Autor Tema: Y volvemos ahora el FAP  (Leído 3540 veces)

Enrique

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #125 en: 15 de Septiembre de 2009, 23:51:10 pm »
me interesa el tema como se llama el bote, te lo digo por buscarlo por aqui, para no molestarte, igual son casi los gastos de envio como el bote,no? un saludin...... >:D >:D >:D >:D

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #126 en: 15 de Septiembre de 2009, 23:52:33 pm »
me interesa el tema como se llama el bote, te lo digo por buscarlo por aqui, para no molestarte, igual son casi los gastos de envio como el bote,no? un saludin...... >:D >:D >:D >:D
mañana mismo te lo miro y te lo digo esacto en el caso que no lo encuentres me avisas y te lo mando  O0

Enrique

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #127 en: 15 de Septiembre de 2009, 23:59:33 pm »
hecho colega! O0 O0 O0 O0

gruñon

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #128 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:09:40 pm »
teniendo en cuenta que hay que desmontar la linea de escape romper toda la porcelana, dejar los dos catalizadores huecos y programar la ecu(los sensores se quedan puestos pero anulados de forma electrónica) calculo que se puede tardar entre 2.5 ó 3 horas.por lo que 650 euros me parece una pasada.
Enrique a tu pregunta de si lo hemos hecho, decirte que si y en varias ocasiones, queda perfecto.

KAMY

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #129 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:15:47 pm »
pues ya sabeis, hacedlo los que os den pegas y si no os vais pa sevilla y que os lo hagan en el conce de gruñon.
me interesa el tema como se llama el bote, te lo digo por buscarlo por aqui, para no molestarte, igual son casi los gastos de envio como el bote,no? un saludin...... >:D >:D >:D >:D
los gastos de envio para un bote depende de lo que pese, pero minimo 5,70 te van a cobrar. Ahora bien, si te pones de acuerdo con unos pocos de la zona que quieran botes, podria enviaros varios y el gasto de envio no va a variar mucho y en cambio os puede enviar 7 u 8 botes al casi mismo precio que uno  O0

pao

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #130 en: 17 de Septiembre de 2009, 22:30:52 pm »
tu prueba el bote enrique que a ti tegustan esas marico......... nads  :DD
y si teda buen resultado pillamos unos cuantos y para que no los mande lobo o subimos un finde semana a comer con el y listo  ;D

Enrique

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #131 en: 18 de Septiembre de 2009, 00:30:45 am »
bueno pero primero que me diga como es el bote y demas que todavia no se nada, por cierto lobo sacme unas fotillos de por donde se echaria el bote y si alguien deberia estar acelerando????? O0

manolete

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #132 en: 22 de Septiembre de 2009, 07:28:04 am »
A la espera de una fotillo de ese bote maravilloso y del nombre con pelos y señales jeje, a ver si lo encontramos por aqui.

un saludete

alcastano

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #133 en: 17 de Noviembre de 2009, 00:00:09 am »
ya esta en casa
por fin se "acabó" mi agonia ya esta solucionado el problema  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
hoy limpiamos el filtro de nuevo y seguia saliendo carbonilla pero ya menos.
estubimos como una media hora limpiandolo bien.
Lo montamos y hay salio el verdadero problema: un tubo plastico que baja del filtro de gasoil al Fap estaba rajado, bueno rajado, rebentado estaba.
Lo cambiamos por uno de mejor calidad que por casualidad habia en el taller, montamos todo y salimos a autovia a probar, con los dedos cruzados y rezando.
Nada asi que le exprimi 3ª y 4ª empezo a hacer la limpieza del FAP y no marco fallo, lo dejamos acabar la limpieza y me vine para casa mas contento que unas pascuas  [plas] [plas] [plas] [plas]
Estos dias me queda probarla bien y el lunes comprar un tubito en la opel y yá por fin¡¡¡¡ hasta la proxima.
Le voi a cambiar el aceite y filtro de aceite por uno de calidad superior un 5W30 especial para FAP que montan los Mercedes, unos 25€ el litro  :o :o ya puede ser bueno.

