan

malologts

  • Visitante
Re: Fuel Cooler, ¿alguien lo ha visto?
« Respuesta #49 en: 16 de Octubre de 2009, 20:56:41 pm »

[/quote] Unas fotillos a ver  O0

igual era cosa de las elegance de las últimas 2003-2004-2005 porque por lo que se ve las blue line o las edition no lo llevan
[/quote]


yo hacerle 1 foto. se la hacia. pero con la suspension koni. como no se la haga en 1 elevador