Autor Tema: Cuidado con las ráfagas  (Leído 2237 veces)

xavi1961

  • Visitante
Re: Cuidado con las ráfagas
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2009, 18:00:27 pm »
pues los camioneros hacemos rafagas sobre todo los de ruta larga cada vez que nos adelanta otro camion o vehiculo con alguna clase de remolque para decirle que ya se puede incorporar a su carril sin que estorve al vehiculo que acaba de adelantar lo que pasa es que estos guardias como no conducen un vehiculo grande no saben que es muy dificil medir la distancia que te separa del que acabas de adelantar si mides 16,5 metros y lo tienes que ver con un espejo a esa distancia mas valdria que se metieran con otras cosas que con lo de las rafagas <cabreado <cabreado

ahora tambien te multaran si vas fumando porque dicen que distrae  :-\ pues no salva vidas a los camioneros cuando vamos a esas mini velocidades de 90 km/h y te entra una ñoña que pa que  :-\ y te cojes un cigarrito y te despejas un buen rato a esos que no dejan fumar les dejaba yo el camion 4,5h  a 90 km/h seguidas sin poder parar ni a mear porque hay que llegar en el tiempo que te dicen si no vas a la calle y ponen otro  y que no pestañearan a ver que hacian  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

emmet32

  • Visitante
Re: Cuidado con las ráfagas
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:08:07 pm »
Perdonad que discrepe un poquito (a expensas de recibir por todas partes).
Quizás habría que oír la otra parte (a veces también tienen razón).
Os cuento un caso:  en cierta ocasión, en una carretera no conocida, de noche, al adelantar a un coche me vi un poco justito y me tuve que incorporar al carril de la drcha. precipitadamente, quizás molestando al recién adelantado un poco, aunque estoy seguro que no le puse en peligro. (pero es que venía uno de frente).    Cierto que no debí adelantarle pero ya os comento que la visibilidad era mala y tal. MEA CULPA. (incluso levanté la mano disculpándome).
Para agradecémelo, el otro, se pegó a mi culo 2 ó 3 kms, dándome ráfagas y finalmente poniéndome las largas de fijo hasta que reduje la marcha y me adelantó cagándose hasta en mi.....
Yo entiendo, que el error de uno no debe ser medio para que otro cause otro peligro (no veía ni torta).

Quizás no sea el caso de tu cuñao, pero pensad,  que los mossos sólo observan el fin de la historia y no la maniobra inicial. Es normal que le paren. Y claro, supongo que bajaría mosqueado mientras el otro se marchaba....
En fin, a lo que voy, que me parece mal que creémos nosotros otra situación de peligro a la ya creada.
Bye.





 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]



cuzcu

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 401
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b 1.9cdti 2006
  • 2.- EXTRAS: Enjoi
  • 3.-BRICOS: Antinieblas delanteros,difusores agua limpias,amortiguadores capo  delantero,toma aire acondicionado   guantera,sensores marcha atras, aleron trasero,portagafas,luz led en el porton,camara trasera y alguna cosilla mas
Re: Cuidado con las ráfagas
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2010, 11:45:17 am »
ya sabeis ke la  p:) se creen O:) y hacen lo ke kieren,y su palabra va a misa

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cuidado con las ráfagas
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2010, 02:00:12 am »
pues yo hoy se las he hechado a uno que no veia las discontinuas de la Z-40 autovia e iba por el medio y seguire hechandolas ya que todos nos podemos despistar y a mi no me imrpota que me hagan lo mismo o me avisen de algo  O0 O0 O0

oscar98

  • Visitante
Re: Cuidado con las ráfagas
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2010, 02:45:35 am »
Pues yo utilizo las rafagas para adelantar desde siempre,ya que es la manera correcta y mas eficaz de que el coche que tengo delante se percate del adelantamiento,he incluso si estoy fuera de poblado toco el claxon un par de veces,siempre con moderacion,no se me queda pegado el dedo en el claxon ni en las largas.

Al menos esa era la manera que me enseñaron en la autoescuela hace unos cuantos años y si la cosa no a cambiado... :-\


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cuidado con las ráfagas
« Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2010, 11:10:46 am »
Pues yo utilizo las rafagas para adelantar desde siempre,ya que es la manera correcta y mas eficaz de que el coche que tengo delante se percate del adelantamiento,he incluso si estoy fuera de poblado toco el claxon un par de veces,siempre con moderacion,no se me queda pegado el dedo en el claxon ni en las largas.