Bueno dar las gracias a todos por los consejos
a Javier-SF por toda esta ayuda y los consejos
a Enrique por las molestias causadas y por mnolestar al suegro
a Truly por causarle tambien molestillas
en fin a todos muchas gracias  O0
Bueno y las mas merecidas a mi colega mecanico que se rompio la espalda y perdio tardes y tardes con mi coche y no me quiso cobrar un €
Muchas Gracias Dani   O0  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Yo también he andado loco con el puñetero tubo, y me fastidia tener que pagar 80 euros por un repuesto en el que lo que está roto es un pedazo de tubo de poliamida. Además, no tiene que ser un tubo que resista condiciones extremas, pues mide vacío (si Venturi no estaba equivocado). Lo unico fastidiado es la forma que tiene el puñetero tubo en el compartimento motor, y las 2 ó 3 horas que tienes que dedicar para soltar y poner el repuesto.
Momentaneamente lo he arreglado uniendo el tubo roto con un pedacito de manguera y unas bridas; y estoy pensando sustituirlo por tubo de silicona que aguanta 250 grados, es facilísimo de manejar (superflexible), y si se estropea de nuevo, pues a cambiarlo, que por 80 euros podré comprar un par de kilometros...
Otra cosa que me ha fastidiado de Opel es que tienes que pasar por Opel para que el Tech2 te diga qué demonios es lo que le pasa al coche, y cuando intuyen que lo vas a arreglar tú, pues se mosquean... y me pregunto yo, ¿de quién es el coche?, ¿acaso me he negado a pagar por el diagnóstico?; además no te proponen reparar sino sustituir por una pieza nueva, así abultamos la factura: 80 euros de repuesto más 140 euros de mano de obra más 35 euros de comprobación, pues la bromita 255 euros, y si pones un tubo de PA6 ó silicona, pues más o menos 2 euros, y mano de obra, 1 hora (incluyendo la desconexión y conexión al sensor de presión, pues hay que desmontar todas las tapas para llegar al filtro de combustible). Pero, ¿qué necesidad económica para el Cliente, y medioambiental, para todo dios, existe para no reparar y cambiar por piezas nuevas?... ¡vamos, contento me tienen! dudo muy mucho volver a comprar Opel.

TRULY

Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #134 en: 17 de Noviembre de 2009, 00:08:21 am »
... ¡vamos, contento me tienen! dudo muy mucho volver a comprar Opel.
alcano, por favor presentate en sociedad  O0

otra cosa, todos y digo todas las marcas de coches habrian hecho lo mismo, o sea que si no te vas a volver a comprar opel por eso, tu mismo, igual te vas a bmw y te van a poner un tubo reciclado de polietileno de fontanero. No hombre, el concesionario esta por desgracia para ganar dinero facil y trabajar poco y lo que tu propones es no ganar dinero y hacer apaños artesanales que funcionan mucho mejor que los de serie pero no son productivamente y economicamente para una marca cualquiera interesantes  O0

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #135 en: 17 de Noviembre de 2009, 00:19:15 am »
Alcastano yo el tubo le monte uno "doble" que en el principio es uno de poliamida y luego empalme con otro que es una manguera de aire a presion y por ahora ai esta sin dar mas problema  O0

alcastano

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #136 en: 17 de Noviembre de 2009, 00:44:10 am »
... ¡vamos, contento me tienen! dudo muy mucho volver a comprar Opel.
alcano, por favor presentate en sociedad  O0

otra cosa, todos y digo todas las marcas de coches habrian hecho lo mismo, o sea que si no te vas a volver a comprar opel por eso, tu mismo, igual te vas a bmw y te van a poner un tubo reciclado de polietileno de fontanero. No hombre, el concesionario esta por desgracia para ganar dinero facil y trabajar poco y lo que tu propones es no ganar dinero y hacer apaños artesanales que funcionan mucho mejor que los de serie pero no son productivamente y economicamente para una marca cualquiera interesantes  O0

Gracias Truly,

Ya sabemos para qué están los Servicios Postventa... pero eso no quita que me moleste su actitud, tenemos en casa otro vehículo, de otra marca alemana, y en situaciones similares se han comportado de forma muy distinta, te orientan, te dan esquemas, te explican, y saben que lo vas a reparar tu mismo, porque se lo digo abiertamente,...
Mi opinión es que al Cliente hay que fidelizarlo día a día, y Clientes raros los habemos a montones, pero somos igualmente Clientes.

