Autor Tema: -  (Leído 8425 veces)

loli_chico

  • Visitante
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #50 en: 24 de Agosto de 2009, 11:33:41 am »
Es el inicio, como la bios de un ordenador. Si no pones uno compatible con tu navegador, puedes cargartelo y dejarlo de pisapapeles.

Mira las tablas, si no ves el tuyo busca por internet uno que sea compatible y comprobado.

 O0 O0

apezeta

  • Visitante
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #51 en: 24 de Agosto de 2009, 11:35:53 am »
Melli, me he acordado ahora que existe una web no oficial de tomtom, www.tomtomgps.net que no sa soporte no legal, pero sí cualquier otro tipo de ayuda, y ahí hay un post en el que indica los navcores oficiales, así que lo he mirado y llevo este... NavCore 8.351.9982, con los mapas de Europa v820.

loli_chico

  • Visitante
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #52 en: 24 de Agosto de 2009, 11:36:34 am »
Este estracto está borrado de javiermb.com, pero yo lo había guardado:

Citar
¡¡¡OJO al ACTUALIZAR el BOOTLOADER!!!

Cambiar el Bootloader (archivo gestor de arranque) aunque tenga algunas ventajas significativas, también es cierto que si no se hace como es debido, implica DEMASIADOS RIESGOS, es decir, que te puedes cargar el tomtom en cuestión de segundos. Así que antes de decidirte a cambiar el Bootloader deberás tener muy claro lo que estás haciendo y también tener en cuenta lo siguiente:

1º – Asegúrate de tener la Batería del TomTom bien cargada antes de instalar el Bootloader. Si tu TT se queda sin Batería mientras estás instalando el Bootloader, ya lo puedes tirar a la basura.

2º – Una vez que actualices el Bootloader no podrás volver atrás, es decir, no podrás volver a instalar una versión inferior.

3º – Si por error instalas un Bootloader que NO CORRESPONDA a tu dispositivo, ya te puedes despedir de tu TomTom.

Pero si después de todo esto, todavía sigues queriendo cambiar el Bootloader, esta sería una de las formas más sencillas de hacerlo:

1º - Te descargas el Bootloader que necesites.

2º - Si tienes un archivo “system” en tu TT, te haces una copia y lo guardas en tu PC.

3º - Copias en la Raiz de tu TT el Bootloader (archivo "system") que te has descargado. (a veces este archivo llevará su numero de bootloader correspondiente, en este caso, deberás quitarle el número y guardarlo simplemente como “system" en la Raiz de tu TT).

4º - Por último, apagas el TT y lo reinicias. Y ya tienes tu TomTom con el nuevo Bootloader.

¡¡¡OJO!!!: vuelvo a repetir que aunque la operación de cambiar el Bootloader es bastante sencilla, puede convertirse en algo EXTREMADAMENTE PELIGROSO y una de las formas más fáciles de “PETAR” tu Dispositivo, si no lo haces como es debido.

 O0 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #53 en: 24 de Agosto de 2009, 11:37:54 am »
y ese bootloader esta en la actualizacion de los mapas o del Nav?

Puedo cambiar de mapas o de Nav sin alterar el bootloader?

Para que me sirve el bootloader realmente?

loli_chico

  • Visitante
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #54 en: 24 de Agosto de 2009, 12:59:06 pm »
Citar
y ese bootloader esta en la actualizacion de los mapas o del Nav?

Es independiente, aunque yo me he bajado algún mapa donde venía un bootloader renombrado (para que no se instalara).

Citar
Puedo cambiar de mapas o de Nav sin alterar el bootloader?

Si son compatibles, si. Lo peligroso es cambiar a un bootloader no compatible con el navegador.

Citar
Para que me sirve el bootloader realmente?

¿Has leido atentamente el quote de mi post anterior?

 O0 O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #55 en: 24 de Agosto de 2009, 13:08:04 pm »
Hay una manera de saber cual puede venirte bien. Entra en Javiermb.com y busca un post que tenga muchas páginas. En las firmas de los foreros suelen poner el navegador que tienen, su boot, el navcore y los mapas. Leyendo y con un poco de paciencia, encontrarás uno que sea como el tuyo.

Recomiendo: Navcore 8.351.9982 - Mapas Iberia  830.2305 - Boot busca uno compatible con el tuyo. Cuando sepas cual, yo los tengo todos.

Recuerda que en los nav serie 8 las voces de 7 e inferiores no sirven, serie 8 van a 22khz.

¿Más liado todavía  ;D ;D?

