Autor Tema: sin bateria a la semana  (Leído 687 veces)

alfonso

• Visitante
sin bateria a la semana
« en: 18 de Agosto de 2009, 19:46:28 pm »
me gustaria saber cuanto es el tiempo maximo que dejais la zafi sin arrancar, la mia tiene 3 años y como la deje una semana sin arrancar se chupa la bateria, en la opel ya le han hecho de todo, os pasa a vosotros? <idiot

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: sin bateria a la semana
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2009, 19:47:00 pm »
No es normal.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2009, 20:18:47 pm »
Yo creo que lo he comentado por aqui, ademas creo que hay hasta un hilo hablando sobre esto, a mi las luces del volante se quedan encendidas, y ya lo he mas que requetemirado, se quedan encendidas si o si, echale un vistazo, eso si es una luz muy tenue, no tal como estan encendidos con las luces puestas. Asi que se trata de una deriva o consumo no normal, puede que a tu zafi le pase algo parecido, pero a mayor escala, por ejemplo la luz de la guantera...

zafirafjc

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2009, 23:24:37 pm »
Bueno, a mi me paso cuando la zafira aun no habia cumplido su primer añito. Estuvo como 2 o 3 dias parada y cuando la fui a arrancar las luces del salpicadero empezaron a "volverse locas" al igual que el ordenador de abordo. Todo fue originado  por una descarga de la bateria. Segun en la Opel, lo sucedido lo asimilaban por el cierre de la guantera. Estuvo la zafira unos dias en observacion, yo con un vehiculo de cortesia a la espera de tener una solucion al problema. Al final nada de nada, se limitaron a fijar la guantera al igual que la bombilla y recargar la bateria. Hasta la fecha no me ha vuelto a suceder, tambien es cierto que no ha estado mas de un dia parada la zafira. Lo que si he podido observar, en mi zafira, que sufre un "problemilla leve" de electricidad, ya que he podido ver que tanto en el cuadro, como en el velocimetro y cuenta revoluciones han dado lecturas falsas durante apenas un segundo, osea, si no estas fijando en ese preciso momento el cuadro, ni te enteras. Segun el mecanico, esto es originado por unos picos de tension que sacude de cuando en cuando a la zafira pero que de momento no ha dado ningun problema. (El efecto es el siguiente.. tanto la aguja del velocimetro y cuenta revoluciones pasan de su estado normal, hasta bajar a minimos y luego vuelven de inmediato a su sitio sin mas y todo muy deprisa, al igual que en el cuadro, se enciende una luz (creo que roja), tan rapidamente que no sabes cual es.  Todo esto sin afectar para nada el rendimiento en ese mismo instante de la zafira)..

zaficor

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2009, 01:24:08 am »
lo de cabezanet y fito, también me ha pasado y pasa a mi coche.
Pues los del taller dicen que no ven nada anormal, pero para que dure más días sin quedarse tiesa la batería, me han puesta otra de mayor capacidad (70 ah), aunque no dan con la verdadera avería.
Debo decir que la primera vez me cambiaron CIm, luego reprogramaciones incluido las llaves.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2009, 08:42:08 am »
A mi me cambiaron algún módulo en la centralita delantera. He estado de vacaciones y he cojido el coche a diario asi que aun no se si se habrá arreglado o no el problema. Se encendían solas las luces interiores.

http://clubzafira.com/index.php/topic,13930.msg360138.html#msg360138

Enrique

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2009, 20:29:11 pm »
jope macho que cosas mas raras pasan, yo de ese tema ni idea , lo siento no poder dar un poco de luz al tema sorry!

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2009, 20:56:46 pm »
no seran el tipico diodo que tiene que poner para el clima?

alfonso

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2009, 16:32:27 pm »
todo lo que ya se a dicho en el foro sobre el tema se a revisado.
lo que  me gustaria saber cual es el tiempo maximo que habeis estado sin arrancar la zafi y despuesde esto que a pasado O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2009, 17:32:00 pm »
Polloyvaca tiene la zafira sin usar por causas "ajenas" a su voluntad, y creo que de vez en cuando la arranca sin problemas.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2009, 13:08:05 pm »
Yo la puedo tener una semana o 9/10 días más sin tocar y hasta ahora siempre me ha arrancado bien (tocaré madera)... :-X

Eso sí, duerme en garaje, cosa que también puede influir... :P

zaficor

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2009, 15:48:54 pm »
mi coche, durmiendo en garage y con buen tiempo, a los 2-3 días se quedaba sin batería ni siquiera para abrir el coche con el mando.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2009, 21:43:56 pm »
Mi Zafira ha estado no hace mucho 10 días sin arrancar y cuando lo tuve que coger de nuevo arrancó a la primera y sin síntomas de desfallecimiento.