De momento en 4 años han cascado la EGR, un alternador hace 15 días y ahora el tubito. (igual estoy mosqueado por la proximidad entre las dos últimas averías, y el careto que me han puesto al decirles que lo voy a arreglar yo). Ah!!! y el alternador me cepillo la batería, que también cuesta una pasta.

Espero poder compartir experiencias positivas en breve, pero es que me está quemando esta situación un poquito.

Saludos

Alf

TRULY

Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #137 en: 17 de Noviembre de 2009, 01:01:27 am »
ojala y puedas compartir esas experiencias positivas con nosotros  O0
Es una pena y suena fatal, pero aqui ya estamos acostumbrados (yo no que tengo la A  <love <love <love) a ver alternadores rotos dia si y dia tambien y de la EGR que te voy a contar ¿que no es normal? pues no, no es normal, pero de verdad en todos sitios cuecen habas, en opel, en volsksvagen, el bmw, en mercedes y en todos los sitios . en definitiva, que opel no es peor que otras marcas generalistas, es del mismo estilo O0

manolete

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #138 en: 17 de Noviembre de 2009, 08:46:19 am »
Hola de nuevo a todos, se ha hecho tutorial sobre este tubito??

PD: Limpieza de la EGR y funcionando.

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #139 en: 17 de Noviembre de 2009, 11:38:53 am »
hombre un brico no, yo por lo menos, por que nos pillo de improvisto y lo arreglamos en el dia y no me dio tiempo a sacarle fotoso ni nada. pero bueno es el tubo que baja del sensor de presion que esta pegado a la caja del filtro de gasoil  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #140 en: 17 de Noviembre de 2009, 14:41:33 pm »
macho donde te metes que no ahy quien te vea el pelo ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #141 en: 17 de Noviembre de 2009, 18:30:46 pm »
(...)
Momentaneamente lo he arreglado uniendo el tubo roto con un pedacito de manguera y unas bridas; y estoy pensando sustituirlo por tubo de silicona que aguanta 250 grados, es facilísimo de manejar (superflexible), y si se estropea de nuevo, pues a cambiarlo, que por 80 euros podré comprar un par de kilometros...
(...)

¿Bastará para el lugar en el que va situado? Tengo entendido que el FAP puede llegar a los 600 grados... :-X

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #142 en: 17 de Noviembre de 2009, 22:23:47 pm »
(...)
Momentaneamente lo he arreglado uniendo el tubo roto con un pedacito de manguera y unas bridas; y estoy pensando sustituirlo por tubo de silicona que aguanta 250 grados, es facilísimo de manejar (superflexible), y si se estropea de nuevo, pues a cambiarlo, que por 80 euros podré comprar un par de kilometros...
(...)

¿Bastará para el lugar en el que va situado? Tengo entendido que el FAP puede llegar a los 600 grados... :-X
pero a ver el FAP encima lleva dos tubitos pero el que suele rebentar va en el lateral del filtro de gasoil

alcastano

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #143 en: 18 de Noviembre de 2009, 00:12:52 am »
Hola a todos,

Contestando a Chicago,
(...)
Momentaneamente lo he arreglado uniendo el tubo roto con un pedacito de manguera y unas bridas; y estoy pensando sustituirlo por tubo de silicona que aguanta 250 grados, es facilísimo de manejar (superflexible), y si se estropea de nuevo, pues a cambiarlo, que por 80 euros podré comprar un par de kilometros...
(...)