 O0 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #56 en: 24 de Agosto de 2009, 13:11:41 pm »
tengo un lio marraconudo!!

veamos, si por un lado actualizo el bootloader y no es compatible con mi TTGO 700 me puedo despedir de el, pero para que cambiar entonces el bootloader?

Por otro lado si cambio de mapas y no es compatible con el navcore que tengo en mi GPS tambien puede tener problemas.

Luego si cambio de navcore puede que algunos mapas no vayan bien con ese sistema operativo y no me tire bien el GPS, verdad?

entonces,

como hago para cambiar el navcore y poder utilizar la ultima version de los mapas de Iberia sin actualizar el bootloader y que mi GPS no muera en el intento, y por ende mi ego?  :8(

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #57 en: 24 de Agosto de 2009, 13:30:31 pm »
que es el devicecode?

loli_chico

  • Visitante
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #58 en: 24 de Agosto de 2009, 13:32:15 pm »
Si tienes instalado un navcore serie 8, seguramente te sirva el boot que tienes para actualizar el nav y los mapas.

El problema sería activar los mapas  :-\ :-\ :-\

Si quieres te paso una copia de seguridad de lo que tengo instalado en mi One, que puede servirte. Sólo tendrías que hacer una copia de seguridad de lo que tienes, formatear la memoria interna o la sd para poner mi copia de seguridad, así no romperías nada. El problema es su peso, más de 300 mb.

 O0 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #59 en: 24 de Agosto de 2009, 13:38:05 pm »
El caso loli_chico es que esoy haciendo eso mismo, pero al ejecutar el RunMeforDCT.cmd me pide el devicecode y no se lo que es, debe tener un formato igual a esteA1B2C3D4E5, pero de donde saco esa informacion?

loli_chico

  • Visitante
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #60 en: 24 de Agosto de 2009, 14:16:35 pm »
El caso loli_chico es que esoy haciendo eso mismo, pero al ejecutar el RunMeforDCT.cmd me pide el devicecode y no se lo que es, debe tener un formato igual a esteA1B2C3D4E5, pero de donde saco esa informacion?

¿Device code no es el número de dispositivo?

Una vez enciendes el tonto le das donde está la señal de satélite y pone que no se planificó ninguna ruta. Dale a Versión y ahí te pone todos los datos del navegador. Donde pone Dispositivo ¿no es eso?

 O0 O0

theboarder

  • Visitante
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #61 en: 24 de Agosto de 2009, 14:23:59 pm »
dios que lio ...

por eso mismo ... no cambio nada (solo actualizo radares cuando salgo de viaje) en el TT

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #62 en: 24 de Agosto de 2009, 14:52:30 pm »
tengo un lio marraconudo!!

veamos, si por un lado actualizo el bootloader y no es compatible con mi TTGO 700 me puedo despedir de el, pero para que cambiar entonces el bootloader?

Por otro lado si cambio de mapas y no es compatible con el navcore que tengo en mi GPS tambien puede tener problemas.

Luego si cambio de navcore puede que algunos mapas no vayan bien con ese sistema operativo y no me tire bien el GPS, verdad?

entonces,

como hago para cambiar el navcore y poder utilizar la ultima version de los mapas de Iberia sin actualizar el bootloader y que mi GPS no muera en el intento, y por ende mi ego?  :8(
Según he visto en la firma de algún forero, tiene esta configuración con lo que imagino que estará funcionando perfectamente. Intenta copiartela o en su defecto manda un privado al forero.  O0
TTGO 700 Navcore 8.417 + bootloader 5.5105 + western 8.30
El user es "andevoy" del foro de javiermb.

apezeta

  • Visitante
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #63 en: 25 de Agosto de 2009, 08:47:59 am »
Lo recomendabe es hacer las prubeas en una SD, el que tenga gps con tarjeta claro, ahí se pone el software y el mapa, se introduce la tarjeta al gps y a arrancar, y si funciona todo,  O0 pues listo, y en caso contrario, a repetir  :8(.
Total, que para el que tenga pocas cosas que hacer, es una manera de estar entretenido  ;D.

landete

  • Visitante
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #64 en: 25 de Agosto de 2009, 08:55:59 am »
hola a todos yo estaba registrado en elrincondedev pero me aconsejaron tambien las siguentes paginas donde se puede encontrar lo mismo que en ella y otras cosas os dejo los enlaces por si os interesa a alguno encontrareis

voces para el tomtom y los mapas

radares

de todo un poco

principalmente pdis como radares, gasolineras, hospitales, supermercados por marca etc

apezeta

  • Visitante
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #65 en: 25 de Agosto de 2009, 09:06:55 am »
landete, has puesto mal las url, ninguna da acceso a las páginas que dices, además, la primera es de laradiobbs ( http://www.laradiobbs.net/ ), no la de kachoperro ( http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/ ).

