Autor Tema: cochecito con llave y perdida de potencia  (Leído 515 veces)

zafiron

  • Visitante
cochecito con llave y perdida de potencia
« en: 07 de Julio de 2009, 12:38:47 pm »
hola atodos,ya se q hay mucho hablado en el foro sobre esto y gracias a ello hoy me he puesto a desmontar la EGR.
la he limpiado y engrasado "a falta de probar".el problema es q una vez en marcha el coche y al de poco se enciende la luz del cochecito y no me deja acelerar 80km/h ,me lo ha hecho un par de veces.
la duda q tengo es q no se si habre actuado bien por q he leido varias posibles causas(egr,caudalimetro,sonda de temperatura del agua,etc....).
pd:si sirve de ayuda quito el contacto y le vuelvo a dar y se corrige.
salu2

MIGELO

  • Visitante
Re: cochecito con llave y perdida de potencia
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2009, 13:02:07 pm »
hola amigo,yo cuando tuve la averia de la egr,me tuvieron que desconectarla del ordenador,aunque la averia ya no estaba en el ordenador me daba averia, un saludo

xandaschurras

  • Visitante
Re: cochecito con llave y perdida de potencia
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2009, 13:40:42 pm »
Dar con la averia asi, es muy dificil.

Hay que meterle la maquina y aun asi, hay veces que ni con esas.

Yo compraria el Op-com, para hacerle la diagnosis.

Saludos

zafiron

  • Visitante
Re: cochecito con llave y perdida de potencia
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2009, 09:56:34 am »
bueno pues ya he salido a provarlo y va fenomenal ,no se ha vuelto a encender la lucecita.
no se si sera obsesion mia pero me da la impresion de q va mas fina no da tantos tirones al acalerar y al decelerar,lo siguiente q le podria hacer seria una limpieza de admision¿lo notaria?¿q ventajas tiene?¿q mantenimiento mas se le puede hacer?
salu2

TRULY

Re: cochecito con llave y perdida de potencia
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2009, 11:25:12 am »
una limpieza de admision es mas que recomendable. Notar no es que vayas a notar ni que anda mas ni nada de ese pero si puedes notar como noté yo una ganancia en bajos con lo que el turbo me entraba antes que cuando la tenia sucia. El mejor mantenimiento es sus cambios de aceite de calidad a tiempo con sus respectivos filtros de aire y gasoil  O0

Re: cochecito con llave y perdida de potencia
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2009, 23:58:06 pm »
Me alegro que te vaya correctamente O0

El tema éste ¿como lo solucionaste?
hola atodos,ya se q hay mucho hablado en el foro sobre esto y gracias a ello hoy me he puesto a desmontar la EGR.
la he limpiado y engrasado "a falta de probar".el problema es q una vez en marcha el coche y al de poco se enciende la luz del cochecito y no me deja acelerar 80km/h ,me lo ha hecho un par de veces.
la duda q tengo es q no se si habre actuado bien por q he leido varias posibles causas(egr,caudalimetro,sonda de temperatura del agua,etc....).
pd:si sirve de ayuda quito el contacto y le vuelvo a dar y se corrige.
salu2

zafiron

  • Visitante
Re: cochecito con llave y perdida de potencia
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2009, 19:18:24 pm »
Me alegro que te vaya correctamente O0
pues lo he solucionado soltando la egr limpiandola y engrasandola.
El tema éste ¿como lo solucionaste?
hola atodos,ya se q hay mucho hablado en el foro sobre esto y gracias a ello hoy me he puesto a desmontar la EGR.
la he limpiado y engrasado "a falta de probar".el problema es q una vez en marcha el coche y al de poco se enciende la luz del cochecito y no me deja acelerar 80km/h ,me lo ha hecho un par de veces.
la duda q tengo es q no se si habre actuado bien por q he leido varias posibles causas(egr,caudalimetro,sonda de temperatura del agua,etc....).
pd:si sirve de ayuda quito el contacto y le vuelvo a dar y se corrige.
salu2