¿Bastará para el lugar en el que va situado? Tengo entendido que el FAP puede llegar a los 600 grados... :-X

Hola Chicago,

El FAP se pone "cachondo" que no veas, pero los tubos de presión en esa zona son de acero, salvo un par de gomas, pero estas empiezan a estar alejadas del FAP, y muy importante, de las que hay despiece, quiero decir que se pueden comprar como repuesto y valen unos 10 €.

Lo de los tubitos de silicona que comenté ayer irían en el compartimento motor, quiero decir delante, para sustituir los originales de poliamida (léase Nylon) y van serpenteando por la pared interior del motor, anclados al aislante sonoro junto a otros tubos, y terminan en un sensor que va atornillado en el costado izquierdo del filtro de gasoil segun lo miras desde el frente.

En la zona de motor, hace calorcito, pero recien apagado el motor, se puede meter la mano sin quemarte. Evidentemente, si tocas alguna pieza metálica: colectores, turbo, EGR, etc, te abrasas, pero esos tubos no contactan en motor.

Hoy he comprado los tubos, me han costado 4 metros 8 € (2 de cada sección), si os interesa hago un "hazlo tu mismo" y lo comparto en el foro.

Donde he comprado los tubos he preguntado por poliamida, pero me han comentado que el problema que tiene es precisamente que es muy dura y dificil de manejar, quizás por eso se quiebre y termine dando avería; los tubos tienen una pared muy fina, y si el material es duro, puede dar problemas. La ventaja de la silicona es que además de soportar bien la temperatura y presión (no 8 bares como he leído por ahí, ¡claro!, tampoco los aguantan mis neumáticos), se puede conectar muy fácil, porque es elástica; para conectar la poliamida, necesitas calentarla para abocarla en el tubo metálico, pero tal y donde está el tubo, digamos que es poco accesible, por no decir que está "***".

Bueno, lo dicho si os interesa el tutorial, lo hago, pero dadme tiempo, ¿vale?

Alfonso

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #144 en: 18 de Noviembre de 2009, 00:16:05 am »
Aaaaahhh... :P

Yo pensaba que hablábais del tubito en el que va alojado el sensor (si no tenía mal entendido, a la entrada misma del FAP)... :-X

TRULY

Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #145 en: 18 de Noviembre de 2009, 00:16:35 am »
seria de agradecer ese tutorial alfonso, cuanta mas recopilacion de soluciones de averias mucho mejor. tomatelo con calma, echa fotitos al proceso y te va a quedar un tutorial enorme  O0

Se nota que tienes manos para el bricolageo  [plas] [plas] [plas]

alcastano

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #146 en: 18 de Noviembre de 2009, 00:24:26 am »
Chicago, el sensor está a metros del FAP... ya lo verás en las fotos.

Truly, soy nuevo aquí, ¿cómo puedo subir un PDF?.
De momento, para mejor comprensión, tengo unos esquemas que he conseguido en el taller Opel para entender cómo está estructurado el tubo de escape, cómo va el tubo de presión y dónde va alojado el sensor. Los escanearé y los pegaré como imágenes, que creo que he visto cual es el icono para hacerlo.

Saludos,

Alf

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #147 en: 18 de Noviembre de 2009, 07:37:34 am »
Chicago, el sensor está a metros del FAP... ya lo verás en las fotos.

Truly, soy nuevo aquí, ¿cómo puedo subir un PDF?.
De momento, para mejor comprensión, tengo unos esquemas que he conseguido en el taller Opel para entender cómo está estructurado el tubo de escape, cómo va el tubo de presión y dónde va alojado el sensor. Los escanearé y los pegaré como imágenes, que creo que he visto cual es el icono para hacerlo.

Saludos,

Alf

Puedes pasarmelo a mi o algun otro moderador que tenga privilegios...nosotros nos encargamos de subirlo.

alcastano

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #148 en: 18 de Noviembre de 2009, 15:51:00 pm »
Hola Cabezanet,

Ya te he pasado un esquema por correo

Un saludo

Alf

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #149 en: 18 de Noviembre de 2009, 19:14:45 pm »
Hola Cabezanet,

Ya te he pasado un esquema por correo

Un saludo

Alf

Gracias en breve lo cuelgo ;)