Autor Tema: BRICO: Limpieza de la EGR  (Leído 18872 veces)

rigelvega

• Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #150 en: 25 de Enero de 2013, 22:01:47 pm »
Hola JavierBriz.

Muchísimas gracias por el enlace. Es sencillamente INCREIBLE, tener TODAS las piezas... de verdad, desde que soy VIP, la vipda es de color de rosa. Cuánto y bueno hay aquí.

Recibe mi cordial saludo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #151 en: 26 de Enero de 2013, 00:34:52 am »
Las gracias hay que darselas a MAguayo, fue el quien preparo el hilo y nos puso el enlace, yo te lo he pasado a ingles y te he revuscado lo que necesitabas.
Ni te imaginas, rigelvega, todo lo bueno que hay por 12 euros, nos podemos ahorrar cientos  ;)

ISMAEL

• Visitante
« Respuesta #152 en: 26 de Enero de 2013, 00:37:38 am »
  O0 ºWº

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #153 en: 26 de Enero de 2013, 10:07:40 am »
Hola a todos.

Pues para el gran MAguayo T_T T_T T_T ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº <love <love <love <love <love <love. NO sé que más poner.... pero estoy muy contento.

Desde luego este rincón "vale" más de lo que se paga por él. Con esto no quiero dar "malas ideas" a los grandes del foro, para que suban la cuota, pero realmente está muy bien....

Mi cordial saludo y público agradecimiento a todos los que habéis hecho posible este rincón. ºWº ºWº

david_salva

• Visitante
« Respuesta #154 en: 06 de Febrero de 2013, 22:17:54 pm »
Hola a tod@s, no voy ha escribir nada sobre la limpieza de la EGR, hay bastante y muy bien

png upload
el tema es la junta de metal que se encuentra en el tubo que une la enfriadora con la EGR

wordpress image hosting
problema que como esta hacia abajo al quitar o poner el tubo la arandela se cae no tiene recambio y montar el tubo sin ella hara que pierda aire por la union.
cuando desmonteis el tubo o bien colocar un trapo extendido debajo o la mano abierta, al montar otra vez le poneis un poquito de grasa al alojamiento de la junta en el tubo, colocais la junta y la apretais contra la grasa, comprobar antes de ponerla que no se cae.

image uploading
espero poder quitarle a alguien un buen susto como el que me he dado yo cuando la he perdido y en el concesionario me han dicho que no tiene recambio, que hay que comprar toda la enfriadora del escape.
un saludo

Bueno realice la limpieza antes de tener acceso a este magnifico tutorial, y resulta que se me ha perdido la junta de metal a la que hacéis referencia...donde puedo conseguir una???hay algun problema si no la lleva??
Puede ser este el causante de que note que el coche no tiene potencia al salir de primera???en caso de que no sea por esto, cual puede ser el motivo???
Espero que me podáis ayudar a solucionar este tema, que me tiene muy preocupado.
Saludos.

ISMAEL

• Visitante
« Respuesta #155 en: 06 de Febrero de 2013, 22:29:33 pm »
Muy buena aclaracion y graficos. T_T ºWº

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #156 en: 07 de Febrero de 2013, 00:54:33 am »
Hola a todos.
De verdad ¿ no hay recambio de esa insignificante pieza....? parece mentira, pero una cosa no puede ser tan mal diseñada, que se caiga al desmontar o montar, y no haya recambio...

Por favor una respuesta...

Mi cordial saludo para todos.

ISMAEL

• Visitante
« Respuesta #157 en: 07 de Febrero de 2013, 01:06:23 am »
Habeis preguntado en la fiat  por si la tuvieran.

« Respuesta #158 en: 07 de Febrero de 2013, 10:06:40 am »
Recién me doy cuenta de la manga de pelotas que corre por el foro X'-X
El mérito es de Lobo, autor del brico, eso lo primero.
Y la traducción de los chicos de google XDD XDD XDD XDD XDD

ºWº a vosotros  O0

PD. Menos mal que al final lo leo todo, hacía días que de este pasaba porque lo tengo muy visto >:D

Habeis preguntado en la fiat  por si la tuvieran.
Esa es buena opción [plas]

david_salva

• Visitante
« Respuesta #159 en: 07 de Febrero de 2013, 10:09:13 am »
Alguien que me pueda confirmar donde se puede conseguir...o que dimensiones tiene para intentar ver si la tienen en algún lugar.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #160 en: 08 de Febrero de 2013, 17:06:36 pm »
Hola a todos.

Ha ido mi esposa a la Opel y le han comentado que la famosa arandela cónica, se vende CON EL CONJUNTO DEL ENFRIADOR DEL ESCAPE. Realmente, y no es crítica, qué cerebro ha sido tan listo de no vender esa pieza, que deba costar céntimos.... y además se cae siempre... Reconozco que es un ingeniero que mira mucho por la marca y muy poco por el cliente. L--i

Mi cordial saludo, y habrá que buscar una solución alternativa, pues mi junta ronda por algún lugar del motor... que aún no he podido ver.

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #161 en: 08 de Febrero de 2013, 20:38:23 pm »
 L--i L--i la tienes entre el bloque motor y el motor de arranque, fijo, pero para pilllarla  ee ee tela, si la ves con una buena lampara y un gancho de alambre la puedes pillar, ami se me ha caido esta mañana sin ir mas lejos la misma junta pero en la 150 cv y no veas una hora pescando hasta que la he pillao So.. So.. y pa dentro, pero que mal trago amigo.

mira esta referencia en un concesionario opel haber si es: 8 51 362, ya me diras

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #162 en: 08 de Febrero de 2013, 21:10:51 pm »
Hola Legionariodos.