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #66 en: 26 de Agosto de 2009, 18:19:58 pm »
Melli utiliza el botiquin de la web de javiermb para actualizar el tt,veras que facil es ;)

loli_chico

  • Visitante
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #67 en: 26 de Agosto de 2009, 18:22:00 pm »
Melli utiliza el botiquin de la web de javiermb para actualizar el tt,veras que facil es ;)

Creo que exceptuando los pois, lo demás lo tienen fuera de servicio. No lo he probado pero lo he leido en el foro.

 O0 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #68 en: 26 de Agosto de 2009, 19:13:24 pm »
Melli utiliza el botiquin de la web de javiermb para actualizar el tt,veras que facil es ;)

Creo que exceptuando los pois, lo demás lo tienen fuera de servicio. No lo he probado pero lo he leido en el foro.

 O0 O0

gracias por el consejo!!

al final pude actualizar al Iberia 8.30 con el navcore 8.17, osea, esto: Navcore 8.417 + bootloader 5.5105 + Iberia 8.30 + Height + Loquendo

Es una pasada, y lo mejor con los mapas actualizados.

He recibido una ayuda inestimable por parte de "andevoy", forero de Javiermb.com, desde aqui un millon de gracias por su inestimable ayuda, sin el no lo hubiera conseguido nunca.  [plas] [plas] [plas]

No tenemos muñeco bailando?, (que fallo!!) estoy "mu contento"  [plas] [plas]

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #69 en: 27 de Agosto de 2009, 08:55:08 am »

He recibido una ayuda inestimable por parte de "andevoy", forero de Javiermb.com, desde aqui un millon de gracias por su inestimable ayuda, sin el no lo hubiera conseguido nunca.  [plas] [plas] [plas]

¿Quién te buscó esta información?  <mazo <mazo <mazo
De nada, mamona..zo.  :DD
Yo estoy actualizando el mio a nav8.417 con mapas 8.35. Hay algunas páginas en chino, que todavía tienen mucha información actualizada.  >:D

apezeta

  • Visitante
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #70 en: 27 de Agosto de 2009, 09:08:58 am »
Melli, lamento desilusionarte parcialmente, pero los últimos mapas son los de la versión 8.35.
Por cierto ¿hay álguien por aquí que ya tenga instalada esa versión?, lo comento por si me hace el favor de comprobar si en esos mapas existe una carretera.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #71 en: 27 de Agosto de 2009, 09:10:20 am »
Melli, lamento desilusionarte parcialmente, pero los últimos mapas son los de la versión 8.35.
Por cierto ¿hay álguien por aquí que ya tenga instalada esa versión?, lo comento por si me hace el favor de comprobar si en esos mapas existe una carretera.
Ayer casi lo tenia terminado (mi GO930), pero no consigo que el botiquin me reconozca la tarjeta para activar los mapas. Hoy lo volveré a intentar con el WCE8.35.  O0

apezeta

  • Visitante
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #72 en: 27 de Agosto de 2009, 09:14:40 am »
Melli, lamento desilusionarte parcialmente, pero los últimos mapas son los de la versión 8.35.
Por cierto ¿hay álguien por aquí que ya tenga instalada esa versión?, lo comento por si me hace el favor de comprobar si en esos mapas existe una carretera.
Ayer casi lo tenia terminado (mi GO930), pero no consigo que el botiquin me reconozca la tarjeta para activar los mapas. Hoy lo volveré a intentar con el WCE8.35.  O0
Por favor, cuando lo consigas ya me darás un toque. Gracias.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #73 en: 27 de Agosto de 2009, 11:52:07 am »
si, se que no son los ultimos, pero al menos me aprace la nueva autovia por la que me muevo, ademas creo que no se puede actualizar mucho mas, tened en cuenta que tengo el 700 y tendra sus limitaciones.


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Tomtom mete caña.
« Respuesta #74 en: 27 de Agosto de 2009, 16:02:29 pm »
Melli, lamento desilusionarte parcialmente, pero los últimos mapas son los de la versión 8.35.
Por cierto ¿hay álguien por aquí que ya tenga instalada esa versión?, lo comento por si me hace el favor de comprobar si en esos mapas existe una carretera.
Ayer casi lo tenia terminado (mi GO930), pero no consigo que el botiquin me reconozca la tarjeta para activar los mapas. Hoy lo volveré a intentar con el WCE8.35.  O0
Por favor, cuando lo consigas ya me darás un toque. Gracias.

Ya lo tengo activado.  ^-^