Al menos esa era la manera que me enseñaron en la autoescuela hace unos cuantos años y si la cosa no a cambiado... :-\



Pues no te molestes por lo que voy a decir, pero me vienes por detrás haciendo eso y me apartaré en cuanto pueda, pero te pondré a parir a base de bien (que conste que nunca voy "pisando huevos" y aún así me ha pasado muchas veces)... <mazo <mazo <mazo

¿Y si pruebas dando el intermitente izquierdo? En Francia, por ejemplo, se hace así y yo lo hago cuando estoy adelantando y percibo que el coche al que voy a pasar tiene intención de incorporarse al carril sin darse cuenta de que vengo. Creo que igualmente el de delante verá igual tus intenciones y me parece una forma menos agresiva que las largas o el claxon... :P

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cuidado con las ráfagas
« Respuesta #31 en: 12 de Septiembre de 2010, 11:58:43 am »
Citar
Pues yo utilizo las rafagas para adelantar desde siempre,ya que es la manera correcta y mas eficaz de que el coche que tengo delante se percate del adelantamiento,he incluso si estoy fuera de poblado toco el claxon un par de veces,siempre con moderacion,no se me queda pegado el dedo en el claxon ni en las largas.

Al menos esa era la manera que me enseñaron en la autoescuela hace unos cuantos años y si la cosa no a cambiado...


Hay que mirarlo por el lado positivo asi cuando nos vaya adelantar oscar98 tendremos la maquina de fotos preparada para publicar un avistamiento  :DD :DD :DD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cuidado con las ráfagas
« Respuesta #32 en: 12 de Septiembre de 2010, 12:42:59 pm »
yo desde que puse los cristales tintados ni me entero casi ;D

Tatlan

  • Visitante
Re: Cuidado con las ráfagas
« Respuesta #33 en: 12 de Septiembre de 2010, 16:17:03 pm »
Pues yo utilizo las rafagas para adelantar desde siempre,ya que es la manera correcta y mas eficaz de que el coche que tengo delante se percate del adelantamiento,he incluso si estoy fuera de poblado toco el claxon un par de veces,siempre con moderacion,no se me queda pegado el dedo en el claxon ni en las largas.

Al menos esa era la manera que me enseñaron en la autoescuela hace unos cuantos años y si la cosa no a cambiado... :-\



Pues a mi en la autoescuela no me dijeron nada de eso, y eso que tengo ya el carnet desde hace muchos años....

oscar98

  • Visitante
Re: Cuidado con las ráfagas
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2010, 16:58:16 pm »
Pues yo utilizo las rafagas para adelantar desde siempre,ya que es la manera correcta y mas eficaz de que el coche que tengo delante se percate del adelantamiento,he incluso si estoy fuera de poblado toco el claxon un par de veces,siempre con moderacion,no se me queda pegado el dedo en el claxon ni en las largas.

Al menos esa era la manera que me enseñaron en la autoescuela hace unos cuantos años y si la cosa no a cambiado... :-\



Pues no te molestes por lo que voy a decir, pero me vienes por detrás haciendo eso y me apartaré en cuanto pueda, pero te pondré a parir a base de bien (que conste que nunca voy "pisando huevos" y aún así me ha pasado muchas veces)... <mazo <mazo <mazo

¿Y si pruebas dando el intermitente izquierdo? En Francia, por ejemplo, se hace así y yo lo hago cuando estoy adelantando y percibo que el coche al que voy a pasar tiene intención de incorporarse al carril sin darse cuenta de que vengo. Creo que igualmente el de delante verá igual tus intenciones y me parece una forma menos agresiva que las largas o el claxon... :P

No me molesta  ;) cada uno tiene su forma hacer las cosas,el intermitente de la izquierda es lo primero que pongo,si no el que tengo detras es el que no se entera que voy a adelantar.

Citar
Pues yo utilizo las rafagas para adelantar desde siempre,ya que es la manera correcta y mas eficaz de que el coche que tengo delante se percate del adelantamiento,he incluso si estoy fuera de poblado toco el claxon un par de veces,siempre con moderacion,no se me queda pegado el dedo en el claxon ni en las largas.

Al menos esa era la manera que me enseñaron en la autoescuela hace unos cuantos años y si la cosa no a cambiado...


Hay que mirarlo por el lado positivo asi cuando nos vaya adelantar oscar98 tendremos la maquina de fotos preparada para publicar un avistamiento  :DD :DD :DD

 :DD :DD :DD :DD

Pues yo utilizo las rafagas para adelantar desde siempre,ya que es la manera correcta y mas eficaz de que el coche que tengo delante se percate del adelantamiento,he incluso si estoy fuera de poblado toco el claxon un par de veces,siempre con moderacion,no se me queda pegado el dedo en el claxon ni en las largas.

Al menos esa era la manera que me enseñaron en la autoescuela hace unos cuantos años y si la cosa no a cambiado... :-\



Pues a mi en la autoescuela no me dijeron nada de eso, y eso que tengo ya el carnet desde hace muchos años....

Ya he consultado un par libros y como dije antes.si no an cambiado las cosas...  ;)

http://tuteoricadesdecasa.com/teoriadgt/tema24.pdf

Pag 11 o 417