Muchas gracias por tus consejos de pesca... a ver si hay suerte y la veo y la pillo. La referencia, ya averiguaré si es... pero viendo que no la venden sola... es un poco difícil conseguirla.

Aunque viva en Barcelona, recuerdos de uno de Almudévar... un servidor, mañico.

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #163 en: 08 de Febrero de 2013, 21:50:36 pm »
 O0 O0 O0 suerte  AmmA AmmA

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #164 en: 09 de Febrero de 2013, 11:58:19 am »
Hola legionariodos.

Esa pieza es una junta de la válvula EGR, que tiene forma de rombo, pero la junta redonda cónica no se vende suelta.
http://file.autopartoo.com/oeimage/2012/7/6/1059/66597578s.JPG

Mi cordial saludo, y sigo buscando

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #165 en: 09 de Febrero de 2013, 13:37:18 pm »
 O0 O0 O0 mide el diametro del tubo en el que te hace falta la junta que no venden y mide el diametro de esta, si son compatibles, esta junta en la circunferencia es conica por uno de sus lados y quizas recortandola y siendo un manitas la puede hacer valer So.. So..

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #166 en: 09 de Febrero de 2013, 15:21:31 pm »
Hay en Barcelona tendrás alguna tienda de repuestos que te la puedan conseguir sin ser original  O0 haber sin san Google me dice algo y te pongo el enlace  AmmA

http://www.autorecambioslumbreras.com/es/producto/ajusa/

http://www.oscaro.es/opel-zafira-ii-1-9-cdti-120cv-10034-2466-t#sc702548

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #167 en: 09 de Febrero de 2013, 20:50:15 pm »
Hola legionariodos y Adrilore.

Muchas gracias por vuestros consejos.... lo de recortar la junta cónica no me parece mala idea, pues tengo las antiguas juntas que compré para realizar la limpieza de la EGR. Además de la nueva, tengo otra junta, por lo que esta idea me gusta mucho.

A ver que puedo hacer mañana...

Mi cordial saludo para ambos.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #168 en: 11 de Febrero de 2013, 00:55:00 am »
Hola a todos.

Hoy he cambiado la válvula EGR y después de recoger tornillos y picos de loro por los lugares más recónditos del motor.... vaya tarde.... he conseguido acabar el montaje.  Lo malo es que me sale el testigo del motor naranja en el cuadro de mando y al hacer la prueba de los pedales, sale el error 4005A.

Pregunto ¿cómo se puede quitar ese error y que se apague el testigo del motor?

Gracias por vuestra ayuda, como siempre, y recibid mi cordial saludo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #169 en: 11 de Febrero de 2013, 00:58:37 am »
Pues borrando con el op com, quitando bateria (esto a veces funciona) y por ultimo se quitara solo despues de unas arrancadas

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #170 en: 11 de Febrero de 2013, 01:17:29 am »
Hola Capitanety.

Gracias por tus respuestas. Mañana hago la prueba de desconectar la batería. A ver si hay suerte..... Si no habrá que comprarse el OP-COM y meterse en las entrañas del software de la Zafira... y vamos aprendiendo.

Mi cordial saludo para tí.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #171 en: 11 de Febrero de 2013, 01:23:32 am »
Hola Capitanety.

Una pregunta... pues me he quedado alucinado viendo tu Zafira. Tienes una foto del navegador/pantalla multifunción, que supongo que sera la CD70, que es la que lleva mi coche. He visto una de las pantallas de información, en la que te da datos de como esta el FAO. ¿Cómo lo has conseguido? Me encantaría saber la respuesta si es que es un extra del coche, o es uno de esos menús encriptados que lleva el coche.
Muchas gracias por tu gran colaboración y recibe como siempre, mi  cordial saludo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #172 en: 11 de Febrero de 2013, 01:32:18 am »
Te refieres al modulo confor que compramos en la conjunta  )))

Busca en el apartado de compras conjuntas el modulo confor y veras todo lo que puede hacer

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #173 en: 11 de Febrero de 2013, 18:44:52 pm »
Hola Capitanety.

Exactamente es lo que quiero.....  Tiene una información muy valiosa... que desde luego podría salir sin tener que añadir más cosas al coche.

¿Hay alguna compra conjunta próximamente?. He visto que hace poco se ha realizado una, y creo que es una pieza muy importante. Por lo que he visto se conecta en la entrada de la OPC. ¿no?. El precio que se pagó por ella ¿cuánto fue?.

Mi cordial saludo, y desde que soy VIP estoy viendo con otros ojos mi Zafira....

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #174 en: 11 de Febrero de 2013, 19:21:10 pm »
Hola Capitanety.

Exactamente es lo que quiero.....  Tiene una información muy valiosa... que desde luego podría salir sin tener que añadir más cosas al coche.

¿Hay alguna compra conjunta próximamente?. He visto que hace poco se ha realizado una, y creo que es una pieza muy importante. Por lo que he visto se conecta en la entrada de la OPC. ¿no?. El precio que se pagó por ella ¿cuánto fue?.

Mi cordial saludo, y desde que soy VIP estoy viendo con otros ojos mi Zafira....

Sale por unos 130 €, se conecta en la toma de diagnosis que esta detras del cenicero del salpicadero, pero has de saber que no todos las pantallas son compatibles con el módulo confort, la mia de tres lineas no es compatible ni de coña, en breve capitanety, me montara una gid que le he comprado de su tienda, pero de todas formas yo con mi happylight show, me conformo (es parecido, aunque tambien es carillo)  ;)