alfonso

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2009, 19:25:09 pm »
zaficor y que hiciste te  arrancaron la zafi solamente o fuiste a la opel?

zaficor

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2009, 00:37:40 am »
zaficor y que hiciste te  arrancaron la zafi solamente o fuiste a la opel?
les dije que se llevaran el coche para arreglarle la avería, les dije que no es normal que un coche nuevo te deje tirado en tan poco tiempo, y que no era culpa mía por olvido de luces, radio etc...
No dieron con la avería pero me pusieron una batería de más capacidad, (en garantía), pero eso lo unico que hace es retrasar los días que tarda en dejarte tirado. No saben de que puede ser la avería. (no les dice nada su "ordenador mágico" <mazo <cabreado)

alfonso

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2009, 12:21:39 pm »
eso de la bateria es lo ultimo que me hicieron a mi, ademas tiene programado que al rato de cerrar el coche desconecta cualquier consumo, pero para nada <idiot

kinete21

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2009, 13:08:41 pm »
Este verano estuve unos 8 o 10 días sin cogerla, y cuando la fui a arrancar, no se encendía nada en el salpicadero, arrancó bien. Estuve unos 10 minutos arrancado, sin que se encendiera nada en el salpicadero. Encendí las luces y después al intentar apagar, seguían encendidas con el mando deluces en 0. Total apagué el coche y volví a arrancar y... todo volvió a la normalidad. Tuvo que ser una descarga electrica, pero aún no me lo explico.

nosirrom

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2009, 14:09:13 pm »
A mí me ha dejado tirado después de tenerla 9 días sin arrancar. Pude abrir el coche con el mando y se encendieron las luces del salpicadero unos segundos y después nada, no arracaba. Tuve que llamar al servicio de ayuda en carretera y con las pinzas pude arrancar y ya no he tenido problemas, claro que no ha estado tantos días sin arrancar. El coche tiene siete meses y no veo normal este problema. Esta semana lo llevo a revisar y veré lo que me dicen.

xanvi

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2009, 22:15:30 pm »
Pues no y no es normal haber si algun elemento del coche se queda conectado aunque este el coche parado por ejemplo la luz de la guantera que como esta cerrada no vemos la luz aunque se quede encendida prueba a quitar la bombilla y deja el coche sin usar un tiempo haber que tal O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2009, 08:21:21 am »
por ejemplo la luz de la guantera que como esta cerrada no vemos la luz aunque se quede encendida prueba a quitar la bombilla y deja el coche sin usar un tiempo haber que tal O0

Esa puede ser una causa pero no es la única. Lo mejor llevarlo al taller y que no salga de allí hasta que no le encuentren la avería.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #20 en: 25 de Agosto de 2009, 11:07:28 am »
Yo creo que lo he comentado por aqui, ademas creo que hay hasta un hilo hablando sobre esto, a mi las luces del volante se quedan encendidas, y ya lo he mas que requetemirado, se quedan encendidas si o si, echale un vistazo, eso si es una luz muy tenue, no tal como estan encendidos con las luces puestas. Asi que se trata de una deriva o consumo no normal, puede que a tu zafi le pase algo parecido, pero a mayor escala, por ejemplo la luz de la guantera...

Hombre, eso me pasaba a mi. Me costó comprobarlo bien por que como dices la luz que queda es muy baja y casi no se nota. Alguno me tomó por loco cuando lo dije pero bueno...
El caso es que ya no pasa, después de hacer el cambio de iluminación y poner esas luces del volante en azul se acabó el problema, ahora si se apagan  O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2009, 00:31:24 am »

Hombre, eso me pasaba a mi. Me costó comprobarlo bien por que como dices la luz que queda es muy baja y casi no se nota. Alguno me tomó por loco cuando lo dije pero bueno...
El caso es que ya no pasa, después de hacer el cambio de iluminación y poner esas luces del volante en azul se acabó el problema, ahora si se apagan  O0

Me parece una buena solución pero no la tengo en mente ahora, se trata seguro de una deriva de corriente residual, o algo asi, que el CIM no este bien del todo.

alfonso

• Visitante
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2009, 12:05:20 pm »
todo eso se comprobo en enero que estubo la zafi 15 dias en la opel para buscar la descarga y nada de nada, ademas insisto que al rato de cerrarla se  desconecta todo