N@NDO

  • Visitante
Re: cochecito con llave y perdida de potencia
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2009, 00:20:08 am »
hola a todos esto me paso a mi y la solucion fue rellenar el deposito del aceite 1,5 litros le faltaban y se soluciono pero ahora vuelve de nuevo pero ahora es intermitente la luz amarilla se pone y se quita con la consecuente perdida de potencia la limpieza de la EGR me la hicieron en enero ya lo unico que se me ocurre es que metan la maquina en el taller haber que fallo da (supongo que el fallo se quedara grabado) ya os contare aunque se aceptan ideas


santiopel

  • Visitante
Re: cochecito con llave y perdida de potencia
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2009, 11:41:07 am »
a ver por partes como diria jack el destripador.las averias se quedan grabadas no mas 2 dias mas o menos,para que no falle (aunque no es la mejor solucon )pero si esta en viaje por lo menos llegas y terminas hasta las narices es llevarlo por debajo de 80 o por encima de 130 o 125 mas o menos por que de 80 a 120 mas o menos es cuando funciona la egr,otra solucion es limpiar la egr y ademas limpiar el cuerpo mariposa con sus juntas es un poco engorroso pero eso seria lo ideal.luego hay 2 tipos de egr una electrica y otra neumatica en la neumatica ya no recuerdo pero se cortaba un cable para anular su funcionamiento ya no se creo que era marron de todas formas e informo y os lo comento un saludo

santiopel

  • Visitante
Re: cochecito con llave y perdida de potencia
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2009, 11:42:52 am »
en la electrica solo se puede limpiar si asi no va mala suerte a cambiarla

eugenio

  • Visitante
Re: cochecito con llave y perdida de potencia
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2009, 14:31:13 pm »
Hola a todos.
Tenia tambien problema con perdida potencia cuando encendia llave inglesa,no tenia tiempo y ganas ir a talleres de opel,para que me miran el fallo.Desidi comprar OP-COM(gracias a consejo xandaschurras),me costo  menos lo que vale una hora de trabajo en taller.Tengo aparato solo dos dias,no lo se como va ,estoy probando,pero ya he podido borar fallo por este chisme y ya no me molesta este llave inglesa.
Queria preguntar,si alguen tiene un manual de este OP-COM.

fer11

  • Visitante
Re: cochecito con llave y perdida de potencia
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2009, 15:58:40 pm »
para limpiar la egr y el cuerpo mariposa con sus juntas,la pregunta es:
lleva mucha mano de obra?esta muy mal de llegar a ello en el motor o esta accesible?
gracias un saludo

eugenio

  • Visitante
Re: cochecito con llave y perdida de potencia
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2009, 16:03:06 pm »
FER11 hay un brico en foro,miralo
He limpiado ,y no era dificil.

Re: cochecito con llave y perdida de potencia
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2009, 16:16:59 pm »

mamellao

  • Visitante
Re: cochecito con llave y perdida de potencia
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2009, 21:53:21 pm »
ya hemos limpiado la valvula erg no has sido nada dificil todo lo contrario pero para la limpieza de admision que he desmontado la tapa que viene del interculer y vos puedo asegurar que estaba super ostruido la pregunta es como quito la tapa donde va sujeta la erg sin quitar unos tubitos metalicos que pasan por encima

TRULY

Re: cochecito con llave y perdida de potencia
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2009, 21:54:18 pm »
ya hemos limpiado la valvula erg no has sido nada dificil todo lo contrario pero para la limpieza de admision que he desmontado la tapa que viene del interculer y vos puedo asegurar que estaba super ostruido la pregunta es como quito la tapa donde va sujeta la erg sin quitar unos tubitos metalicos que pasan por encima
casi mejor que deberias preguntar eso mismo en el hilo de limpieza de admision  O0